Forum
Valvula egr
Buenas:
Estoy un poco pez en el tema de la egr y quisiera que me dijerais como se anula porque no tengo ni idea.
¿es facil sin llevar al taller?
Hace falta algo en especial.
Si tubierais unas fotillos mejor que mejor.
Un saludo y gracias de antemano.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=31904.0
😉
Para la proxima utiliza el buscador: busqueda avanzada------------------ BUSCAR
Arriba a la derecha.
Buenas Juandere eso es facil lo puedes hacer tu si me lo tenias que a ver preguntado el otro dia el proximo dia que nos veamos si no lo has puesto te lo digo
Te lo tenia que haber preguntado pero se me paso y el otro dia me acorde de ello.
Haber si cuando estemos te lo pregunto.
Haber si es pronto.
Un saludo
a mi lo que me recomendaron es poner la tapa con un agujero de 5mm para que pase lo justo y asi no te de fallo.
Saludos.
Morea, no le veo sentido al agujero de 5 mm. Solo consigues una media anulacion. Si no tiene centralita, no da fallo de ningun tipo.
yo tengo el td4 y por lo visto si da fallo. yo mañana voy a reprogramar y la vamos a anular del todo y luego vamos a provar unos mapas a ver que tal resulta.
Juandeere dependiendo de que año sea tu Defender llevara un sistema u otro de EGR, imagino que es un Td5. SI es de antes del 2002 es mucho mas facil. A mi me perdia por la admision al poner fundicion con aluminio se ve que dilatan distinto y tenia fugas, echale un vistazo a esto
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=52255.msg465505#msg465505
Yo tambien estoy en ello, el mio es del 2004, he quitado la EGR seguidamente puesto el colector con su junta uniendolo al intercooler, taponar el intercambiador (o como se llame) que hay encima del ventilador viscoso unido al bloque por ambos lados con chapas, tapar el tubo de salida con otra chapa. Hasta ahí es lo que he leido en el foro paro no tengo muy claro si hay que taponar los dos tubitos que se anulan de la EGR o solo el que va a la parte superior. Espero que esto no de ningun tipo de fallo en el coche. Otros entendidos dicen que es mejor desconectar los dos selenoides que hay y quitar todo el cableado.
Buenas¡
Gracias por las respuestas.
El mio es del 2003, pero no lo tengo muy claro, tendre que preguntarle a alguien cewrcano.
Un saludo
Perdonad mi intromisión, pero despues de haber leido el primer brico (y no entender demasiado), no me queda claro si tengo que taponar el racor de vacio de la valvula EGR y el de la valvula de vacio de ILT, o solo el primero. Supongo que para leer el segundo brico habra que ser socio, (estoy a las puertas), pero aun no me deja leerlo. ¿Alguno teneis quitados los dos selenoides al completo y todo el cableado que ello conlleva?, yo no me atrevo vaya que despues me de algun fallo en la centralita. Gracias por la aclaracion Luis.
Componentes del sistema de EGR - Tipo 2
1 Modulador de válvula ILT
2 Manguito de vacío (marrón) del modulador de ILT
3 Modulador de la válvula de EGR
4 Manguito de vacío del modulador de EGR (marrón)
5 Manguito de ventilación - Modulador de EGR al filtro en línea (verde)
6 Manguito de vacío al orificio de aspiración (azul) de la válvula de ILT
7 Manguito de vacío al orificio de aspiración (azul) de la válvula EGR
8 Racor en T
9 Manguito de vacío al servofreno
10 Válvula de retención
11 Servofreno
12 Colector de admisión
13 Colector de escape
14 Válvula de ILT
15 Enfriador de EGR - Modelos EU-3
16 Conjunto de bomba de vacío/alternador
17 Manguito de entrada procedente del interenfriador
18 Conjunto de válvula de EGR (incorpora la válvula de ILT)
19 Manguito de vacío a la bomba de vacío
20 Manguito de ventilación - Modulador de válvula de ILT al filtro en línea (verde)
21 Conector de 3 vías
22 Manguito de ventilación al filtro de aire
23 Conector del cableado del modulador de ILT (verde)
24 Conector del cableado del modulador de EGR (negro)
25 A la atmósfera - Modelos anteriores al EU3
26 Filtro en línea - Modelos anteriores al EU3
27 Tubo de EGR - Modelos anteriores al EU3