Avisos
Vaciar todo

Testigo de freno en Defender 110 Td5 (2004)

19 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,124 Visitas
(@Gonzalo)
Respuestas: 13
Topic starter  

Hola a todos,

Aprovecho para desearos un muy Feliz Año 2011!

Al grano, se me enciende el testigo de freno en subidas y bajadas (al encenderse parpadea, como intermitente, y si la inclinación es notable se queda encendido fijo). Miro el nivel y está perfecto. El freno de mano bajado. Y no llego a más. ¿Os ha pasado algo parecido? ¿Alguna idea de que puede ser?.

Muchas gracias!

Gonzalo.

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Es el nivel seguro, aunque esté por encima del mínimo se enciende. Para que no se encienda tienes lo tienes que llevar casi al máximo, pero ten cuidado ya que si está bajo es por tener las pastillas ya algo gastadas.

Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

A mi me ha pasado ultimamente haciendo alguna bajada, revisare las pastillas, supongo que los discos gastados tambien influiran, me da que quieren un cambio

ResponderCitar
(@RABOCOP)
Respuestas: 170

A mi me pasaba lo mismo... rellené y solucionado.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Al final todos rellenamos ya que es un coñazo andar viendo la luz parpadear, pero se supone que esto parpadea cuando las pastillas están gastadas. Lo que ocurre es que con el uso que le damos a nuestros coches, o sea lo de meterse siempre por lo peor, aveces se gastan solo las pastillas de una rueda o incluso la pastilla de un lado y la otra no.

Vamos que un defender bien usado, el testigo de desgaste es como tener un tío ciego en argentina que cada vez que te ve te regala un piso.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

A mi me ha pasado ultimamente haciendo alguna bajada, revisare las pastillas, supongo que los discos gastados tambien influiran, me da que quieren un cambio

Yo he puesto los discos de "en ca Angela" y de momento he notado que el coche vuelve a frenar bien.

ResponderCitar
(@Gonzalo)
Respuestas: 13
Topic starter  

Muchas gracias Luis, Gus y Rabocop,

Lo primero que haré será llenarlo hasta los topes (curioso donde debe tener el sensor para avisar del nivel si ha de estar el liquido pegando al mismisimo tapón...), y de todas formas, aunque se quitara el parpadeo, revisaré pastillas y discos.

Muchas gracias de nuevo.

Gonzalo.

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

Yo nunca lo relleno (porque no pierde ni se gasta 😀 ) simplemente cuando empieza a parpadear reviso si son delanteras traseras o ambas y cuando ya se va quedando fija la luz cambio pastillas...

Si rellenas tendras que vaciar cuando cambies pastillas y sino lo haces tendras la consiguiente sobrepresion en el circuito.

"El defender lleva un sistema de deteccion de pastillas desgastadas muy "especial". La cantidad entre el máximo y el mínimo del depósito de líquido es exactamente la diferencia entre Pastillas nuevas y pastillas desgastadas, de forma uqe, si todo va bien y no se ha rellenado el depósito por rellenar, cuando la luz se queda fija (no que parpadee en las cuestas) es qeu las pastillas están a puntico de morir... Luego las cambias y el nivel vuelve al Max ya que los pistoens de los frenos vuelven a su sitio... comprueba que no sea eso... y sobre todo.. .NO RELLENAR POR RELLENAR!!!"

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=45416.0

ResponderCitar
(@franc.guday)
Respuestas: 2209

Yo nunca lo relleno (porque no pierde ni se gasta 😀 ) simplemente cuando empieza a parpadear reviso si son delanteras traseras o ambas y cuando ya se va quedando fija la luz cambio pastillas...

Si rellenas tendras que vaciar cuando cambies pastillas y sino lo haces tendras la consiguiente sobrepresion en el circuito.

"El defender lleva un sistema de deteccion de pastillas desgastadas muy "especial". La cantidad entre el máximo y el mínimo del depósito de líquido es exactamente la diferencia entre Pastillas nuevas y pastillas desgastadas, de forma uqe, si todo va bien y no se ha rellenado el depósito por rellenar, cuando la luz se queda fija (no que parpadee en las cuestas) es qeu las pastillas están a puntico de morir... Luego las cambias y el nivel vuelve al Max ya que los pistoens de los frenos vuelven a su sitio... comprueba que no sea eso... y sobre todo.. .NO RELLENAR POR RELLENAR!!!"

Pues si tienes razon, en parte, si rellenas cuando cambias pastillas tienes que vaciar, pero tambien es verdad que cuando vas con las pastillas bajas, pero no tanto como para cambiar-las molesta un monton la lucecita roja en el cuadro!!  ;))

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

Pues si tienes razon, en parte, si rellenas cuando cambias pastillas tienes que vaciar, pero tambien es verdad que cuando vas con las pastillas bajas, pero no tanto como para cambiar-las molesta un monton la lucecita roja en el cuadro!!  ;))

Bueno... eso ya depende de los que entendamos por "molestar"... para mi molestia es tener que andar quitando y poniendo liquido de frenos que ademas es muy toxico.

ResponderCitar
(@parquepyr)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 154

Me gustaría retomar este tema ya que este fin de semana haciendo una ruta se me empezó a encender a cada momento que botaba el coche o se inclinaba un poco, el nivel lo tengo un dedo por debajo del máximo y las pastillas cuando cambie la semana pasada las ruedas, 30.000km las pastillas estaban nuevas, creéis que en 1 mes y medio y 3000km rodados normal, con un 20% con remolque las patillas pueden estar para cambiar?.......

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Cambia el sensor del bote del liquido de frenos, hay muchas veces que fallan.

ResponderCitar
(@pepoo)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 349

Cambia el sensor del bote del liquido de frenos, hay muchas veces que fallan.

Hola, yo tengo el mismo problema.
Se cambia el tapon entero, no?

Gracias y saludos

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Hola, yo tengo el mismo problema.
Se cambia el tapon entero, no?

Gracias y saludos

Si.

ResponderCitar
(@parquepyr)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 154

Gracias, donde puedo pedirlo on line?...o he de morir a la casa?

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: