Forum
Terratrip 202+
Hola, os cuento, una vez colocado en el Def. el terratrip 202 con su pantalla adicional y su mando a distancia, me voy con todo cariño a calibrarlo con las ruedas de agua, y despues de varias pasadas por sendos mojones de ida y vuelta y todo contento se me ocurre poner el aire acondicionado y el terratrip se me para, quito el aire y vuelve a arrancar y así sucesivamente llevo puesto el amplificador DSI pero como tenga que quitar el aire para saber la distancia lo tengo claro, ¿alguien tiene algún truco?
Pues a mi me pasa otra cosa.
Tengo el 202+ montado hace un par de meses, con la sonda tradicional, y a veces cuando conecto la luz interna del terratrip deja de contar, pero solo a veces???
No he provado si funciona sin el DSI y colocando directamente la sonda del Def sobre la entrada nº2 del terratrip, lo provaré
Ya lo he provado, si se pone el cable de +8v de la la sonda del Def directamente sobre el terratrip se bloquea el cuenta Km del Def y no funciona nada, efectivamente si además le doy al interruptor de las luces de largo alcance si estar encendidas tambien tiene interferencias sobre el terratrip creo que el DSI recoge interferencias por cualquier sitio.
En el caso de Tranki, creo que tienes un falso contacto pero dentro del Terratrip.
En el caso de arubio, ¿de donde has sacado los 8v+, de la transfer o del cable amarillo-blanco que va al cuentakilometros?.
Un saludo.
OCollazo, lo tengo sacado del Negro/Rojo del conector C1060, del mismo que tenia el Tripcounter CM02 que funcionaba de gozada pero las agujas de entreplacas me han gastado una mala pasada
Bueno , lo que podido averiguar es lo siguiente,ahora me queda probarlo, que el cable que se debe de poner para la sonda debe de ser apantallado creo que lo mejor seria traerlo desde la propia sonda pero probaré desde el cuadro por tanto desde el conector del velocimetro hasta el amplificador DSI cable apantallado de un hilo de 0,5mm de sección, desde el DSI hasta el terratrip tambien cable apantalado de un hilo de 0,5 de sección, como el anterior, uniriamos las pantallas de los dos hilos en el DSI y pondriamos a negativo dicha pantalla en el terratrip en cambio la pantalla en el conector del velocimetro se recogeria sobre el propio cable y se aislaria. sobre el puente entre los dos faxton mas cerca del potenciometro en el DSI para el DEF es porque el voltaje de la sonda del DEF es de 8v+ ya que situviera menos de este voltaje habria que suprimir dicho puente y ajustar dicho voltaje hasta 8v con el potenciometro, ¿que os parece mi razonamiento?,¡ os gusta? 😀
Bueno , lo que podido averiguar es lo siguiente,ahora me queda probarlo, que el cable que se debe de poner para la sonda debe de ser apantallado creo que lo mejor seria traerlo desde la propia sonda pero probaré desde el cuadro por tanto desde el conector del velocimetro hasta el amplificador DSI cable apantallado de un hilo de 0,5mm de sección, desde el DSI hasta el terratrip tambien cable apantalado de un hilo de 0,5 de sección, como el anterior, uniriamos las pantallas de los dos hilos en el DSI y pondriamos a negativo dicha pantalla en el terratrip en cambio la pantalla en el conector del velocimetro se recogeria sobre el propio cable y se aislaria. sobre el puente entre los dos faxton mas cerca del potenciometro en el DSI para el DEF es porque el voltaje de la sonda del DEF es de 8v+ ya que situviera menos de este voltaje habria que suprimir dicho puente y ajustar dicho voltaje hasta 8v con el potenciometro, ¿que os parece mi razonamiento?,¡ os gusta? 😀
Pues si que es complicado ese DSI del Terratrip. Pensé que estabas describiendo el procedimiento de arranque y puesta en órbita de la lanzadera espacial.
Bueno fuera de bromas con otros medidores de distancias en el defender nunca he tenido problemas conectando el cable que viene del cuadro.
Me parece que el Terratrip se está quedando un poco anticuado y el adaptador para cuentakilómetros digitales siempre ha dado muchos problemas.
Un saludo a todos
Total, tengo que desistir. las interferencias casi consigo quitarlas ,pero no del todo en la tercera potencia del aire acondicionado y cuando le doy al interruptor de las luces de largo alcance sin encenderlas se me bloquea el terratrip. 👿
por tanto voy a colocarle la sonda universal a cualquier cosa que de vueltas aunque para no equivocarme echarme una mano. (-) alnº11 (+)nº10 y salida sonda al (2) del terratrip ¿es correcto? Gracias 💡
Hola arubio,
saca la señal que va al DSI de la transfer, no del conector negro de la centralita ni de cualquier cable que este en cuadro.
Yo llevo el DSI dentro del cuadro y no hace interferencias de ningun tipo.
Te esta dando una señal erronea porque la señal que has cogido tiene valores en + variables.
Es correcto el conexionado que has dicho.
Un saludo.
Gracias, como lo tengo que pasar de todas formas pasaré la sonda y así cada cosa por su sitio gracias de nuevo y hasta la proxima. Aunque creo que voy ha realizar una última prueva y es quitar el puente que anula el potenciometro y ajustarlo poco a poco a ver que ocurre aunque creo recordar queste potenciometro es un multiplicador de impulsos más que un elevador de señal, no lo sé exactamente................. ya veremos.............
Bueno pues mi gozo en un pozo sigo teniendo interferencias en cuanto conecto el aire acondicionado y por tanto ya no me queda nada mas que colocarle la sonda en la salida de la transmision creo que el sitio mas facil, teneis algunos fotos para ver que tal queda el tema. Gracias
VEREIS HE COMPRADO UN TERRATRIP 202 I NO TENGO NI DEA DE COMO MONTARLO. SOLICITO AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAA PORFABOOOOOOOO HEHEHEHEHE EN SERIO
Tienes instrucciones de montaje o ni siquiera eso,o mejor es lo siguiente, utilizar el sensor que lleva el terratrip colocado en la salida de la trasmision delantera para ello necesitaras acoplar una pletina de 25x4 cogida a los tornillos de la caja de cambios dandole forma para que el sensor quede encarado a uno de los tornilos de la cruceta en la cual habras colocado otra pequeña pletina para que el sensor magnetico responda al paso de vuelta correspondiente, la parte electrica ya es mas facil, intentaré colocarte una imagen de todo aunque me cuesta bastante si no sale dicha imagen pásame tu direccion de correo y veremos si asi te llega
arubio puedes poner la imegen esa del soporte de la sonda que tienes tu?, gracias de antemano, tengo uno pensado ya pero cunantas mas ideas mejor