Forum
Temperatura TD5
Hola. Alguién me puede decir cuál es la temperatura normal de funcionamiento del TD5? me refiero al valor que muestra Nanocom. A mi me está mostrando entre 77º y 89ºC, es normal? estoy en una región cuya temperatura oscila normalmente entre los 30º y los 36º, con picos de 42º algunos días.
Esacto ! 8)
La temperatura del agua du un motor siempre la fija la temperatura del termostato y su diferencial.92º/88º (bueno aquí no seria el diferencial pero la temperatura de cierre).
Buen invento el termostato !
Si pasa de ese valor hay un problema de evacuación de las calorias osea refrigeración defectuosa.
Yo tambien a vece tengo un problema de evacuación pero es de ... (bueno que me disperso! ;D)
jacques
jajajja.... gracias. Eso es válido para cualquier temperatura? hay posibilidad de que suba algo más? cuando venía de Bogotá (1200 kms de carretera muy caliente y polvorienta) la temperatura en el nanocom alcanzó a llegar, bajo condiciones de aceleración fuerte, a 97ºC, aunque la aguja del tablero no llegó ni siquiera a la mitad.
jajajja.... gracias. Eso es válido para cualquier temperatura? hay posibilidad de que suba algo más? cuando venía de Bogotá (1200 kms de carretera muy caliente y polvorienta) la temperatura en el nanocom alcanzó a llegar, bajo condiciones de aceleración fuerte, a 97ºC, aunque la aguja del tablero no llegó ni siquiera a la mitad.
Eso es normal, a mi he llegado a los 102, no volviendo de Bogotá que me pilla muy retirado, pero dando buena leña en carretera y no con mucho calor.
Como dice Jacques, con el tiempo los motores y radiadores van perdiendo capacidad para evacuar calor, el polvo y el barro en el radiador y las costras en las cámaras del interior del motor imagino que provocaran estas subidas, que tienen que ser esporádicas, si son continuadas algo va mal.
Carlos, ¿sabes que con el nuevo firmware de nanocom puedes poner una alarma de temperatura?, yo la llevo a 95 grados y ahora en el invierno que estamos se me ha encendido unas cuantas veces.
Yo le tengo la alarma programada a 90ºC (ya noté que es muy baja, la voy a pasar a los 95ºC que viene de fábrica), pero sólo me avisa por el led, no he conseguido que me haga el ruido que se supone puede hacer......
Yo le tengo la alarma programada a 90ºC (ya noté que es muy baja, la voy a pasar a los 95ºC que viene de fábrica), pero sólo me avisa por el led, no he conseguido que me haga el ruido que se supone puede hacer......
Tienes que poner un zumbador para el ruido, pero mira la faq de nanocom que no puede superar cierta intensidad.
el termostato de los td5 abre por completo a los 96º,se supone que hasata ahi sera ,mas o menos normal,el ventilador auxiliar del aire acondicionado se deberia encende a los 105º,son picos puntuales,pero de aqui ya se supone que no debiera pasar,con todo y con esto,yo subiendo una pendiente en verano y dandole gas lo he llegado a ver a 106º,y la aguja no se menea del centro del reloj,es decir si no llevo el nanocom,le hubiera seguido dando.
Disco2 2004 Andalucia:¡¡Ola de calor¡¡ con el A/A a tope y todo el tiempo en llano la nanocom marca los valores correctos de termostato 88-92,hacia unos 350 km(cada viaje),solo en la A4 en la subida de Carmona(Sevilla),se acerca a 100 de hecho de 6 veces q la he subido este verano solo en 1 paso de 100 y salto la led roja,eso si lo hice a posta,parecia un cohete,adelantando turismos que me miraban etc...
Mi duda(prov Jaen):Por motivos de trabajo me he tenido que ir por las tardes¡¡ola de calor¡¡ a ¡Solo 20km¡ A/A a tope al coche a 5 km alcanza su temperatura de trabajo,88 92,pero el los 4 ultimos km hay una subida a unos 100Km/h o 110 es fuerte pero no tanto como la anterior,mi sorpresa de 25 veces que la he subido ¡¡20 me salto la alarma¡¡ de 100 Cº vamos siempre salta,que tengo q apagar el aire,y quitar pie.
¿Influyen los km?¿Por que cuando me hago 100,200,500,siempre con A/A y paso por alli,a tope casi nunca pasa y con solo 20 km siempre? ???
¿Cual es la temperatura que nunca debe pasar un motor TD 5?en estas condiciones.
Gracias y saludos.
me creo que la aguja se moveria a la zonba roja a 120º,eso ya es peligroso.
el ventilador del aire acondicionado deberia encenderse para ayudar a refrigerar el coche a partir de los 105º y no deberia de pasar de los 110º ya que este es el rango que contempla el ventilador auxiliar.
Yo por encima de 100 levanto el pie.
A mi me falla de nuevo el viscos, le puse uno que tenía viejo y no se paga nunca, ya que cuando se pega se nota mucho por ruido y falta de potencia. Tal vez sea éste tu problema también.
yo hara como un mes que cambie la bomba del agua,y la verdad es que se nota,tenia uno de los dos orificios taponados,aunque con todo y con eso el coche funcionaba bien de temperatura,unicamente en verano y en cuestas largas y con zapato llegaba a 100º si no se juntaban esas tres cosas nada,en autopista llaneando y con alegria lo mas 96º.
En motores potenciados parece que falten entradas de aire fresco. Habrá que hacer algo al respecto, disimulado de alguna forma. Las tomas de aire de capó, creeis que dan algún problema de ITV ?
En motores potenciados parece que falten entradas de aire fresco. Habrá que hacer algo al respecto, disimulado de alguna forma. Las tomas de aire de capó, creeis que dan algún problema de ITV ?
no tendria por que dar problemas,creo yo aunque nunca se sabe
de todas formas yo lo que le voy a hacer ,aprovechando el tema de itv he sacado la plancha ddelantera protege barra,y le voy a hacer un corte y una entrada con inclinacion que le dara mas aire al radiador(en esto el defender tiene la entrada mas generosa que el disco),es decir hare entrar aire que antes se desviaba por los bajos del coche.
... le voy a hacer un corte y una entrada con inclinacion que le dara mas aire al radiador(en esto el defender tiene la entrada mas generosa que el disco),es decir hare entrar aire que antes se desviaba por los bajos del coche.
No es mala idea. El parachoques original de plástico, en este sentido, tenía un 'recolector' de aire con una rejilla que enviaba aire hacia arriba. Ese para-choques original es feo y demasiado bajo para ir por pistas, pero está muy bien estudiado en muchos aspectos.