Avisos
Vaciar todo

Que motor equipó el Defender Tomb Raider ??

18 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,063 Visitas
(@pacomartin)
Respuestas: 13
Topic starter  

Amigos del Foro; Soy un recien infectado del virus Defender, que adquirí cuando un amigo me dejó uno durante una semana el mes pasado. Tras haber pasado por Nissans, Jeeps y Toyotas me he dado cuenta que como el Landy no hay nada y estoy loco por hacerme con uno en cuanto venda mi HDJ100. Tengo una pregunta que quería haceros a todos porque seguro que la sabeis ¿Que motor equipó el Defender Tomb Raider? ¿Hay algun hilo en el foro que hable sobre los pros/contras y mantenimiento de este motor? (Aunque estoy seguro de que no habrá uno sino varios) ¿Que consumo puedo esperar a 100-110 Km/h?
Finalmente quiero felicitaros a todos los que habeis hecho este foro por dos razones; la enorme cantidad de información que alberga (es una autentica enciclopedia Land Rover) y el tono amable y educado que lo preside ya que algunos foros parecen peleas y eso los hace desagradables de leer.
Gracias por anticipado a todos por vuestras respuestas y espero poder abrir pronto Post mostrando mi nueva montura.

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Joer Paco, que agradable es leerte!.

El tombraider equipó el motor td5 anterior a 2002. Entre el motor anterior al 2002 y posterior hay bastante diferencias, aunque el rendimiento del motor es casi el mismo. Se solucionaron muchos problemas de la anterior versión del td5 y otros no. La principal diferencia está en la EGR.

Si buscas un poco encontrarás mil post, y en concreto hay uno muy reciente con las diferencias entre ambas versiones de motor.

¿has pasado de un hdj100 a un defender?. ¿estas seguro de donde te metes?. Suerte con el defender y que los disfrutes.

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Mira este post para que sepas más o menos las diferencia entre un tombraider y un defender de 2003.

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=37750.0

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

Pero el guapo y guapa  ;D era el que llevaba Lara Croft  :-* un 110 pick-up V8 automatico  ;D con todos los extras y con airbags  ;D un saludo

ResponderCitar
(@josemiguel-td5)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 842

Mira este post para que sepas más o menos las diferencia entre un tombraider y un defender de 2003.

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=37750.0

Gracias Gus! Me has ahorrado la faena, que iba a poner el link yo que como el post lo inicié yo me acordaba.

Un saludo!

ResponderCitar
(@junger4wd)
Respuestas: 14

Hola!!!
Buenas, aprovecho un poco este tema para presentarme ya que soy el hijo y copiloto de Paco Martín. Respecto a los coches que hemos tenido y todo eso ya os lo ha contado el. También quiero decir que siguiendo la aficion de mi padre, de los coches, las motos, ... Bueno todo lo que lleva motor, me gustaria deciros que entre el Defe o el HDJ100 no hay comparación, el Land Rover es el coche que mejor he visto trialear, y pistear de todos lo todoterrenos en los que me he subido. Así que...
Un Saludo

ResponderCitar
(@pacomartin)
Topic starter  

Lo primero gracias a todos por vuestras amables respuestas. Veo que el mío no es un 2003 como pensaba sino más bien un 2002 o incluso 2001.... no se que en que fechas se comercializó esa version.

ResponderCitar
(@irlandes)
Respuestas: 1042

Pues nada Pacomartin al mundo Defender de cabeza o te traerá de cabeza... 😉

ResponderCitar
(@lrd200tdi)
Respuestas: 695

ResponderCitar
(@appaloosa)
Respuestas: 634

aki teneis mi  defender v8 automatico

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Hola!!!
Buenas, aprovecho un poco este tema para presentarme ya que soy el hijo y copiloto de Paco Martín. Respecto a los coches que hemos tenido y todo eso ya os lo ha contado el. También quiero decir que siguiendo la aficion de mi padre, de los coches, las motos, ... Bueno todo lo que lleva motor, me gustaria deciros que entre el Defe o el HDJ100 no hay comparación, el Land Rover es el coche que mejor he visto trialear, y pistear de todos lo todoterrenos en los que me he subido. Así que...
Un Saludo

Si, está claro que el defender trialea mejor que ningún otro TT de serie, pero meterse en un defender después de haber manejado un HDJ100 es un acto de fe ciega en el coche. Te aseguro que no te va a defraudar, y en los momentos más difíciles de tu relación con tu tomb raider  encontrarás las soluciones en este foro.

Me refiero a ese día en el que después de haber dejado en el barro a varios toy's, llegarás a casa todo orgulloso de tu def con una gota de líquido de freno en la alfombrilla de tu coche. Ese otro día que la ecu rezumara más aceite que los filtro de la campana extractora de una freiduría, o cuando simplemente una buena noche te quedes sin luces.

Si eres capaz de superar esos momentos, tu defender te hará feliz, si tiras la toalla, volverás a quedarte empanzado en el barro con tu toyota.

Ell tomb raider se debió comercializar hasta 2001 o mediados de 2002, por desgracia lleva motor pre 2002, pero no te preocupes no supone ningún problema, excepto que la ecu no es reprogramable, pero se arregla con 200 euros.

¿de donde es el tomb raider?, en Madrid tengo uno localizado con 60.000 km que lleva parado 4 años.

Suerte.

ResponderCitar
(@defender4x4)
Respuestas: 661

Si, está claro que el defender trialea mejor que ningún otro TT de serie, pero meterse en un defender después de haber manejado un HDJ100 es un acto de fe ciega en el coche. Te aseguro que no te va a defraudar, y en los momentos más difíciles de tu relación con tu tomb raider  encontrarás las soluciones en este foro.

Me refiero a ese día en el que después de haber dejado en el barro a varios toy's, llegarás a casa todo orgulloso de tu def con una gota de líquido de freno en la alfombrilla de tu coche. Ese otro día que la ecu rezumara más aceite que los filtro de la campana extractora de una freiduría, o cuando simplemente una buena noche te quedes sin luces.

Si eres capaz de superar esos momentos, tu defender te hará feliz, si tiras la toalla, volverás a quedarte empanzado en el barro con tu toyota.

JAjJja
Me ha encantado tu exposición Gus!

ResponderCitar
(@pacomartin)
Topic starter  

Hola de Nuevo Gus !!  Pues el coche lo tengo localizado en Inglaterra, peeeero si hay alguno en venta en España no me lo pienso. Yo he visto uno a veces por la zona de Quevedo-Iglesia pero nunca he visto al dueño para preguntarle. Si sabes algo de esa unidad que venden te lo agradeceria, porque no quiero un coche muy cargado de kilómetros porque no soy demasiado experto en mecánico y no quiero demasiados problemas.

Respecto al Toyota pues es verdad que son grandes coches, pero también se les rompen sus cosillas, de hecho los cardan de los HDJ tienden a presentar holguras y también las direcciones. Tapizados, salpicaderos y techos son textualmente eternos (yo he visto HDJ80 en Marruecos del año 92, curraos hasta el extremo que están mejor que un Terrano de hace dos años) Los motores son buenos peeeero tambien acusan los kilometros.

Pero yo comparo el HDJ100 que es un salón rodante con un Landy con ese aspecto rústico y de tractor y me gusta más.... si lo mancho le pego un manguerazo y si se rompe algo es barato de reparar porque hay un aftermarket brutal, cosa que no ocurre en otras marcas.

Te pongo un breve ejemplo; mi coche solo tiene rotas dos cosas; una tulipa trasera y la tapa de la Cubbybox de entre los asientos delanteros ¿precios? pues 150 euros la tulipa y 380€ la tapa..... y eso que Toyota no es de recambio caro.

No he mirado precios en Bearmarch, Devon o incluso en Estanfi, pero seguro que es bastante mas caro todo, y al final en un todoterreno hay que mirar eso porque siempre se van rompiendo cosillas.

No lo he dicho pero yo organizo eventos de empresa y deportivos en Marruecos y he asistido en estos años al desplazamiento del Toyota por el Land-Rover y la única causa ha sido el calor tan brutal que transmite el escape... de haber resuelto eso tendrían todavía el mercado africano enterito para ellos porque allí prima más la fiabilidad y el repuesto barato que el confort.

Y ultima pregunta ¿estos motores son fiables y pueden hacer 150.000 Km sin disgustos? Hablamos de tratarlos bien, con frecuentes cambios de aceite y filtro (cada 10.000 Km), ir por carretera a 110 Km como máximo y siendo cuidadoso con el uso.

Gracias de nuevo por tus respuestas

Hasta pronto !!!

ResponderCitar
(@lrd200tdi)
Respuestas: 695

Anda pacomartin no sabia que la velocidad pergudicava la mecanica, haver mucha si pero + de 110¿? Cada 10.000 cambio de aceite y filtros creo que me lo apunto, solo tengo 2800km y creo que es a los 15 mil que toca

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Y ultima pregunta ¿estos motores son fiables y pueden hacer 150.000 Km sin disgustos? Hablamos de tratarlos bien, con frecuentes cambios de aceite y filtro (cada 10.000 Km), ir por carretera a 110 Km como máximo y siendo cuidadoso con el uso.

Si repetas eso SI que son fiables, aceite de calidad, filtros de origen y sin problemas.
El mio ya lleva unos cuantos eventos de los que tu nombras en Marruecos y no gasta ni una gota de aceite.
Como se llama tu empresa ?

Jacques

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: