Avisos
Vaciar todo

Pérdida de aceite por tapa balancines td5

20 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
4,511 Visitas
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1126
Topic starter  

Desde hace unos meses el defender me marca el territorio un poco mas de lo normal  ;D
Al principio creí que era una fuga de gasoil por el regulador de presión porque toda esa zona estaba pringada de aceite y mugre....pero no, resulta que me pierde aceite por la parte trasera de la tapa de balancines.
Hace dos años que cambié el arnés de los inyectores y también la junta que por cierto, la original salió muy reseca.
Es posible que se haya deteriorado la junta nueva en solo dos años?
Son todas las juntas de goma iguales o hay diferencias dependiendo del año de fabricación del motor td5?
Saludos

dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola Pepsus, también puede provenir de una tapa de plástico redonda que hay en la culata.

ResponderCitar
(@josito300)
Respuestas: 1838

estoy con domingo,lo mas provable esque venga de ese reten trasero con el tiempo empieza a resecarse y a no hacer su funcion,ya nos contaras un saludo.

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Pues podríais tener razón, he visto esa especie de tapa y está con aceite toda esa zona....no se me había ocurrido que pudiera perder por allí.
Es muy complicada su sustitución?

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola, en los Defender no creo que sea difícil sustituirla ya que tienes espacio entre el motor y el cortafuegos, pero en los Discovery la cosa cambia.

Entra a presión y haciendo un poco de palanca con un destornillador sacas la vieja y la nueva, como digo, entra a presión.

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

Ese tapon que decis efectivamente fuga... Pero no pierdas ojo a la junta de la tapa de balancines sino es original... Las juntas britpart y similares no sellan bien.

Enviado desde mi Land Rover Santana 88 mediante tapatalk

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Hola, en los Defender no creo que sea difícil sustituirla ya que tienes espacio entre el motor y el cortafuegos, pero en los Discovery la cosa cambia.

Entra a presión y haciendo un poco de palanca con un destornillador sacas la vieja y la nueva, como digo, entra a presión.

Gracias Domingo, aunque hoy he visto que no fuga de esta tapa que comentas sino de la junta de balancines, bueno es saberlo, y cuando le toque perder por el reten, ya se de que va :laugh:
Y efectivamente, en el defender no creo que haya problema de espacio para reemplazarla.

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Ese tapon que decis efectivamente fuga... Pero no pierdas ojo a la junta de la tapa de balancines sino es original... Las juntas britpart y similares no sellan bien.

Hoy he visto claramente que pierde por la junta de la tapa de balancines, concretamente por la media luna que forma la junta en la parte trasera....y tienes razón, cuando cambié la junta hace un par de años era de Bearmach.
Tendré que pasarme por el concesionario y pillar la original, siendo una simple junta, creo que me lo puedo permitir :'( :'( :'(
Saludos

ResponderCitar
(@astolfohinkel)

Hoy he visto claramente que pierde por la junta de la tapa de balancines, concretamente por la media luna que forma la junta en la parte trasera....y tienes razón, cuando cambié la junta hace un par de años era de Bearmach.
Tendré que pasarme por el concesionario y pillar la original, siendo una simple junta, creo que me lo puedo permitir :'( :'( :'(
Saludos

A mi me costo menos de 40€ en la Land Rover oficial una pasta comparado con la otra pero hace su función...

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Saludos

A mi me costo menos de 40€ en la Land Rover oficial una pasta comparado con la otra pero hace su función...

Buena memoria tienes, 37€ acabo de pagar en la casa oficial.
Gracias a todos y saludos.

ResponderCitar
(@arubio)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 842

Pues efectivamente con 15 años de defender y pocos Km 60.000 solo lo uso para ......................me ha pasado lo mismo. la junta de la tapa de balancines por la parte trasera derecha estando sentado en el asiento de conductor he visto que quería marcar el terreno y después de comprar una nueva la he cambiado, pero............cuando quites la vieja coger un pincel y una latita con gasolina y limpiar muy bien las hendiduras de la tapa donde se aloja la junta y la base de la culata para que la nueva junta no haga tonterías por que si no el nene querrá de nuevo marcar el terreno eso si después de manchar algo mas que el terreno como el embrague, lo mismo que la bomba de inyección vamos

ResponderCitar
(@astolfohinkel)

P pero............cuando quites la vieja coger un pincel y una latita con gasolina y limpiar muy bien las hendiduras de la tapa donde se aloja la junta y la base de la culata para que la nueva junta no haga tonterías por que si no el nene querrá de nuevo marcar el terreno eso si después de manchar algo mas que el terreno como el embrague, lo mismo que la bomba de inyección vamos

Así es creo que es fundamental, en mi caso limpie todas las hendiduras muy bien con el compresor con mucho cuidado y evitando con un cartón que entrara nada dentro del motor.  Y mucho ojo al apretar los tornillos!! yo pasé uno de rosca y tuve que pasarle los machos a las roscas (aproveche y se los pase a todos), también compré  toda la tornillería nueva.

Aún así tarde o temprano volverá a perder... pero mucho menos que con la junta britpart/bermach.

Saludos

ResponderCitar
(@arubio)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 842

En todos estos motores modernos que son de aluminio con algo de hierro hay que acostumbrarse a utilizar las dinamometricas

y que no se os olvide , pues ya sabéis lo que puede pasar

ResponderCitar
(@astolfohinkel)

En todos estos motores modernos que son de aluminio con algo de hierro hay que acostumbrarse a utilizar las dinamometricas

y que no se os olvide , pues ya sabéis lo que puede pasar

ESO es cierto!!! Aunque algunos PENSAMOS que tenemos una dinamometrica en el brazo luego pasa lo que pasa...

Esos tornillos creo recordar que llevan tan solo 10Nm.

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007

estoy con domingo,lo mas provable esque venga de ese reten trasero con el tiempo empieza a resecarse y a no hacer su funcion,ya nos contaras un saludo.

Buenos días,
Refloto este tema a ver si me podéis decir la referencia del tal retén.
Gracias.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: