Forum
Mi caja de cambios se ha muerto
>:(
Pues eso,despues de andar dando vueltas a un pequeño ruido sin poder dar con el, y tras cambiar el embrague,
cruzetas,
un casquillo de bronze entre cigueñal y eje primario,
Seguia con el ruidillo en todas las marchas menos con la quarta (directa), esa fue la palabra calve a mi problema "directa", la culpa la tenia el eje intermedio que engrana la 1era. 2da 3era y 5a. (probablemente es un rodamiento que falla)
Se me presentaban dos opciones, reparar la caja averiada (dispongo de todo el repuesto en el taller de un amigo) o bien cambiarla por una nueva, cosa que hice mas que nada porque ya nos teniamos que ir de vacaciones y el tiempo jugaba en mi contra.
Total: a pedir una caja de cambios nueva a una semana de irnos de vacaciones, y con mucha suerte consegui una en Iglaterra en 3 dias, porque Land Rover España y Francia te dicen que ya no hay disponibles cajas de cambio nuevas.
Aproveché para revisar la transfer, que tambien daba una señal de fatiga en el eje principal, cambié los rodamientos conicos y reajusté la precarga dejandolo mas bien apretado y quedó todo montado en 3 dias haciendo-lo yo solo, eso si con un taller a mi disposición y vigilado de cerca por un profesional y amigo (gracias Dominique)
Gracias tambien a Javier Pellicena (AUTOTERRENO) por haberme ayudado a cambiar el embrague en un tiempo record.
Todavia no entiendo porque se ha averiado a los 90.000 Km ya que cuido mucho el mantenimiento, cambio el aceite siempre a tiempo y le pongo del bueno.
Enfin cosas de los Land Rover.
Con tiempo abriré la caja averiada y me la repararé, intentaré hacer un pequeño reportaje para colgarlo por aqui para quien le interese.
A modo de estadisticas, los que habeis tenido problemas de caja o de transfer podeis ponerlo aqui si os parece, asi como el kilometrage.
Jacques
Cuanto siento lo de tu caja, te tocó la que montaron el viernes después de comer!.
Me interesa mucho el tema ya que voy a cambiar embrague y andaba mirando si poner caja nueva o abrir la mía y cambiar rodamientos, sincros, retenes, etc. ¿cuanto cuesta una nueva?. La mía va perfecta pero no quiero que el día que casque lo haga en el pero sitio.
¿Donde has conseguido el kit de reparación de la tranfer?, esa es otra que me gustaría rejuvenecer un poco. Yo la precarga el primario de la tranfer la tengo cambiada por el eje del GKN y la verdad es que no recuerdo ahora como lo hace el GKN, imagino que con una arandela deformada. ¿cuantos ejes tiene precarga para los rodamientos cónicos?.
No se que curva de fuel llevas en el Td5, pero el exceso de par le piede mucho a la caja de cambios. Yo ahora llevo una curva un algo racing pero baja de par, precisamente para no forzar demasiado todo lo que va desde el embrague hasta la punta del eje. Es increible como el par motor revienta todo lo que no está hecho para soportarlo. Sin embargo la potencia en altas daña mucho menos la mecánica de la transmisión, pero si que lo ahce con el interior del motor.
Muchas gracias.
Hola GUS,
Te voy contestando sobre la marcha, ya que sin querelo me he vuelto en "entendido" en transfer cajas.
Si la tuya esta bien no la toques, lo que si que he visto es que, como bien dices, la afecta el aumento de par del motor, que al final se traduce por mas desgaste, lo que me ha dicho el mecanico es que el desgaste viene por defecto de lubricación, cosa que me ha dejado a cuadros ya que me gasto una pasta en aceites de lo mejor del mercado, el dice que sale muy deteriorado (lo hemo mandado a analizar)
Es decir, me voy a permitir un consejo, todos los que andamos con unos coches un poco castigados seria muy recomendable cambiar los aceites (todos) mas a menudo (cada 10.000 como muy tarde para motor y cajas asi como grupos)
Es verdad que el de la transfer salia con un olor como a quemado y bastante negro.
Lo que voy a preparar en cuanto pueda ($ $ $) es un kit de radiador para la caja, en realidad se puede hacer con referencias de LR porque lo montan en los Def. que no son Europeos, la pega es que no son Td5 así que habra que hacer algun apaño pero nada del otro mundo.
En cuanto a reparar la caja, la mia vale la pena porque sé cuantos Km tiene y sé exactamente los que le pasa, de todos modos se te van 600 a 700 Euros de repuestos si los pones todos originales (todo Timken,retenes y sincros nuevos) cosa que NO hace los que se dedican al cambio estandar, de allí sacan mucho margen comercial.
Hoy en dia puedes comprar rodamientos fabricados en el Este y en china por 1/10 del precio de un TIMKEN.
En cuanto a la transfer, no es ningun kit, simplemente hemos cambiado los rodamientos conicos, el eje y el separador (es un casquillo calibrado y existe en mas de 20 medidas de 5 en 5 centesimas Ref: IEJ100370 a 7,14 Euros + 2 rodamientos STC3185 a 59,56 Euros Cada + eje int. (no me lo ha cobrado) ;D
Eso fue todo para la transfer, pero lo mas importante es que el alojamiento del eje dentro de la carcasa esté bien (es del lado opuesto a la tuerca de fijación (32)) el sintoma es que sale aceite por un agujero que se ve entre caja y transfer, la verdad es que un chorrada repararlo, encasquillas un casquillo de inox y te dura para toda la vida pero nadie se pone a hacer esas cosas. Por allí es por donde se cascan todos las transfer Land Rover.
El bloqueo no lo hemos tocado ya que estaba en buenas condiciones.
Como bien dices, los ejes GKN (igual que los modelos antiguos LR) se precargan con arandelas elasticas, Todos los ejes (rodamientos) tienen precarga ya que son conicos, el secreto es disponer del juego de arandelas de distinctas medidas para realizar bien la precarga.
Cuando me ponga con la caja si quiere te aviso y hablamos, tambien lo haré en el taller de mi amigo porque el dispone de todo el utillaje especial de Land Rover que es imprescindible para revisar una caja, extractores y demas.
Un saludo
Jacques
Lo de los cambios de aceite mucho más amenudo de lo que indica el fabrica: amén. Es increible que un fabricante de TT recomiende el mismo periodo de mantenimiento para un TT que no trabaja que para otro que esta todo el puto día en el campo!.
Yo cambio aciete de motor cada 12.000 Km. Los de tranfer y caja cada 20.000 como mucho, y excepto los del grupo, los aceites me salen muy limpios, esto si que es importante, si te salen siempre negros, algo malo pasa en caja o tranfer.
Imagino que para la caja usarás MFT, no?. Recuerda que la r380 tiene bomba de engrase y un aceite espeso como el 80-90 no traba nada bien. Para colocar el radiador de aceite lo tienes muy fácil, tienes que sustituir una pieza que va la parte derecha de la caja, es un by-pass de la bomba que comunica el aceite de la bomba con la linea de engrase. Quitas la que trae y metes la que traen los rages v8 y los defender africanos, LR lo llama válvula termoestatica, aunque según Oscar Collazo no tiene ningún tipo de regulación. De esta pieza sacas los dos manguitos al radiador, la ida y la vuelta, y ya está funcionando.
Lo tienes todo como repuesto LR pero el precio es elevado. Yo ando buscando la válvula famosa, pero no la he encontrado de desguace, creo que en lr me soplaban como 200 euros!.
Precisamente hoy voy a cambiar el aceite a la caja de cambios y de overdrive, a la tranfer y a los grupos les he metido 75-90 sintético hace un par de meses, LR lo recomienda para la tranfer solo, pero imagino que en los grupos funcionará perfectamente.
Si tu me lo dices no tocaré la caja, pero de verdad que me tiene mosqueada, son 165.000km y algunos muy pero que muy malos, mucha potencia y en ocasiones bastante calor. Espero que el día que rompa sea cerca de mi casa.
Muchas gracias.
Da gusto leeros, compañeros.
Nos gusta el aceite mas que e un tonto una tiza.
El otro día me desmontaron el cambio para sustituir el retén posterior del cigüeñal.
Al revisar todo comprobamos una ligera holgura longitudinal en el primario, fuera de la tolerancia máxima.
El cambio va de maravilla, pero ese es el inicio de su muerte.
La holgura longitudinal equivale al desajuste entre primario y secundario a través del rodamiento que los mantiene en linea. Rodamiento que cuando empieza a ganar tolerancia tarda poco en irse al carajo y amontonar la caja empezando por los selectores.
El primario pierde ajuste en su rodamiento cónico de entrada a la caja, y además esa pérdida se multiplica al desajustarse el rodamiento cónico que enlaza primario y secundario. Todo esto provoca la detrucción del rodamiento intermedio y, al final, el destrozo del secundario.
Solución antes de que se muera:
Rebajar las décimas perdidas en la cara interna de la tapa de los rodamientos delanteros de la caja (hablo de la r380). Con esa simple operacion de fresado se recupera el ajuste del rodamiento de entrada del primario y con ello el ajuste del rodamiento entre primario y secundario. Al mismo tiempo recuperas el ajuste del rodamiento anterior del eje intermedio, dejando la caja sujeta como nueva.
Ojo con las cajas reconstruidas. Conviene cerciorarse de este ajuste antes de montar para dilatar su vida.
GUS: los Bowler vienen todos con radiador en la caja de cambios. Y el sistema no debe salir demasiado caro. Creo que la salida y la entrada en la caja son simples codos para empalmar las tuberías, sin válvula alguna. No obstante lo veré en el V8 y en el Td5 y si cabe la cámara te pongo fotos.
Saludos.
Buena informacion, si tienes tiempo y ganas, hazte unas fotos para la recopilacion tecnica.
Mi caja tambien Kaputt, espero por una de UK, tomo nota de los detalles
Suerte
salu2
Jmr:
Estoy muy interesado en la foto de los racores / valvula de salida de caja al radiador, toda información extra será bien venida.
MRx4:
Has encontrado tu caja de cambios ya ? cuanto te cuesta si no es mucho preguntar.
jacquescalhau@ono.com
El presupuesto con entrega "llave en mano"
es de 1600 €
Pero acepto sugerencias, por lo tanto:
Quien sepa donde es mas barato, que hable ahora...
o calle para siempre
Pero.. ¿Quieres una nueva o reconstruida?
Si es reconstruida te diré que la que llevo en el defender ha cumplido 103000 km y va perfecta.
La compré a Ashcroft-transmissions en el año 2003. La que llevaba el coche (que compré a través de Mobile.de) estaba destrozada por el problema de siempre que os he comentado mas arriba: rodamiento intermediario kaput; eje secundario pelado. (por eso compré el coche bastante barato).
La instalaron, ha paseado por la arena de Marruecos hasta hartarse y todavía va de arte.
Creo que es una buena opción considerando que por aquí en cualquier desguace te venden una caja por 1500€ y se quedan tan panchos... y si cuela, cuela.
Dentro de poco le haré al Defender una "gran carena" y veré el estado de la caja.
Pero si te puedo decir que desmontarla y remontarla poniendo todo lo roto nuevo te va a salir por mas de 1500 €, cuando una traida de Ashcroft no creo que te cueste hoy mas de 700 / 800 €.
Hola a todos
De camino a Islandia, he pasado por Ascroft y he cambiado caja, tansfer y embrague con mano de obra y todo por 1650€, en el mismo dia y con coche de sustitucion incluido, eso si que es profesionalidad y no la de los talleres de españa.
A mi la lt77 me iba perfecta, pero me perdia mucho liquido por el reten del primario, lo cual es una faena en cuanto a mano de obra. La transfer me perdia valvulina por el reten de la transmision delantera y ademas el bloqueo no me iba bien. Asi que por 1365 libras espero tener transmision para otros 400000 km, y es que a mi defender creo que ya le tocaba una reparacion de estas...
Saludos
¡¡Coñe!!
O sea, que fuiste a comprar unas chuches ahí a Reikiavik con el coche, por no ir en bici y no cansarte, y ya de paso hiciste un "land rover crucis" por Inglaterra, como Dios manda.....
¡¡Óle tu pija!!
La próxima excursión que se te ocurra haz el favor de comunicarla con antelación.
Y de esta, si no es molestia, haz el favor de abrir un post nuevo para contarnos como, por donde, cuanto tiempo, cuanto gasto, que tipo de alojamientos, que transportes, de donde saliste, por donde pasaste, hasta donde llegaste y por donde volviste, que viste, a quien conociste, por que sitios land pasaste, y en ellos: que te compraste. ¡Joder, hombre! 🙂
Saludos.
Mrx4:
A mi solo de caja (nueva), embrague completo (nuevo), cruzetas(nuevas) y repuestos varios para revision de la transfer me a costado 2600 Euros.
La mano de hobra la he puesto yo ;D.
Estos precios son tarifa LR con un descuento del 20%.
Eso si la caja llego en 3 dias y eso tambien lo valoro.
Jacques
Eso de la mano de obra la pongo yo me ha llegado al alma,
que envidia.
En fin, el guti es el ejemplo a seguir, pero habra que valorar
la aproximacion al templo de Ashcroft.
Creo que todo es mejorable, sin embargo mi mecanico de cabecera
sigue pareciendo buena gente.
Haz oido hablar de que todo lo que puede empeorar, empeorara.
Se ha cumplido :pottytrain5:
Salu2
Lo malo de hacer lo que hecho yo es que tienes que ir con el coche hasta alli. El problema en si no es el ir, que te puedes planear una vacaciones por UK, sino que normalmente cuando tienes que cambiar caja o transfer, es porque el coche ya no lo puedes mover porque se ha roto. Yo tenia que haber ido en 2007, pero por culpa de trasmediterranea se me fastidiaron las vacaciones, y en consecuencia la reparacion. Asi que he estado un año rezando para que me aguantaran ambas.
Si pides a ashcroft las cajas ademas de pagar los portes, tienes que pagarles una fianza hasta que les devuelvas las cajas viejas, y ademas luego las has de montar. Asi que yo lo vi claro,por 1365 libras coche para rato jiji
PD. en el subforo de expediciones teneis algunas explicaciones de como he ido
Saludos
Hola Jacques,
yo quité el by-pass que trae de serie la caja y le coloqué la pieza que traen los Range V8 con caja LT77, ya que el cuerpo de la caja es el mismo.
Es imposible adaptar otra cosa, tiene que ser esa pieza exactamente, lo de los tubos los hice en cobre y con 2 latiguillos metalicos flexibles para adaptar la tubería de cobre a la rosca de la dichosa pieza, que tiene una rosca muy rara, M20 paso fino, y ademas original cuesta como 250 €.
MRX4, si te interesa, yo tengo una caja R380 en buenas condiciones.
Un saludo.