Avisos
Vaciar todo

La bateria se me descarga en una semana

16 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,747 Visitas
(@slumping)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 59
Topic starter  

Desde que compre el TD5 tengo el problema de que la bateria se descarga en un máximo de 6-7 dias de estar el vehículo parado. Le puse un desconectador de bateria y así he tirado hasta ahora pero me gustaria encontrar la solución al problema.

Con la llave desconectada, el tester intercalado en serie en el polo positivo me indica un consumo de 0,003A. Al desconectar uno por uno todos los fusibles, relés i ECU, el consumo continua manteniéndose invariable en 0,003A.

Me cuesta entender que con un consumo tan ridículo la bateria pueda descargarse en tan poco tiempo pero mis nociones de electricidad se acaban aquí. Por eso agradeceria alguna pista de por donde debo continuar.

Saludos

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Revisa que has medido mal, el td5 con solo la alarma gasta más de 3 miliamperios, te lo seguro. No serán 300 milis?

Aún así la batería debería durar más de una semana con ese consumo, y con 3 amperios dudo mucho que durara una semana.

Non recuerdo lo que consume la alarma, que es lo único que debería consumir algo en el coche apagado, pero no deben ser más de 100ma.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Yo creo que es problema de batería.

A mi me paso igual en el Discovery y al final tuve que cambiarla.

ResponderCitar
(@slumping)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Gus:
¡ Se me ha ido la mano con los ceros !
¡ El consumo és de 0,03A y no de 0,003A como habia escrito ! De todas formas, creo que no cambia nada: el consumo sigue siendo demasiado ridículo como para justificar la descarga completa de la bateria en 6-7 dias.
¡ Por otra parte, el vehículo no tiene la alarma instalada !

Tumbuctú:
No puede ser la bateria porque, con el desconectador (de bateria) y el vehículo inmovilizado sobre caballetes durante un año, la bateria resistió 5 meses hasta llegar al 75% de su capacidad y, una vez cargada, tardó casi 7 meses en llegar al 50% de su capacidad.

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola, comprueba la carga que mete el alternador puede que no cargue lo suficiente y de este modo descartas si es bateria, alternador o las dos cosas. 😉

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Define no tener la alarma instalada, que eso me suena un poco raro.

ResponderCitar
(@slumping)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

dcortesv:

No puede ser el alternador porque la primera vez que me encontré la bateria completamente descargada repetí varias veces la prueba de cargarla con el cargador hasta el máximo y después ir anotando la pérdida de carga cada 6horas con el vehículo parado y el resultado fué exactamente el mismo. Por eso instalé el desconectador de bateria. Pero el problema es si me olvido de desconectarla...

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio

Sigo pensando que es la batería. Ya te he comentado que a mi me pasó lo mismo, la cambié y se acabaron los problemas.

ResponderCitar
(@slumping)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Gus, te intento definir :

Para facilitar la localización de la fuga de corriente me dediqué a sacar los fusibles i relés que llevaba el vehículo cuando lo compré (de ocasión) y que yo interpreté innecesarios para su funcionamiento (luneta térmica;  ABS, dado que no tiene, etc.)

Dentro de este contexto comprobé que el vehículo podía arrancar perfectamente sin los siguientes componentes que en teoría permiten el funcionamiento de la alarma no BBUS:
-Fusible 6 (ECM de la alarma antirrobo; 15A) del compartimento de la ECU (número 8  del esquema del sistema eléctrico de la p. 27 del manual)
-Fusible 27 (relé de alarma; 10A) y relé de la alarma (marrón; 40A) de la caja de fusibles inferior del tablero de instrumentos (números 20 y 34 del esquema de la p. 26 del manual)

Lo anterior, unido a que por más conexiones/ desconexiones de batería que haya hecho, nunca ha sonado la alarma me llevó a interpretar que no tenía la alarma instalada. A raíz de tu demanda de “definición”,  hoy he abierto el cuadro de relojes y he podido comprobar que el módulo AS10 está ahí detrás. Gracias por hacerme aprender.

El único componente relacionado con la alarma que le resulta imprescindible al vehículo para el arranque es el fusible 8 (ECM/BBUS 10A) de la caja de fusibles inferior del tablero de instrumentos (número 1 del esquema de la p. 26 del manual).

Pero no sé si todo esto puede aportar  alguna pista para resolver el problema….

ResponderCitar
(@slumping)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Tombuctú:

Hice la prueba de ponerle la batería del turismo que tenemos y el resultado fue el mismo

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio

El fusible 6 es para la batería de la alarma, en caso de llevarla.
El fusible 27 es para alimentar el rele de lo anterior.

Si quitas el fusible 7 de 20amp que está donde la Ecu, descubriras si el coche tiene inmobilizador o alarma.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio

Podría ser la propia ECU

ResponderCitar
(@slumping)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

El fusible 7 también lo había quitado pero no lo he mencionado porque mi vehículo no lleva sirena autoalimentada (BBUS)

Cuando desconecté la ECU, el consumo continuó siendo exactamente el mismo: 0,03A

Entiendo que el problema debe ser difícil de encontrar

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio

Me referia a si con el fusible n° 7 quitado , el coche arranca.
Entiendo que con un consumo de 0,03 amp , la bateria deberia durarte 3 meses.
A menos claro esta que en algun momento haya mas consumo.

ResponderCitar
(@slumping)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Si. si, el vehículo arranca sin problemas sin el fusible 7

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: