Forum
Koni heavy track RAID en defender 110
Ya se que por un precio similar podría montar los PROLAND con botella separada, pero no quiero liarme con cambios de torretas, soportes para las botellas , etc. Además me conozco, y se que al final acabaría comprando la botella de nitrógeno con sus reguladores para variar las durezas....y todo son gastos....
Me gustaría saber si los koni en versión Raid en la posición mas blanda serian adecuados para mi defender td5 110 con muelles originales.
Normalmente viajo sin carga y de momento no pienso bajar por las áfricas.
En estas condiciones serian aún demasiado duros?
Para esa configuración y uso, yo montaría los Koni normales ( que siguen siendo regulables ) o Bilstein.
Para esa configuración y uso, yo montaría los Koni normales ( que siguen siendo regulables ) o Bilstein.
Gracias Oscar.
Y montando los Koni Heavy Track normales, también seria recomendable empezar a probar con la posición mas blanda?
saludos
Delante: posición 1
Detrás: posición 3
Perdona, se me olvidó comentar que delante llevo un T-max 9500 con paragolpes-cuna especial....quizá entonces delante posición 2 para compensar un poco el peso extra?
Pues entonces cambia los muelles delanteros.
El peso extra lo compensa el muelle, no el amortiguador.
En cuanto a los Koni, lo que te dice Oscar es totalmente cierto.
Los Koni llevan muchos años en el mercado y no defraudan nunca.
JAcques
Monté el finde la siguiente configuración:
Muelles: delante muelles traseros de 90 y detrás los de origen.
Amortiguadores: Koni Heavy Track
Delante les quité 3 vueltas y detrás 2. Lo he probado muy poco. En carretera es otro mundo, mucho más confiable. En camino la suspensión delantera trabaja sin rebotes.
Saludos.
Pues entonces cambia los muelles delanteros.
El peso extra lo compensa el muelle, no el amortiguador.
En cuanto a los Koni, lo que te dice Oscar es totalmente cierto.
Los Koni llevan muchos años en el mercado y no defraudan nunca.
JAcques
En realidad ya se los cambié los muelles delanteros por unos britpart +25mm +25kg cada uno.
Estoy muy contento con ellos porque el coche se comporta exactamente como con los de serie pero con un par de cm mas de elevación.
Por eso en el primer post digo que tengo suspensión de serie....(casi)
Delante les quité 3 vueltas y detrás 2. Lo he probado muy poco. En carretera es otro mundo, mucho más confiable. En camino la suspensión delantera trabaja sin rebotes.
Saludos.
Gracias MKS si al final monto los koni ya te daré un poco la vara con algunas preguntas.. 😉
Gracias MKS si al final monto los koni ya te daré un poco la vara con algunas preguntas.. 😉
Lo que necesites.
Le haré unas fotos para que veas el resultado.
Saludos.
Saludos.
A los koni para regularlos no hay que darles vueltas. Me explico, no por numeros.
Tienes que quitar el protector plastico y pulsar el boton. Y con el pulsado con mover creo ni una vuelta entera cambias las posiciones.
Se nota claramente las 4 que tiene. Hace un CLAK entre cada una de ellas.
Un saludo
Pues yo tengo los Koni heavy track RAID y no tenia ni idea que se podian regular
:dontknow: :dontknow: :icon_scratch: :icon_scratch:
Ese es. Si no me equivoco, por lo menos en los que tengo yo, viene ese dibujo en el propio amortiguador.
Si los giras sin pulsar no regulas nada.
Un saludo