Forum
Diámetro de volante
Saludos a todos. Hace algún tiempo que le voy dando vueltas a cambiar "el hula hoop" que lleva el Defender por volante, por uno con unas medidas más comedidas. Independientemente de si cumple o no las normas de la preceptiva ITV, ¿vosotros qué medida lleváis?.
Estoy dudando entre 14 o 15 pulgadas (es decir entre 35 o 38 centímetros aprox. de diámetro).
¿Motivos por los que escogisteis uno u otro?.
Quiero aprovechar que está cerca mi aniversario para adelantarme en reivindicar el volante y así anular las tentaciones de mi mujer de comprarme algo que no tenga que ver con el Defender... ::) 😉
Gracias anticipadas por vuestras aportaciones.
Carles (GASSMAN)
Yo lo he llevado de 35 cm e iba bastante bién, aunque quedaba demasiado cerca del pecho porque la piña es mucho mas profunda que la de origen. La dirección se vuelve un poco más dura.
Lo quité para la ITV y no lo he vuelto a poner, ahora llevo uno de Discovery porque me gusta más que el de serie aunque es del mismo tamaño.
Creo que el de 38 cm si que se podría homologar porque no es mucha la diferencia con el de serie (creo que mide 41 cm)
Un saludo
Raul
Hola Gassman!!
El de 38 se puede homologar, pero es grande, yo llevo el de 35 y va perfecto, pero el mio es con desplazamiento por que me gusta conducir muy pegado al volante. Esto va a gustos.
A mi en la ITV no se me han quejado nunca, ya tienen bastante con lo que llevo de más.
Salut
Eso va en gustos,
Yo llevo un 15 pulgadas con la piña acortada para llegar bien con los dedos a los interruptores, y va perfecto.
Probé el de 14 y me decidí por el 15. Deja mas espacio para conducir que el de origen y no endurece tanto la dirección como le 14.
El que yo puse no recuerdo si era de 32 o 35 pequeño y desplazado a tope,
el motivo es que el otro me pega en las piernas y este al ir mas alto y mas separado voy bien,si hubiera puesto un semidesplazado igual era hasta mejor por que no sube tanto
para que te valga para itv sin tener que homologar la diferencia de medida no puede superar el 7% de la medida del de origen
Un saludo
yo llevo el de 14 sin desplazamiento hacia adelante y estoy muy contento... cierto que está un poco mas duro pero vamos que el segundo dia ya ni te acuerdas...
Gracias por las aportaciones. Veo que de momento está siendo más popular el de 35cm. La verdad es que puestos a cambiar, me tienta más el de 35 que no el de 38, pero lo que me preocupa un poco es justamente lo que algunos habéis comentado; que la dirección se torne tan dura que llegue a convertirse en un suplicio maniobrar con ella.
De momento y por falta de presupuesto sigo con los incombustibles neumáticos de 7'50 de serie, pero a la que pueda le pondré unas 235/85/R16. Si al final me decido por el volante de 35cm. espero no acabar con una tendinitis en los hombros. 😉
A ver si éste fin de semana me acabo de decidir y hago el pedido la semana que viene. Me gustaría estrenarlo para la Pary y que al menos "el trasto" ya no esté tan de serie. ::)
¿Más opiniones?
Un saludo,
Carles (GASSMAN)
Como te comenté la dirección se vuelve un poco más dura, pero sólo un poco. Es perfectamente soportable, en cuanto lo lleves unos Km. ya no te das cuenta.
Un saludo
Raul
Me parece que de origen mide 414 mm, lo minimo homologable son 370 mm
En cuanto al desplazamiento en un volante para un Defender yo personalmente me lo plantearía ya que con la piña desplaza como 60mm para atrás.
Yo llevo 350 mm y lo quito y lo pongo para las ITV´s
Me parece que la multa son 200€ si lo ven los lagartos
S2
Yo llevo momo 35 que tenía guardado y olvidado de un BMW 325IX que teniamos.. igual se ha pasado 12 años en la estanteria..
cuando me acordé, compré la piña y listo!
la piña que me trajeron queda mas o menos a la distancia que tenía antes.. para mí perfecto....
lo unico raro que se me hace es la dimensión del volante que no me acabo de acostumbrar a que sea tan pequeño..
lo demás va bien, se endurece un powuito da dirección y los giros no son como antes-- (girando menos que el antiguo volante el coche gira más)
algun dia en alguna quedada si alguien quiere hacer la prueba con 35mm...
yo probaría la de 38mm tambien...
pero bueno...
no es que no esté contento.... pero lo provaría...
Lo máximo homologable es hasta un 15%.
Si mide 41cm puedes homologar hasta 34,85 cm.
Yo optaría por el de 38cm.
lo he medido y es de 35,como decia mas arriba,desplazado y con piña,queda muy separado del cuadro pero yo voy comodo mas que con el de serie
la direccion se pone un poco mas dura,pero no una barbaridad,
despues busco en el ordenador a ver si tengo alguna foto y si la hay la subo
Un saludo
Si te resulta duro, luego te dejamos una vueltecita en un series y te va a parecer mantequilla después 🙂