Forum
DESCAPOTAR UN DEFENDER DE 1992
Buenas a todos.
Quisiera comprar un Defender de 1992 y no se si será legal convertirlo en capota de lona. Alguien me podría informar ?
Creo que con contraseña de homoligacion no es posible
Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Eso deberia ser un 200, comparte contraseña de homologacion el 90 SW, pick up y TL. Por lo que si se puede ir con techo de lona.
Tienes el problema de los cinturones...
Evidentemente la consulta a itv o ingeniero es imprescindible, yo no me fiaria de un simple comentario en un foro de internet.... Para nada!!!
Saludos one y bienvenido al foro del CLRTTE.
Personalmente pienso que lo mejor es que consigas una fotocopia de los papeles del Defender, que con ellos te vayas a tu ITV de referencia, y que hagas la consulta al ingeniero de la estación. En definitiva, él es que dirá si se puede o no se puede convertir a techo lona y cuáles son los requisitos para legalizar dicha modificación.
Otra cosa es que económicamente sea algo factible… ::)
Carles (GASSMAN)
Buenas a todos.
Quisiera comprar un Defender de 1992 y no se si será legal convertirlo en capota de lona. Alguien me podría informar ?
EN cualquier caso podrías hacerlo... quizas pasando por un ingeniero o quizas no. Tienes que enterarte de si tendrías que homologar o no. Como dice Solrac:
Eso deberia ser un 200, comparte contraseña de homologacion el 90 SW, pick up y TL. Por lo que si se puede ir con techo de lona.
Tienes el problema de los cinturones...
Evidentemente la consulta a itv o ingeniero es imprescindible, yo no me fiaria de un simple comentario en un foro de internet.... Para nada!!!
Lo primero, quería agradeceros a todos el interés en ayudarme y vuestra amabilidad.
He conseguido una copia de la F.T. y la contraseña de homologación es C773, voy a intentar hacer la consulta en la ITV.
Como dato:
Los Td5 tienen contraseña de homologación C-1604
Los 300Tdi tienen contraseña de homologación C-1034
Los 200Tdi tienen contraseña de homologación C- 773
Lo primero, quería agradeceros a todos el interés en ayudarme y vuestra amabilidad.
He conseguido una copia de la F.T. y la contraseña de homologación es C773, voy a intentar hacer la consulta en la ITV.
Estaremos atentos en tener nuevas tuyas.
Un saludo,
Carles (GASSMAN)
Es la contraseña de homologacion con la que aparece la ficha de industria (inta), con la que se inscribio ese coche con todas sus características tecnicas. No es de libre acceso normalmente.
Confirmado todos los 200 Td tienes la misma contraseña de homologación C773, pero en las variantes, el 90 tiene una longitud máxima de 3888 y el 90TL y el 90 PU miden 3.772.
En la Itv, parece que no lo tienen muy claro.
otro tema, si alguien conoce algún MECANICO en Mallorca que se dedique a los Defender, agradecería si me lo podéis comunicar
La homologación de tipo contempla la longitud con accesorios de fábrica por ejemplo enganche
Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Es por la rueda de repuesto, si lo descapotas la tienes que meter dentro o en el capo.
En Internet no viene nada del significado de las letras B o C y del numero menos.
Salu2