Forum
defender
😥 Me an dicho que un defender nuevo comercial pasa i.t.v a los dos años y luego cada año.... ¿sabe alguien como se puede evitar esa tortura? mi opinion es, que creo que sera mas facil tapar las ventanillas traseras y quitar los asientos ¿no? 😉 ¿ay alguna diferencia mas del mixto al normal?
Puedes pasarlo a turismo y pagar el iva que en su momento no tributo (o algo asi)
Dices que pida el comercial pero que lo pase a turismo y........... ¿eso se puede? 😯
ah, espera, que es nuevo??
Me crei que lo pillabas de segunda mano, perdona. Es que suele ser frecuente eso de comprarlo siendo comercial y pasarlo a turismo cuando te dicen que las pasas cada 6 meses o algo por el estilo.
Entonces, por lo visto, te ibas y pagabas el iva que se ahorro el comprador y lo pasabas a turismo.
Ya te lo contaran mas claro por aqui, que yo tiro de oidas.
Me an dicho que un defender nuevo comercial pasa i.t.v a los dos años y luego cada año.... ¿sabe alguien como se puede evitar esa tortura?
Ilo: el mío está como mixto, lo que supone pasar las ITV cada dos años y luego cada uno, pero esto no es lo único: al ser mixto la velocidad máxima en autopista/autovía son 100 km/h, con lo que si te "cazan" a 130, por ejemplo (aunque no sea una velocidad recomendable para un Def) te atizan por ir 30 km/h por encima del límite, con su consiguiente sangría de leuros y puntos.
SOLUCION: transcurridos 4 años desde su matriculación solicitas un papelito a Land Rover donde certifica que tu coche existe como turismo aparte de mixto, te vas a tráfico y lo cambias; si no han transcurrido los 4 años, te tocará devolver parte del IVA que te bonificaron por ser mixto. Al menos es lo que me aseguróa mi el gestor que me tramitó la compra.
Saludos.
pues haber si los de la itv se aclaran ya que el mio es mixto y pasa la itv cada 6 meses.
Por lo demas es asi ,si lo tienes mixto y comercial y te pillan a mas de 100 km/h te la cargas ,lo mismo pasa con el discovery 3 pro y a los 4 años no tienes que pagar el impuesto de matriculacion que te ahorraste, si lo haces antes de los 4 años has de pagar la parte correspondiente.
El tramite ,has de solicitar un certificado a landrover que por cierto se hacen bastante de rogar los capullos y luego no se si ha trafico o a hacienda, cvuando tenga el papelito de marras os lo dire.
pues haber si los de la itv se aclaran ya que el mio es mixto y pasa la itv cada 6 meses.
Boticario:
Aquí te anexo la normativa para nuestros "mixtos" 😉 :
Vehículos y conjuntos de vehículos dedicados al transporte de mercancías o cosas, de PMA (peso máximo autorizado) menor 3,5 Tm. (Vehículos mixtos de servicio particular):
Hasta 2 años, exento.
De 2 a 6 años, bienal.
De 6 a 10 años, anual.
De más de 10 años, semestral.
Por lo tanto, tu coche debe de tener más de diez años y por eso pasa las ITVs cada seis meses (es que los de las ITVs no pueden pasar más de seis meses sin ver nuestras preciosas máquinas 😆 )
Saludos.
13 años y va mejor que los nuevos y sin problemas reseñables, bueno el sabado pasado rompi el diferencial trasero preparando la ruta del encuentro de mures del año que viene.
Una pregunta:
Si lo paso a turismo cada cuanto pasa la itv ,cada año , cada 6 meses o cada 9 meses.
Si lo paso a turismo cada cuanto pasa la itv ,cada año , cada 6 meses o cada 9 meses.
Para turismos:
Vehículos de uso privado dedicados al transporte de personas, excluidas las motocicletas y ciclomotores, con capacidad de hasta 9 plazas, incluido el conductor. (Turismos particulares, autocaravanas y vehículos vivienda de servicio particular de alquiler) Hasta 4 años, exento.
De 4 a 10 años, bienal.
De más de 10 años, anual.
Por lo tanto, y como bien dice Jorge, anualmente.
Yo, en cuanto tenga el tema asientos en el sentido de la marcha instalados y las barras, aprovecho el "viaje" de la homologación y lo paso también a turismo.
Saludos.
Saludos a todos. Boticario si en tu ficha tecnica, la contraseña de homologación es C-77x no se puede pasar a turismo. Esto se debe a que en su día no se homologó el modelo como tal, y la land rover no te da el certificado para pasarlo. Creo que fue a partir del Td5 cuando se homologaron como turismos también. En el foro hay algo mas sobre esto. De todos modos consultalo, y si consigues algo, mantennos informados. Si no cada 6 meses, a pasar por la inquisición. Un saludo.
pues vaya faena C-773 mi gozo en un pozo ,por eso en land rover se hacian los remolones .
Pues a aguantarse hasta que pueda pasarlo a historico
Gracias por la informacion.
Yo tengo el disco como industrial y ahora que ha cumplido los 4 años le puedo solicitar la transformación a turismo todoterreno, de todas formas tambien tengo el jeep, un yj que en su dia solo se vendieron como industriales y tiene trece años y la pasaba cada 6 meses, fui a la jeep y me dijeron que no podia transformarse a turismo tt, parecía ser un caso similar al tuyo Boticario, despues preguntando contacté con el inta y me dijeron que eso no era cierto, y previo pago de las tasas ya tengo mi certificado para transformarlo. Enterate bien que a los de la casa despues del coche vendido no quieren saber nada de papeles y aun menos si es de segunda y no lo han vendido ellos. 😀
¿entonces he de contactar con el inta y pedirle ha ellos el certificado?
Si es asi como puedo contactar con ellos y que documento exastamente he de pedirles.
Te agradezco muchisimo tu interes