Avisos
Vaciar todo

defender

17 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
2,061 Visitas
 ilo
(@ilo)
Respuestas: 0

😥 Me an dicho que un defender nuevo comercial pasa i.t.v a los dos años y luego cada año.... ¿sabe alguien como se puede evitar esa tortura? mi opinion es, que creo que sera mas facil tapar las ventanillas traseras y quitar los asientos ¿no? 😉 ¿ay alguna diferencia mas del mixto al normal?

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Puedes pasarlo a turismo y pagar el iva que en su momento no tributo (o algo asi)

ilo
(@ilo)
Respuestas: 0

Dices que pida el comercial pero que lo pase a turismo y........... ¿eso se puede? 😯

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

ah, espera, que es nuevo??

Me crei que lo pillabas de segunda mano, perdona. Es que suele ser frecuente eso de comprarlo siendo comercial y pasarlo a turismo cuando te dicen que las pasas cada 6 meses o algo por el estilo.

Entonces, por lo visto, te ibas y pagabas el iva que se ahorro el comprador y lo pasabas a turismo.

Ya te lo contaran mas claro por aqui, que yo tiro de oidas.

ResponderCitar
(@PENCO4X4)
Respuestas: 163

Me an dicho que un defender nuevo comercial pasa i.t.v a los dos años y luego cada año.... ¿sabe alguien como se puede evitar esa tortura?

Ilo: el mío está como mixto, lo que supone pasar las ITV cada dos años y luego cada uno, pero esto no es lo único: al ser mixto la velocidad máxima en autopista/autovía son 100 km/h, con lo que si te "cazan" a 130, por ejemplo (aunque no sea una velocidad recomendable para un Def) te atizan por ir 30 km/h por encima del límite, con su consiguiente sangría de leuros y puntos.
SOLUCION: transcurridos 4 años desde su matriculación solicitas un papelito a Land Rover donde certifica que tu coche existe como turismo aparte de mixto, te vas a tráfico y lo cambias; si no han transcurrido los 4 años, te tocará devolver parte del IVA que te bonificaron por ser mixto. Al menos es lo que me aseguróa mi el gestor que me tramitó la compra.
Saludos.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Ves como yo habia oido campanas??? 🙄 🙄

ResponderCitar
(@BOTICARIO)
Respuestas: 1813

pues haber si los de la itv se aclaran ya que el mio es mixto y pasa la itv cada 6 meses.

Por lo demas es asi ,si lo tienes mixto y comercial y te pillan a mas de 100 km/h te la cargas ,lo mismo pasa con el discovery 3 pro y a los 4 años no tienes que pagar el impuesto de matriculacion que te ahorraste, si lo haces antes de los 4 años has de pagar la parte correspondiente.

El tramite ,has de solicitar un certificado a landrover que por cierto se hacen bastante de rogar los capullos y luego no se si ha trafico o a hacienda, cvuando tenga el papelito de marras os lo dire.

ResponderCitar
(@PENCO4X4)

pues haber si los de la itv se aclaran ya que el mio es mixto y pasa la itv cada 6 meses.

Boticario:
Aquí te anexo la normativa para nuestros "mixtos" 😉 :

Vehículos y conjuntos de vehículos dedicados al transporte de mercancías o cosas, de PMA (peso máximo autorizado) menor 3,5 Tm. (Vehículos mixtos de servicio particular):
Hasta 2 años, exento.
De 2 a 6 años, bienal.
De 6 a 10 años, anual.
De más de 10 años, semestral.

Por lo tanto, tu coche debe de tener más de diez años y por eso pasa las ITVs cada seis meses (es que los de las ITVs no pueden pasar más de seis meses sin ver nuestras preciosas máquinas 😆 )
Saludos.

ResponderCitar
(@BOTICARIO)

13 años y va mejor que los nuevos y sin problemas reseñables, bueno el sabado pasado rompi el diferencial trasero preparando la ruta del encuentro de mures del año que viene.

Una pregunta:

Si lo paso a turismo cada cuanto pasa la itv ,cada año , cada 6 meses o cada 9 meses.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Pues a partir de los 10 años anuales, me parece, no?

ResponderCitar
(@PENCO4X4)

Si lo paso a turismo cada cuanto pasa la itv ,cada año , cada 6 meses o cada 9 meses.

Para turismos:

Vehículos de uso privado dedicados al transporte de personas, excluidas las motocicletas y ciclomotores, con capacidad de hasta 9 plazas, incluido el conductor. (Turismos particulares, autocaravanas y vehículos vivienda de servicio particular de alquiler) Hasta 4 años, exento.
De 4 a 10 años, bienal.
De más de 10 años, anual.

Por lo tanto, y como bien dice Jorge, anualmente.
Yo, en cuanto tenga el tema asientos en el sentido de la marcha instalados y las barras, aprovecho el "viaje" de la homologación y lo paso también a turismo.

Saludos.

ResponderCitar
(@Artris)
Respuestas: 50

Saludos a todos. Boticario si en tu ficha tecnica, la contraseña de homologación es C-77x no se puede pasar a turismo. Esto se debe a que en su día no se homologó el modelo como tal, y la land rover no te da el certificado para pasarlo. Creo que fue a partir del Td5 cuando se homologaron como turismos también. En el foro hay algo mas sobre esto. De todos modos consultalo, y si consigues algo, mantennos informados. Si no cada 6 meses, a pasar por la inquisición. Un saludo.

ResponderCitar
(@BOTICARIO)

pues vaya faena C-773 mi gozo en un pozo ,por eso en land rover se hacian los remolones .

Pues a aguantarse hasta que pueda pasarlo a historico

Gracias por la informacion.

ResponderCitar
ELPANA
(@elpana)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1716

Yo tengo el disco como industrial y ahora que ha cumplido los 4 años le puedo solicitar la transformación a turismo todoterreno, de todas formas tambien tengo el jeep, un yj que en su dia solo se vendieron como industriales y tiene trece años y la pasaba cada 6 meses, fui a la jeep y me dijeron que no podia transformarse a turismo tt, parecía ser un caso similar al tuyo Boticario, despues preguntando contacté con el inta y me dijeron que eso no era cierto, y previo pago de las tasas ya tengo mi certificado para transformarlo. Enterate bien que a los de la casa despues del coche vendido no quieren saber nada de papeles y aun menos si es de segunda y no lo han vendido ellos. 😀

ResponderCitar
(@BOTICARIO)

¿entonces he de contactar con el inta y pedirle ha ellos el certificado?

Si es asi como puedo contactar con ellos y que documento exastamente he de pedirles.

Te agradezco muchisimo tu interes

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: