Forum
culata td5, se pasa gasoil al aceite
Buenas, soy de Jaen, y tengo un defender td5 9pzas al que se le pasa el gasoil al aceite.
Lo llevé al taller y le cambiaron las toricas de los inyectores, y me dijeron que de seguir igual habría que cambiar la culata, porque se le han hecho unas fisuras.
Mi duda es...
¿cuanto cuesta una culata nueva?
He llamado a muchos desguaces y no la tienen.
¿merece la pena arreglarlo??
Tiene 300.000km, y de matricula es xxxx-cgw
¿alguien me puede conseguir una baratica??
Gracias de antemano.
Mi tlf es 615615426, por si alguien quiere contactar.
Soy de jaen capital.
Saludos.
hola, si te las han cambiado ( las toricas ) y sigue mezclando el gasoil y aceite, tienen razon de alguna fisura-raja en el alojamiento del inyector y no hay posible reparacion ( ya lo hemos probado 😉 ) cuestan nuevas unos 1500 euros aprox. Además tienes que hacerlo enseguida porque te puede hacer una autocombustion de flipar y no hay quien lo pare y revientes el motor 😉 un saludo y ten cuidado
podrias hablar con tomboctu 4x4,seguro que tiene alguna,si te interesa conatcta con el por privado 😉
Hola a todos, León yo también soy de Jaén capital. Si te han cambiado las toricas y de momento no se pasa gasoil al aceite es que no tienes fisuras, hay que ponerse en lo mejor. 😉
Aunque deberías hablar con Oscar Collazo (Tombuctu4x4) y veras como él te lo soluciona. 😉
no es la culata!!!!!!!!!son los injectores!!!!!que pierden , como no cierran correctamente pasa el gas-oil al mortor!!!!seguro!!!te han dicho la culata¿?en mi conce nos hemos encontrado muchos casos como el tuyo......y cambiando los injectores....solucioinado!!!que una culata vale un huevo y parte del otro!!
y en cuanto a la reparacion de la culata... yo mismo he reparado una por fisura en el alojamiento..con una broca echa con mucho ingenio de un compañero...y de momento no ha vuelto nada mas que para revisiones...con mas de 200000 km...ai lo dejo...
Pd depende de la fisura,hay algunas que no son reparables!!!
no es la culata!!!!!!!!!son los injectores!!!!!que pierden , como no cierran correctamente pasa el gas-oil al mortor!!!!seguro!!!te han dicho la culata¿?en mi conce nos hemos encontrado muchos casos como el tuyo......y cambiando los injectores....solucioinado!!!que una culata vale un huevo y parte del otro!!
Los inyectores del TD5, ya sean los EU2 o EU3, puede ocurrir que en vez inyectar gasoil, goteé, pero siempre dentro de la camara de combustión.
Si el gasoil se sale de la rampa que atraviesa la culata, ya sea en la fase de impulsión o en la de retorno ( modelos solamente EU2 ) solo puede ser por 2 motivos:
- Las toricas que hacen estanqueidad en la fase de impulsión no cierran correctamente, debido a desgaste de la propia tórica ó debido a desgaste del material de la culata.
- Fisura en la culata, ya sea en el alojamiento o en la rampa de retorno ( más complicado de verse.
De todas formas, le recomiendas que cambie inyectores ¿cual? ¿todos?, ¿sabes lo que cuesta un inyector,?, Como para hacer pruebas.
todos...no!!!yo antes lo comprobaria uno por uno...como?pues desmontandolos y llevandolos en algun sitio donde te los puedan revisar..
el unico problema es que si los tuvieras todos jodidos...costaria 500 euros mas que la culata,pero dudo que esten todos jodidos!
Los inyectores del motor TD5 están forjados y maquinados de 1 sola pieza, a excepción del muelle, el vastago y la válvula solenoide.
Por debajo de la carcasa mecanizada en 1ª instancia, está la junta tórica, y por debajo de esta 4 agüjeros practicados por donde entra el gasoil a presión por encima de 4 bar, por debajo de estos están otros agüjeros que sirven para el retorno del sobrante de gasoil no utilizado por el inyector. El conjunto queda sellado al fondo del inyector con una arandela de cobre.
Por lo tanto, cualquier resto de gasoil encontrado fuera del rango tórica-arandela de cobre es porque una de las 2 estanqueidades ha fallado, si bien la del fondo no es comprobable, ya que termina en la camara de combustión. Por el otro lado la tórica, mucho mas debil, deja de cumplir su función de estanqueidad a 4 bar y deja salir gasoil a la parte alta de la culata, que por decantación llega al carter.
Incluso cambiando las tóricas, el problema puede persistir, ya que dichas tóricas se resecan mucho con el gasoil, se vuelven muy duras y desgastan el alojamiento de la culata que es de aluminio, llegando en muchas ocasiones ( vease foros en UK ) a rajar dicho alojamiento.
Todas las culatas instaladas de origen en los TD5 son identicas ( con la diferencia del regulador de gasoil y la rampa de retorno, que seria interna o externa ) y alguna otra diferencia sin importancia.
Las culatas fabricadas para servicio post-venta ( fabricadas en España para todo el mercado europeo ) tienen más pared de aluminio en el mecanizado realizado para el alojamiento de dichos inyectores.
Un saludo.
y ya que estais con un debate tan interesante,¿que diferencia hay entre un injector de 500€ y otro de 300€?
http://www.land-rover-parts-shop.com/es/ui/products.php?model=Discovery 2&engine=Td5&cattext=Fuel and Air&subcattext=Fuel Injection&group=Injector&year=2000
Es como en todo, repuesto original o repuesto alternativo (que no reparado, si lo es tiene que ponerlo), lo que denominan aftermarket.
Diferencias... hay que gran pregunta!!! En unas ocasiones la calidad es infima, en otras es exactamente el mismo fabricante de la casa y con la misma calidad. Lo malo es que por lo general no se sabe hasta que lo compras y lo montas. jejejejjej
Es como en todo, repuesto original o repuesto alternativo (que no reparado, si lo es tiene que ponerlo), lo que denominan aftermarket.
Diferencias... hay que gran pregunta!!! En unas ocasiones la calidad es infima, en otras es exactamente el mismo fabricante de la casa y con la misma calidad. Lo malo es que por lo general no se sabe hasta que lo compras y lo montas. jejejejjej
justo a eso me refiero,diferencia de calidad,los h ellegado a ver incluso mas baratos creo pero en pagina de uk,en caso de romper uno pues bueno,quizas pones el original pero si rompes dos o tres el ahorro es considerable aunque te duren dos tercios de lo que te dura el original
Una "garantia" es cuando lo que pone es OEM (que viene a ser "Abreviatura de Original Equipment Manufacturer. Licencia que se da a un fabricante independiente para productos compatibles") es decir lo que decía antes de "el que se lo fabrica a la LR" o asimilados. Pero es que para eso nos tenemos que creer que la web que lo vende diga la verdad cuando dice que ese producto realmente es OEM (o sea que el fabricante realmente tiene licencia para venderlo como equivalente "de calidad" al de la casa).
Que tu mismo miedo lo tengo yo cuando compro algo OEM
Modificado por el moderador: en los foros generales solo se puede escribir en castellano