Avisos
Vaciar todo

Conector y cableado del turbo en Defender Puma. Otra chapuza.

21 Respuestas
12 Usuarios
0 Reactions
3,690 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Poco a poco voy viendo los puntos débiles de mi defender puma y estoy seguro de que uno de ellos es el conector del turbo y su cableado.

Menuda chapuza que han hecho aquí! Dudo mucho que en la ford transsir esté tan mal solucionado el cableado y el conector. Nada mas comprar el coche ya me fijé en ese cableado, muy fino, muy tenso y muy expuesto a los tirones y el calor.

Pues dicho y hecho, el día antes de salir para el desierto volviendo de Aranjuez ya que Nino SGH me había prestado unos repuesto del td4 y casualmente el nanocom, pues el coche de repente deja de andar. El mismo Nino ya se dio cuenta del problema del cableado antes de salir de allí.

Pero unos días antes ya me falló y no le di mucha importancia. El turbo subió por encima de 2 bar, evidentemente salto la alarma de overboost y luego dejó de andar. Toque el cableado y salido andando.

Cuando ya definitivamente el coche no andaba el cableado presentaba este aspecto.

sube

Aparentemente bien. Después de sanear la zona y tirar un poco de uno de los cables, resultó estar partido por dentro y no por fuera.

Esto te deja totalmente tirado y si no sabes de que va la avería vuelves en grúa, como le paso al anterior dueño del coche de Nino que volvió en grúa por esta chorrada desde Marruecos.

La solución no es sencilla, no hay sitio para soldar ni empalmar, tan solo medio milímetro de cobre donde echar un poco de estaño. Así lo reparé en la carretera y así se ha ido y ha vuelto de Marruecos.

subir imagen

Los hilos que llevan la señal PWM están filtrados con un toroide de ferrita, el que se ve en la foto, no conviene quitarlo ya que si lo han puesto es debido a que seguro ese cableado produce ruidos en algún sitio del coche. Desde luego una ñapa cojonuda de land rover , rezuma improvisación y un "déjalo así que seguro que no pasa nada" desde solihull.

Me ha comentado Oscar Collazo que existe como repuesto un conector con cableado nuevo para soldar a la manguera de cable y sanear todo. ¿alguien conoce la referencia de ese cableado?. El tema es que reparlo bien sin romper el conector es complicado.

Tomar buena nota de la avería que seguro no será ni la primera ni la última vez que pasa. 

(@yagolo)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2548

Hola:

Voy a seguir de cerca este tema porque yo también tengo hecha una chapuza en ese conector, aunque sin llegar a tener que soldar. Si alguien sabe dónde anda ese repuesto y "cómo se llama", que lo diga por aquí que me voy directo a por él.

Un saludo.

ResponderCitar
(@xiscorp)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 521

Si solo se rompe uno todavía...
Pero si se llegan a arrancar unos cuantos a la vez, repitiéndose los cables con el mismo color, cualquiera sabe donde iba cada uno!!!  😮 :dontknow:

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Referencia:  LR020663

Has tenido suerte, antes había que comprar todo el cableado completo del motor, aunque también sé donde venden ese conector concretamente.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Pues solucionado el tema. Yago, ¿pedimos unos cuantos conectores?. con esto alargamos los cables un poco y los intentamos proteger del calor y de las vibraciones. El problema es el empalme, no me fío de estañar en esa zona por el tema del calor, mejor es grinpar o directamente una clema.

ResponderCitar
(@cuasimad)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2279

Pues solucionado el tema. Yago, ¿pedimos unos cuantos conectores?. con esto alargamos los cables un poco y los intentamos proteger del calor y de las vibraciones. El problema es el empalme, no me fío de estañar en esa zona por el tema del calor, mejor es grinpar o directamente una clema.

Si no te fías del estaño (mucho se tiene que calentar el conector ...) puedes usar soldadura plata, que tiene el punto de fusión más alto. Y proteger el mazo de cables con aislamiento térmico.

ResponderCitar
(@mayors)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 292

Fyi    Boletín

y esta es la foto de la referencia que ha puesto Oscar, con los cables la ferrita y el protector

para los que somos mas torpes con la soldaduras  ;D con los cables de colores  😉 para evitar confusión si no somos daltónicos....

Saludos Joan

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5205

upsss muy bueno Gus gracias, mañana mira a ver como tengo yo mi conector

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

En referencia a este problema olvidé colgar una foto importante. El problema que he tenido yo se ha producido por estar esta grapa suelta que sujeta el cableado del turbo. Es la blanca que se ve en el centro de la imagen y que va en orifico en la parte trasera del soporte del A/A.

imagen jpg

Revisar todos que está bien metida, si está suelta las vibraciones tiran del cable y terminar por partirlo como ha sido mi caso.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Fyi    Boletín

y esta es la foto de la referencia que ha puesto Oscar, con los cables la ferrita y el protector

para los que somos mas torpes con la soldaduras  ;D con los cables de colores  😉 para evitar confusión si no somos daltónicos....

Saludos Joan

Me puedes mandar el boletín con más calidad a gcuesta@cugapro.com?, gracias.

ResponderCitar
(@kanka)
Respuestas: 248

El mio no lleva el toroidal ¿?

ResponderCitar
(@lesende)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 286

Yo aun no he visto el mio, pero viendo este tema tendre que revisarlo, el boletin de Land Rover esta aqui

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Yo aun no he visto el mio, pero viendo este tema tendre que revisarlo, el boletin de Land Rover esta aqui

Revisa, que todos los que llevábamos ese tipo de cable han fallado.

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2963

Gus, el coche que mencionas mas arriba, el que volvio de Marruecos en grua, no seria el ex-mio??
Porque se que le paso eso mismo al que se lo vendi (lo de la grua mora, no se si lo del cable) 🙁

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: