Forum
combustible en el carter
Buenas; a mi defender td5 año 2003 le entra gassoil en el carter. lo lleve al taller y me sustitulleron las juntas toricas y las arandelas de los inyectores. Aparte tambien del conjunto filtros de aceite y el aceite claro esta. Pues salgo del taller y al dia siguiente saco la barilla del aceite y otra vez esta por las nubes. Que me aconsejan? muchas gracias.
Hola, es muy posible que lo que tengas es el alojamiento de los inyectores deformado y aunque cambies las toricas no consigues nada.
Por cierto preséntate!!!
gracias por tu respuesta; tiene facil arreglo lo del alojamiento de los inyectores?
gracias por tu respuesta; tiene facil arreglo lo del alojamiento de los inyectores?
Hola Miguel Angel, me temo que no. Espera a ver si algún gurú del Club lee esto y te puede ayudar.
Hola, puede ser, sin duda, pero de igual modo no tiene una solución que no pase por montar otra culata. 😉
Año 2003, culata rajada en las paredes donde entran los inyectores, cilindro 4º y 5º.
Puedes intentar repararla en algún sitio que le dediquen tiempo y sepan de soldadura y luego lijar el asiento, pero de cada 10, sale 1 bien.
De todas formas, si lo reparas cambiando culata, comprueba antes de nada los casquillos de biela y bancada del cigueñal.
,Buenas tardes Oscar;por que dices eso de mirar los casquillos de biela y la bancada del cigueñal?
un saludo.
Saludos.
Te lo dira porque el gasoil habra estropeado el aceite y se pueden haber gastado por mal engrase.
¿Puede ser el enfriador de gasoil, o eso solo meteria gasoil al refrigerante?
😮 sois una fuente inagotable de sabiduría.. cada rato me sorprendéis más ; yo poco puedo añadir a no ser que se le indique a nuestro preocupado amigo ( y con razón) dentro de los males cual supone la mejor solución y si merece la pena o en manos de quien dejaríais la cirugía , yo sin duda si es de Madrid o alrededores se lo llevaría a Alfredo de TodoX4 o a Guillermo de GMZsport , saludos .-
Antes de cambiar culata revisa a fondo todos los inyectores.
No es usual pero a mi me pasó: motor lleno de combustible….. Diagnostico de Land Rover: fisura en la culata entre inyector 4º y 5º……. Motor td5 segunda serie.
La avería la encontré yo al abrir la tapa de culata y aspirar el aceite de las pocetas de los inyectores…
El 3º inyector partió uno de los dos tornillos que sujetan la electroválvula al cuerpo del inyector, y aflojó el otro. Ese inyector perdía gasoil que iba directamente al aceite.
No noté nada extraño en el comportamiento del motor.
Repuse el tornillo. Apreté al par que permite la dureza máxima en el diametro de dichos tornillos, y revisé el resto reapretando sus tornillos.
Ahorré unos 4500€ que me hubiera costado el cambio de culata, y hasta la fecha.
La diferencia, Reyes, con respecto a este compañero, es que a tí, el nivel subía muy poco, a él, hasta arriba al día siguiente.
Por eso no puede ser ni inyector, ni una torica mal puesta.
buenas tardes, a nosotros fue raja del 3º alojamiento del inyector, en un dia 11 litros de mezcla se sacaba del carter-motor 😮 😮 y revisandolo con Oscar 😉 dimos con el problema, una culata de Oscar y hasta ahora 😉
que tengas suerte compañero 😉