Forum
COLOCADOS TERRAFIRMA 11"
Hola a todos, el viernes me llegaron mis nuevos terrafirma de botella separada y recorrido 27cm.

Como no tengo ni de lejos vuestro nivel me someto a los gurus de las suspensiones ahi voy:
1- EJE DELANTERO: Primeramente el coche creo(y digo creo ya que no estoy seguro) que esta en +7cm de muelles así que me lié a colocarle los amortiguadores en las torretas de serie, es decir todo de serie menos tirantes delanteros corregidos y cardan de doble nudo.
Ahora mismo está en reposo en aprox 10cm de recorrido en compresión y en extensión me limitan los latiguilos de freno (que están de camino), el tema es ¿¿cuanto le suplemento las torretas para que quede bien?? ya que no quiero estiradas salvajes.

2- EJE TRASERO: Para el eje trasero fabricamos unos soportes de hierro al estilo AGRO(nuestro oficio), que fuertes creo que son pero que me dejan el amortiguador con 14cm de vastago en compresión con el coche en el suelo. ¿¿¿No se si está bien asi o que??? La estirada el totalmente exagerada para lo que mis ojos están acostumbrados no necesito eso ni de coña así que acepto consejos.
Mañana os cuelgo unas fotos de como queda el amortiguador trasero, que no las tengo a mano.
Por supuesto una vez definitivo estudiaremos los conos, los topes de suspensión y los limitadores de extensión si lo creeis necesario.
Toda la ayuda que me deis sera bien recibida.
Todoe sto lo hago gracias a este foro que me ha metido en esta afición.
Un abrazo
Pues los soportes traseros respetando medidas de origen, con mas 5". OK.
¿Como solucionaste el paso de la botella en la torreta delantera?
La medida de la torreta delantera si es Terrafirma +5", te servirá, de hecho el material Havy duty de Terrafirma, mantiene las cotas de origen.
Eso sí, los topes has de suplementarlos ya, ó reventaras los amortiguadores en compresión.
Hola Trepador, muchas gracias, al final lo que hice fue dejar atrás unos 14cm de vastago para compresión, pero veo en vuestras fotos que llevais los soportes de los amortiguadores traseros mucho más arriba, eso es lo que me mosquea que igual estoy cometiendo algún error...
Te envío lo de los tensores a tu correo y me llamas por teléfono y hablamos.
Muchas gracias a todos
Hola Trepador, muchas gracias, al final lo que hice fue dejar atrás unos 14cm de vastago para compresión, pero veo en vuestras fotos que llevais los soportes de los amortiguadores traseros mucho más arriba, eso es lo que me mosquea que igual estoy cometiendo algún error...
Te envío lo de los tensores a tu correo y me llamas por teléfono y hablamos.Muchas gracias a todos
Con mas 5", en el coche de Sentico va genial.
Te pongo la foto de la doble suspensión, esta mantiene la altura de origen.

Pues los soportes traseros respetando medidas de origen, con mas 5". OK.
¿Como solucionaste el paso de la botella en la torreta delantera?
La medida de la torreta delantera si es Terrafirma +5", te servirá, de hecho el material Havy duty de Terrafirma, mantiene las cotas de origen.
Eso sí, los topes has de suplementarlos ya, ó reventaras los amortiguadores en compresión.
Hola,
Tengo por el garaje olvidados unos Terrafirma +5" para montar delante. No le he dedicado ni un minuto a tomar medias por lo que parto de cero.
No quiero ponerle tacos de compresion mas largos, para aprovechar todo el recorrido posible de los amortiguadores y sistema de suspensión, tanto en compresión como en extensión.
Mi idea, era calzar las torretas originales lo minimo, para que con los tacos de serie, no hiciesen tope en compresión los amortiguadores.
Puedes confirmarme que con las torretas de serie es necesario alargar topes?
Ya si me puedes decir la nueva altura de las torretas para +5, sería la leche.
Me ha extrañado lo que comentas de las torretas +5 heavy duty, tienen la misma altura que las estandar?
Se supone que deberían servir para +5 sin colocar topes de compresión mas largos.
Cubillo, las torretas no son +5, son havy duty.
ó montas topes en compresión con medida estándar ó alargas torretas. Lo que tu prefieras, el resultado es el mismo.
Son 12 cms mas, hecha cuentas.
A mi me convence lo de alargar torretas, pero me da pereza, ya que hay que hay que modificar unas cuantas cosas, tapa superior con el vano motor, en la dcha, posición vaso de expansión (300 tdi)...... los tacos es bastante mas facil.
Está claro que poner tacos nuevos mas largos, o un distanciador en los estandar, es mucho mas facil, pero no me convence limitar recorrido en compresión, no comparto la idea de que es el mismo comportamiento.
Lo que tengo que decidir, es si me merece la pena las modifricaciones para alargar torretas.
Parto de la idea de no cambiar altura de muelles.
Chema,
Primero, enhorabuena y que disfrutes de tu máquina todo lo que puedas.
Depués quería rpeguntarte si ahora con este invento pasas la ITV normalmente o tienes que homologar algo. En el caso de que tuvieses que homologar ¿cuál es el procedimiento?
Muchas gracias!
por cierto, alguien me podria decir cuanto mide un terrafirma de botella separada +5" estirado?? muchas gracias
un guevo ;D mas 12,5 cms que los de serie ;D
Lo se, la cuestion es saber cuanto!
Sent from my iPhone using Tapatalk
Hola a todos acabo de encender el ordenador ya que estoy hasta arriba de trabajo, esta tarde contesto a todo.
Muchas gracias
un guevo ;D mas 12,5 cms que los de serie ;D
Lo se, la cuestion es saber cuanto!
Sent from my iPhone using Tapatalk
¿que pasó con los Oram de origen madrileño?. Esos iban muy bien
Te envío lo de los tensores a tu correo y me llamas por teléfono y hablamos.Muchas gracias a todos
Con mas 5", en el coche de Sentico va genial.
Te pongo la foto de la doble suspensión, esta mantiene la altura de origen.
Cada vez que veo las torretas esas con el amortiguador por el costado me da un brinco el corazón. ¿cuando dura eso sin partirse?..
De momento, 9700km... La clave está en poner un amortiguador más blando por fuera que el de dentro