Forum
Cambiados los silent blocks y rótula del brazo A
Siguiendo las instrucciones del maestro GUS, he cambiado los silent bloks y la rótula del brazo en A y me atrevo a decir que han desaparecido el 95 % de los clonc del coche, el otro 5 % me lo reservo porque no lo he metido en campo. Además ahora es más noble al levantar el pie del acelerador, el coche está más sujeto, tiene mejor tacto de conducción.
Gracias Gustavo por un diagnostico tan rápido y eficaz.
Saludos.
El eje trasero es el que provoca la mayoría de problemas de conducción de nuestros coches, sin embargo muchos mecánicos insisten en buscar el problema en el eje delantero.
Me alegro de que el coche funcione ahora bien, ese 5% ya sabes que es el que va de serie con los defender.
Perdonar la intromisión , pero me podéis decir a que silenblock os referís exactamente?
Se refieren al número 3.
Para cambiarlos, búscate un foso o un elevador y herramientas buenas. Si tienes neumática, mejor. El silenblock viejo tendrás que sacarlo con prensa.
Entonces tendría que sacar del coche la barra número 1, no? Para poder extraer el viejo ...
Efectivamente. Tienes que sacar los brazo para quitar el silentblock. Si elevas, asegura bien el eje. Ya te digo que necesitarás prensa. A martillazos no salen y destruirlos para sacarlos es un engorro. Si los recambios son bushes de poliuretano verás que tienes que alojar dos mitades. Por lo menos el kit Bripart que puse yo eran así.
Saludos.
Realmente solo es quitar tres tuercas, la de la rótula y las dos de los tornillos pasantes, vaso 29 para estos últimos. El problema viene a la hora de hacerlo, sin foso, lo veo muy complicado, sin prensa prefiero ni pensarlo. Yo he comprado los silent block y rótula originales, 100 € en total. Para poner la rótula sin prensa no hubiera podido, de hecho lo intenté porque no tenía el casquillo de acero de 60 mm de diámetro interior para empujarlo. Al final me lo hizo un tornero y se puso en menos de dos minutos.
Saludos.
Por apuntarlo en lista de tareas inmediatas, teneis las Referencias de esos Silenblocks, ¿Cuales recomendais, Originales o Poliuretano?
Ya metidos en faena y con todo suelto, la Rotula tambien la Cambiaria, he estado fisgando un poco y veo que.
¿Hay varios modelos, algunos de ellos Regulables, cual habeis montado, si teneis Ref por ahi?
Mi cacharro es un Range 300, creo que estas piezas son comunes a todos los Modelos.
Seria una magnifica idea, hacer un listado de Piezas Contrastadas por Nuestras experiencias, seria una Biblia en toda Regla.
SYo también tengo previsto cambiar próximamente los silentblocks del brazo A y la rótula, pero mi def 110 tiene unidad autonivelante. Para quietar los brazos A no hay problema, pero la pieza donde va la rótula es diferente. ¿¨como desmonto l aunidad autonivelante para sacar la rótula del brazo A? Me gustaría tenerlo calro anyes de meterme con ello.
Creo que es identico al de rrc, la unica diferncia es que el eje es salisbury, pero todo lo demas creo que sera igual.
Gracias Chuchi
Y que problema le ves al cambio de la rótula? La tengo comprada pero no me he metido debajo para verlo al detalle
Mi fufa es saber como se desmonta la unidad autovivelante, tanto de du union por la parte superior como.por la parte inferior para que quede totalmente suelta la pieza donde se aloja la rotula.