Forum
cabestrante trasero.
Buenas noches floreros.
Tengo puesto un superwinch x6, el hansky, en la parte delantera, pero hace un par de semanas me carge la caja de reles, al principio creia que una de 6000 libras seria suficiente, para un def 90, pero veo que no es asi.
asi pues me he agenciado un warm 8000, para ponerlo delante, y habia pensado arreglar el hansky y ponerlo detras, pero teniendo bola de remolque como se podria hacer???
Gracias de antemano.
un 8000 creo que seguira siendo poco.
Como mininimo un 9500
Cuando de verdad lo necesitas mejor que sobre que que falte.
Suerte y haber si te pueden ayudar por aqui, seguro que si.
Yo habia visto uno en un foro de Portugal pero no lo encuentro ahora
uno que no sea chin o y de esas libras de segunda mano esta por los 500-600€, este me ha costado 200€.
Yo queria un warn 9000 para mi 90, pero era demasiado caro. Podia optar por un tabor 9000 o un warn 8000 al mismo precio. Me quede con el warn 8000 y siempre me ha sacado sin problemas
a menos que vayas a competir, un 8000 en un 90 es suficiente para sacarte de los apuros.
yo delante llevo un come up 9000 y va perfecto,de mas diria yo,
y detras queria poner uno de 2500 kg que tengo en casa,pero me da cosa............si luego no me va a poder sacar................igual me espero y mas adelante monto mas grande ........................
Tambien se puede montar de quita y pon,pero es un rollo.......
Un saludo
Hola
Conozco deos obciones:
1) Hay una empresa inglesa que vende una pieza para poner uno de quita y pon en el anclaje de remolque (si tiene enganche no hace falta ni homologar). Eso si es de quita y pon. Además, hay un chico majísimo de Bizkaia que te regala la pieza warn para llevar el winch (majisimo=yo). Es esta:

2) Hay otra empresa inglesa (con tiempo te podría buscar, creo que la tengo en una revista en el caserío) que vende una "viga" trasera para sustituir a la de origen y poner en ese sitio un winch. Luego a homologar (has pensado comprar accioes de la ITV???)
Salute
yo delante llevo un come up 9000 y va perfecto,de mas diria yo,
y detras queria poner uno de 2500 kg que tengo en casa,pero me da cosa............si luego no me va a poder sacar................igual me espero y mas adelante monto mas grande ........................
Tambien se puede montar de quita y pon,pero es un rollo.......
Un saludo
¿2.500 kg? Capaz de levantar tu coche en vilo, si eso no te saca de un apuro mejor le pegas fuego al coche, porque estará hormigonado al suelo.
Además, siempre puedes utilizar una polea de reenvío y ya tienes 5.000 kg, o dos poleas y tienes 7.500 kg tirando del coche.
¿Alguien se ha planteado cuanta tracción aguanta la puntera del chasis?. Con 5.000 kg "de verdad" la arrancas, así de simple.
date cuenta que esos 2500 kg,son en la primera vuelta de tambor
si tienes espacio y puedes sacar todo el cable perfecto o bien ponerlo en doble,pero si tienes que tirar en corto........................bobina de 30 metros tirando a 8 o 10 metros tienes una una potencia de tiro de poco mas de 1000kg,
en una buena empanzada al peso del coche tienes que sumarle la fuerza de ventosa y el trabe que hace el barro,entonces ya no vas a tirar de 2000kg mas lo que comentaba mas lo que pierdes por vuelta de tambor.................
Prefiero uno como el delantero,que pueda tirar por lo menos del doble del peso del coche,ademas en otras situaciones no ira tan justo y no se calentara
Un saludo
Galardi... winch mecanico!!!!! dejate de gaitas!!!!
El hansky de 6000 detrás creo que ten vendrá al pelo, ya que no creo que vayas a tirar hacia atrás mucho (¿o si?), y en cualquies caso puedes usar polea de reenvio y doblas la fuerza a costa de disminuir la velocidad, pero eso con un cigarro de por medio se soluciona rápido.
La puntera trasera aguanta 5 toneladas e incluso 10 de sobra, si se hace un trabajo bién hecho.
Lo que si le haría al Superwinch que tienes es quitar el cable ese que tienes y montar uno de 10mm, que según la tabla que tengo por aquó rompe a unos 5500kg, mas que de sobra para los 2800 kilos que tira el superwinch.
El que tenías montado era de 12mm y ese agunta unos 8000 kilos. El de 12mm pesa 0,480kg / metro y el de 10 0,33kg/m.
Eongoatxik!!!
Buenos días
Pues no he encontrado mi revista, pero os juro que lo ví!
En internete no he encontrado nada de eso, lo único:
Para poner dentro del coche (complicado con la puerta que tienes ya que hay que tirar con ella abierta:
http://www.extreme4x4.co.uk/acatalog/BED_MOUNTED_REAR_WINCH_TRAY.html
Aquí uno parecido al que decía yo:
http://www.douglassmotors.co.uk/4x4/another_section.html
Como en los Td4 detrás va el depósito es más complicado. En los 300 el depósito está debajo del asiento y el culo libre por debajo.
Seguiré mirando.
Salute
Hola
Los que fabrican un anclaje integrado para defe son DFL4x4. SI alguien se apaña par aponer la foto se la mando. Vale 495 libras y sustituye la trasera laterales, es bastante compleja. No indica si vale en td5 o td4.
Salute
Hola
Los que fabrican un anclaje integrado para defe son DFL4x4. SI alguien se apaña par aponer la foto se la mando. Vale 495 libras y sustituye la trasera laterales, es bastante compleja. No indica si vale en td5 o td4.
Salute
Mandamela a mi, que yo la cuelgo (en el sobrecito debajo del perfil te enlaza con mi email)
Salvaje o Mike poner las fotos que me interesa, una de las cosas que no me gustan de poner Winch delante es lo cabezon que se vuelve el coche ya lo probe en mi samurai y en el Disco, por eso pienso que detras iria mucho mejor, yo si pudiera hacerlo osea si la economia me lo permitiera, haria un paragolpes trasero atornillado a lo que hace de paragolpes en el Defe, por el centro no creo que sobresaliera mas que la rueda de repuesto y por las puntas lo pegaria a las esquinas para que no sobresaliera mucho y las protegiera.