Forum
Bomba depresora 300tdi
Me gustaria saber si alguien a reparado la bomba depresora q hace el vacio al servofreno, me pierde un poco de aceite y he oido q pueden repararse. Las he visto en paddock creo q el nombre es vacum pump si no me equivoco, estan sobre las 85 libras, a ver si alguien tiene alguna de segunda mano podria comprarsela en caso de no poder reparar esta. Un saludo.
Saludos.
La mia la he quitado de su lugar y remachado de nuevo los remaches que trae. Si quieres puedes ir quitadolos de pocos en pocos, y cambiandolos por tornillos de 5 o 6 mm, no se de cuanto tienen que ser.
Aquì en Argentina le quitan los remaches, le sacan las piezas interiores desgastadas y las reemplazan por las piezas interiores de la depresora del Ford Fiesta Gasolero ( diesel ) y la vuelven a armar con tornillos y tuercas autofrenantes de 4 ò 5 mm , un buen sellador para que no pierda y queda de lujo por solo unas monedas.
saludos
exasto, eso es mas o menos lo que hace años que lleva el mio echo, hace dias que volvio a perder por los tornillos flojos pero apreton y listo
Saludos.
No tengo foto pero va en la parte derecha trasera del bloque sujeta con 6 tornillos y sale un tubo hacia el servofreno, junto a la bomba del pedal.
No será una especie de alcachofilla con una palanquilla por donde anda en filtro de aire o más o menos por debajo de el...Hablamos del 300.
Saludos.
Intentare explicarme mejor. En la parte derecha del motor, segun el sentido de la marcha, cerca del filtro de gasoil y detras de la bomba de alimentacion. Tiene forma de una "H" y va atornillada al bloque por una cara larga y por su parte superior sale un tubo de goma hacia atras.
El fitro de aire va a la izquierda del coche.
Saludos.
Si, en el 300 van el filtro de gasoil y bomba de gasoil (alcahofa con palanquita) y bomba inyectora (la de los tubos metalicos)en el mismo lado. Te has debido liar porque en el otro mensaje hablabas del filtro de aire, y ese va a la izquierda.
Es una bomba wabco y dura lo que dura. Repararla te llevará a cambiarla mas tarde o mas temprano, aunque es un trabajo facil y sin mucha complicación. Repárala si quieres pero comprueba que el tetón de empuje no esté dañado. Suele estar picado despues de muchas horas de funcionamiento, y en ese caso yo no la repararía. Sobre todo estando al precio que está hoy en Inglaterra: unos 110 € puesta en casa.
En un desguace te pedirán 250€ pues el precio en repuestos de Land Rover es de 450€.
Yo he reparado dos y me han durado muchos kilometros, pero te repito que al precio que están creo que no merece la pena. Por el precio de una compras cuatro, y ponerla es cosa simple.
Saludos.
Yo tengo bastante experiencia con la reparación de estas bombas de vacio.
Si solo pierde aceite por la junta de la tapa, se puede volver a sellar fácilmente.
En cambio si la tapa esta rota o pierde por uno de los tapones la cosa cambia.
A mi bomba la desarme TODA hace muchos años ya que se había roto una válvula y me rompio el pistón y el cilindro. Para repararla encamise el cilindro con bronce, cambie todas las válvulas y fabrique un pistón nuevo con sellos de goma cambiables.
Fue mucho trabajo pero en ese momento esta bomba de vacio costaba 1000 dólares en Argentina........
En la actualidad, NO recomiendo reparalas ya que esan mas baratas e inclusive hay una fábrica aca en Argentina que las fabrica y son exactamente idénticas a las Wabco originales pero mucho mas baratas.
Por cierto ¿Que notais en el coche para saber si la depresora esta cascada o a punto de cascarse?
Saludos.
Saludos.
Si, en el 300 van el filtro de gasoil y bomba de gasoil (alcahofa con palanquita) y bomba inyectora (la de los tubos metalicos)en el mismo lado. Te has debido liar porque en el otro mensaje hablabas del filtro de aire, y ese va a la izquierda.
Que no...jajajaja en mi 300 el filtro de aire va a la derecha... :angel:
Saludos.
Cuando la depresora esta averiada se nota que el pedal de freno va mas duro de lo habitual.