Avisos
Vaciar todo

amortiguadores para 110

16 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
4,290 Visitas
(@forest)
Respuestas: 0

me gustaria pedir consejo a algun entendido en este tema ya que quiero cambiar los del mio porque lo uso para trabajar y lo suelo llevar cargado, el problema es que cabecea mucho en las curvas y no me da nada de seguridad, quisiera saber alguna marca y modelo apropiado para este uso.

un saludo a todos:

sergio

(@quico)

Hola Sergio
Yo a mi 110, le cambié los amortiguadores por unos Koni Heavy Track , modelo raid ajustables ( delanteros 0-30 mmm y los traseros de 0 a 50 mm ), que en tu caso que vas cargado siempre podrías elevar un poco más la parte trasera con respecto la delantera. Estos amortiguadores también se regulan en dureza.
Tras llevarlos durante un mes te puede decir que Defen en carretera a ganado mucho, sobre todo si entras en glorietas a una velocidad moderada y en 4ª, ya no notas el efecto "barca de Chanquete". Circular por carretera de montaña ( Por ejemplo en la carretera de la Serra de Estela dirección al Encuentro Ibérico) es una gozada como se mete en las curvas sin tener que adelantarte a la curva.
Y en el campo lo he notado menos "rebotón", más pegado al suelo.
Com ves las sensaciones son muy buenas y satisfactorias.
Saludos
Quico

(@forest)

gracias por tu respuesta me gustaria si puede ser saber su precio porque me interesaria ponerlo.
gracias por anticipado:

sergio

ResponderCitar
(@quico)

Hola Sergio
Te puedo decir que aquí en España está sobre los 230 € (+ ó - ) cada uno .
Yo los tuve que poner en Andorra por una emergencia que me ocurrió y me costó sobre los 180 €.
Si lo comparas con unos Öhlins que vale 720€/unidad, es algo ridiculo. También no son extremos como éstos, pero a los resultados de las competiciones me remito. Si lees cualquier revista especializada o entras en su página verás en las competiciones que los han utilizado antes que salieran a la venta.
Saludos
Quico.

ResponderCitar
(@Roberto)

Hola.

He seguido el post y la verdad es que me interesan los amortiguadores de que hablais. Mi pregunta es la siguiente: yo tengo un Santana 3500 que es por fuera identico al defender. ¿le puedo instalar esos amortiguadores? es más ¿cualquier amortiguador que le vaya bien al defender le iran bien al santana 3500?

Desde ya gracias

ResponderCitar
(@quico)

Hola a todos
En teoría si le vavbien al Defender le irá bien al santana ya que en pesos y ejes son parecidos.
Lo que no te puedo asegurar si los mismos modelos, dentro de los Heavy Track Raid, son compatibles para ambos ya que dependerá si llevan el mismo sistema de anclaje.
Ten también en cuenta que el Santana lleva ballesta cosa que el Defen no.
Espero que alguien más tecnico te digo si lleva los mismos anclajes y si son compatibles.
Saludos
Quico

ResponderCitar
(@WOODWOLLE)

Hola a todos,

yo he cambiado los armortiguadores y muelles tambien en el DEFENDER SW 110.
Tengo ahora "IRON MAN" con muelles amarillos.
Phänomenal. - Si llevas un monton de peso y mas un remolque el coche no baja .
En las curvas el coche esta mucho mejor que antes.
En el todo terreno tambien sale perfecto.
Y si conduces sin peso el coche anda como un PORSCHE, solo mas lento..

Y ademas..... El coche ha subido casi 7 centimetros. 😆 8) 😆

Alejandro de Alcala ha montado esta sistema y estoy muy muy contento !!

Saludos,

Wolfgang

ResponderCitar
(@o_teunico)
Respuestas: 1082

El Santana tiene amortiguadores mucho más cortos, y solo los traseros tienen anclajes parecidos a los del Defe.

Explorer ProComp tiene unos especialmente indicados para ballesta parabólica (modelo ES3000, gas abaja presión)

ResponderCitar
(@Roberto)

O_teunico, eres un mounstro del land rover 😯 😯 😯 😯 Los Explorer ProComp modelo ES3000, gas abaja presión, ¿¿son para una conducción mixta o sobre todo Off road ???? ¿Alguien sabe alguna web donde pueda ver las caracteristicas del ES 3000?

Desde luego, cada vez que miro este foro aprendo algo nuevo. ¿como habrá gente que prefiera ver gran hermano o Aquí hay tomate? 😯 😯

En fin, todo son aficiones......

ResponderCitar
(@Roberto)

O_teunico, eres un mounstro del land rover 😯 😯 😯 😯 Los Explorer ProComp modelo ES3000, gas abaja presión, ¿son para una conducción mixta o sobre todo Off road ? ¿Alguien sabe alguna web donde pueda ver las caracteristicas del ES 3000?

Desde luego, cada vez que miro este foro aprendo algo nuevo. ¿como habrá gente que prefiera ver gran hermano o Aquí hay tomate? 😯 😯

En fin, todo son aficiones......

ResponderCitar
(@eliminado-45)

Si como dices, vas a ir muy cargado, podrias plantearte la instalacion de unos fuelles neumaticos. Podrias regulas su dureza en funcion de la carga.
Se instalan dentro del muelle, y en algunos modelos mediante un compresor son regulables desde el interior.
Habia un post en el foro sobre esto. Tambien puedes buscar algo en el google...

ResponderCitar
(@eliminado-36)

Hombre..! Siempre puedes probar con estos...! 😈 😈

ResponderCitar
(@o_teunico)

Roberto, pregunta en este foro a Quique (Ensafer). Él ha colocado hace poco unos ES3000 en su 88 6 cilindros.

ResponderCitar
(@Anonymous)

O_TEUNICO DIJO:

El Santana tiene amortiguadores mucho más cortos, y solo los traseros tienen anclajes parecidos a los del Defe.

Ahora yo:

Te referiras al 109". No a todos los Santanas... 😕

ResponderCitar
(@o_teunico)

Aquí podeis ver un amortiguador de Mercedes "G" delantero (adaptable al eje trasero de los Land de muelles, exto, Disco II), uno de RR (igual que el de Disco y Defe), y uno de Santana.

Los de Santana 88 son todos ojal/ojal
Los de 109 son ojal/ojal delante y espárrago/ojal detras

Los de LR de muelles son espárrago/espárrago delante y espárrago/ojal detrás.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: