Forum
¿Alguien tiene la defensa tubular de terrafirma?
Hola gente! Ayer compré la defensa tubular con soporte de winch de Terrafirma, es el modelo especifico para defender sin aire acondicionado. Mi coche es un defender 90 td5 con aire de diavia. El tema es que la otra, la que venia preparada para vehiculos con aire sobresalia mucho y perdia un pelin de angulo al contrario que la que he comprado.Sé que gente del foro la tiene montada con algunos apaños para que encaje. Aun no me he puesto, pero el problema va a venir con una tuberia rigida que sale del radiador por la parte baja y que supuestamente dará con la cuna del winch que entra hasta el final. Bueno, agradeceria opiniones, fotos y demas. Dejo el enlace para que sepais de que defensa hablo. Un saludo.
http://www.terrafirma4x4.com/products_php.php?cat=14&grp=116
Lo he mirado, la defensa es como esa pero sin arco. La que sale en el post es la que viene preparada para el defender con aire acondicionado. En la mia, la cuna del winch entra digamos unos 7cm por detras del anclaje de las puntas de anclaje al chasis (donde viene acoplado en parachoques original). En fin no se si he liado mas la cosa con mi expicacion... De todos modos muchas gracias
Yo la llevo... Te voy a dar un consejo, si llevas aire diavia, cambiala, te ahorrás dolores de cabeza 😉
A ver, para montarla tuve que soltar el radiador del AC, subirlo todo lo que puedas y quitar el cierre de capo (tendrás que poner otro sistema), creo recordar que el tubo que pasa por la parte de abajo del radiador molesta, tendrás que girarlo hacia abajo. Una vez hecho esto, podrás montar el parachoques, colocar el winch es otra historia... Yo llevo un M8000 de Warn, muy pequeño, y me tocó retaladrar la cuna para poder tirar el winch hacia delante todo lo posible y recortar metros de cable y aún así, roza el winch con el radiador del AC.
Si buscar por aqui, creo que colgué fotos de como quedaba.
Espero haberte ayudado 😉
Madre mia y todo porque pensaba que iba a ganar un pelin de angulo de ataque al comprar la que es para vehiculos sin aire, vaya putada. Lo que se me ha ocurrido es alargar las puntas de la defensa hasta el borde de la cuna y dejarla a ras de la chapa del frontal (rejilla del radiador). ¿Creeis que una soldadura aguantara el tiron de winch cuando trabaje? Me esta volviendo loco la defensa de los ... Otra cosa, sabes si la tuberia rijida del radiador esa que esta abajo del todo y que es la que molesta se puede meter hacia otro lado?
Moises, yo tuve que darme por vencido con una defensa de devon y venderla perdiendo dinero. Mover tubos y radiador es un lío del copón. Yo moví algo mi radiador y los tubos y a consecuencia de eso me cargué varios tubos a largo plazo, ya que rozaban o con el intercooler o con algún otro hierro del coche.
Hey Gus que tal? Pues nada, lo del radiador me daba repelús pensarlo solamente ;-). Asi que pensé soldar como dije unas pletinas alargando asi los anclajes unos 6cm pero lo que me da miedo es arrancar el conjunto cuando trabaje el winch. No sé como lo ves? Si no al final no me quedará otra. Un abrazo y gracias por el interes.
Gus con el diavia es algo más sencillo... Mis tubos no rozan con nada y la ganancia de ángulos entre una y otra se nota, y mucho!!
Yo creo que vale la pena el curro...
Al final para no complicarme la vida la he cambiado por la que viene preparada ya para el aire acondicionado, asi me ahorro lios, mano de obra y el corta pega. El martes me la tienen asi que colgare unas fotillos. De todos modos muchas gracias a todos por vuestros consejos. Un abrazo
Pues cuando la tengas puesta te pasas un día por el garaje y la echo un vistazo, tengo ganas ya de cambiar mi defensa por una más alta y esa es una de las candidatas.
Hola Gus, soy Jabato, enviame tu direccion a mi correo lander08@hotmail.com para enviarte la pelicula. No he recibido nada. Un saludo
Hola Gus, soy Jabato, enviame tu direccion a mi correo lander08@hotmail.com para enviarte la pelicula. No he recibido nada. Un saludo
Ya he mandado el mail, muchas gracias.