Forum
¡Agua!
He estado mirando depositos y como no me gustaban me he lanzado, aquí os pon go otras fotos de otra idea por eso de la pasta que todo está carísimo bueno pues por solo 30€ aquí teneis un depósito de 70 litros para llevar "lo que uno quiera". Dos tapones de 250mm un tapon con rosca y base para soldar con pegamento de 120mm y un tubo de la longitud que uno desee, el mio de 1260mm

[/URL)
[URL=
]
Joer, que bueno!! Queria meter un deposito junto a los largueros del chasis y no encontraba nada "barato" por ahí.
Gracias por la idea socio 
El depósito queda encajado entre dos barras del tipo larguero de la casa Cruz y cojido a ellas con dos abrazaderas de cinta de chapa o con tensores lo que quieras
Barato si que sale el deposito, pero yo al menos no lo utilizaria para el agua de consumo ya que todavia no esta demostrado que el PVC no sea toxico
http://www.interempresas.net/Plastico/Articulos/Articulo.asp?A=4393
Si quereis depositos para agua de consumo en esta tienda hay multitud de ellos de todos los tamaños y no excesivamente caros
http://www.narbonneaccessoires.fr/boutique/index.php?cPath=102_105_108
Yo en el defender llevo este de 73L que cabe justo entre los pasos de rueda
Aun mejor, entre las ruedas mas bajo, ayuda a la estabilidad,
baja el centro de gravedad
Uups, sin quererlo me salio un pareado
Antonio, estos depósitos tienen un problema, no llevan separaciones que frenen la inercia del agua... imagínate 50l de agua en el techo dando bandazos en las curvas...
te busco un enlace muy interesante sobre fabricación de depósitos y te los cuelgo
Barato si que sale el deposito, pero yo al menos no lo utilizará para el agua de consumo ya que todavía no esta demostrado que el PVC no sea toxico
Y entonces todas las cañerías de nuestras casas!!!???? porque se dejo de utilizar el plomo por su demostrada toxicidad ,no me digas que el pvc que se esta utilizando hoy en día es toxico o puede ser lo en un futuro...
Bueno , te felicito por la idea , es sencilla y fácil...luego la ubicación ya se vera , pero creo que en una travesía en la que el coche va hasta las trancas de material , el punto de gravedad yo lo fastidiamos com jerricanes , rueda de repuesto , desatasco....y tantas cosas que ya de por si , se ubican en la baca del "bicho"
Me reitero , la idea me gusta y ademas da pie a dar soluciones a el transporte ,
aerodinamico por otro lado , que el tubo nos ofrece de paliers , cardanes , toldos ...
yo ya he tomado nota y voy a buscar un sitio en los bajos para ponerlo .ademas le añadire un grifo y le hubicare una toma de llenado que situare detras para llenarlo en la gasolinera de turno.
Ademas tambien voy a colocar otro en la baca para meter los hierros de la carpa que tengo que no me gusta que bailen en el cofre del techo.
en resumen una idea genial
La idea es muy buena, en siete aguas alguien llevaba algo similar con una tuberia, pero a lo largo (no se si le hice alguna foto) el problema, el del peso, claro, pero molaba la idea.
Feliz año.
Nosotro montamos uno hace unos años en un furgo vivienda de mi suegro, solo que este se ocupaba el contorno completo de la baca, era un rectangulo, pero usamos un tubo mas estrecho que el del compañero y alojaba 96 litros de agua para la ducha y fregado de platos etc... lo del consumo aqui lo tenemos algo jodidillo (consumir agua del grifo de casa no esta permitido), pero el nuestro tenia un tapon de llenado superior en donde le colocamos una valvula antirretorno, para que el agua cuando se moviera el furgon circulando el agua no se saliese y que a su vez permitiera que al abrir el grifo el agua saliece sin que provocase vacio en el tubo y dejase de salir el agua.
Por otro lado lo del copartimentado del tubo es sierto por estabilidad pero eso tambien se resuelve con doble anilla ciegas, solo hay que perforerlas un par de agujerillos y todo resuelto. A parte de en el techo lo podemos montar en las zonas...(formando una jaula en doble U en la parte trasera;En el chasis;etc).
Ademas de para transportar liquidos nos puede servir para llebar material vario protejido de las inclemensias del tiempo....
tenemos cantidad de posivilidades.
Asi que a pensar en el sitio y para el que....
Que mas se puede pedir por tres eurillos?
Estoy de acuerdo con sentico, siempre tiene arreglo que es abrirlo por la mitad y poner separadores, la verdad es que lo habia pensado pero no se me ocurria nada como para frenar los bandazos de agua y lo cerré, creo que hecho el tonto, pero me queda otro trozo de tubo de 1,5 metros podremos corregir los errores, espero, gracias
En las cisterna de bomberos, en el interior llevan lo que llaman ROMPEOLAS.
Haber si me explico, seria como el interior de una hormigonera, evitar el movimiento del agua en bloque. 😯
😉
Eso es, en cualquier cuba homologada debe de montar rompeolas, siendo éstos de diferente tipos pero con la misma intención: que al frenar, acelerar o inclinarnos no vayan todas las toneladas de agua, vino o gaseosa 😆 de golpe contra la pared, pues sino.... 😕
Un saludo,agur.