Forum
Aceite 10W/40 en td5
Hola amigos.
Hoy he pasado la primera revisión del defender,y al pagar la factura (230 € no lo veo desorbitado) veo que me han puesto semisintético 10W/40 en vez del famoso Castrol 5W/30. 🙄
Al preguntar al jefe de taller el porqué de este cambio, me ha dicho que ellos SIEMPRE ponen el 10W/40 a TODOS los td5 a no ser que el cliente diga expresamente que quiere el 5W/30.
Supongo que ha visto que no me quedaba convencido del todo y me a repetido hasta la saciedad que me fuera tranquilo que ellos siempre lo hacían así desde que salió al mercado el td5 😳
Que os parece a vosotros?
Saludos.
Defender 110 td5 2006
Pues bien.
¿Por que no?
Un motor como el td5 va a funcionar perfectamente con ese aceite.
Si ese motor empieza a tener holguras por desgaste y el aceite calienta y licua demasiado, será conveniente ir pensando en un sintético de mayor rango de temperaturas mientras quieras aprovechar el motor.
Pero antes no vas a conseguir nada con uno u otro. cualquiera va a ir de narices.
Saludos.
Hola Pepsus, yo te recomiendo el 5W/40 sin discusion ninguna, y el mecanico que se peine. Lo notaras tanto en el sonido como a la larga. Hazme caso, te lo digo por experiencia. Tego un Defe 110 Td5 y me paso lo que a ti, me cambiaron de aceitw y casi me joden el coche. Cambie el aceite antes de los kms recomendados, y para que se limpie bien lo vuelvo a hacer en 2000 kms (mas vale la salud del LR que unas pelas). Recuerda 5W/40, no 30. Un saludo.
Pd: Soy sopcio pero no estoy en mi ordenador, pa que te fies...
Yo de entrada también soy partidario de poner el aceite que recomienda el fabricante que se supone que saben lo que requiere el motor...
Pero por otra parte si os fijáis en el rango de temperaturas que teóricamente abarcan ambas calidades de aceite, parece que por el clima general de nuestro país, se adapta más el 10W/40 🙄
Según el manual de mantenimiento del defender:
5W/30 protege desde -30º C hasta +35º C
10W/40 protege desde -10º C hasta +50º C
Saludos
tanto uno como otro te van bien. Lo de las densidades de los aceites no es tan critico como alguno piensa. Lo importante del aceite es que cumpla las especificaciones ASPI. El grado termico del aceite depende de la zona en que vivas y no es lo mismo para Argelia que para Siberia y dentro de nuestra misma peninsula tambien es diferente, pero las variaciones son tan pequeñas que solo lo notarias con densimetros en un laboratorio. Entre aceites similares, mientras la presion se mantenga dentro de los valores, no hay problemas.
El que diga que nota diferencia entre un aceite y otro (mismas especificaciones ASPI y similar gado termico) o es por autoconvencimiento o es que el tio es la leche. La diferencia suele notarse por usar aceite sucio con filtro tapado y pasar a aceite nuevo y limpio con filtro nuevo.
Alberto, el autoconvencido soy yo, no me lleves la contraria que soy un paranoico con el aceite (pero tienes razon). Siempre le cambio los filtros cuando renuevo el aceite, salvo raras excepcionas. Puede ser que el capullo que me cambio de aceite ni siquiera me cambiase klos filtros, que no me extrañaria. Un saludo.
Por cierto....¿sabes de algun circuito pra "mi Encuentrto"?. Aun estoy en oof. Supongo que sigo contando contigo.
Hola compañero, por que dices que casi te queman el coche? que sintomas tenia? mas que nada por aprender, que siempre viene bien.
Para circuito, habla con Raul, que tiene un amigo con un circuito que parece estar muy bien. Algunos fueron a principios de febrero y dicen que bien.
Yo por mi experiencia opino que mientras tengas el aceite en condiciones, no vas a tener problemas, lo crítico es el periodo de calentamiento que es cuando más sufre el motor (salvo que te dediques a hacer salvajadas).
MIentras utilices el 10W/40 y le hagas los cambios convenientemente, no vas a tener problema.
Saludos.
Gracias a todos. :wink.
Pues si no hay problema con el 10W/40 voy a continuar con este. Desde luego, en el precio sí que se nota la diferencia. Vale exactamente la mitad (unos 15 € litro) que no es que sea barato, pero el precio Castrol 5W/30 es de escándalo. 👿
Saludos.
El tema de los aceites tiene tela marinera....
Yo la verdad recomiendo un sintetico y dejarlo sus 15.000 km tranquilamente pero con cada cambio cambio de filtro centrifugo y el normal.
Hay quien dice de que es mejor un mineral normalito y hacer cada 5000 km los cambios ( que no me parece mal) aunque con la pasta de tres cambios de mi8neral me pongo la sintetica y tiro millas....
Para mi el asunto es el siguiente :
Un buen sintetico 100 x 100 que tandra unas caracteristicas termicas 5w50 nos da todo lo que te hace falta para el motor.
Cuanto mas bajo sea el numero anterio a la W de invierno (en inglis pitinglis) es mas fluido su circulacion tanto en caliente como en frio que es donde nos importa , pues los mayores desgaste de un motor estan en ese primer minuto que rueda...que la bonba de aceite envia y que llega hasta el ultimo de los lugares el aceite.
Pues imagina que esa escala la miden poniendo un aceite en un circuito y al darle unas determinados grados de calor ver lo que tarda en fluir de un punto a otro...pues cuanto mas bajo mas fluye, antes llega y antes cuida nuestro motor.
Lo que tienen los sinteticos es que trabajan muy bien a bajas temperaturas como a altas y eso cuesta dinero claro esta.
Yo he probado el 10w 30 y la verdad te digan lo que te digan no es sintetico es un semi...mescla de sintetico con minerales o aditivos.
Lo que si noto por lo menos en canarias con unos 30 gardos de temperatura en verano por regla general es que el motor se calienta mas y se nota.
Con un sintetico 5w 50 evitamos eso....ayudamos en esos momentos que esta frio el motor , nos dura mas pues tarda mas en degardar y ademas...al hacer mejor su trabajo y friccionar menos las piezas ahorramos combustible( fabricantes hablan de un 5 X 100 )
Hasta notas que hay menos ruido de piezas en el motor
Eso es lo que pienso y la verdad no cambio de aceite hasta que me demuestren lo contrario...jejeje
Saludos conejero.
¿Dónde consigues el 5W50?, ¿qué precio?.
Hombre, si, tienes razón, es mejor un 5W50 que un 10W40, pero las temperaturas que tenemos aquí (islas Canarias), pues no son tan extremas, y tampoco hace tanto calor en verano (bueno, veremos este verano je,je).
Yo sigo pensando que es más crítico el "como"conduzcas cuando el coche esta frio, que la diferencia entre los aceites (5W50 ó 10W40), pero esta claro que si la diferencia entre precios es poca, me cambio ya.
Saludos.
Si nos ponemos en el caso mas teorico, el aceite mas liquido lubrica mejor en los primeros momentos, pero nunca llega a los valores de presion de aceite que se consiguen con un aceite mas denso. Bastante mas critico que la lubricacion en el segundo que dura el arranque es que falte o que sobre presion en algun punto del circuito cuando el motor esta caliente y funcionando a plena carga. Siempre hay que mantener un respeto a lo que manda el fabricante, que es el que diseño la bomba de aceite y todos los pasos de aceite del motor. Si el aceite es muy liquido, en el primer arranque el aceite llega a todos lados, pero cuando se calienta quiza no llegue a todas partes con la presion que debe porque se "escapa" la presion por los orificios de engrase mas cercanos a la bomba. Si por contra, se usa un aceite muy denso, tardará en llegar en el arranque y luego la presion sera excesivamente alta, lo que produce que se descentre la pieza de su cojinete, los taques se llenen en esceso y se queden las valvulas pisadas, etc...
Pues pille dos garrafas en el carrefur jejeje
En tenerife la vi por 24 euros hace unos 5 meses y en las palmas estaba en 30 euros.
El tema es que estan son de cuatro litros te hara falta una mas que yo ya tenia del otro cambio.
y como veis el bp 15w40, para el norte,puesto que yo del tema de aceite no tengo ni idea. gracias. 😯
Y la especificacion B1,no significa nada?.Tewngo entendido que es para los motores de baja friccion como es el caso del Td5.La B5 (mas moderna)tambien vale.Motul tambien tiene un A1/B1 5W30,pero suele costar encontrarlo en otras marcas.Yo por si acaso,pongo lo que me dice el fabricante.Pepsus,no creo que sea tan urgente cambiarlo.No te va a pasar nada porque esperes al proximo cambio de aceite.Un saludo.