Forum
33X10,5-15 ó 235/85-16??? que recomendais
actualmente llevo montadas las 235,pero me gustaria algo mas de anchura (33) quisiera que me recomendarais a ver que pensais vosotros
Hola. Yo tuve la 235, y actualmente llevo 33x10.5 (ambas homologadas en un Discovery). Aunque me gusta más la 33, tiene el inconveniente que sólo está disponible en BF Goodrich (por lo menos en mi zona), mientras que la 235 está disponible en muchas marcas, incluso reconstruidas.
La 33, además de más ancha, también es un poco más alta.
Quizás te iría mejor 285/75r16. Hay varidad, y no tienes que cambiar a llanta 15.
Un saludo
No se me gustaria probar con las 33 mas que nada por estetica llevo ejes de casa pasara algo con esa rueda o seria conveniente montar bloqueo sobre todo para rreforzar con palieres
Buenas, no entiendo lo de el bloqueo, puede reforzar, solo canviando palieres, no te hace falta canviar el diferencial.
Yo llevo las 285/75R16, y al montarlas me hizo falta poner unos separadores, pues las traseras rozaban al comprimir, contra el muelle.
Detras lo llevo con palieres reforzados, porque le puse bloqueo, no por las ruedas, y delante no llevo nada reforzado. no creo que haga falta.
Venga....
Yo te diría que olvides la estética y montes unas 255 85 16 son algo menos anchas que la 10,5 y van muy bien en un defender. Si quieres no hace falta separadores, tan sólo perderás algo de radio de giro y tendrás que ajustar el tornillo del tope de dirección.
Hola,
Acabo de cambiar lo neumáticos 7.50 por unos 235/85/16 (son casi iguales). Según viene especificado en la ficha técnica, puedo montar también los 285/75/16. Cuando hablé con el taller me comentaron que para los últimos podrían ser necesarios unos separadores. Como sabes, la instalación de unos separadores acarrea la modificación del ancho de vía y la consecuente homologación con sus gastos y sus enredos.
En otro TT que tuve, llevaba homologadas unas ruedas más grandes que las originales y estaban siempre rozando en el paso de rueda y pegaban en el chasis al girar a tope, eso sí, no tenía separadores.
Por eso, ponle unas que te den el apaño sin necesidad de meterte en historias.
Saludos y suerte!!
Hola por ahi la 285 si no llevas llantas desplazadas o separadores te rozaran al girar en los tirantes de la suspension yo las llevo con llantas las special track y me rozan si giras a tope
¿que ventajas tiene una rueda anchísima en un coche de 122 cv y 136 km/h de punta?
¿que ventajas tiene una rueda anchísima en un coche de 122 cv y 136 km/h de punta?
Gus pero con la 255/85 habrá que subir el coche por lo menos 2" no? o entra sin que te roce.
Un saludo.
Si te sirve de algo.
Elevado 5cm, 33x12,5x15.

Elevado 5cm,33x10,5x15.

Elevado 3cm (recorte de chapa tambien),285 75 16 Fedima Sirocco.

¿que ventajas tiene una rueda anchísima en un coche de 122 cv y 136 km/h de punta?
Gus pero con la 255/85 habrá que subir el coche por lo menos 2" no? o entra sin que te roce.
Un saludo.
No, las 255 entran bien sin subir el coche tanto, incluso yo creo que entran con altura de serie.
bonito defender azul berto
Ese defender ilumina la vida de Berto-
La ilumina o la atormenta, no estoy del todo seguro, pero precioso es sin ninguna duda. 😉
