Avisos
Vaciar todo

33X10,5-15 ó 235/85-16??? que recomendais

16 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
1,217 Visitas
(@jero defender)
Respuestas: 19
Topic starter  

actualmente llevo montadas las 235,pero me gustaria algo mas de anchura (33) quisiera que me recomendarais a ver que pensais vosotros

(@brungovery)
Respuestas: 221

Hola. Yo tuve la 235, y actualmente llevo 33x10.5 (ambas homologadas en un Discovery). Aunque me gusta más la 33, tiene el inconveniente que sólo está disponible en BF Goodrich (por lo menos en mi zona), mientras que la 235 está disponible en muchas marcas, incluso reconstruidas.
La 33, además de más ancha, también es un poco más alta.
Quizás te iría mejor 285/75r16. Hay varidad, y no tienes que cambiar a llanta 15.

Un saludo

ResponderCitar
(@javi300)
Respuestas: 296

También puedes mirarte la 265/75/16 es la equivalente a la 235/85.

ResponderCitar
(@jero defender)
Respuestas: 19
Topic starter  

No se me gustaria probar con las 33 mas que nada por estetica llevo ejes de casa pasara algo con esa rueda o seria conveniente montar bloqueo sobre todo para rreforzar con palieres

ResponderCitar
(@Mammcat)
Respuestas: 475

Buenas, no entiendo lo de el bloqueo, puede reforzar, solo canviando palieres, no te hace falta canviar el diferencial.

Yo llevo las 285/75R16, y al montarlas me hizo falta poner unos separadores, pues las traseras rozaban al comprimir, contra el muelle.

Detras lo llevo con palieres reforzados, porque le puse bloqueo, no por las ruedas, y delante no llevo nada reforzado. no creo que haga falta.

Venga....

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Yo te diría que olvides la estética y montes unas 255 85 16 son algo menos anchas que la 10,5 y van muy bien en un defender. Si quieres no hace falta separadores, tan sólo perderás algo de radio de giro y tendrás que ajustar el tornillo del tope de dirección.

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007

Hola,
Acabo de cambiar lo neumáticos 7.50 por unos 235/85/16 (son casi iguales). Según viene especificado en la ficha técnica, puedo montar también los 285/75/16. Cuando hablé con el taller me comentaron que para los últimos podrían ser necesarios unos separadores. Como sabes, la instalación de unos separadores acarrea la modificación del ancho de vía y la consecuente homologación con sus gastos y sus enredos.
En otro TT que tuve, llevaba homologadas unas ruedas más grandes que las originales y estaban siempre rozando en el paso de rueda y pegaban en el chasis al girar a tope, eso sí, no tenía separadores.
Por eso, ponle unas que te den el apaño sin necesidad de meterte en historias.
Saludos y suerte!!

ResponderCitar
(@benito)
Respuestas: 62

Hola por ahi la 285 si no llevas llantas desplazadas o separadores te rozaran al girar en los tirantes de la suspension yo las llevo con llantas las special track y me rozan si giras a tope

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

¿que ventajas tiene una rueda anchísima en un coche de 122 cv y 136 km/h de punta?

ResponderCitar
(@carlos-m)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1886

¿que ventajas tiene una rueda anchísima en un coche de 122 cv y 136 km/h de punta?

Gus pero con la 255/85 habrá que subir el coche por lo menos 2" no? o entra sin que te roce.

Un saludo.

ResponderCitar
(@bertodefender)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3885

Si te sirve de algo.

Elevado 5cm, 33x12,5x15.

Elevado 5cm,33x10,5x15.

Elevado 3cm (recorte de chapa tambien),285 75 16 Fedima Sirocco.

ResponderCitar
JaNo
 JaNo
(@jano)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1250

bonito defender azul berto

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Gus pero con la 255/85 habrá que subir el coche por lo menos 2" no? o entra sin que te roce.

Un saludo.

No, las 255 entran bien sin subir el coche tanto, incluso yo creo que entran con altura de serie.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Ese defender ilumina la vida de Berto-

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Ese defender ilumina la vida de Berto-

La ilumina o la atormenta, no estoy del todo seguro, pero precioso es sin ninguna duda.  😉

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: