Forum
Kit de propano
Hola de nuevo, estoy leyendo por ahí que hay un kit de propano que mejora la potencia y el consumo, y en los diesel turbo e inyeccion directa este puede ser de un 40 x100.
Volvo saca ya camiones con este sistema con gas natural. El ahorro es notable y contamina menos al ser la combustión del diesel mucho mas eficaz.
No lo sabía.
Sí había oído ahablar de que vuelve a verse la conversión a gas de los de gasolina, pero no de los diésel.
Saludos.
Esta nota de prensa esta dando vueltas pòr ahi
http://www.transporteprofesional.es/ultimasnoticias/3914-ferrosite-presenta-el-sistema-dual-glv-para-motores-diesel.html
Tambien hay otra que dice que rompe el motor, pero no doy con ella
habra que documentarse pues con los precios actuales urge una alternativa
pues a la electrica le falta un hervor
LA verdad es que no sé como funciona en el diésel, pero en los gasofas, si bien pueden circular 100% a gas, un motor diésel no, pues la mezcla estalla por compresión, no por chispa, y el gas, por más que lo comprimas, no explosiona dentro del cilindro. Por eso es un sistema híbirdo diésel/gas, en el que el porcentaje de gas nunca llegará al 100%, mientras que en el de gasofa puede hacerlo perfectamente, o quedarse si no en un 95% gas y 5% gasofa.
Saludos
Yendome un poco del tema, yo aceite de fritanga paso de echarle al defender, pero me estoy pensando de adaptar el quemador de la caldera de gasoil...
Ahora que he leido mas, veo que puede ser un sistema muy bueno para nuestros coches.
La historia es que se coloca un segundo deposito de menor tamaño, este sirve para aplicar cierta cantidad en la admisión, regulada por una segunda centralita que aplica según actúa el acelerador una porción de propano en la mezclada del gas oil.
El ahorro viene por el incremento de potencia, ya que esto adtúa como la nitro en le gasolina. El incremento es importante. Ademas esta mezcla optimiza le explosión.
El diesel por regla general solo explosiona a un 75%, con esta mezcla lo hace al 98%, de ahí el 25% de ahorro, ademas con el aumento de potencia para la misma velocidad se acelera menos. El ahorro según conducción se estima entre el 25 y el 40%.
Funciona mejor en los diesel turbo de ultima generación.
Para el tema ecológico, también hay beneficio.
Al explosionar al 98% ya no hay tantos residuos solidos, carbonillas al aire.
Ademas la composición química de los gases de escape se ve beneficiada.
Menudo ladrillo.
Pues a una media de 1.40€ el litro es muy interesante cualquier aporte de este tipo
Enviado desde mi STM712HCZ usando Tapatalk 2
LA verdad es que no sé como funciona en el diésel, pero en los gasofas, si bien pueden circular 100% a gas, un motor diésel no, pues la mezcla estalla por compresión, no por chispa, y el gas, por más que lo comprimas, no explosiona dentro del cilindro. Por eso es un sistema híbirdo diésel/gas, en el que el porcentaje de gas nunca llegará al 100%, mientras que en el de gasofa puede hacerlo perfectamente, o quedarse si no en un 95% gas y 5% gasofa.
Saludos
El problema de utilizar gas en los diesel, no es que no autoexploxione, sino que si aumentas la relación gas/aire de admisión por encima de cierto punto el motor empieza a picar biela y a combustionar aún quitando el gasoil.
En los motores de inyección indirecta este efecto es bastante mas acusado que en los de inyección directa.
En este video no mete gas propano sino que gasógeno y dice que le reduce el consumo en un 30%:
Aquí en Murcia los autobuses urbanos de mediano tamaño funcionan con gasoil / gas natural.
Son todos nuevos.
SaludosEl problema de utilizar gas en los diesel, no es que no autoexploxione, sino que si aumentas la relación gas/aire de admisión por encima de cierto punto el motor empieza a picar biela y a combustionar aún quitando el gasoil.
En los motores de inyección indirecta este efecto es bastante mas acusado que en los de inyección directa.En este video no mete gas propano sino que gasógeno y dice que le reduce el consumo en un 30%:
Sí, es por eso que lo decía, el principio de inyección del gas en la cámara de combustión, el cuánto, el cuándo y el cómo no se parecerá en nada a los de un motor de encendido por chispa, porque si en los gasofa se inyectará el 100% o lo que toque de gas a la vez que la gasofa o lo que quede de ella, en el el diésel, por su distinto funcionamiento, no sé si será a la vez o lo inyectará en el preciso momento de ignición para aumentar la fuerza de la misma y la mayor limpieza y eficiencia energética debido,. precisamente, al distinto sistema de funcionamiento de ese motor.
Saludos
Hola,
Algún dato para aclarar un poco el tema:
El GPL (Gas propano Liquido) vale en España 0,77 euros/litro como en el resto de europa mas o menos.
Legalemente la modificación (puesto que no se puede comprar ningun vehiculo turismo o todo terreno con este sistema de fabrica) tiene que realizarla una empresa homologada y es bastante complicado en la practia encontrar una en España, salvo que sea destinado al servicio del taxi.
Hay mucho "misterio" detras de este hecho pero es lo que hay. Lo digo porque me informé sobre el asunto legal y en cuanto dices que es para uso particular aparecen los problemas.
De hecho no existe ningun fabricante de equipos de Gpl nacional porque no será rentable.
En paises como Francia y Hollanda el sistema es bastante habitual y conocido para motores de gasolina, por eso hay muchos Ranges P38 que circulan a diario a un coste "reducido".
De cara al aspecto tecnico, Todo los vehiculos con sistema diesel de nueva generación (comon rail / inyector bomba) No son directamente compatibles con este sistema puesto que la presion de inyección está muy por encima de la presion disponible del Gpl, el truco es que se inyecta el gas por la entrada del turbo haciendo mucho mas sencillo el montaje.
Los motores antiguos sin turbo quedan descartados.
Es un sitema que permite un ahorro de un 15 a 17 % en motores grandes como pueden ser los de los camiones.
Para un todo terreno, no sé si el ahorro cubre la inversión ni en que plazo de tiempo.
Para el que le interesa :
http://www.motorpasionfuturo.com/glp-gnc/solaris-diesel-un-sistema-glp-para-vehiculos-de-gasoleo
entre otros, no hay tampoco mucho mas donde elegir, puesto que nuestra querida administración se encargó de ponerle un freno al denegar la homologación para uso particular, No vaya a ser que les quitemos el negocio a las petroleras !
En zaragoza hay 3 gasolineras que disponen de este sistema para dar servicio sobretodo a los camiones estrangeros.
Jacques
Osea, a pasar por caja, si ó si.
Luego pagamos el canón ecologico.
Que pena de pais.
por si algien no abia visto la pag
http://hi-land-rovers.moonfruit.com/#/propane-injection/4535096954
Hola
Una amiga lleva gas en un FJ, y está encantada.
Y seguro que no es un taxi, jeje.
Salu2
Al Estado les da igual las petroleras, lo que les interesa son los impuestos que pagamos con los hidrocarburos