Avisos
Vaciar todo

¿A alguien le interesa un Minerva?

16 Respuestas
8 Usuarios
0 Reacciones
1,327 Visitas
(@yagolo)
Maestro LandRovero Socio
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 2551
Iniciador del debate  

Hola:

Lo primero es pedir disculpas si el moderador considera que éste no es el sitio de este hilo, pero lo he puesto aquí porque creo que puede ser de interés general.

La Dipu.tación de Soria recibió una donación por parte de un particular de una colección de coches y motos clásicos. Se hizo una subasta que quedó desierta, a excepción de dos lotes, y ahora la Dipu.tación ha vuelto a sacar a la venta los coches por el precio de salida. Entre ellos hay un Minerva, y parace que en muy buen estado por la foto que se ve.

Os paso el enlace con la lista de coches y motos. En esa página encontraréis otros dos enlaces con las fotos de los coches y de las motos.

http://www.dipsoria.es/index.php/mod.pags/mem.detalle/relcategoria.1842/idpag.2306

Un saludo.



   
Citar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 14896
 

Excelente captura,
ojala entre nuestras filas tengamos algun socio que lo valore
Podria irse al extranjero como otros muchos
Particularmente no puedo asumir su adopcion.
Pero gracias por compartirlo



   
ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Registrado: hace 21 años
Respuestas: 2644
 

Si, pero 11.000 por un vehículo sin documentación, me parece muuucho....

Un saludo
Raul



   
ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 5134
 

Guapo, pero si, una pena el precio.  Por ese precio prefierio un Serie I inglés medianamente restaurado y con papeles.
Gracias por el aviso Yago.



   
ResponderCitar
(@blito)
Entendido en LR Socio
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 1405
 

¿Y no les da vergüenza hacer dinero de lo que te han donado?
En vez de hacer un museo o donarlo a otro ya existente, ah... que es la diputación y son políticos, ellos no tienen vergüenza.
Salu2



   
ResponderCitar
(@yagolo)
Maestro LandRovero Socio
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 2551
Iniciador del debate  

Hola:

Al parecer, por lo que comentan en otro foro, es un acuerdo al que llegó el dueño. Él donaba la colección de coches y motos, junto con una nave, varias fincas y dinero en efectivo a la Dipu.tación, a cambio de que éstos le pagaran a su hermana una pensión vitalicia.

Y pese a lo que pueda parecer, también ésto es legal, ya que se supone que los bienes donados cubren sobradamente la renta. Se llama "Renta Vitalicia".

Un saludo.



   
ResponderCitar
(@blito)
Entendido en LR Socio
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 1405
 

Entonces no digo nada, perdón señores políticos de la Excelentísima Diputación de Soria.



   
ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 5134
 

Hummmmm, ¿Una herencia así en manos de políticos? ....no quiero ser desconfiado.
Causas mas merecedoras habría seguro.



   
ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 6052
 

renta vitalicia, pero de 12 coches y 14 motos en estado mas bien malo, y sin documentación.....

Eso esta bien negociado entre particulares, entre entidades, con un banco etc etc que hace la administración metida en eso es algo que no alcanzo a entender



   
ResponderCitar
(@Nervo)
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 2465
 

renta vitalicia, pero de 12 coches y 14 motos en estado mas bien malo, y sin documentación.....

Eso esta bien negociado entre particulares, entre entidades, con un banco etc etc que hace la administración metida en eso es algo que no alcanzo a entender

Seeee....
Sale un tufillo raro de ese cocinajo...
como a chorizo rancio... :icon_puke_l:

Un banco por todo eso lo unico que le puede dar es la risa



   
ResponderCitar
(@chus4x4)
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 2407
 

Vaya como se columpian estos. Coincido 100 % con NIka.



   
ResponderCitar
(@yagolo)
Maestro LandRovero Socio
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 2551
Iniciador del debate  

Hola:

No es sólo un montón de chatarra sin papeles. Como dije en otro mensaje, hay muchos más bienes por ahí metidos (siempre, según cuentan en otro foro: http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=153017 ).

Un saludo.



   
ResponderCitar
(@Nervo)
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 2465
 

Hola:

No es sólo un montón de chatarra sin papeles. Como dije en otro mensaje, hay muchos más bienes por ahí metidos (siempre, según cuentan en otro foro: http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=153017 ).

Un saludo.

He echado un vistazo al enlace que has puesto.
Y si lo que cuentan en ese foro es cierto, el caso ya no hay quien lo supere. :sex:

3000 euros mes para la hermanita. (lo que se dice una pensión actualizada)
Vamos, lo mimsmo que los jubiletas que han cotizado 30 0 40 años.

Y todo cocinado en La D.i.p.u.t.a.c.i.o.n  (lo escribo con puntitos porque el corrector no deja escribir obscenidades)
Yo soy de los que se preguntan para que sirven las D.i.p.u.t.a.c.i.o.n.e.s.

Pues para arreglar pensiones. :icon_santa:

Si le dono a ese organismo el land rover y la caseta de los perros creeis que me daran algo? :-[
Aunque sea pa comprar el pan 🙁

;D ;D ;D ;D



   
ResponderCitar
(@yagolo)
Maestro LandRovero Socio
Registrado: hace 19 años
Respuestas: 2551
Iniciador del debate  

Hola:

Esto se está saliendo de madre. Tanto, que un amigo de Soria, que conoce a esas personas, me ha mandado ésto. Lo pongo tal cual he recibido el correo.

Hasta donde yo sé eran tres hermanos, la hermana de la pensión y dos chicos, que durante "toda la vida" llevaron la concesión en Soria de Land Rover y John Deere. En un momento dado, hacia el año 2004 los dos hermanos se separan. Un año antes habían comprado una nave anexa a la que ya tenían para ampliar el negocio. Para separar el negocio el fallecido se queda con la nave nueva (vacia) y el otro con la vieja, la concesión de Land Rover (que dejó al año siguiente) y la concesión de John Deere.

El hermano que se quedó la nave nueva, el que motiva este correo, intenta sin éxito sacar adelante el concesionario de Honda en Soria. El hombre, soltero, sólo, ahogado en la tristeza de un negocio que no funciona, después de toda la vida en el sector, fallece por causas que no vienen al caso.

No tiene más familia que sus dos hermanos. Uno con el que ha discutido y que regenta el negocio de John Deere y una hermana sin arte, ni oficio, ni beneficio que no sabe ni que es un Minerva ni que hacer con una nave industrial de un millón de euros en medio de un polígono ni lo que son las motos ni los coches, la pasión de este señor. La decisión que toma, es la que pone, dona todo a Dipu.tación a cambio de mantener a su hermana (visto así, tampoco es tan mala herencia).

Este hombre, un apasionado de los Land Rover, metículoso hasta el extremo (a veces insoportable), ha tenido el Minerva desde que tengo uso de razón. Si ahora no está en su mejor momento es por que probablemente lleva varios años muy desatendido, no por falta de cuidados de ese hombre. Se puede ver en las fotos que los que tiene restaurados, están impecables. Quizas la foto al Minerva no le haga justicia. Pero te puedo garantizar que no es un trozo de chatarra que dicen algunos.

Mi Land Rover se lo compramos siendo el el gerente de esa parte del negocio, nunca tuvimos amistad profunda pero si relación y la verdad, sus últimos años daba realmente lástima por la situación por la que estaba pasando. La gente que tenemos un Defender 200 o 300 se lo compramos a el. Y todos sabemos como era, como estaba ese Minerva.

Y ahora mi apreciación personal. En este caso concreto, los políticos no pintan nada, absolutamente nada. Son los funcionarios de la Dipu.tación quienes, haciendo uso de las leyes, convierten esa donación en una renta vitalicia para una persona. Es exactamente el mismo caso que las aseguradoras con los fondos de pensiones, sólo que con la garantía del Estado en lugar de una empresa privada que no sabes lo que hacen con tu dinero en vete a saber qué mercados y si te devolverán algún día lo que les estás dando. A mí no me parece que esté habiendo un chanchullo aquí. El hombre confió en la Dipu.tación más que en cualquier otra entidad, pensando que el Estado no sólo se mueve por el vil metal.

Tal vez lo único que se pueda achacar a los funcionarios de la Dipu.tación es que no saben el valor de lo que hay y, con perdón de la expresión, la han cagado pidiendo esas barbaridades de dinero.

Un saludo.



   
ResponderCitar
(@series one garage)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 481
 

Guapo el Minerva, un poquito más nuevo que el mio, pero por 11.000 Leuros "poquillo" caro.

saludos.



   
ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: