Avisos
Vaciar todo

probando la nueva suspension en su entorno.....

22 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
2,330 Visitas
(@miolla4x4)
Respuestas: 1304
Topic starter  

Pues eso,hoy hemos ido,un amigo y yo,colombo, con mi disco a la rambla a probar la nueva suspension,en su entorno,que asta ahora no habia podido

la verdad que me a gustado mucho,como trabaja el disco,hemos echo algun paso bastante complicado,y me a sorprendido

me gusta mucho como copia,y me an sorprendido lo que llegan a comprimir estos amortiguadores.....

bueno,ahi van las fotos.....

Una cosa tengo clara,el invento que tenia para que los muelles volvieran al sitio,se an quedado pequeños,jejejeeee
supongo que montando unos conos dislocadores,lo solucionare....

(@alextremo)
Respuestas: 152

Flipante como estira eso Gabi. Ahora esta como lo querías.

ResponderCitar
(@miolla4x4)
Topic starter  

Flipante como estira eso Gabi. Ahora esta como lo querías.

Pues la verdad que si,bueno aun quiero retocar algunas cosillas,pero me a dado muy buenas sensaciones......
a ver si por fin te dan los papeles del tuyo,y los probamos..... 😮

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

Coño......como estira la patita. No llevas dislocadores?

ResponderCitar
(@miolla4x4)
Topic starter  

cáspita......como estira la patita. No llevas dislocadores?

Hombre,Trepa.....

si que parece que estire algo,si.....

Dislocadores no llevo,llevaba un inventillo,una platina soldada,que hace de tope,cuando el muelle queria salir,y no lo dejaba salirse,pero de a quedado pequeña....

tengo que mirarme unos dislocadores......

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

Ya decia yoooooo. Ahí falta algo. jajajajaja
Muy buena articulación.
Felicidades.

ResponderCitar
(@MOLE-25)
Respuestas: 122

Pues si que estira eso¡¡¡¡ enhorabuena por el resultado

ResponderCitar
(@chus4x4)
Respuestas: 2407

Enhorabuena compi!

¿Nos puedes dar detalles de los muelles y amortiguadores (longitud, tarado, marca...)? Y, en carretera virada, ¿es muy barco?

Saludos.

ResponderCitar
(@miolla4x4)
Topic starter  

Ya decia yoooooo. Ahí falta algo. jajajajaja
Muy buena articulación.
Felicidades.

Jejejejeee,gracias Trepa !!!

ResponderCitar
(@miolla4x4)
Topic starter  

Pues si que estira eso¡¡¡¡ enhorabuena por el resultado

Muchas gracias Mole,la verdad que yo tambien estoy sorprendido,sobretodo de como comprime,me encanta....!!!

ResponderCitar
(@miolla4x4)
Topic starter  

Enhorabuena compi!

¿Nos puedes dar detalles de los muelles y amortiguadores (longitud, tarado, marca...)? Y, en carretera virada, ¿es muy barco?

Saludos.

Muchas gracias,Chus....

Los muelles,ya los tenia montados el coche,cuando lo compre,son unos +2",iban montados con unos amortiguadores  blistein,y el tarado era medio tirando a blando,no hacia la barca,pero al quitarle las 2 estabilizadoras,solo en rotandas o curvas muy cerradas,tumbaba un poco,jejejeee
Por campo iba ideal,no se notaba apenas ningun bache,piedra,etc....era muy comodo

Ahora,le puesto sobre esos muelles,unos calzos delante de 4cm,y detras el invento de los platos de los muelles,que son otros 4cm(a la espera de unos calzos de 5cm)....
Los amortiguadores traseros son unos terrafirma Extreme long travel,de +12.5cm,con sus soportes terrafirma
Los delanteros son unos Terrafirma Heavy Duty +4"(10cm),montados en unas torretas modificadas,son 3cms mas cortas....

Ahora en carretera/autovia,va mas o menos igual,eso si,se nota algo mas alto,y hace lo tipico,al levantar sin poner una panhard ajustable,que es irse hacia un lado al acelerar,y hacia el otro al desacelerar,pero nada alrmante,se nota un pelin....(ya tengo la barra en la lista de futuros pedidos,jejeje)

En rotondas y curvas muy cerradas,ahora tumba un poco mas,o da la sensacion,y por campo va como a mi me gusta,copiandolo todo,es muy comodo,no notas nada,ni baches ni piedras ni nada....

Yo diria que llevo una suspension de tarado medio,ni blanda ni dura.....

ResponderCitar
(@chus4x4)
Respuestas: 2407

Pues me alegro por tí, porque creo que has dado en el clavo de lo que muchos buscamos.

En mi caso, llevo unos muelles OME aprox +3" con amotiguadores regulables Koni +2".

Con el tarado de serie (duro), el coche en carretera iba perfecto, pero en campo la espalda y el cuello me quedaban hecho polvo.

Así que taré los amortiguadores blandillos. Mejoró mucho, pero se hizo muy rebotón. No me acababa de convencer.

La semana pasada aproveché para cambiar los silent-blocks traseros y de paso tarar los amortiguadores algo más duros. Ahora dí con el punto intermedio que buscaba, que debe ser algo parecido a lo que montas en tu Discovery.

Me queda el desmontar las estabilizadoras para ganar recorrido, pero el tener que montar dislocadores y tal vez modificar latiguillos (o sea, rascar la cartera), no me molan un pimiento. Pero es lo que tengo que hacer si quiero mejorar la modesta cota de 50 cm de recorrido en las ruedas traseras.

Gracias por la info y saludos.

ResponderCitar
(@miolla4x4)
Topic starter  

Pues me alegro por tí, porque creo que has dado en el clavo de lo que muchos buscamos.

En mi caso, llevo unos muelles OME aprox +3" con amotiguadores regulables Koni +2".

Con el tarado de serie (duro), el coche en carretera iba perfecto, pero en campo la espalda y el cuello me quedaban hecho polvo.

Así que taré los amortiguadores blandillos. Mejoró mucho, pero se hizo muy rebotón. No me acababa de convencer.

La semana pasada aproveché para cambiar los silent-blocks traseros y de paso tarar los amortiguadores algo más duros. Ahora dí con el punto intermedio que buscaba, que debe ser algo parecido a lo que montas en tu Discovery.

Me queda el desmontar las estabilizadoras para ganar recorrido, pero el tener que montar dislocadores y tal vez modificar latiguillos (o sea, rascar la cartera), no me molan un pimiento. Pero es lo que tengo que hacer si quiero mejorar la modesta cota de 50 cm de recorrido en las ruedas traseras.

Gracias por la info y saludos.

Jejejejeee,pues no se si e dado en el clavo o no,pero la verdad que me gusta mucho como va,yo no corro ni por asfalto(100-110),ni por pistas,asi que no me hace falta una suspension dura,no me gusta ir notandolo todo....

prefiero darle prioridad a la comodidad,y a que valla copiando todo el terreno y no notar casi nada,a que tumbe un poco en asfalto...

ResponderCitar
(@Fidelio)
Respuestas: 366

Hola compañeros.
Jo..er... ¡Como estira eso!...
Ya me gustaría algo así pa mi Ligero..., pero no el estirar, no, sino el que vaya blandito, blandito, jejeje.
Mu chulo. A disfrutarlo.
Saludos.
Fidel

ResponderCitar
(@alm4x4)
Respuestas: 102

Hola, menudo cambio le as dado al coche desde que no lo veia, a disfrutarlo. Un saludo.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: