Forum
Visita por la zona de Zamora
Buenas noches desde Madrid.
Este fin de semana, aprovechando el puente de todos los Santos, mi mujer y yo vamos a visitar (con el Range) la zona de Zamora, las lagunas de Villafáfila, etc. Dormiremos en Monfarracinos.
Seguro que los de la zona nos podéis dar buenos consejos sobre qué ver, dónde comer, etc.
Si veis un Range azul con matrícula de Guadalajara y la pegatina del club, ya sabéis quien es ...
Gracias.
En zamora hay muchas cosas que ver, pero claro depende tambien de con que intenciones vengas...
Las lagunas de villafafila estan bien pero alomejor estan casi secas, el lago de sanabria y alrrededores tambien esta muy bien para ver.
En Zamora tienes un casco antiguo muy bonito con la catedral y alrrededores, el castillo asi como varios museos en especial si te gusta la semana santa este que en Zamora es muy importante...
Dime que tipo de turismo quieres hacer e intento ayudarte.
Saludos
A 40-50 kilómetros de las lagunas de Villafafila tienes Medina de Rioseco (Valladolid) que ahora tiene la exposición de Passio, las edades del hombre, con una calle mayor y dársena del canal de castilla y fábrica de harinas muy bonitas, además puedes dar una vuelta en el barco del canal.
En Toro tienes la colegiata y el vino... y en Zamora a tiron te podrá aconsejar mejor.
Tampoco te pilla lejos Salamanca 65 kms desde Zamora todos de autovía, allí tienes muchísimo que ver. (Catedral, plaza mayor, universidad...)
Las lagunas están bastante secas este año y si no eres aficionado a ver aves el paisaje no es que sea gran cosa.
Un saludo.
visita sin falta el lago de sanabria y la laguna de peces.te enamorarás!!! yo si pudiera te acompañaba,ya que vivo entre villafafila y sanabria(por asi decirlo),pero tengo el land enfermito de grupo trasero... Que te lo pases bien por estas tierras.Un saludo
La zona de sanabria como dice acedo es preciosa, puebla y el castillo, el lago, ribadelago con su trágica historia, la laguna de los peces, y si pudieras desde Padornelo o Porto la ruta de los pantanos pero no se si se puede subir con el coche por la pista, ya sabes eso de la Ley de Montes, no estoy muy puesto. 😉
Ya nos contarás tu decisión.
yo he subido varias veces a ver los pantanos.se sube desde el parque eolico de padornelo.es una ruta guapisima.De momento no se meten mucho,porque vas por alfalto y camino,no a rompemata.Asi que si tienes la oportunidad....Un saludo
yo recomiendo como te dicen sanabria y alrededores (se nota que soy de alado, jejejeje) por cierto acedo, vete preparando la ruta esa de los pantanos para cuando valla este año (2012) por alli (esta vez te llamo con tiempo para coordinar un dia)
Acedo, según la ley de montes ¿cuando se podría hacer esa ruta con el coche sin temor a la GC? :police:
Estoy deseando hacerla con el coche, me ha dicho gente que hasta con un turismo despacio se puede hacer.
Un saludo y gracias
Espero que te guste Zamora.
Toda la zona del lago es fantastica.
En la ciudad, la catedral, el castillo, pasar por la zona vieja, miradores, puente piedra, iglesias, etc...
Todo esta cerca no hay que andar mucho, y es relajante, excento lo herreros el sabado por la noche je je je
Saludos
la GC???? ya vais con uno...jajajajajajajajjaajaj :police:
a ver si termino de preparar el landy y nos montamos una buena...en mi zona no hay problema
estamos pensando en preparar algo de cara al verano(kdd,trial.....) a ver..
Bueno, ya hemos vuelto. Hemos disfrutado mucho circulando por la zona.
El domingo tuvimos la anécdota del viaje, al volver del castillo de Castrotorafe cogimos el camino señalizado como de la ruta de Santiago en dirección a Zamora y acabamos en el embalse de Ricobayo. Al intentar cruzar por una zona aparentemente casi seca acabamos así:
La fortuna puso allí a un cazador que conocía a un paisano con un tractor que nos sacó del apuro. Es increíble cómo resbala el fango, apenas podíamos caminar con las botas de pocero que llevamos en el maletero para estas ocasiones. Para que no se quedase atrapado el tractor tuvimos que enlazar mi eslinga, dos cables de acero que trajo el tractorista y un cable de remolque cutre que compré en Aurgi y que no sé cómo resistió.
Por mucho que se repita no es suficiente: si vas solo, no te metas en líos. Pudimos dar un rodeo de pocos cientos de metros y no hubiera pasado nada.
El lunes lo pasamos visitando Zamora, paseando sin prisas por la ciudad hasta que se hizo de noche. Muy agradable y relajante, cantidad de iglesias, el Parador, la Catedral y el castillo ... nos hemos traído un buen recuerdo y muchas fotos.
Sanabria queda para otra ocasión. A ver si organizáis algo los de la zona, que a los madrileños no nos duele salir de viaje.
madre mia cuasimad lo empanzaste bien eh?jajaaj de vez en cuando estas anecdotas estan bien a mi tambien me a pasado algo parecido por leon jejej eres de madrid no?pues yo tambien aver si nos juntamos un dia unos cuantos de la zona y acemos alguna rutilla por algun sitio un saludo
Cuasimad, en esa zona es normal, es zona pantanosa, en epoca de lluvias ya ves las marcas de hasta donde llega el agua (se ven en la foto) y si ademas tienes en cuenta que el terreno es arcilloso pa que quieres mas, jejejejeje ahi he visto a muchos en pleno verano quedarse cuando bajo pa zamora la zona engaña y mucho que te voy a decir que ya has probado como succiona el barro, jejejeje
Bueno pues ya tienes una anecdota para contar. Por cierto como dice el compañero creo que en esas hemos estado todos yo también, y un tractor me saco, pero al día siguiente.....
En Sanabria hacen rutas 4x4 dentro de poco, pero no se fechas, lo que si se es que suelen ir a la nieve, que son muy vigiladas, con aforo limitado, y fuera de la zona del parque claro.
Saludos
Muy buena la "empanzada" jajajaja ;D
Yo tengo una duda, la ruta de los pantanos se puede hacer con el coche solo en cualquier época del año???
Es que pensaba que era zona del parque y solo se podía hacer durante unos meses en plan turístico. Todo esto es cosas que me han ido contando.
El otro día pasé por Padornelo con un turismo y me quedé con las ganas de intentar subir a los molinos a ver hasta donde llegaba... ::)