Crónica ruta 07/03/...

Avisos
Vaciar todo

Crónica ruta 07/03/2009

32 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
5,157 Visitas
(@chus4x4)
Respuestas: 2886
Topic starter  

A las 10 h, como estaba previsto, nos encontramos en Gijón Bola Roja con su 88 y Eva y yo con el Discovery. Un día gris, con orbayu.

El mundo es un pañuelo: resultamos ser vecinos de trabajo ;D

Cuatro palabras y nos ponemos en ruta, y nada más empezarla, nos encontramos a la salida de una curva la carretera cortada con una retro en medio de la calzada y bloques de hormigón. Y ni una sola señal, oiga. Pa habese matao.

Damos la vuelta y seguimos por la carretera "vieja" en dirección oeste hasta llegar a la Concha de Artedo, donde habíamos quedado con Chuspra a las 11.

Mientras llegaba, aprovechamos para sacar unas fotos por allí.

Aquí tenemos a Rafa (Bola Roja) eufórico. No nos lo dijo, pero creo que ha encontrado un cofre lleno de lingotes de oro  😀

Después llegan Chuspra con Silvia y su perrazo Pancho en otro 88. Presentaciones, fotos de rigor y nos ponemos en marcha.

Hace de guía Chuspra. Tras un tramo por asfalto, nos metemos en una aldea y enseguida se termina el asfalto.

Me llamó mucho la atención un estrecho puente sobre la vía del tren.

Y seguimos adentrándonos en el bosque. Las vistas son espectaculares.

Paramos en varias ocasiones para ver el paisaje y comentar anécdotas.

Y además empieza a despejar.

Enseguida empezamos a encontrarnos con árboles derribados durante las pasadas tormentas. Aquí Chuspra ejerciendo de maderista.

Esto fue para ir entando en calor. Al poco tiempo, toca la misma operación, pero el árbol es bastante gordito.

Ya está.

Y continuamos ruta. Como decía antes, una pasada.

Aquí es donde los calamares "a la germana"  ;D

Ganamos altura. Volvemos a entrar en la niebla y el orbayu. Y hace un frío que pela.

Más adelante volvemos a encontrarnos con un árbol caído.

Aquí la motosierra consumió toda la gasolina, y hubo que tirar de hacha e ingenio. En una de las intentonas de partir el tronco (que quedó aserrado a medias) tirando de él con un cable de acero, rompió el cable y saltó como el látigo de Indiana Jones. Vaya susto que llevamos todos, pero el que más fue Rafa, que estaba dentro de el coche tirando y lo vio ir hacia él. Afortunadamente, no hubo que lamentar más daños que los calzoncillos, que quedaron pa tirar del sustu  😀

Al final logramos pasar. Menuda cabezonería. Echamos allí un buen rato.

Cuando logramos que el tronco se partiera, pasó Chuspra con su 88 y empujó elk tronco para poder pasar y luego volvió a mover el tronco empujandolo con la bola de remolque.

Aquí se ve que el tronco daba para hacer unos cuantos armarios.

Seguimos subiendo. El paisaje no se puede ver muy bien por la niebla, pero ha de ser acojonante. Y sobre todo por la tranquiidad que allí se respira.

Hacemos una parada para echar unos tragos a la bota de vino de Rafa, y comer unas ciruelillas pasas riquísimas con las que Silvia y Chuspra nos agasajaron.

Seguimos la ruta.

Llega una zona bastante estropeada por el agua, con algunos regatos considerables. Fue la parte que más me moló. Llegamos a una campera muy guapa. Bueno, era más guapa antes de la llegada de los aerogeneradores.

Salimos al rato, tras algunas dudas por la niebla pero que han sido despejadas con los gadgets tecnológicos de hoy en día.

Salimos después de la larga ruta a un pueblo, donde tomamos un aperitivo, comentamos las jugadas más interesantes de la jornada y compramos pan y un rico picadillo.

Con este botín, y el resto de víveres que llevábamos, nos fuimos a una ermita cercana donde nos hicimos un papaeo campestre en toda regla, guarecidos de las inclemencias meteorológicas.

Pancho creo que nos agradeció no haber podido terminar el picadillo  ;D

Charlamos un rato sobre lo humano y lo divino, y nos volvemos a poner en marcha.

Poco más adelante, advertimos que el 88 de Chuspra tenía una rueda pinchada. Mecánica rápida a pie de cuneta.

De allí, por carreterillas bajamos a la civilización, donde Chuspra nos invitó a sidra de casa. Eva y yo no pudimos quedarnos, pues ya íbamos con el tiempo justo. Allí se quedaron Silvia, Chuspra y Rafa, acompañados por el bueno de Pancho.

Despedida y vuelta  Gijón por la autopista.

Una jornada estupenda.

Habrá que repetir la experiencia.

Saldudos,

Chus.

(@defender4x4)
Respuestas: 661

Juer si habria que repetirla, cada fin de semana!! Menudas vistas!!

(@pegata1968)
Respuestas: 331

que bien te veo "chuspra"....como tiras de motosierra!!!!!
dentro de poco espero poder acompañaros.... saludos.nacho.

ResponderCitar
(@chuspra)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 739

Hola Chus
Que bien que lo pasamos y que agujetas tengo de tirar de "hachu", :laugh:

Tienes que explicar lo de calamares a la germana ???

Ahora a pensar en la siguiente.

un saludo

ResponderCitar
(@TPANCHO)
Respuestas: 2047

Bonita ruta!!

A ver si me paso un día de estos por Asturias, que hace mucho que no voy.

Un saludo.

ResponderCitar
(@bluedisco)
Respuestas: 1285

😮 😮 😮 😮  que paisaje, uff, y yo voy a asturias este verano, pero creo que sin LR.

ResponderCitar
(@BOLA ROJA)
Respuestas: 35

Buena crónica, Chus.
Yo sólo añadiré que lo pasé muy bien, y que si no llega a ser por la pericia de Chuspra con la motosierra y artes varias y por la de Chus4x4 en el difícil arte de la eslinga, no hjubiéramos llegado a ningún sitio.
Fue un día cojonudo. Gracias a todos.
Ahí van mis fotos.

Creo que me están quedando pequeñas... Voy a probar a ver

ResponderCitar
(@BOLA ROJA)

A ver así:

Tampoco.
Chus4x4: necesito ayuda. ¿Cómo se suben para que queden con un tamaño digno?
¿Tengo que ir a lo de la rana o algo de eso y copiar la URL?

ResponderCitar
(@chus4x4)
Topic starter  

Chuspra, lo de los calamares a la germana lo estábamos comentando cuando estábamos viendo la bahía en la que está hundido el submarino. Pregúntale a Silvia  😀

Yo subo las fotos a Subefotos o a Imageshack (la rana  ;D ), redimensiono a 640 x 480 y copio / pego la URL.

A ver si así te sale.

Espero repetir esta, y hacer otras nuevas  😉

ResponderCitar
(@BOLA ROJA)

Gracias Chus! 🙂
Voy a la rana y vuelvo, a ver si me sale.
Si no me da tiempo, pruebo mañana.

ResponderCitar
(@BOLA ROJA)

Ahora. MAñana subo el resto.

ResponderCitar
(@chuspra)
Iniciado en LR Socio

A ver si se hacer esto

Rafa, te veo fuerte ;D

ResponderCitar
(@chuspra)
Iniciado en LR Socio

¿que he hecho mal para que no se vean las fotos?

ResponderCitar
(@chus4x4)
Topic starter  

¿que he hecho mal para que no se vean las fotos?

Tienes que pinchar en el botón segundo por la izquierda (parece un cuadro) encima de los caretos de los smilys, y poner entre los corchetes la dirección URL.

ResponderCitar
(@BOLA ROJA)

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: