CASA RURAL PARA FIN...

Avisos
Vaciar todo

CASA RURAL PARA FINALES DE AGOSTO

16 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
5,164 Visitas
(@gesto)
Respuestas: 2376
Topic starter  

Hola asturianos.

Estamos buscando una casa rural para la semana del 15 de Agosto en un sistio "encantador" de Asturias........casita de piedra, con mínimo 2 habitaciones dobles, con cuarto baño completo, jardín....vamos en medio de la naturaleza............ 😉

Sabeis de alguien que la alquile, o alguna dirección de internet donde se puedan ver bien......estamos buscando a través de agencia y la verdad no se acaba de apreciar cómo son..... 😥

Si nos podeis ayudar, estaremos encantados FLIPE y yo (y nuestras respectivas...)

Y si de paso podemos quedar con algún integrante del Club, mejor todavía, así nos decis donde se come bien y todas esas cosas....... 😀

Gracias y un saludo desde Valencia........ 8)

(@moncho)
Respuestas: 0

Mañana intentaré pasarte algun dato porque creo que tengo en casa la guia de casas rurales del año pasado editada por el Principado de Asturias (en la que están todas las casas).

Deberías indicar tus preferencias (¿montaña o mar? ¿oriente u occidente asturiano?) pues de piedra y con los requisitos que tu expresas hay montones de casitas, todas ellas en la naturaleza.

En función de la zona que elijas ya te daré algún dato sobre buenos sitios de comer/visitar/

Tambien puedes echar un vistazo a las paginas www.vivirasturias.com o www.deasturias.com

Suerte y que lo disfrutes

(@gesto)
Topic starter  

Hola Moncho.

Gracias por los datos que me adelantas. 😉

Veo que mi apsoluta ignorancia sobre vuestra preciosa tierra se nota a distancia, por las preguntas que me haces 😳 (la verdad es que he estado dos veces, pero de trabajo y directo del aeropuerto a un edifiio y viceversa.....)

Casi que lo consulto con los que vamos a ir, pero tambien sería interesante que tu que eres de la zona, me indiques que debo ver y donde hospedarme. Queremos algo lo más relajante posible, en medio de la naturaleza (aunque cerca de algún pueblo), y más bien montaña pero no muy lejos de la playa...........y que sea no muy caro, pero muy agradable................ 🙄

Menudo rollo..... 😕

Gracias de nuevo............... :mrgreen:

ResponderCitar
(@caminocastilla)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1276

¿Qué tal San Luís de Boal? Estuve alojado allí hace un par de años, un hotel rural con apenas 4 ó 5 habitaciones.

Lugar ideal para realizar rutas tanto a Galicia como a Asturias, cercano al mar y próximo a la montaña.

En Boal, por las noches un ambientecillo muy mayjo. Todo el pueblo iba de un bar a otro, siempre veíamos las mismas caras y todos juntos(gente jove, mayores, más mayores, ...).

Saludos!

ResponderCitar
(@Moncho)

Bueno...Boal no esta cerca de la playa (poco más de 20 km pero coñazo y además el mar mas cerca es Navia que con la papelera hay días que "apesta") Para pillar una playa decente y no demasiado abarrotada te tienes que meter algunos km más). Y en cuanto a montaña es una montaña menos abrupta que la oriental. El problema de las zonas de oriente es que están más saturadas, precios más caros (tambien hay mucha más oferta).

Desde el punto de vista de ambientillo en agosto va a haberlo en todos los sitios, da igual Boal, que luarca, navia, tapia, llanes, villaviciosa.... Personalmente me gusta más el ambientillo de villas no muy grandes que el de Gijón....

Asturias esta muy poblada, estés donde estés vas a estar cerca de algún pueblo.

Los mejores concejos para montaña desde mi punto de vista están al este de Somiedo y son casi todos interiores (Lena, Teverga, Quirós, Aller, Ponga, Caso, Amieva, Cabrfales....)

Mira Gesto esto es complicado y además en Asturias hay más de 500 casas rurales con lo que no es fácil decidir. Te mando media docena de referencias concretas de sitios guapos de mar y media docena de montaña y si te decides por una zona concreta me lo dices y te miro en esa zona Y si miras mapas no te fies de las distancias medidas en los mapas. En Asturias hay carreteras en las que hacer 25 km es media hora

La guia oficial de casas rurales del principado de asturias que encontré es de hace dos años (la del año pasado no sé donde la tengo) , asi que los precios que te indico son de hace dos años, como referencia te servirán. Solo he buscado casas que se alquilen enteras...por habitaciones siempre es más coñazo...

Otro tema: andais tarde. Para agosto ya muchos estarán reservados y además muchos propiuetarios querran alquilar agosto completo (en agosto la ocupación es total y si hubiera el doble de oferta tambien se ocuparia todo).

CASAS DE MONTAÑA

LA JOGUERA en Eno, Amieva. Casa de piedra con corredor, típica
3 habitaciones seis plazas
precio temporada alta 90.15 euros (precios de la temporada 2002/2003)
telefono 985 944 729

EL SUCU en Vega de pervis, AMIEVA, casa de piedra con corredor
tres habitaciones cinco plazas
precio temporada alta 90.15 euros (precios de la temporada 2002/2003)
985 922 734

EL CORREDOR, en Llanin, Peñamellera, tipica de piedra y con corredor
3 habitaciones
precio temporada alta 72 euros (precios de la temporada 2002/2003)
985 925917

LA RECTORAL DE TUIZA, de piedra, restaurada
tres habitaciones
Al lado del macizo de ubiña. Con posibilidad de pasar a Babia en todo terreno subiendo la Cubilla y bajando después hacia Pinos de Babia por pista (en muy buen estado)
precio temporada alta 93,25 euros (precios de la temporada 2002/2003)
985 451420

LA CORONA, casa antigua, guapa
Esto no es montaña abrupta como las anteriores, esta cerca de Arriondas. Desde aqui te puedes ir lo mismo al mar que a la montaña.
Dos habitaciones
precio temporada alta 78 euros (precios de la temporada 2002/2003)
985 840901

EL SEBARGU, en Taranes, Ponga
tres habitaciones
precio temporada alta 85 euros (precios de la temporada 2002/2003)
610 528975

CASAS DE COSTA
LOS XENTILES , en Ballota, casa de piedra restaurada. Pura costa, pero no primera linea playa. Es una costa repleta de acantilados y con playas intercaladas
tres habitaciones
precio temporada alta 78 euros mas iva (precios de la temporada 2002/2003)
985 598271

LA CASINA en CadavedoPura costa con playa al lado
tres habitaciones
precio temporada alta 78.10 más iva (precios de la temporada 2002/2003)
985 645056

CAsa EL MOLINO, en la Artosa
Casa de piedra preciosa, dos habitaciones
precio temporada alta 72.12 mas iva (precios de la temporada 2002/2003)
985 924059

Casa FONTELA en Castropol, al lado de la ría, casa de piedra. Buen enclave con playas cerca, ria al lado....
dos habitaciones
precio temporada alta 54.1 euros más Iva (precios de la temporada 2002/2003)
985 635030

LA QUINTA FONCALADA Casa preciosa de piedra, en una rasa cerca del mar
dos habitaciones
Está en la costa central. Te podrias plantear hacer excursiones de montaña desde aqui y el mar lo tienes cerca (aunque aqui tambien hay muchos acantilados y mar y playa no siempre es lo mismo)
precio temporada alta 78 euros (precios de la temporada 2002/2003)
985 876365

Ya me contarás a donde vas y en funcion de eso te podre dar mas datos sobre siitos para ver,. donde comer, etc.
Suerte

ResponderCitar
(@Flipe)
Respuestas: 706

Gracias Moncho, por lo que dices mejor la zona Oriental :mrgreen: La verdad es que de mar estamos saturados ( menos nuestras feminas ) a ver si decidimos algo este finde y nos sigues aconsejando....Tienes unas cañas pagadas¡¡ :mrgreen:

ResponderCitar
(@gesto)
Topic starter  

Joer Moncho....eres un fiera, yo colgaría este mensaje en alguna sección del Club creada al efecto, para viajar a Asturias con fundamento......los detalles que indicas son los que hacen que un viaje se convierta en un VIAJE (lo de la empresa de papel y esas cosas que no te viene indicado en los folletos de la agencia....)

Este fin de semana intentamos decidirnos y te decimos algo........ 8)

Muchas gracias Moncho, además de las cañas tienes asegurada una fabada asturiana en la zona........ 😉

ResponderCitar
(@moncho)

Je je je....Como comas una fabada potente en agosto y sobre todo si es un día de calorcito, te enterarás.... te tiras dos días de rehabilitación...

Mejor algo ligerito....

Y ya que vais a Asturias procura cambiar la cerveza por sidra...es más sana, no tiene antioxidantes, ni conservantes, ni colorantes, ni aromatizantes y tiene el mismo grado de alcohol (5 a 6º) que la mayoria de las cervezas.

Cuando decidais a qué zona vais ya os daré más datos. No sé si conoceis ya Asturias o es la primera vez que vais. Si es la pirmera vez que vais deberiais dedicar algún dia a ver costa (sobre todo si no llueve) Este mar no tiene nada que ver con el vuestro.

Un apunte: de las casas de montaña que os dije, la rectoral de Tuiza, al estar en la zona central te permitiría recorrer practicamente todo (un dia o dos de costa si te apetece, un dia o dos de montaña en la zona de Picos de Europa, un dia o dos de montaña sin salirte de la zona de Ubiña, etc. En cuanto bajas de Tuiza a Campomanes ya tienes autovia y te desplazas bien a casi toda Asturias. Si estas en Amieva, Ponga, Cabrales o similar, el desplazarte ya es otro tema, más coñazo, más pereza....

Saludos y ya me contareis.

ResponderCitar
(@gesto)
Topic starter  

Moncho:

Perdona que no hayamos contestado en un tiempo.

Tu información la he impreso y la mantengo junto a una guía de casa rurales.

Me temo que este año no va a poder ser; mi mujer está embarazada (de no llega a dos meses), y la está dejando para el arrastre en este embarazo, con lo cual me parece que no iremos a ningún sitio, y menos con alguien (en este caso con Flipe y su mujer), pq. me temo que les podemos amargar un poco las vacaciones.......... 🙄

De todas formas Moncho te agradezco mucho el interés y los comentarios que nos has expuesto.......... 😉

Un abrazo y si necesitas algo de Valencia ya sabes.......... 8)

ResponderCitar
(@moncho)

Enhorabuena por el embarazo a pesar de las molestias. En cualquier caso andabais tarde de cara a encontrar casa rural para agosto, que es el mes con más demanda del año.

Por otro lado el fresquito del Cantábrico en agosto igual os hubiera sentado de maravilla (una buena parte del turismo que llega a Asturias en agosto viene exclusivamente huyendo del calor, les da igual montaña que playa y a muchos hasta les da igual que haga sol o esté nublado. Con comer bien y estar fresquitos ya se dan por satisfechos)

Suerte y cuando planees volver no dudes en preguntarme lo que quieras, bien por aqui o bien en .

Transmitele la enhorabuena y mis saludos a tu mujer. Le deseo un buen embarazo y que disfruteis mucho con el futuro nuevo miembro de la familia.

ResponderCitar
(@clara de noche)

Je je je....Como comas una fabada potente en agosto y sobre todo si es un día de calorcito, te enterarás.... te tiras dos días de rehabilitación...

Mejor algo ligerito....

Y ya que vais a Asturias procura cambiar la cerveza por sidra...es más sana, no tiene antioxidantes, ni conservantes, ni colorantes, ni aromatizantes y tiene el mismo grado de alcohol (5 a 6º) que la mayoria de las cervezas.

Cuando decidais a qué zona vais ya os daré más datos. No sé si conoceis ya Asturias o es la primera vez que vais. Si es la pirmera vez que vais deberiais dedicar algún dia a ver costa (sobre todo si no llueve) Este mar no tiene nada que ver con el vuestro.

Un apunte: de las casas de montaña que os dije, la rectoral de Tuiza, al estar en la zona central te permitiría recorrer practicamente todo (un dia o dos de costa si te apetece, un dia o dos de montaña en la zona de Picos de Europa, un dia o dos de montaña sin salirte de la zona de Ubiña, etc. En cuanto bajas de Tuiza a Campomanes ya tienes autovia y te desplazas bien a casi toda Asturias. Si estas en Amieva, Ponga, Cabrales o similar, el desplazarte ya es otro tema, más coñazo, más pereza....

Saludos y ya me contareis.

ResponderCitar
(@Anonymous)

la rectoral de tuiza está bien, entre comillas,está bien la casa, porque los dueños son unos gitanos y unos jetas ,nos tuvieron 3 dias en pleno invierno sin agua caliente, nos quiso cobrar un cristal de la chimenea que se rompió y en esto puede que tuviesemos la culpa pero en la oficina del consumidor nos dijeron que eso lo cubre el seguro. El tio queria sacar pasta de donde fuese. No os recomiendo esta casa para nada, ni los apartamentos de Tuiza de Abajo que tambien son de él. Es una pena porque el pueblo es precioso.

ResponderCitar
(@eliminado-38)

Moncho muy buena informacion,si alguno visita Asturias este verano le recomiendo visitar Arenas de Cabrales,estuvimos el verano pasado y es muy bonito se come muy bien tanto de plato a sentarse y de tapeo la gente es muy maja (se nota que aprecian al turista y su fuente de ingresos),Disfrutamos como enanos por las pistas de montaña,estan muy bien conservadas y muy bien indicadas con planos,el land rover fue el que mejor se lo paso.Pero ahora con la nueva ley de montes no tengo claro si se podrian repetir las rutillas.....¿alguno sabeis como esta el tema?Un saludo.

ResponderCitar
(@Easy Rider)
Respuestas: 132

Hoooola:

Aquí os dejo la resolución sobre prevención de incendios forestales.

Pero... y digo yo... ¿si está lloviendo? ¿qué pasa? es imposible provocar un incendio que es lo que se trata de evitar, ¿no?

un saludo

CONSEJERIA DE MEDIO RURAL Y PESCA

RESOLUCION de 14 de junio de 2006, de la Consejería de Medio Rural y Pesca, por la que se aprueban medidas en materia de prevención de incendios forestales en el territorio del Principado de Asturias.

En el Boletín Oficial del Estado de 2 de agosto de 2005, se publicó el Real Decreto 949/2005, de 29 de julio, por el que se aprueban medidas en relación con las adoptadas en el Real Decreto-Ley 11/2005, de 22 de julio, sobre medidas urgentes en materia de incendios forestales y que permite precisar el alcance de la intervención de las Comunidades Autónomas en la delimitación del ámbito de las prohibiciones excepcionales establecidas en el Real Decreto-Ley.

El artículo 11 del Real Decreto 949/2005, atribuye a las CCAA la delimitación de los espacios abiertos en los que resultan de aplicación las prohibiciones y limitaciones de incendios del artículo 13 a) del Real Decreto-Ley 11/2005, la determinación de los supuestos excepcionados en los apartados 1.º y 2.º de la letra b) del mismo precepto legal y el tránsito de personas en las zonas declaradas de alto riesgo.

Todo ello en el ámbito establecido en el artículo 44 de la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes, en relación con los artículos 59 y 64 de la Ley del Principado de Asturias 3/2004, de 23 de noviembre, de Montes y Ordenación Forestal, y el artículo 38 de la Ley del Principado de Asturias 6/1984, de 5 de julio, del Presidente y del Consejo de Gobierno, que reconocen la competencia de esta Consejería en materia de prevención de incendios forestales.

En consecuencia,

R E S U E L V O

Primero.—Aprobar las siguientes medidas en materia de prevención de incendios forestales y que serán de aplicación en el ámbito territorial del Principado de Asturias, hasta el 1.º de octubre de 2006:

I.—Prohibición de quemas Se prohíbe la realización de todo tipo de quemas en el ámbito territorial del Principado de Asturias durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre, sin perjuicio de lo establecido en los epígrafes siguientes de esta Resolución.

II.—Actividades en terrenos de montes

1. En los terrenos considerados legalmente como montes, según el artículo 5 de la Ley del Principado de Asturias 3/2004, de 23 de noviembre, de Montes y Ordenación Forestal, solamente se podrá hacer fuego en las zonas y áreas recreativas utilizando las barbacoas o instalaciones existentes para tal finalidad.

2. La circulación de vehículos a motor por pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras quedará limitada a las servidumbres de paso que hubiera lugar, entre las que se encuentran las enumeradas en los párrafos siguientes, la gestión agroforestal y las labores de vigilancia y extinción de incendios. Y excepcionalmente podrá autorizarse por la Consejería competente en materia forestal, el tránsito abierto motorizado, cuando se compruebe la adecuación del vial, la correcta señalización del acceso, la aceptación por los titulares, la asunción del mantenimiento y de la responsabilidad civil, conforme establece el artículo 54 bis) de la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes, modificada por Ley 10/2006, de 28 de abril.

3. Excepcionalmente, durante la celebración de festejos tradicionales y siempre a solicitud de la entidad organizadora, la Consejería competente en materia forestal podrá autorizar la realización de fuegos destinados a cocinar, siempre que el lugar reúna las condiciones que señale la autorización y que estén disponibles los medios necesarios para garantizar que el fuego no se propague. Igualmente, se podrá autorizar la circulación de vehículos para acudir al festejo, a solicitud de la entidad organizadora, de acuerdo con lo señalado en el párrafo anterior.

4. Sin perjuicio de lo establecido en los apartados anteriores en todo el territorio del Principado de Asturias, se autoriza la circulación de vehículos, cuando esta actividad sea realizada por los propietarios de los terrenos o por personas responsables de los mismos y sea inherente a su gestión, mantenimiento y ordenado aprovechamiento.

5. En todo caso, se deberán extremar los cuidados de prevención y vigilancia de las actividades autorizadas por los propietarios, gestores y organizadores.

6. Queda prohibido el empleo de pirotecnia cuando afecte a terrenos declarados como monte.

7. La concesión de la autorización y su traslado al solicitante compete al Guarda Mayor de Medio Natural de la Consejería de Medio Rural y Pesca de la zona afectada por la solicitud.

III.—Zonas de alto riesgo

En las zonas declaradas como de “alto riesgo” de incendio forestal se estará a lo establecido en la Resolución de la Consejería de Medio Rural y Pesca, de 29 de julio de 2005 (BOLETIN OFICIAL del Principado de Asturias de 4-8-2005). No obstante se permite hacer fuego en las áreas recreativas ubicadas en las zonas de “alto riesgo” utilizando las barbacoas o instalaciones existentes para tal fin y el acceso a pie de las personas hasta las mismas.

Segundo.—Durante la vigencia de la presente Resolución queda en suspenso la aplicación de las normas sobre quemas, de la Resolución de la Consejería de Medio Rural y Pesca, de 14 de agosto de 2002, modificada por Resolución de 2 de febrero de 2004.

Tercero.—Comunicar la presente Resolución al Ministerio de Medio Ambiente y ordenar la publicación de la misma en el BOLETIN OFICIAL del Principado de Asturias.

Cuarto.—Esta Resolución entrará en vigor el día 1 de julio de 2006.

Oviedo, 14 de junio de 2006.—La Consejera de Medio Rural y Pesca, Servanda García Fernández.—9.915.

ResponderCitar
(@eliminado-38)

Easy Rider,(un clasico de peli,Harleys for ever) Muchas gracias por la informacion,entonces se entiende que si te pillan con el land...te encasquetan una multa,menuda faena eso de ir siempre con miedo a pasear por el campo,joder todo son prohibiciones y recaudaciones veremos cual es la proxima,y si el mayor atractivo del land rover es andar por el monte y no te dejan ¿que hacemos venderlo? si la mayoria tenemos otro turismo para andar por ciudad por rentabilidad y utilidad no nos queda otra que andar de ilegales si queremos disfrutar el T.T con el atenuante (aunque no creo) que encima de la multa te resten algun punto del carnet.Un saludo.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: