Forum
quien se anima a ir a por todas...?
-ha ver....mal pensados,fuera...de verdad... ::) 8)
Venga,vamos a meter un poquito de caña a la hora de potenciar este, nuestro, club.
1º-Esto va dedicado a ,si alguien quiere ayudar,o sabe mas que yo ,se lo agradeceria de corazon que cogiera estas directas que voy a esponer..
2º-Si ,hay alguien que cree que este post,se tubiera que trasladar,por supuesto que lo haga....todas ayudas son pocas....
3º-Se que ,..va a ser dificil,pero es solo proponerselo,creo que a la hora de sacar algun beneficio la union hace la fuerza,y aqui,veo que muchos hacen el agosto,bueno que os parece,que nos den Mayo,junio,y julio...
Creo,que ha llegado el momento,y lo digo (por ahora yo)que dejemos las rencillas entre nosotros y nos pongamos en serio a sacar beneficio comercial del club.(suena un poco raro,pero matizo....)
En estos momentos,delicados que estamos un poco al..."a ver lo que dice .." y ..tal...(ES MEJOR ,CREO,....vamos a dejarlo ya.).
Os propongo:
Que bajo el nombre del club,nos agrupemos en una lista los que ...por ejemplo,querramos luchar contra los comercios(Concesionarios,tiendas de repuesto,material para nuestros vehiculos ect..)y con esa/e,numero de participantes que esten dispuestos a llegar un acuerdo comercial,podamos sacar un gran beneficio para todos....
Por ejemplo. (sin constatar y escribiendo a ojo..)
un SR:cualquiera llega a una tienda,y pide 5l,de aceite Castrol para su land rover...y paga ( no se cuanto vale)100 euros,....
Entonces,propongamos que hablamos con el representante de Castrol, España, y le proponemos que vamos a comprar 10.000litros de aceite anual mente o mas,que precio nos podia dar...?
A sido el aceite,como podrian haber sido las ruedas ,como gasoil,como lo que nos haga falta....
Se perfectamente ,que ya hay apartados de compras conjuntas,pero esto es diferente,porque...aqui,realmente tiene que ser la participacion de todos,si no nadie sabra a ciencia cierta de cuantas personas estamos hablando y de cuanta cantidad estamos refiriendonos,para sacar el maximo,beneficio,pactos posibles como socios.
Venga a ver,como sale este post.......
Hola javi,
A mi me parece una idea cojonuda,solo un defecto.................¿por que no esta en general??????
Un saludo
Hola , en otros foros eso lo hacemos como compras conjuntas , me explico.
Se dice de comprar por ejemplo palas de desatasco... Se busca un proveedor y se le comenta , nos da precio para comprar , de 1 a 20 al precio de XX , de 21 a 40 el precio seria X etc etc.
Se hace una lista de gente q quiera comprar , se ingresa el dinero en una cuenta y se pide. La distribucion del material se hace por zonas , se le manda a un socio de esa zona y en kdadas ,salidas , o dias de cerveza se va repartiendo , hay q mirar los portes por zona e incrementarlo en el precio.
Para comprar primero ingresar , cuanto mas seamos mejor. Creo q me he explicado sino pues intento explicarlo mejor ( la falta de sueño no deja q mi nuerona funcione )
Eso lo hay aqui tambien,pero javi lo que dice es que el/los distribuidor/es principal/es haga precios especiales para socios en cualquier fecha independientemente de que pida uno o 1000 socios,no javi????
Eso lo hay aqui tambien,pero javi lo que dice es que el/los distribuidor/es principal/es haga precios especiales para socios en cualquier fecha independientemente de que pida uno o 1000 socios,no javi????
Oks , oks , nosotros en otro club lo intentamos pero no lo conseguimos , por eso seguimos con el tema de las compras conjuntas. Un saludo
pues yo te felicito por la idea porque se trata de eso, de construir y aportar ideas positivas
buena idea......complicada de llevar a cabo...pero por mirarlo no vamos a perder nada.
un saludo.
La idea en principio, parece buena, pero tenemos que matizar
Para sacar un buen precio, no tenemos que pensar en lo que nos va a ir bien a nosotros, sino a lo que le va a ir bien al proveedor.
El proveedor lo que quiere es ganar dinero, así, sin mas y lo que nosotros, si queremos conseguir un buen precio, es ponerle delante un bocado lo suficientemente suculento, al cual no podrá decir que no.
Poniendo el ejemplo de Javi sobre el aceite, a nivel de marca, para Castrol España, 10.000 lts anuales, no es nada, por lo que es posible que no nos hiciesen ni caso
...pero.....
y para el distribuidor de una provincia, coña , para éste, ya es hablar de palabras mayores, seguro que por lo menos nos recibe y nos invita a un café.
Debemos encontrar un proveedor a nuestra medida.
Todo es empezar y quién sabe si un dia tiene el Club una Central de Compras
Hola
La idea es buena, pero al final hay cosillas que siempre hacen que no sea tan viable.
Con el ejemplo del aceite, si compramos todos, luego al precio le tienes que incluir los portes hasta nuestro sitio de residencia. Al final si tienes todo en cuenta, no es tan rentable.
El otro problema es que al final compramos cuando podemos. Creo recordar que se han hecho compras conjuntas de planchas y cabrestantes. Al final, los que compran de verdad son 4 y para 4 el proveedor te da un pin, pero no te hace descuento.
Lo que si podría ser bueno es llegar a un acuerdo, por ejemplo con paddock (estos no tragan, es por poner un ejemplo) para que a cambio de publicidad en el foro, nos hagan un descuento.
Un saludo
bueno,os ha gustado...(que no es poco....)
Pues la verdad,que el tema de dialogar con el proveedor,no lo habia pensado,al igual que las distancias,(en alusion a los buenos comentarios de Cuatropatas y tpancho.)
Hablar con el representante nacional ,y con el regional,es indispensable,por que el producto a comprar,tiene que valer insitu,lo mismo,osea,:
El carrefouur vende una botella de aceite de oliva al mismo precio en Cadiz que en Huesca.que en A coruña,aqui nadie carga desplazamiento,o biene ya incluido...pero no modifican ni el producto ni el precio.
Que necesitamos?..lo mismo de antes ..
.hacer un sondeo para saber que tenemos,y a que podemos llegar,o atenernos..(osea...de cuanta pasta podiamos estar hablando....?)
-Por supuesto necesitamos un negociador,y contactos..
-Necisitamos un tesorero.....
-Como esto es una idea ...a llevar a cabo...necesitamos toda la colaboracion del club,(es basico),
-seguro que hay mas ,pero no caigo ahora....(da igual,somos muchos ,osea que todos podemos colaborar....)
vamos a ver....
Buenasssss...Bajo i humilde opinión , opino como Cuatropatas , es decir ,l los tratos no se pueden hacer con una multinacional si no con el distribuidor de esta en nuestra zona , cosa que veo estupenda y en en cualquier caso ,(saliera o no la propuesta) , digna de seguir en otras "zonas" de nuestra geografía..
Javi , el Club ya tiene tesorero...soy yo , la colaboración del Club siempre esta , tenemos que tener en cuenta ,( que luego nadie se lleve a engaños ), que el Club solo mediara ventajas para los Socios , y que en este caso , los delegados tienen un papel importante , y en ellos debemos depositar nuestra confianza a la hora de llevar a cabo nuestras ideas .
Un saludo....
hola txus....(no te puedes ni imaginar...lo que me alegro que hayas entrado...por que la idea,es esa,la mediacion de alguien responsable para ventajas hacia los socios,)esto es muy importante,y tienen que estar las cosas muy claras y visibles..y ahi,precisamente es donde entrais vosotros...
ala seguimos a ver como se decanta esta idea...
Hace años que venimos comentando la ventaja que supone consumir cómo Club de una forma concreta.
Más que pretender consumir un producto concreto, la ventaja viene por el volumen de personas conjuntamente con nuestras familias, que supone nuestras necesidades de consumo agrupado. Si somos 700-800 socios (más los no socios que se asociarían al ver ventajas concretas en su consumo diario...), esto supone otras tantas familas detrás de cada socios, que a una media de 3 integrantes por familia, nos situa en torno a los 3000 consumidores probables, más el incremento de socios que ello supondría...
A traves de por ejemplo una tarjeta de compras para integrantes del Club, al proveedor le suponen 3000 posibles compradores de cualquier cosa (no sólo lo relacionado con consumibles o piezas de nuestros coches...); todos necesitamos tarjetas de crédito, compramos en grandes superficies, podemos volar y viajar con una compañia concreta que ofrezca algun descuento o atención especial, podemos poner gasolina en una misma compañia, consumir creditos y seguros de una misma entidad financiera...
Ponernos de acuerdo en unos productos concretos va a suponer demasiados problemas; conformar un sistema de comprás a un proveedor o varios a nivel nacional será mucho más fácil.
Ejemplos: la AUTT consigue descuentos a nivel nacional en los talleres de NORAUTO. Quién dice que no podamos hacer lo mimso con MAKRO, CARREFOUR, REPSOL/CAMPSA, AGENCIAS DE VIAJES...SANITAS...cadenas Hoteleras...etc...además de poder conseguir a nivel local, acuerdos puntuales con otros proveedores, cómo el que aquí en Valencia se conisguió con IMPERAUTO (concesionario Land) en su día para todos los integrantes del Club.
Cómo he comentado, hace años que lo venimos comentando, pero no se ha desarrollado...
Es interesante ver tú nuevo ánimo Javi... 😉
Bueno....entonces ,deberiamos empezar ya,...no?
Tenemos que tener en cuenta que tenemos de base.
Necesitamos,un grupo de trabajo,alguien que sepa donde hay que ir y con quien hay que hablar,y quien debe hablar....
¿por donde empezamos?
¡¡¡hola!!!
pd. que no cabia el 100 de grande,.,,,,,....estoy dormidillo...jajajaja