Forum
Tweeter en Defender TD4
Necesito que me echéis una mano.
Estoy intentando mejorar el sonido del Defender TD4, pues los altavoces que traía cuando lo he comprado suenan bastante mal.
He comprado unos nuevos altavoces y la verdad que sin tampoco ser gran cosa, ha mejorado mucho y para mí es suficiente.
También he comprado unos tweerter.
Pregunta ¿viene hecha preinstalación para los Tweeters? Imagino que no. Por ello, ¿cómo conectarlos? Los conecto en paralelo a los cables de los altavoces?
Tan insonorizados vienen los puma que se puede escuchar musica?
Respecto a los tweeter no te puedo ayudar.
Yo no te puedo ayudar aunque también tengo unos tweeter que le quiero instalar al Def.
Me quedo por aquí para saber que comentan los compañeros...
normalmente los tweeters vienen con un filtro (un condensador) para que sólo les llegue la señal de alta frecuencia (para lo que están diseñados). Se suelen conectar en paralelo, que aunque modifican la impedancia de salida, no es significante.
¿Los altavoces que has puesto nuevos tienen la misma impedancia que los originales?
Para hacer las cosas bien, necesitas un filtro, para que los tweeter solo reciban las frecuencias que pueden reproducir.
Ademas, poniendo los altavoces en paralelo (o serie) cambias la impedancia del amplificador, en algunos casos con consecuencias desastrosas.
La mejor solucion es si tu sistema de musica, tiene salidas individuales para cada altavoz, ahora es tipico que los sistemas en coches tengas 10 u 11 altavoces, algunos multifrecuencia y tipicamente un LFE y 2 o 4 tweeters.
Asi que empieza por ver que sistema tienes y cuantas salidas tienes, comprueba impedancias de altavoces y la salida del amplificador y entonces ya podras hacer cuentas...
Buenas tardes,
Mi TD4 los traía de serie... imagino que la instalación si estará echa, como comenta dcproven lo suyo es montar un filtro.
Filtro de 2 vías: http://djmania.es/p/dap-pcx-3
Saludos
He hecho ese mismo camino 😉 😉
Y los altavoces traseros, he visto que detras hay cable aunque delante no esta conectado. ¿Has descubierto algo?
Saludos
Muchas gracias por la información, pero sigo casi como al principio.
Cuando he comprado el Defender, traía unos altavoces que sonaban muy mal. NO sé si eran los "originales", pero el radio-cd que tienen montado es un LG, por lo que dudo que los altavoces fueran originales.
He comprado unos altavoces PIONEER de 10cm y en sus especificaciones indica que tienen 4 Ohmios de impedancia. Los tweeter que tengo son unos ALPINE SPS-110TW y vienen preparados, imagino, que con su correspondiente filtro ( un "mazacote" algo así como un condensador, como un dede de grueso, mas o menos). Los tweeter tienen también una impedancia de 4 Ohmios. No he querido sacar el radio-cd, pues veo mucho más cómodo, si es posible, conectar los tweeter en paralelo con los altavoces y listo.
Hola:
Si solo llevas altavoces de 10cm no sonará gran cosa.
Puedes ahorrarte los tweeters y montar, además de los de 10cm, unos de más diámetro con tweeterincluido para mejorar un poco el grave y matar dos pájaros de un tiro.
De todos modos si quieres, mi hermano es un experto en equipos de sonido de coches, quedamos y que te cuente.
Un saludo Chuchi.
Perdón por llegar tarde.
Mi puma traía unos altavoces marca land rover que no se oían muy bien. Conecté unos tweeter de calidad y la cosa cambió por completo. Tengo una buena radio, una alpine y el coche se oye muy decente.
Los altavoces de 10cm de land rover son muy buenos, pero son solo eso, una membrana de 10cm que suena la gama de frecuencias que puede, la faltan bajos y agudos. Los agudos son muy lineales, por tanto si pones un altavos con tweeter abajo donde va el altavoz original no sonaran bien. Lo mejor es ponerlos donde están las rejillas previstas para ello.
En cuanto a la conexión, se conectan en paralelo, para eso llevan el filtro que es un condensador para adaptar impedancia y filtras frecuencia.
Muchas gracias por las indicaciones. He localizado en ebay unos tweeter originales por un precio asequible, que recibiré la próxima semana.
Los conectaré en paralelo a los altavoces y listo. La verdad es que con lo que suena ahora sería suficiente, pero algo mejorará con los tweeters. Además, al ser originales, sólo es sustituir las tapas actuales y no hay que hacer ninguna modificación.
Pues tenía tweeters, además de cierre centralizado en las puertas delanteras, cosa esta última que echo mucho de menos.
Los altavoces los tenía en las puertas y la verdad es que sonaba muy muy bien. Voy a buscar fotos.
Recibí esta semana unos tweeter originales que he comprado en EBay, usados pero como nuevos.
Esta tarde, tras revisar entre los cables de los altavoces, he descubierto que el Defender traía instalación de serie para los tweeter, con lo cual la instalación ha sido "conectar y listo". No ha sido necesaria ninguna "ñapa" de conexión adicional.
Ahora el sonido es mejor, suficiente para mis pretensiones y muchísimo mejor que como sonaba cuando he comprado el Defender.