snorkel ( mantec o ...

Avisos
Vaciar todo

snorkel ( mantec o airflow)

26 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
6,669 Visitas
 luis
(@luis)
Respuestas: 0

Buenas noches al foro , estoy pensando en ponerle uno a mi flamante td5
ya no por los vadeos que no son muchos pero si por los caminos polvorientos del verano .
Aparte de que esteticamente le viene como anillo al dedo , pues dudo entre el mantec que es el del camel pero en los sitios que he preguntado se va a los 600 € y el airflow que cuesta casi la mitad . y que en definitiva es un trozo de pvc o aluminio con un filtro .
A ver si me podeis dar vuestra opinion ??
Un saludo desde valencia ..

(@jose manuel)

hola paisano, por que no miras los que fabrica una empresa de Almeria que son una pasada y estan por unos 500 euros? No me acuerdo de la fabrica, tienen pagina web y ademas si los visitas en Almeria te lo montan gratis.
Un saludo de Jose Manuel de Benicalap.

(@Quique_A340)
Respuestas: 459

Creo que el amigo Jose Manuel se refiere a Roca Silva cuya pag es: http://www.rocasilva.com/
De precio rondan los 600 eur, pero estéticamente están muy bien, sobre todo en cuestión de ruidos aerodinámicos en autopista.

ResponderCitar
(@MARQUICOS)
Respuestas: 941

Hola Luis, yo personalmente le monte a mi antiguo Defender Td5 un MANTEC, y encantadisimo con el, de precio ni por asombro a los 600 € me costo mucho mas barato, ponte en contacto con Alejandro Aguilera, que tiene su taller en Alcala de Henares y que te de precio, seguro que desechas los demas. SERGIO MARCO

GREEN & GOLD
Avda. de Madrid, 20
Alcala de Henares, (MADRID)
Tel. 91 880 45 07

ResponderCitar
 Lon
(@Lon)
Respuestas: 836

Wenas !!!
Yo tambien tengo puesto el Mantec y le tengo ya probado en buenas inmersiones y perfecto, Como ien dice Sergio a mi tampoco me costo 600€ , creo que no llego ni a 400 leiros....
Que tengas suertes con tu "submarino"
Un saludo

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 559

Luis,
tienes un modelo (nuevo) de Mantec solo para el Td5 es muy estetico, pero donde esté un Safari , es irrompible el grosor del polyetileno es superior a 5 mm quiere decir que aguanta sin problemas un golpe de una rama de un arbol a mas de 60 Km/h que es como se rompen todos, tambien esta muy bien hecho el sistema de union con el tubo de entrada al filtro de aire de forma que no deja entrar una gota de agua (que es su funcion principal).
En las demas marcas veras que te dicen de hechar silicona para mejorar la estanqueidad ya que la union de los tubos es dudosa.
Y por terminar el diametro minimo interior que te garantiza que no se va a aogar el motor es superior a 60mm en todo el shnorkel incluso en las zonas acodadas.
Inconveniente: en España es caro.
Un saludo.

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Yo me traje el Safari de Inglaterra. www.paddockspares.com. Mira sus precios:

BA2123 Safari Snorkel to fit Defender 300TDI and TD5 image 133.00 (libras). Lo unico malo son los portes si solo traes eso (yo me esperé a traer llantas, snorkel y escalerilla)
Son absoluamente de fiar.

Saludos desde Sueca-Cullera

ResponderCitar
(@quico)

Hola a todos
Yo tengo ahora el coche de Sergio. Y realmente se nota que el filtro está más limpio. Por lo visto el Mantec lleva arriba un pequeño decantador de polvo ( tipo ciclón) que evita la llegada hasta el filtro del coche.
Al Defender cuando acceleras se nota que "chupa" el aire desde fuera, pore l ruidecito que hace.
TAmbién te comento que al colocar un snorkel, el consumo de combustible te aumentará entre un 2 a un 5%.
Saludos
Quico.
P.D: haz caso de la recomendación de Sergio y llama a Alejandro de Green & Gold, que seguro que te hará un buen precio.

ResponderCitar
 luis
(@luis)

Bueno en principio me alegro de que no sea yo el unico que se calienta la bola con el tema .
Gracias a todos , el safari me encanta pero $$$$$$$$$$$$$$ mirare en la pajina de Uk y a ver el tema de portes .
Estoy indeciso por que al principio lo iva dejar para que me lo coloquen pero casi que yo lo hare con mas cariño .
Ademas yo soy cerrajero y el tema de la silicona de calidad no creo que le perjudique al snorkel , si que me gustaria ver y tocar el airflow ya que en varias pajinas lo ponen bien y es similar al safari ...

Ya os dire cosas ..

Un saludo desde Valencia Luis ..

ResponderCitar
(@Tot racing)

Personalmente te recomendaria el de safari, de los que hay en el mercado es el de mejor calidad con diferencia...otro tema es el precio, aunque si el coche es nuevo yo no lo dudaria, yo lo he montado y estoy encantado con el.

ResponderCitar
 xavi
(@xavi)

ensanfer, creo que has dado la referencia del snorkel que se monta para el Defender, la del Disco td5 es la BA2123 y cuesta 145libras.

Hablando de snorkels:
1. de cara a la admisión de aire "puro", tiene alguna importancia que la toma de aire enfoque hacia adelante o hacia atrás o tipo seta?

2. En el caso de montarlo en un disco td5 hay que agujerar la chapa?, se os ocurre como hacerlo de manera "fina"

salu2

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)

Buenas noches Javi ..
En relacion a tu pregunta yo creo que la seta hacia atras coge menos
polvo . Aunque por estetica ,,,,,,

El kit viene con una plantilla de montaje que la debes fijar a la chapa para poder hacer el calado .
No hace falta ser un genio pero ten en cuenta que es aluminio y una sola escapada de la broca o la fresa te costara un disgusto ..

Un saludo desde Valencia , Luis .

Por cierto estoy esperando mi primer pedido de Paddock ..

ResponderCitar
(@MarianoTM)
Respuestas: 627

Sobre la instalación, aquí tienes una página donde cuentan como hacerlo, para que veas de que va el asunto 😉

como siempre, gracias a los chicos de www.disco2.com

http://www.disco2.com/howto/offroader/snorkel/

en www.discoweb.org o en www.expeditionexchange.com hay también otro articulo con muchas más fotos... pero ahora no tengo tiempo de buscarlo... 😳

ResponderCitar
(@Catharo)

En Rebel 4x4 los vende a 88 libras Sterling 132 euros "Grosso Modo"
no son de MAntec o Safari pero hacen exactamente lo mismo siendo mas economico
Pienso pedir uno antes de ir a Portugal por si las moscas 😯
por lo que si a alguno le interese...! Ya sabe....! a ahorar portes

www.rebel4x4.co.uk
😈

ResponderCitar
(@WOODWOLLE)

Hola Catharo,

yo he comprado un Snorkel de REBEL antes 4 anos y ha salido muy bien. (Yo he vendido el ultimo coche con este snorkel......)
Tengo interes de comprar otro de REBEL, por el Defender 110 SW TDI, vamos a comprar juntos si quieres.

Saludos,
Wolfgang

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: