Los faros del futur...

Avisos
Vaciar todo

Los faros del futuro.

36 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
8,770 Visitas
(@carlos-m)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1886

A esto te refieres no gus?.

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=38158.15

En este post se ve muy claro su ubicación. 😛

Un saludo.

ResponderCitar
(@chemita_m3)
Respuestas: 54

No habia visto este post.... y si hay faros de led homologados en concreto unos wipac yo los tube montados en mi anterior coche y homologados... sin ningun tipo de problema respecto a las luces de la baca si teneis el coche como vehiculo mixto adaptable o cualquier otra cosa que no sea turismo os seran faciles de homologar como luces de trabajo Un saludo

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Chemita, de lo que estamos hablando es inhomologable. Los faros que se necesitan para ir seguros por el desierto, por ejemplo, jamás se podrán homologar en Europa y menos en España.

La cantidad de luz que dan estos chismes no es comparable a nada que se pueda homologar. Estamos hablando de 50 veces más de luz que un faro normal, es lógico que no se pueda homologar y se agradece, si un descerebrado los usara por carretera sería como encontrarte con el AVE de frente.

Esto se monta para expediciones y luego o se tapan o se quitan, no hay otra.

Como en todo existen varios tipos de faros auxiliares, los que dan un poco más de luz de lo normal o incluso menos que los faros originales, que son homologables, o los que dan una luz descomunal que te sirven para ver con todo detalles 300 metros por delante de ti y no comerte un zanjote o un pedrusco en el desierto, y esos no hay forma de homologar.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Olvidé decir que los que yo llevo son de segundo tipo, y ya me han costado 120 euros de multa por no quitarlos, los llevo tapados y solo los uso en campo abierto en el desierto. No me planteo poner nada homologable, para eso me quedo con los originales con bo,billas mejoradas, son bastante decentes.

ResponderCitar
(@carlos-m)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1886

Lo suyo Gus es hacer lo que dices, es decir, para expedición ponerlos y para casa quitarlos, asi de simple. Porque aunque los lleves tapados te la pueden clavar como te ha pasado a ti.
A mi los faros tipo led me atraen mucho pero que mucho y probablemente cuando me toque se los pondré pero solo para Marruecos, espero que de esta forma se pueda.

Un saludo.

ResponderCitar
(@chemita_m3)
Respuestas: 54

Tu a una pala escavadora o a un vehiculo industrial  tractor ect le puedes poner los faros que quieras siempre que sean luces de trabajo es decir que es iluminacion que necesita la maquina para realizas su trabajo fuera de carretera bien sea por ejemplo con un defender tirar lineas de alta tension denoche por el monte ...por poner un ejemplo es mas te ponen en la documentacion luces de trabajo y el numero que llevas

ResponderCitar
(@gabi0527)
Respuestas: 393

Los de xenon tambien son caros, iran bajando de precio la verdad tienen una pinta de la leche.

ResponderCitar
(@suzufraga)
Respuestas: 222

Gus.

Pues la verdad no alcanzo a entender por qué te han denunciado si no los llevabas encendidos.

¿Por el simple hecho de estar instalados? Pues vaya una aplicación de la Ley. Hay cosas más importantes en las que pararse que no en esos detalles.

Precaución.-

ResponderCitar
(@discobolo)
Respuestas: 1100

La guardia civil y la policia tienen potestad para denunciar si llevas cosas no homologadas en el coche, sean luces, ruedas, emisoras, cabestrante..........

No solo esta la ITV para tocar las narices.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

La guardia civil y la policia tienen potestad para denunciar si llevas cosas no homologadas en el coche, sean luces, ruedas, emisoras, cabestrante..........

No solo esta la ITV para tocar las narices.

Correcto.

ResponderCitar
(@suzufraga)
Respuestas: 222

Por eso digo, que así va todo.

Recuerdo que hace muuuchos años la tercera luz de freno estaba prohibida; que bonita casualidad que ahora SI  están permitidas.

Por cierto no critico la labor de los Agentes de la Autoridad ni mucho menos. Genero crítica constructiva contra Leyes "chorras"

No sabeis que hoy en días os pueden denunciar por casi todo. Creo que sería mas correcto una denuncia por llevarlos funcionando, pero por el simple hecho de llevarlos instalados. No sé.

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

Recuerdo que hace muuuchos años la tercera luz de freno estaba prohibida; que bonita casualidad que ahora SI  están permitidas.

Por cierto no critico la labor de los Agentes de la Autoridad ni mucho menos. Genero crítica constructiva contra Leyes "chorras"

No sabeis que hoy en días os pueden denunciar por casi todo. Creo que sería mas correcto una denuncia por llevarlos funcionando, pero por el simple hecho de llevarlos instalados. No sé.

pues hay una ley que dice que no los puedes llevar, así que... ajo y agua para todos...

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Esto es como un juego, ellos te joden y nosotros nos defendemos. No te preocupes que los 100 euros que me clavaron ya me los he recuperado por otro lado.

No hay que quemarse, si te paran lo mejor es decir que hagan su trabajo y ya está. Lo que no soporto es la charla, una cosa es que te ganen la partida y otra que te quieran dar lecciones de como jugar.

Esto es una basura (el sistema), pero de momento es la mejor basura que conozco.

ResponderCitar
(@franc.guday)
Respuestas: 2209

Vaya precios nen!!!!!  Como para dar-les un golpe y cargar-te uno!!!!  :'( :'( :'( :'(

ResponderCitar
 loko
(@loko)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 821

Como todo es cuestión de quién te pille, claro... yo llevo los cuatro lightforce que son como sartenes para hacer migas, me ha parado varias veces la GC y nunca me han dicho nada por ello.

La última que me pararon, a la vuelta este año de Por todo lo peor. Al salir de una gasolinera (A5) me dieron el alto pensando que éramos cazadores, le señalé las planchas y un camellito que andaba por el salpicadero y me dejaron seguir sin abrir maletero. Los focos ni los miraron.

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: