Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Proyecto swap BMW m57 25 Abr 2024 13:13 #976949

Pues aunque ya llevo tiempo con la idea, he estado bucando por el foro y he encontrado muy poco con respecto a montar un motor al defender que no sea el suyo.
De las opciones que he visto creo que lo mejor es el tipico de BMW 3.0 M57 del cual he visto que a parte de los GR en UK si los montan bastante.
Bueno para ir poco a poco con este tema podemos ir comentando opciones y los diferentes problemas que puedan ir surgiendo.

Auque tengo visto muchas cosas para este swap pero siempre es bueno saber de alguien que ya lo haya hecho para no duplicar posibles problemas e ir comentando
  • El canario
  • Avatar de El canario Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 82
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Proyecto swap BMW m57 25 Abr 2024 17:50 #976956

Por aquí no hay mucha información al respecto.
Pero he hablado algunas veces con el taller que preparó el Defender que ahora disfruto, para un propietario anterior.
Ellos hacen también swaps de motores a todoterrenos, mayoritariamente a Nissan Patrol a los que les transplantan motores BMW 306d2, que originalmente dan 218 CV,,pero reprogramados llegan a 300 CV.
Se trata de motores usados, pero que ellos saben que están bien, certificados, revisados y reconstruídos en lo que puedan necesitar.
También lo pueden hacer a los Defender, y a otros Land Rover.
Hay opción, la más económica, de montarlo conservando transfer y cambio original de 6 marchas, o poner uno automático de 8 velocidades.
Incluiría motor, kit de conversión a caja y accesorios, volante motor embrague bimasa, instalación de todos los accesorios, adaptación de tuberías y sistema de embrague, pedal electrónico y cableado simplificado, y todo ello homologado.
El presupuesto serían uns módicos 16.000€.
Si quieres un cambio automático BWM de 8 velocidades, la nueva transfer y adaptación de la misma, 6.200€ más.
Y si quieres ya el tope, con kit elelctónico de control, control de crucero, levas en el volante, centralita, palanca de cambio BMW y mapas de conducción, añade 2.500€ más.
Como puedes suponer, tuve muy claro que continuaría con mi sufrido motor Puma.
Aunque hay que reconocer que sería la leche :cheer: :cheer: :cheer: !
Aaaaah ! Pero eso no es todo!
Si 300 CV te parecen poco, también montan el bloque V8 LS, gasolina, de General Motors, y todo lo que necesite para ese cambio, que dan entre 400 y 600CV, según versión.
Sé que hace poco le acaban de montar un LS3 con más de 600Cv a un Range Rover Classic. Sonido celestial, prestaciones de infarto, igual que el precio, supongo.
Para evitarlo, de esa oción no le pedí precio, pero te puedes imaginar …
Toni

Defender 90 Td4 2.4
Range Rover Sport TDV6
Lleida

  • tietbolet
  • Avatar de tietbolet
  • Ausente
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Chi va piano, va sano; chi va sano, va lontano.
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas: 214

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Proyecto swap BMW m57 25 Abr 2024 20:59 #976963

¡¡Buenas compañero!!

Fantástica noticia en tiempos con la inflacción (el impuesto de los pobres) campando a sus anchas en los bolsillos de la sofocada clase media.
Y digo ésto porque sólo se oyen éstas propuestas en tiempos donde además del entusiasmo exista presupuesto para realizarlo, y a la vista de los resultados, sólo tenemos tu mensaje. :P

Hagamos un breve resumen:
6 Cilindros en línea desde 184 HP
Años de producción ____ 1998-2012
Desplazamiento, cc ____ 2926
______________________ 2993 (TU, TU2)
Sistema de combustible Common Rail
Potencia de salida, hp ____184 – 193
_______________________ 204 – 272 (TU)
231 – 286 (TU2)
Salida de par, Nm ____390 – 410
______________________410 – 560 (TU)
______________________500 – 580 (TU2)
Bloque de cilindros ____ hierro fundido R6
______________________aluminio R6 (TU2)
Cabeza de cilindro____ aluminio 24v
Diámetro interior del cilindro, mm____ 84
Carrera del pistón, mm ____ 88
______________________90 (TU, TU2)
Relación de compresión____ 18.0
______________________16.5 – 18.0 (TU)
______________________17.0 – 18.0 (TU2)


Puestos a comentar.......
OM606 6 Cilindros en línea y 177 HP para la TD
Años de producción____ 1993-2001
Desplazamiento, cc ____ 2996
Sistema de combustible____ antecámara
Potencia de salida, hp____ 136 (OM 606 D 30 o 300D)
______________________177 (OM 606 D 30 LA o 300TD)
Salida de par, Nm____ 210 (OM 606 D 30 o 300D)
______________________330 (OM 606 D 30 LA o 300TD)
Bloque de cilindros ____ hierro fundido R6
Cabeza de cilindro ____ aluminio 24v
Diámetro interior del cilindro, mm ____ 87
Carrera del pistón, mm____ 84
Relación de compresión____ 22.0


Al final está claro, acabarás haciendo lo que te diga cara a cara el preparador que elijas.
Yo no tengo duda de eso. Pues por mucho que comentemos aquí, al final son letras, mientras que hablar con el mecánico más convencido que puede hacer algo (aunque haya otro que lo haga mejor otra cosa) es lo que acaba pasando.
De ahí que esa elección es más determinante.

Si tuviera que elegir yo, no habría dudas.
Un TD5 llevado hasta la potencia QUE TE DE LA GANA.
En UK, en Portugal, hay variantes de éstos casos, con gomas de 38, 40 ó 42" escupiendo barro con ganas.
Con lo que te sobre de evitar poner y acoplar los soportes del motor, cambiar caja, soportes de la caja, y de otras muchas cosas que irán surgiendo para beneficio del mecánico y detrimento de tu cartera, te compras un par de palieres KAM/Ashcrof, junto con grupos reforzados del mismo fabricante, que eso es casi como quitar y poner, y le puedes dar zapatilla hasta que te sacies del gusto.
Lo bueno que de ésto hay decenas de casos, y vas a tiro hecho.

En fin, espero haberte atormentado un poco, :-) .....

Ya para terminar, he dicho que si tuviera que elegir yo.....
Pero si pudiera elegir..... echa un ojo.... :P

www.clublandrovertt.org/index....74518
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2257
  • Gracias recibidas: 269

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Proyecto swap BMW m57 25 Abr 2024 21:54 #976965

El mecánico que me explicó lo que he comentado antes, me dijo una frase que recuerdo especialmente :
“ para tu coche, el LS3 sería la perfección “.
Y no dudo que, si no lo fuese, se aproximaría mucho a ella.
Pero existe un pequeño matiz. Esa perfección hay que pagarla.
Así que continúo con lo que tengo, y más que contento.
Si m:twisted: e toca la primitiva, iré a verle. :evil:
Toni

Defender 90 Td4 2.4
Range Rover Sport TDV6
Lleida

  • tietbolet
  • Avatar de tietbolet
  • Ausente
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Chi va piano, va sano; chi va sano, va lontano.
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas: 214

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Proyecto swap BMW m57 25 Abr 2024 23:15 #976966

Gracias por vuestras respuestas y opiniones.
la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado.
Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas.
No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido.
La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo.
Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo.
lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro.
Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar.
Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo.
Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia.

Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso.
la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
El siguiente usuario dijo gracias: tietbolet
  • El canario
  • Avatar de El canario Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 82
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Proyecto swap BMW m57 26 Abr 2024 09:06 #976972

Gracias por vuestras respuestas y opiniones.
la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado.
Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas.
No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido.
La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo.
Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo.
lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro.
Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar.
Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo.
Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia.

Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso.
la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.



Pues me parece un proyecto excelente, y ojalá lo puedas llevar a término. Salud y suerte !
Yo no tengo ni idea de mecánica, ni herramientas adecuadas, ni conocimientos ni sitio para hacerlo, así que en mi caso eso representa que lo hiciese un taller.
Creo que la opción del motor que has elegido es la mas razonable valorando el coste/beneficio.
Ya nos irás explicando como te va … Seguro que hay bastante gente interesada.
Por mi parte, sigo haciendo alguna primitiva de vez en cuando :D !
Toni

Defender 90 Td4 2.4
Range Rover Sport TDV6
Lleida

  • tietbolet
  • Avatar de tietbolet
  • Ausente
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Chi va piano, va sano; chi va sano, va lontano.
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas: 214

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Proyecto swap BMW m57 26 Abr 2024 09:10 #976973

Tener 200-220 CV en un Defender es un sueño y algo factible. Ha habido coches de fabrica con motores 3.9, 4.0, 2.8 BMW… sin problemas por el incremento de potencia. De hecho lo increible es que los Defender como norma hayan tenido motores tan pequeños y potencias de utilitario. Una de las razones de su declive ante marcas como Toyota, que montaban verdaderos motoracos ya hace tantos años.

Un Defender con 200 CV necesita tener en perfecto estado todo el resto del coche. TODO, no solo la caja de cambios. O si no se convierte en un ataud con ruedas. Los talleres de swaps tienen a “olvidar” esto, para no espantar a los potenciales clientes. Y creo que pasar de 230-250 es absurdo. Ninguna parte del coche se diseño para esa potencia, y son coches que en el mejor de los casos ya tienen una pila de años, kms y desgaste general.
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2860
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Proyecto swap BMW m57 26 Abr 2024 09:31 #976977

+1
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6635
  • Gracias recibidas: 1190

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Proyecto swap BMW m57 26 Abr 2024 16:20 #976996

Los defender se hicieron para trabajar e ir al tran tran por eso no necesitan grandes potencias. No me imagino a un ganadero derrapando en las curvas y luchando contra el crono mientras sube a la sierra a ver que tal están las vacas o a un capataz escuchando improperios de la cuadrilla mientras viajan en la parte trasera como la ropa en una lavadora.

También estoy de acuerdo en que las cosas hay que hacerlas bien y que no solo basta con meter un motoraco al coche.
Suerte con el proyecto y estaremos por aquí cotilleando.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4243
  • Gracias recibidas: 496

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Proyecto swap BMW m57 26 Abr 2024 17:41 #977000

Eso está claro.
Si potencias el motor, tienes que adecuar muchos elementos del coche para que puedan digerir ese incremento de prestaciones, con el fin de poder circular con seguridad y confianza,
Evidentemente, un Defender no está pensado para romper el crono en tramos de rallye, pero unas decenas de caballos más, ayudarían en algunas situaciones cotidianas de la conducción en asfalto. En campo, se “Defender” :D muy bien.
Toni

Defender 90 Td4 2.4
Range Rover Sport TDV6
Lleida

  • tietbolet
  • Avatar de tietbolet
  • Ausente
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Chi va piano, va sano; chi va sano, va lontano.
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas: 214

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Proyecto swap BMW m57 26 Abr 2024 17:46 #977001

En asfalto, empiezan las vibraciones a 120 , a 130 se hace incómodo y a 140 la sensación es de descontrol absoluto y de que se va a desguazar hasta el cenicero, reflejo de la realidad. Al menos en mi Td5 con una suspensión inmejorable y todo "al pelo", salvo ruedas 255/85 de tacos, que ya se que influye muchísimo. Pero con ruedas de carretera no es un Defender, en mi humilde opinión, claro.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6635
  • Gracias recibidas: 1190

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Proyecto swap BMW m57 26 Abr 2024 18:04 #977003

En asfalto, empiezan las vibraciones a 120 , a 130 se hace incómodo y a 140 la sensación es de descontrol absoluto y de que se va a desguazar hasta el cenicero, reflejo de la realidad. Al menos en mi Td5 con una suspensión inmejorable y todo "al pelo", salvo ruedas 255/85 de tacos, que ya se que influye muchísimo. Pero con ruedas de carretera no es un Defender, en mi humilde opinión, claro.


En mi opinión, aún más humilde si cabe, deja de ser un Defender cuando le pones los intermitentes blancos... Y no sigo que se va a liar...
Desde el cariño y el mayor de los respetos, como siempre.
Saludos desde Barcelona.
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2427
  • Gracias recibidas: 467

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Proyecto swap BMW m57 26 Abr 2024 18:22 #977004

Paco ! En el mío , a 120 hay bastantes decibelios ambientales, pero no vibra.
A 130, más de lo mismo, pero sólo lo he puesto a esa velocidad un par de veces y poco rato.
A 140, ni lo he puesto, ni lo pienso poner.
Supongo que el tema de neumáticos incluye y mucho, Yo llevo 286/75 pero son AT, no MT como los que llevas tu.
Y ruedas de carretera para el
Defender… sería un sacrilegio que no se me pasa por la cabeza cometer.
Toni

Defender 90 Td4 2.4
Range Rover Sport TDV6
Lleida

  • tietbolet
  • Avatar de tietbolet
  • Ausente
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Chi va piano, va sano; chi va sano, va lontano.
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas: 214

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Proyecto swap BMW m57 26 Abr 2024 18:29 #977005

En asfalto, empiezan las vibraciones a 120 , a 130 se hace incómodo y a 140 la sensación es de descontrol absoluto y de que se va a desguazar hasta el cenicero, reflejo de la realidad. Al menos en mi Td5 con una suspensión inmejorable y todo "al pelo", salvo ruedas 255/85 de tacos, que ya se que influye muchísimo. Pero con ruedas de carretera no es un Defender, en mi humilde opinión, claro.


En mi opinión, aún más humilde si cabe, deja de ser un Defender cuando le pones los intermitentes blancos... Y no sigo que se va a liar...
Desde el cariño y el mayor de los respetos, como siempre.
Saludos desde Barcelona.


:evil: :evil: :evil: mis intermitentes son de color naranja … como deben ser . ;)
Abrazo virtual !
Toni

Defender 90 Td4 2.4
Range Rover Sport TDV6
Lleida

  • tietbolet
  • Avatar de tietbolet
  • Ausente
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Chi va piano, va sano; chi va sano, va lontano.
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas: 214

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Proyecto swap BMW m57 26 Abr 2024 20:20 #977006


Os asombraría lo que le llega a gustar a alguno...:P
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
Adjuntos:
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6635
  • Gracias recibidas: 1190

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Proyecto swap BMW m57 26 Abr 2024 21:49 #977007

Eso que dices y forrarlo de cuero y maderas nobles alejando de la idea original de coche duro de trabajo. Si los hermanos Wilks levantaran a cabeza......:( :( :(


Perdón por desvirtuar el mensaje original.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4243
  • Gracias recibidas: 496

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Proyecto swap BMW m57 26 Abr 2024 23:56 #977008

A quien no le gusta un defender vitaminado? La mayoría de estos coches pasan de estar toda su vida trabajando a una vida mas tranquila y si los maquean y los ponen chulos pues mejor más años seguirán circulando por nuestras pistas y carreteras. Por desgracia ya no se fabrican para q sigan trabajando por algo será. Haciendo estás cosas conseguimos darle una segunda vida. Cómo ya os he dicho tengo un 110 el cual menos para trabajar lo uso para todo y lo intento mantener lo más actual posible. De todas formas en este hilo no quiero indagar mucho más en el tema de si más o menos original, cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su dinero. Este proyecto lo quiero hacer pq es un reto para mí personal y la idea me gusta.
Estos coches ya no son unos todo terrenos para trabajar,son unicornios!!! La mayoría siguen en vida pq se les está dando una segunda oportunidad fuera de trabajar y te los ves en los mejores barrios de medio mundo.
A parte de todo esto,que modelo de defender montariais algo así?
Yo me he declinado por el modelo de motor puma.
  • El canario
  • Avatar de El canario Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 82
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Proyecto swap BMW m57 27 Abr 2024 08:38 #977010

A quien no le gusta un defender vitaminado? La mayoría de estos coches pasan de estar toda su vida trabajando a una vida mas tranquila y si los maquean y los ponen chulos pues mejor más años seguirán circulando por nuestras pistas y carreteras. Por desgracia ya no se fabrican para q sigan trabajando por algo será. Haciendo estás cosas conseguimos darle una segunda vida. Cómo ya os he dicho tengo un 110 el cual menos para trabajar lo uso para todo y lo intento mantener lo más actual posible. De todas formas en este hilo no quiero indagar mucho más en el tema de si más o menos original, cada uno hace lo que quiere con su tiempo y su dinero. Este proyecto lo quiero hacer pq es un reto para mí personal y la idea me gusta.
Estos coches ya no son unos todo terrenos para trabajar,son unicornios!!! La mayoría siguen en vida pq se les está dando una segunda oportunidad fuera de trabajar y te los ves en los mejores barrios de medio mundo.
A parte de todo esto,que modelo de defender montariais algo así?
Yo me he declinado por el modelo de motor puma.


Parece que estamos mezclando dos cosas distintas. Por un lado la idoneidad o no de pasar de una determinada potencia a un Defender. Por otro, el que cada uno haga lo que le parezca con su coche, cosa en la cual no puedo estar mas de acuerdo contigo. Coincido en que actualmente son unicornios, y desde luego mas del 90% de los que circulan por el mundo se utilizan como vehiculos recreacionales de puro capricho y no para trabajar. Asi que el que tengan cuero o una tapiceria gastada que hace 25 años se uso para trabajar me parece irrelevante. Al que manejaba un Tdi hace 30 años le pareceria hoy dia tan increible que su coche haya acabado con asientos de cuero como que lleve una nevera para poder tomarte una cerveza helada donde y cuando te apetezca, lujo asociado a limusinas.

Casi todos los Defenders que manejamos son en si mismos un absurdo fuera de toda logica. No son ya utilitarios sino caros y casi siempre innecesarios autoregalos para sus dueños. Repletos de encanto, por supuesto.
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador, alcontar team, tietbolet
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2860
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Proyecto swap BMW m57 29 Abr 2024 11:56 #977062

Aquí nos quedamos entonces, entusiasmados de seguir el SWAP, del cual, seguro aprenderemos mucho.

Mucho ánimo!!!!!!!
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2257
  • Gracias recibidas: 269

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Proyecto swap BMW m57 29 Abr 2024 19:03 #977077

Bueno pues manos a la obra; Os presento el COCHE, La idea de hacer el swap surgio cuando me presentaron este pequeño. Os cuento un poco la historia. Es un defender 90 motor puma de 2007, el coche desde que lo compraro ha sido del encargado de gestionar varias fincas de olivos, almedros y demas, toda su vida laboral ha estado por caminos y en la empresa titular decidieron deshacerse de todos los defenderes que tenain ( Casi 5 unidades) y cambiarlos por bonitos y comodos Toyotas. El coche no ha sido nada cuidado solo la mecanica y ahora necesita mucho cariño.Toda una vida sacrificada al sol, polvo, baches..... ya le toca descansar. Como os imaginareis el coche no esta mal, lo siguiente. Polvo, barro, huesos de aceitunas, aceite, TREMENDO casi 14 años sin limpiarlo, lo mejor cuando lo vi era pensar, ha este tengo que sacarlo de este trabajo pq ya esta bien currado. El trabajo que necesita para dejarlo en condiciones empieza por desmontar todo, limpiar, pintar y ya de paso colocar un buen motor. Por supuesto el precio estaba acorde a lo que me encontre. Mi otro defender 110 tambien es PUMA y para mi va muy bien, ya me conozco donde pecan y lo tengo controlado, lo de ir los pasajeros sentados en la direccion de circulacion me llama mucho la atención y creo que para viajes es inprescindible. Por supuesto y lo mejor de todo es que tiene cero oxidos , por eso de vivir en La Rambla, Cordoba.
Por supuesto la tapiceria la chapa y en general se merece dejarlo en condiciones.
Os dejo las fotos de cuando lo compre.
  • El canario
  • Avatar de El canario Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 82
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Proyecto swap BMW m57 29 Abr 2024 19:19 #977078

Pues nada… a por ello !
Seguiré el proceso con mucho interés.
Seguro que te quedará estupendo, como se merece.ç
Toni

Defender 90 Td4 2.4
Range Rover Sport TDV6
Lleida

  • tietbolet
  • Avatar de tietbolet
  • Ausente
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Chi va piano, va sano; chi va sano, va lontano.
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas: 214

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Proyecto swap BMW m57 29 Abr 2024 19:24 #977079

tras de leer el ultimo mensaje y después ver las fotos..... pues que quieres que te diga... no lo veo tal mal!!

Mucho animo con el proyecto!!! Seguiré los progresos con mucho gusto
  • Rober16v
  • Avatar de Rober16v
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 157
  • Gracias recibidas: 54

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Proyecto swap BMW m57 30 Abr 2024 21:52 #977111

Pues no esta nada mal ese coche :) :)

Y el que los asientos traseros vayan en el sentido de la marcha vale su peso en oro. Para homologar ese cambio en otro Defender habría que hacer una prueba de choque, no digo más. Menuda suerte tienes.

Seguiremos este hilo con mucho interés. Otro currante reconvertido a mascota mimada, que bien lo merece :88: :88:
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2860
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Proyecto swap BMW m57 30 Abr 2024 22:21 #977113

Yo, por lo menos por las fotos, veo el coche mucho mejor de lo que pensé cuando leí tus comentarios respecto a su estado cuando lo compraste.
Diría que está en muy aceptable estado :88: , tienes una base magnífica para hacerte el coche que te gusta.
Seguro que la aprovechas !
Así que, ánimo y al lío !!!
Estaré ojo avizor ;)
Toni

Defender 90 Td4 2.4
Range Rover Sport TDV6
Lleida

  • tietbolet
  • Avatar de tietbolet
  • Ausente
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Chi va piano, va sano; chi va sano, va lontano.
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas: 214

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Proyecto swap BMW m57 02 May 2024 20:04 #977162

Pues si que llevais razon, las fotos no parece que este tan mal pero en vivo y en directo la cosa cambia mucho. Ya he empezado a desmontarlo pq tierra tiene para sembrar un huerto. Tiene algunas cosas que me procupan como son los marcos de las puertas que esta resoldadas y se han vuelto a rajar. desmontare y que me lo hagan bien.
  • El canario
  • Avatar de El canario Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 82
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2