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    • Posible paso de Disco 2 Td5 a RR Classic.
    • Buenas tardes, necesito un poco de asesoramiento de gente que conozca estos coches y que sean objetivos. Os comento, hace 6 años pillé mi Disco 2 Td5 me decante por él porque era un modelo que me gustaba mucho y no me arrepiento. Pero realmente el que me flipaba desde tiempos de chaval era el RR Classic pero en su momento quizás por desconocimiento me parecían unidades ya con muchos años. Cosas de la vida... Hoy años después lo veo de otra forma. Estoy muy contento con el Disco pues tras haber invertido un buen puñado de euros en él lo he dejado mecánicamente muy fino funcionando muchísimo mejor que cuando lo compré. Pero... Siempre he tenido la cosa del RR Classic no puedo quitármelo de la cabeza. Mi uso no es de un 4x4 extremo, de hecho tengo el disco de serie salvo repro básica hecha por Tombuctu y un poco de más presión al turbo. Ando en campo pero a modo de paseo salvo algún día que me vengo arriba y lo utilizo también mucho como auto para escapadas a la montaña y vacaciones. El Disco se mueve muy bien en este ámbito y cumple perfectamente, una de sus flaquezas son los bajos que en algún puerto muy revirado y empinado o barreras de mucho desnivel le cuesta porque el turbo va con mucho retardo. Con la repro y tocando el turbo se solventó en gran medida sobre todo yendo alegre gana muchos medios. Mi pregunta es si el 300 tdi acusara aún más este mal al tener menos cv. También mi duda es si mejor manual o automático tanto en campo como en carretera como se desenvuelve. De fiabilidad será como todo... También me hablaban mal del td5 y nunca se me ha averiado pero hay que conocer el coche y saber que cosas hay que sustituir y hacer un buen mantenimiento y de este modo a mi me funciona a las mil maravillas. Tampoco descarto opción V8 pero esto el tema consumo me echa un poco para atrás y también que creo es una mecánica menos popular por España y desconozco fiabilidad, rendimiento si merece la pena etc. La idea es pillar una unidad bien mantenida o incluso restaurada para llevarte menos sustos y no tener que comenzar un proceso lento y tedioso de puesta a punto a sabiendas de que no sería barato su adquisición. En la comunidad de Valencia he visto un taller que tiene a la venta unidades con muy buena pinta. Merece la pena el cambio? Gracias de antemano.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 12 May 2024 16:42
    • Luz de batería
    • Hola a todos ; No nos dices como comenzó el problema que comentas , fue de repente? ¿antes de cambiar el alternador que comentas que lo pusiste nuevo? a raiz de cambiar el alternado ? creo que se necesita alguna pista para poder seguir el hilo y llegar al hovillo creo que lo suyo seria ( me parece a mi ) que la averia la resolvieras antes de desmontar el vehiculo ahora que está el problema presente porque despues si ahora no resuelbes la averia donde la vas a encontrar cuando tengas toda la instalacion desmontada con el lio de cables que tiene ( aunque no es una instalacion muy complicada . Es lo que yo haria .Un saludo.[/quote] Gracias por tu respuesta. He tenido desatendido el foro por un par de meses. La verdad es que ya he desmontado gran parte de la carrocería. El problema podría estar en la luz de matrícula, tenía un cableado extraño. Como lo voy a desmontar entero voy a tener ocasión de revisar cada cable. Cuando lo compré podría ser que ya le sucediera, no me fijaba apenas porque no conocía el coche en condiciones
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 11 May 2024 19:34
    • Sacar Cajon trasero
    • Muchas gracias compañero. Les he puesto etiquetas a cada extremo de empalme, lamentablemente todos los he roto tirando. Quitando los empalmes de los faros delanteros he aprendido a quitarlos sin romper, introduciendo un botador y empujando para desatascar, y porsupuesto algún aceite multiusos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 11 May 2024 19:05
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turbo tgv para 300tdi 12 Mar 2024 22:45 #976161

Si la caracola de admision es movida por la de escape con sus gases de escape, cuanto mas abiertos o extendidos esten los alabes de la caracola de escape, mas preion creara en la admision.
Entonces, si de lo que se trata es de limitar la presion en un limite determinado, tienes que haber un mecanismo que vaya cerrando o plegando o recogiendo los alabes de la caracola de escape para que no siga moviendose tan deptrisa y vaya limitando las rpm de la solidaria de admision. Asi que entiendo que si el exceso de presion en la caracola de admision mueve tambien el pulmon, este al desplazarse hara que los alabes se cierren para limitar la presion. Que ocurriria si desconecto la manguera que va al pulmon de forma que el pulmon no recibiese suficiente presion? Soplaria el turbo com mayor presion aun? Porque tengo un grifo que cierra a voluntad el paso del aire al pulmon, pero el resultado es peor que dejando que pase por el tubito toda la presion generada en el colector de admision.
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turbo tgv para 300tdi 12 Mar 2024 23:13 #976165

Saludos.

Mira bien la referencia entera de ese turbo, segun las letras finales, indica varias cosas, entre ellas el tipo de valvula de descarga, si es de presion, vacio o electronica.
www.turbomaster.info/catalogos...GT20V
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turbo tgv para 300tdi 21 Abr 2024 23:07 #976832

Turbo montado, y funcionando. Hoy he revisado una fuga que tenia por el retorno de engrase que me ponia el coche perdido por debajo. El rendimiento parece haber mejorado, pero falta algo. Lo extraño del caso es que la temperatura no sube, y el EGT da valores bastante inferiores a con el de origen. El coche responde mejor y acelera rapido, el manometro sube hacia el 1 Bar y desciende a 0,9, y asi en buclle mientras aiga manteniendo el pedal apretado. El sonido del motor ha cambiado. Pero no pasa de 1 bar y no tengo nada accesible el tornillo del regulacion.
Hace ya unos cuantos años, cuando le compré, me deje caer por Burgos, por un taller de preparacion del cual tenia relacion CrisTD5. Alli fue donde me hicieron el rory y posiblemente fuese e sitio donde me podrian ayudar a dar con el reglaje adecuado, pero ya ni siquiera se si el taller lo sigue llevando el marido de Cris, ni si sigue en el mismo sitio. Es mas, tampoco he vuelto a ver por aqui a Cris, que creo que estaba de delagada del club en Burgos....
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turbo tgv para 300tdi 22 Abr 2024 11:38 #976836

El taller es/era JMC boxes supongo, y ya no lo lleva la persona de la que creo que hablas. Ahora el taller esta abierto como a ratos, es raro.

De todas formas en Burgos tienes Autojovi 4x4 que siempre tiene varios Land Rovers en la puerta

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