Reglamento Nacional 2019

 

Club Land Rover

Todo Terreno de España

Registro de Asociaciones sin ánimo de lucro

del Ministerio del Interior, nº 170717

CIF G-83692830


 

REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN   XVI ENCUENTRO NACIONAL

TARDIENTA – MONEGROS

17 - 18 Y 19 DE MAYO DE 2019

 

La inscripción y participación en el XVI Encuentro Nacional Tardienta – Monegros implica el conocimiento y estricto cumplimiento del presente reglamento.

El evento está abierto a la participación de los socios, amigos y simpatizantes del CLRTTE y solo pueden participar vehículos de la marca Land Rover o asimilados, fabricados bajo licencia Land Rover.

INSCRIPCIÓN:

Se realizará por los medios habilitados por la Organización.

Los participantes recibirán las acreditaciones necesarias, para vehículos y personas.

CUOTA DE PARTICIPACIÓN:

En el anexo adjunto figura el importe de la cuota de participación, que varía en función del plazo de inscripción, el

número de personas y la condición, o no, de socio del CLRTTE u otros Clubs Land Rover extranjeros.

El pago de la cuota incluye la entrada al evento, la participación en las actividades programadas, el alojamiento en régimen de acampada en los espacios habilitados al efecto, y la cena del sábado 18 de Mayo. El resto de comidas y otro tipo de alojamientos son por cuenta de los participantes.

VEHÍCULOS Y CONDUCTORES:

Los conductores de los vehículos inscritos deben cumplir con la vigente legislación de tráfico y seguridad vial, así como la Ley de Montes y cualquier otra legislación de ámbito autonómico o estatal que pueda ser de aplicación.

Los participantes declaran, bajo su responsabilidad, que sus vehículos tienen en vigor seguro obligatorio, ITV y permiso de circulación, estando los conductores en posesión de licencia de conducción válida y en vigor.

ACEPTACIÓN DE RESPONSABILIDADES:

La organización del CLRTTE no se responsabiliza de los daños que, por acción u omisión, puedan ocasionar los participantes sobre personas, vehículos o cosas, por mera negligencia, culpa o dolo. Los participantes son los responsables directos, tanto civil, penal o económicamente de cualquier tipo de daño que puedan ocasionar sobre vehículos, personas, cosas o sobre el medio ambiente, quedando la Organización, el Club CLRTTE, el Municipio de Tardienta y el propietario de los terrenos, completamente exonerados y desvinculados de cualquier responsabilidad.

Los participantes se comprometen a respetar la zona habilitada para el evento, la señalización y las instrucciones del personal de la Organización.

Los niños y menores de edad estarán bajo la entera responsabilidad de sus padres en todo momento, incluso en las zonas y actividades habilitadas para menores.

La Organización no se hace responsable de daños que puedan ser causados a vehículos participantes en el evento

NORMAS DE CONDUCTA:

Cada participante asume el compromiso, ante el resto de participantes, a ser respetuoso y ayudar a los vehículos que se encuentren en dificultad, primando la seguridad, en todo momento.

El paso por rutas o las zonas del circuito se realizará a velocidad reducida y bajo la entera responsabilidad del conductor, atendiendo las instrucciones del personal de la Organización, o señalética existente, velando en todo momento por la propia seguridad y la del público asistente

En la zona de acampada se observará el más absoluto silencio desde las 00:00 h. hasta las 08:00 h.

Ningún vehículo podrá entrar, salir o circular por la zona de acampada, en el horario indicado

DIFICULTADES Y RIESGOS:

Las rutas han sido recorridas con anterioridad por diferentes tipos de vehículos, no representando ningún factor de riesgo, siempre y cuando sean recorridas con las condiciones y medios indicados por la Organización.

El circuito cerrado ha sido evaluado y es perfectamente superable, según las condiciones y señalización realizada por la Organización, siendo responsabilidad del conductor la decisión de recórrelo, entero o en parte. La dificultad de cada zona estará previamente señalizada.

Los participantes asumen el riesgo y son plenos responsables de los daños que pueda sufrir su vehículo y el que puedan ocasionar a personas, cosas o entorno natural.

Los participantes se comprometen a observar rigurosamente las consignas e indicaciones de seguridad, tanto verbales como escritas, que establezca la Organización, aceptando la posibilidad de expulsión del evento en caso de incurrir en falta grave, negligencia o hacer caso omiso de las indicaciones del personal de la Organización, renunciando a cualquier reembolso de las cantidades abonadas para la participación en el evento.

CIRCULACIÓN POR RUTAS:

La Organización dispone de los permisos necesarios para circular por las rutas cuyos tracks serán entregados

anticipadamente. La circulación fuera de las mismas será de exclusiva responsabilidad de los participantes.

No se podrá circular en grupo superiores a 5 vehículos, y la velocidad máxima es de 30 Km/h

No está permitida la circulación en horario nocturno.

La climatología, o razones de seguridad pueden dar lugar a la cancelación total, o parcial, de alguna ruta o sección del circuito, reservándose la Organización el derecho a modificarlas sin previo aviso.

EL MEDIO AMBIENTE, UN COMPROMISO:

Es de obligado cumplimiento el uso de los recipientes y contenedores habilitados para dejar basuras y desperdicios.

Está prohibido encender fuego, excepto en las zonas habilitadas para ello.

La Organización se reserva el derecho de excluir al participante cuya actitud ponga en serio peligro la integridad del medio ambiente y la seguridad, pudiendo realizar la expulsión inmediata del evento, e incluso la denuncia ante las autoridades competentes, siendo el participante el responsable directo de daños e infracciones cometidas.

ACCIDENTES:

En caso de accidente, tanto en el recinto del evento, circuito o rutas, serán los protagonistas los que sufraguen todo tipo de gastos por la reparación de los daños ocasionados, o el remolque y recuperación de los vehículos implicados.

Ni la Organización, ni el propietario de los terrenos serán responsables de la conducta de los participantes, o de los accidentes en los que incurran, ni directa ni subsidiariamente.

EXCLUSIÓN DEL EVENTO:

La Organización se reserva el derecho de admisión y exclusión a los participantes cuyo comportamiento o conducta perjudique la seguridad, haga caso omiso del presente reglamento, o cause daño o deterioro al medio ambiente.

Motivos de exclusión, enunciativos y no limitativos, son: Actitud peligrosa con riesgo para la seguridad de personas, público, participantes o miembros de la Organización; Incumplir el presente reglamento; Conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, drogas, tóxicos u otros estupefacientes; desobedecer las indicaciones de cualquier miembro de la Organización o personal adscrito a la misma.

La exclusión del evento no dará derecho a reembolso de ningún importe, ni cuota de inscripción, total o parcialmente.

LA ORGANIZACIÓN:

La Organización velará por el cumplimiento de este reglamento, aceptando los participantes las directrices que sus miembros y personal adscrito hagan, por cualquier medio, especialmente en seguridad y respeto al medio ambiente.

ADHESIÓN AL REGLAMENTO Y RENUNCIA EXPRESA A RECLAMACIÓN JUDICIAL:

Con la firma de este documento los participantes en el evento, propietarios, conductores y acompañantes, declaran conocer, aceptar y asumir el riesgo que la participación en el evento pueda conllevar, aceptando íntegramente el contenido de este reglamento, de forma libre y consciente, admitiendo y asumiendo las posibles consecuencias que pueda ocasionar su comportamiento durante su participación en el evento, y renuncian expresamente a toda acción judicial contra la Organización y Club Land Rover Todo Terreno de España.