Últimos mensajes

    • ¿¿BIMASA O MONOMASA??
    • Ni de coña......en coches poco potentes,de 90cv o 100cv podria ser una opcion,yo en su dia lo.puse un leon tdi 110cv,y no iba mal..... En un freelander,con 400nm de par y los 2000kg de peso....vas a hacer sufrir mucho el.cigüeñal...,yo lo siento pero no lo haría....si buscas por autodoc ó oscaro o similares tienes bimasa por unos 350€.no.merece la pena ahorrarte 200 y pico € y luego provocar una avería mayor. Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / FREELANDER
    • 22 Abr 2024 22:18
    • Avatar de telemaco4x4
    • Ayuda aire acondicionado Diavia ventilador
    • En un Td5 ni idea. En un 200 va dentro de la caja de aire que va en el centro y reparte el aire a las diferentes salidas. Para llegar ahi, tuve que desmontar todo el salpicadero. Ni que decir tiene que despues de terminar la reparacion, saqué la dichosa cajita a la parte frontal del coche tras las rejillas de ventilacion del motor.
    • En: DEFENDER / Defender TD5 y TD4
    • 22 Abr 2024 21:32
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Un gusto leerte y verte por aquí. 1.- El enlace no es específico, sino genérico. En el sentido que es un tema que se ha tratado muchas veces, y si lo pones en el buscador te aparecen innumerables respuestas a modo de patrón, idea, etc... no hace referencia a una solución específica. 2.- Lo que se me fastidió a mí, fueron las varillas/mecanismos. Aprovecho para decir que lo solucioné cortando cual cirujano la chapa interior hasta que me permitió el acceso. Como una operación de rodilla, cual artroscopia. 3.- Desconocía lo del actuador. Gracias por el apunte. Parece que estamos destinados a estos cacharros. Como no tenía otra cosa mejor que hacer, hoy he estado engrasando crucetas (intentando pues el cacharro engrasador es una mierda), dandole algo de spray a las zonas decoloridas, y pidiendo juntas y retenes insospechados (del odómetro de la transfer) que jamás se le ocurriría a nadie ni mirar ni mucho menos cambiar...... Se ruega ampliación del detalle y posición del actuador. Mis respetos, caballero.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 22 Abr 2024 20:56
    • Avatar de g2_sport
    • turbo tgv para 300tdi
    • El taller es/era JMC boxes supongo, y ya no lo lleva la persona de la que creo que hablas. Ahora el taller esta abierto como a ratos, es raro. De todas formas en Burgos tienes Autojovi 4x4 que siempre tiene varios Land Rovers en la puerta
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 22 Abr 2024 11:38
    • Avatar de Demonio Rojo
    • Temperatura 2.4 Puma
    • Siguiendo con mis temas….he puesto otra OBD y la APP de Torque, y me da las mismas lecturas que el ordenador del taller, arranca a tempera ambiente, la que sea, pero buena, y progresivamente empieza a bajar, en lugar de subir, hasta alcanzar entre unos -7˚ o -12˚, trascurridos entre los 4~5Kms, de repente empieza a subir a saltos, pasa de temperatura negativa a eso 25-40-68…hasta llegar a sus 82 u 85 grados y ya comienza trabajar como toca. El tema es que de no ser por esta avería y reparación posiblemente nunca me habría dado cuenta, pues desde que compre el coche hace casi tres años, siempre he visto a la aguja actuar así, y pensaba que era lenta de trabajo, pero ahora que lo compruebo digitalmente y se puedo ver los grados, no creo que sea una actuación muy normal, pero todo esta revisado y todo se ve bien. Si Dios quiere y vamos a la Nacional como puse en el foro, lo podemos tratar allí…. ¡Gracias!
    • En: DEFENDER / Defender TD5 y TD4
    • 22 Abr 2024 09:09
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Ruta por las Cinco Villas
    • Muy buenas Muy chula la ruta y muchas gracais por el relato, tiene muy buena pinta. Te agradezco desde aqui publicamente que me pasaras el track y seguramente sera uno de los tramos que utilicemos un grupo de socios para hacer la aproximacion al Nacional de este año.:88: Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Aragón
    • 22 Abr 2024 08:59
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Nueva serie de Rutas Overland Históricas 08 May 2022 13:32 #962104

Os dejo el comienzo y el enlace al blog de presentación de las rutas overland con excusa histórica que estoy preparando poco a poco por toda la geografía española, espero que a alguno le resulte de interés.

Quiero presentaros una serie indefinida de rutas overland por España. En esta serie es mi intención preparar y recorrer las rutas que ya tomaron otros antes que nosotros a lo largo de la historia de los pueblos, gentes y tierras de lo que hoy conocemos como España. Es mi intención, por tanto, diseñar, pero, sobre todo recorrer, una serie de rutas overland, off-road, lejos del asfalto, utilizando la historia, la cultura, el arte y las leyendas como excusa.

A lo largo de esta serie, iré eligiendo acontecimientos históricos reales o simples leyendas, para ir preparando rutas overland de distinta duración en días o kilómetros, en principio, a lo largo de la geografía española.

theshireoverland.com/blog/24/p...ricas
El siguiente usuario dijo gracias: adventurista, tietbolet
  • DonJav
  • Avatar de DonJav Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1358
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Nueva serie de Rutas Overland Históricas 08 May 2022 13:44 #962105

Os dejo el comienzo y el enlace al blog de presentación de las rutas overland con excusa histórica que estoy preparando poco a poco por toda la geografía española, espero que a alguno le resulte de interés.

Quiero presentaros una serie indefinida de rutas overland por España. En esta serie es mi intención preparar y recorrer las rutas que ya tomaron otros antes que nosotros a lo largo de la historia de los pueblos, gentes y tierras de lo que hoy conocemos como España. Es mi intención, por tanto, diseñar, pero, sobre todo recorrer, una serie de rutas overland, off-road, lejos del asfalto, utilizando la historia, la cultura, el arte y las leyendas como excusa.

A lo largo de esta serie, iré eligiendo acontecimientos históricos reales o simples leyendas, para ir preparando rutas overland de distinta duración en días o kilómetros, en principio, a lo largo de la geografía española.

theshireoverland.com/blog/24/p...ricas

Yo te sigo por Face y YouTube. Me parece súper interesante tu proyecto.
Publicarás también los tracks?. Sea como fuere estaré muy atento.

Gracias por la iniciativa. Estas cosas son las que mantienen vivos los foros y Clubes.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nueva serie de Rutas Overland Históricas 08 May 2022 14:09 #962106

Felicidades.

Tiene muy buena factura.
Muy interesante!!!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: DonJav
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2254
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nueva serie de Rutas Overland Históricas 08 May 2022 16:30 #962111

Voy a seguir el tema con mucha atención y ganas, aunque solo sea para ver los el proceso de preparación y los posteriores vídeos, seguro que será de lo más interesante. Y nunca se sabe si alguna se podrá hacer a nivel personal, con algún amigo atmbién aficionado al offroad. Enhorabuena y muchas gracias por compartir tan interesante iniciativa.
Toni

Defender 90 Td4 2.4
Range Rover Sport TDV6
Lleida

  • tietbolet
  • Avatar de tietbolet
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Chi va piano, va sano; chi va sano, va lontano.
  • Mensajes: 533
  • Gracias recibidas: 209

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Nueva serie de Rutas Overland Históricas 08 May 2022 16:40 #962113

Os dejo el comienzo y el enlace al blog de presentación de las rutas overland con excusa histórica que estoy preparando poco a poco por toda la geografía española, espero que a alguno le resulte de interés.

Quiero presentaros una serie indefinida de rutas overland por España. En esta serie es mi intención preparar y recorrer las rutas que ya tomaron otros antes que nosotros a lo largo de la historia de los pueblos, gentes y tierras de lo que hoy conocemos como España. Es mi intención, por tanto, diseñar, pero, sobre todo recorrer, una serie de rutas overland, off-road, lejos del asfalto, utilizando la historia, la cultura, el arte y las leyendas como excusa.

A lo largo de esta serie, iré eligiendo acontecimientos históricos reales o simples leyendas, para ir preparando rutas overland de distinta duración en días o kilómetros, en principio, a lo largo de la geografía española.

theshireoverland.com/blog/24/p...ricas

Yo te sigo por Face y YouTube. Me parece súper interesante tu proyecto.
Publicarás también los tracks?. Sea como fuere estaré muy atento.

Gracias por la iniciativa. Estas cosas son las que mantienen vivos los foros y Clubes.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk


Mi intención es publicar los tracks y waypoints, pero voy poco a poco, entresemana curro y no tengo todo el tiempo que quiero, os iré informando.
  • DonJav
  • Avatar de DonJav Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1358
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Nueva serie de Rutas Overland Históricas 08 May 2022 17:17 #962116

Si te puedo servir de ayuda, mi biblioteca de rutas a traves de España es muy potente, la mayoria las he realizado y, aunque estan por actualizar en su mayoria si te puede servir, ya sabes como ponerte en contacto, te seguire por todos lados. Saludos
Roger Podio
Defender Td5
RRC 3.9 v8
  • RPodio
  • Avatar de RPodio
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5685
  • Gracias recibidas: 83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Nueva serie de Rutas Overland Históricas 08 May 2022 17:34 #962118

Si te puedo servir de ayuda, mi biblioteca de rutas a traves de España es muy potente, la mayoria las he realizado y, aunque estan por actualizar en su mayoria si te puede servir, ya sabes como ponerte en contacto, te seguire por todos lados. Saludos


Muchas gracias tomo nota, por que esto a falta de buenos tracks. Por cierto un abrazo, siento no poder ir al Nacional y dártelo en persona...
El siguiente usuario dijo gracias: RPodio
  • DonJav
  • Avatar de DonJav Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1358
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Nueva serie de Rutas Overland Históricas 08 May 2022 18:31 #962121

Gracias por hablar de algo que no sean averías. Nos vamos a sentir raros...
Saludos desde Barcelona.
El siguiente usuario dijo gracias: DonJav
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2411
  • Gracias recibidas: 465

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:Nueva serie de Rutas Overland Históricas 08 May 2022 18:33 #962122

Os dejo el comienzo y el enlace al blog de presentación de las rutas overland con excusa histórica que estoy preparando poco a poco por toda la geografía española, espero que a alguno le resulte de interés.

Quiero presentaros una serie indefinida de rutas overland por España. En esta serie es mi intención preparar y recorrer las rutas que ya tomaron otros antes que nosotros a lo largo de la historia de los pueblos, gentes y tierras de lo que hoy conocemos como España. Es mi intención, por tanto, diseñar, pero, sobre todo recorrer, una serie de rutas overland, off-road, lejos del asfalto, utilizando la historia, la cultura, el arte y las leyendas como excusa.

A lo largo de esta serie, iré eligiendo acontecimientos históricos reales o simples leyendas, para ir preparando rutas overland de distinta duración en días o kilómetros, en principio, a lo largo de la geografía española.

theshireoverland.com/blog/24/p...ricas

Yo te sigo por Face y YouTube. Me parece súper interesante tu proyecto.
Publicarás también los tracks?. Sea como fuere estaré muy atento.

Gracias por la iniciativa. Estas cosas son las que mantienen vivos los foros y Clubes.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk


Mi intención es publicar los tracks y waypoints, pero voy poco a poco, entresemana curro y no tengo todo el tiempo que quiero, os iré informando.

Gracias Javier. Desde luego este "primer capítulo" de tu blog lo pienso hacer seguro. Eso sí, esperaré al otoño-invierno para evitar el polvo y si es posible pillar un poco de barro.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Nueva serie de Rutas Overland Históricas 08 May 2022 19:35 #962125

Gracias por hablar de algo que no sean averías. Nos vamos a sentir raros...
Saludos desde Barcelona.


Gracias a ti, ya viste tu parte de la primera ruta....
  • DonJav
  • Avatar de DonJav Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1358
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:Nueva serie de Rutas Overland Históricas 08 May 2022 19:36 #962126

Os dejo el comienzo y el enlace al blog de presentación de las rutas overland con excusa histórica que estoy preparando poco a poco por toda la geografía española, espero que a alguno le resulte de interés.

Quiero presentaros una serie indefinida de rutas overland por España. En esta serie es mi intención preparar y recorrer las rutas que ya tomaron otros antes que nosotros a lo largo de la historia de los pueblos, gentes y tierras de lo que hoy conocemos como España. Es mi intención, por tanto, diseñar, pero, sobre todo recorrer, una serie de rutas overland, off-road, lejos del asfalto, utilizando la historia, la cultura, el arte y las leyendas como excusa.

A lo largo de esta serie, iré eligiendo acontecimientos históricos reales o simples leyendas, para ir preparando rutas overland de distinta duración en días o kilómetros, en principio, a lo largo de la geografía española.

theshireoverland.com/blog/24/p...ricas

Yo te sigo por Face y YouTube. Me parece súper interesante tu proyecto.
Publicarás también los tracks?. Sea como fuere estaré muy atento.

Gracias por la iniciativa. Estas cosas son las que mantienen vivos los foros y Clubes.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk


Mi intención es publicar los tracks y waypoints, pero voy poco a poco, entresemana curro y no tengo todo el tiempo que quiero, os iré informando.

Gracias Javier. Desde luego este "primer capítulo" de tu blog lo pienso hacer seguro. Eso sí, esperaré al otoño-invierno para evitar el polvo y si es posible pillar un poco de barro.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk


Ojo que puede haber zonas muy complicadas con barro y nieve, no vayas solo
  • DonJav
  • Avatar de DonJav Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1358
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:Re:Nueva serie de Rutas Overland Históricas 08 May 2022 19:46 #962127

Muy buena iniciativa. Estaré al tanto. Y si en algo te puedo ayudar no tienes más que pedirlo

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
  • tarraco
  • Avatar de tarraco
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 954
  • Gracias recibidas: 88

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nueva serie de Rutas Overland Históricas 08 May 2022 23:15 #962137

Espero ésto lo lea el moderador.

Pienso no debería estar en el Subforo El Bar.
Creo que por empaque de la propuesta y el mensaje, cuando menos, debería estar en el Foro España, dedicado precisamente a rutas, eventos, competición, etc...
El siguiente usuario dijo gracias: Apu
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2254
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nueva serie de Rutas Overland Históricas 09 May 2022 06:56 #962141

Espero ésto lo lea el moderador.

Pienso no debería estar en el Subforo El Bar.
Creo que por empaque de la propuesta y el mensaje, cuando menos, debería estar en el Foro España, dedicado precisamente a rutas, eventos, competición, etc...


Bueno el administrador del foro que decida y me diga el lugar correcto
  • DonJav
  • Avatar de DonJav Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1358
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nueva serie de Rutas Overland Históricas 09 May 2022 09:23 #962143

Espero ésto lo lea el moderador.

Pienso no debería estar en el Subforo El Bar.
Creo que por empaque de la propuesta y el mensaje, cuando menos, debería estar en el Foro España, dedicado precisamente a rutas, eventos, competición, etc...


Bueno el administrador del foro que decida y me diga el lugar correcto


Con el permiso de DonJav, tema movido a donde corresponde!!!
Saludos y gracias por el trabajo y aporte al CLRTTE!


:defe: Defender 90-"Negrito"-AUTT 4148-CLTTE 987-T699994141- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. :defe:
El siguiente usuario dijo gracias: AngelV8efi, DonJav
  • Apu
  • Avatar de Apu
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • CLRTTE
  • Mensajes: 1426
  • Gracias recibidas: 322

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1