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    • Se me bloquearon los frenos TD5
    • Buenas tardes, a mí me pasa lo mismo o parecido. Se quedaba frenado pero lo notabas al salir y al parar. Cambie bombín y mejoro la frenada y el reparto de frenos entre antras y adelante mucho pero seguía frenado e cambiado pinzas y latiguillos y ahora es imposible purgarlo. No coge pedal. Ni sale aire de ninguna pinza ni con nanocom ni manual. Además con el coche levantado metes marcha y solo giran las ruedas de la derecha si aceleras güira algo la trasera izquierda pero poco. E desmontado módulo y limpiado todas la válvulas y sigue igual.... desesperado.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 13 Ago 2022 17:20
    • PROS Y CONTRAS DEL LRS 2500DC
    • Buenas tardes, Pues eso, que estoy pensando seriamente en comprar un LRS 2500DC para uso como único vehículo (la mujer tiene otro más nuevo para viajar). Le haría 5000-10000kms al año como máximo. Tendría que poner las sillas de los niños atrás, aunque se usarán poco... Me gustaría preguntar a los que tengáis este mismo modelo, ¿es muy gastón? ¿Cómo lo veis para diario? ¿Suele tener mucha avería? Bueno, se me ocurren mil preguntas más, pero no quiero agobiaros jeje Si tenéis algún grupo de WhatsApp del modelo, me gustaría formar parte! Gracias de antemano y saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 13 Ago 2022 15:25
    • RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay V...
    • Hola Angel, aunque todavía no he desmontado la delco, por las razones que ya comenté, el módulo que lleva no es ese, debe de ser el RTC5089 (según el despiece que tengo), este es de dos pines, posicionados así, [ | - ], eso si que lo veo sin desmontar. Qué ocurre, que en el despiece que tengo, (me lo facilitó un amigo ya fallecido que trabajaba en tienda de repuestos), pone, a mano, una nota que dice, "ya no se suministra, servir STC1184". Y éste es el de 3 pines. ¿Por qué quería yo saber si alguien lo había sustituído y su experiencia con él?, porque cuando voy a buscar el módulo por su referencia original (RTC5089), encuentras como compatible el BERU ZM047, entre otros. Con unas diferencias de precios alarmantes. Y, además, si entras en el detalle del producto, te encuentras con lo siguiente: "BERU Unidad de control, sistema de encendido para LAND ROVER: Range Rover (I fase 3,I fase 2) & ROVER: SD1 (3500,2300) & TVR: S (érie S) & ASTON MARTIN: DB7 (Coupe,Descapotable), VIRAGE (LIMITED EDITION,Saloon,Familiar,Descapotable,Coupe), DB & FORD: Fiesta (IV 95,III 89,I,II 83), Escort (V Berlina) (Ref : ZM047) marca : BERU, con pieza de intercambio : no, La unidad de control del sistema de encendido es un sistema electrónico que gestiona el encendido de su motor de explosión. En función de las señales que reciba de los diversos sensores (régimen motor, punto muerto superior, presión de aire en la tubería de admisión...), controlará las bobinas conectadas con las bujías de encendido para una distribución adecuada de la corriente de alta tensión necesaria para generar las chispas, y determinará en tiempo real las variaciones de los parámetros antes del encendido. A veces se encuentra integrado en el ordenador de a bordo en los vehículos equipados con esta prestación, sustituyendo el sistema tradicional de la orden de encendido a través del ruptor., La unidad de control del sistema de encendido no se considera como una pieza de desgaste. Sin embargo, como ocurriría con cualquier otro equipo electrónico, también puede averiarse. Los síntomas se traducirán en una avería parcial o total del encendido de su coche. Tras haber eliminado las posibles causas del funcionamiento incorrecto vinculadas a los sensores, a las bobinas o a las bujías, se recomienda su sustitución (no puede repararse)., Si la unidad de control del sistema de encendido presenta síntomas de un funcionamiento incorrecto, solo su sustitución le permitirá salir a la carretera sin temor a que se produzca una avería de encendido definitiva. De hecho, este tipo de equipamiento electrónico compacto no puede desmontarse para su reparación. Finalmente, un fallo en una parte de sus circuitos comportará una avería en el conjunto del dispositivo. Su vehículo no podrá ya arrancar." También pone, compatible con LAND ROVER Range Rover I (Año 08.1981 - 07.1994, 126 - 182 CV, Gasolina), ahí si entra el mío. Parece, en mi humilde opinión, que estuvieran hablando de una pieza con otro trabajo encomendado en el sistema de encendido electrónico, no en la delco. De ahí mi duda, si lo compro ó no lo compro, ó si es mejor comprar el STC1184. A propósito, ¿tú qué R.R. tienes?, porque el mío es el R.R. EFI 3.5 del 1988, y el módulo no es de 3 pines, sino de 2. P.D.: También yo suelo comprar a EIGAS.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 13 Ago 2022 13:34
    • Fallo en frenos al arrancar el motor.
    • Saludos. Nada, he probado con otro servo, con otra bomba y nada, seguimos igual. De hecho ahora frena mas abajo, pero creo que se pueda solucionar subiendo la horquilla que encaja en el pedal. Es como si perdiera presion pero no se ven fugas por ningun sitio. Los latiguillos tampoco se nota que se hinchen y ademas van envueltos en muelle. Tambien es posible que el problema solo se note con el motor arrancado porque es mas facil hacer mas fuerza en el pedal.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 12 Ago 2022 21:40
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    • Un Anibal para disfrutarlo!
    • Pues la baca tiene muchas similitudes! ¿Y lo agusto que se está con unas sillas reclinado en esa baca, mirando al mar? ^^ Todavía le queda mucho por mejorar, chapa, pintura y equipamiento, pero muchas gracias, chicos!
    • En: General / Pasarela Land
    • 12 Ago 2022 15:00
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Bolsa de rescate, que llevar. 05 Feb 2020 14:54 #929682

Antes de comprar mira el coeficiente de seguridad. Si este es de 7:1 en una eslinga de 3000 kg, por ejemplo, quiere decir que la eslinga parte con una fuerza de 21.000 kg. Y recuerda que estas eslingas no son para dar tirones pues para eso estan las cineticas o elasticas.
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Bolsa de rescate, que llevar. 05 Feb 2020 15:38 #929683

Antes de comprar mira el coeficiente de seguridad. Si este es de 7:1 en una eslinga de 3000 kg, por ejemplo, quiere decir que la eslinga parte con una fuerza de 21.000 kg. Y recuerda que estas eslingas no son para dar tirones pues para eso estan las cineticas o elasticas.

Gracias! Al final va a ser hasta dificil comprar una eslinga. Jajaja :lol:

Se agradecen todos los consejos :88:
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Bolsa de rescate, que llevar. 05 Nov 2020 00:50 #940966

Tema muy interesante para los que empezamos.

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Bolsa de rescate, que llevar. 05 Nov 2020 10:19 #940981

Post muy interesante para los que empezamos.

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Bolsa de rescate, que llevar. 05 Nov 2020 19:53 #941007

La información sobre la capacidad de las eslingas varía si las venden para usos industriales o para automoción: la misma eslinga que se vende para 3T en industria se vende como eslinga de 21T en automoción. La clave es el factor de seguridad 7:1 que menciona adventurista: en industria se emplea el valor CMU (Carga Máxima de Utilización) o en inglés WLL (Working load límite), que lleva incluido el factor de seguridad.

Más información:
prevencionart.es/esl...iles/
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador, albaud22
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Bolsa de rescate, que llevar. 13 Ene 2021 21:55 #944023

Hemos tenido la oportunidad de poner a prueba nuestra bolsa de rescate con la visita de Filomena y su borrasca
Ahora toca revisar su contenido
Sacar lo superfluo y meter lo que sabemos que funciona
Si han encontrado alguna novedad digna de ser mencionada
no olvidar foto y reseña
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Última Edición: por MRx4.

Bolsa de rescate, que llevar. 14 Ene 2021 20:53 #944051

Yo poco a poco he ido añadiendo esas cosillas a mi caja de emergencias, y ya solo con el temporal he estrenado la eslinga y grilletes...
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Bolsa de rescate, que llevar. 13 Jun 2021 22:59 #949460

Tengo en mente bajar hasta Senegal/Mali (aún no tengo claro el recorrido) (voy solo). La cuestión es que voy a intentar evitar meterme en complicaciones pero estoy seguro que me las encontraré en la arena de camino a Ben Amera o en pistas embarrizadas más al sur. Tengo pensado llevar:
- Azada
- Eslinga
- Guantes
- Polea (cabrestante)
- 4 grilletes
- Compresor
- Juego de llaves
- Planchas desatasco
- Gato Jack
- Polea de reenvío
- 12 m amarra náutica de nylon 16mm
- Kit reparación de pinchazos

¿Creéis que me sobra o me falta algo?
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Última Edición: por Pablo S..

Bolsa de rescate, que llevar. 14 Jun 2021 10:29 #949470

Te sobran cojones y te faltan grilletes...;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Pablo S.
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Bolsa de rescate, que llevar. 14 Jun 2021 14:08 #949501

... Y una estampita de San Cristóbal, además de dosis extra de ganas y determinación.
Buena ruta.
Suerte y éxito.
Saludos desde Barcelona.
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Bolsa de rescate, que llevar. 23 Jun 2021 18:50 #949769

Tengo en mente bajar hasta Senegal/Mali (aún no tengo claro el recorrido) (voy solo). La cuestión es que voy a intentar evitar meterme en complicaciones pero estoy seguro que me las encontraré en la arena de camino a Ben Amera o en pistas embarrizadas más al sur. Tengo pensado llevar:
- Azada
- Eslinga
- Guantes
- Polea (cabrestante)
- 4 grilletes
- Compresor
- Juego de llaves
- Planchas desatasco
- Gato Jack

¿Creéis que me sobra o me falta algo?


No vas mal. Por añadir algo, 12 metros de amarra náutica de nylon, de 16 mm o más, para ejercer de eslinga elástica y prolongar la eslinga normal cuando se queda corta. Es barata y fácil de encontrar.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
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Bolsa de rescate, que llevar. 24 Jun 2021 10:49 #949784

Cada loco con su tema: grilletes. A ser posible, todos iguales para poder intercambiar los pasadores. La talla mas grande que entre en todo. El pasador de un grillete siente una especial atracción por el centro de la tierra, si se cae en arena, se hunde con vida propia y vete a buscarlo...:D . Son baratos, no es necesario llevar muchísimos, pero mas vale que sobren que echarlos de menos.
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Bolsa de rescate, que llevar. 24 Jun 2021 11:02 #949786

Yo añadiría una polea de reenvío, esta hace que se duplique la fuerza del cabestrante.
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Bolsa de rescate, que llevar. 24 Jun 2021 12:21 #949789

Tengo en mente bajar hasta Senegal/Mali (aún no tengo claro el recorrido) (voy solo). La cuestión es que voy a intentar evitar meterme en complicaciones pero estoy seguro que me las encontraré en la arena de camino a Ben Amera o en pistas embarrizadas más al sur. Tengo pensado llevar:
- Azada
- Eslinga
- Guantes
- Polea (cabrestante)
- 4 grilletes
- Compresor
- Juego de llaves
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- Gato Jack

¿Creéis que me sobra o me falta algo?


No vas mal. Por añadir algo, 12 metros de amarra náutica de nylon, de 16 mm o más, para ejercer de eslinga elástica y prolongar la eslinga normal cuando se queda corta. Es barata y fácil de encontrar.


Genial, muchas gracias, lo añado
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Bolsa de rescate, que llevar. 24 Jun 2021 12:23 #949791

Cada loco con su tema: grilletes. A ser posible, todos iguales para poder intercambiar los pasadores. La talla mas grande que entre en todo. El pasador de un grillete siente una especial atracción por el centro de la tierra, si se cae en arena, se hunde con vida propia y vete a buscarlo...:D . Son baratos, no es necesario llevar muchísimos, pero mas vale que sobren que echarlos de menos.


Finalmente he puesto 4, no crees que puedan ser suficiente?
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Bolsa de rescate, que llevar. 24 Jun 2021 12:23 #949792

Cada loco con su tema: grilletes. A ser posible, todos iguales para poder intercambiar los pasadores. La talla mas grande que entre en todo. El pasador de un grillete siente una especial atracción por el centro de la tierra, si se cae en arena, se hunde con vida propia y vete a buscarlo...:D . Son baratos, no es necesario llevar muchísimos, pero mas vale que sobren que echarlos de menos.


Yo llevo el pasador de los grilletes con el tipico llavero de 'Remove before flight" para evitar que se pierdan facilmente en arena, barro.....
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Bolsa de rescate, que llevar. 24 Jun 2021 12:24 #949793

Yo añadiría una polea de reenvío, esta hace que se duplique la fuerza del cabestrante.


Añadida, muchas gracias
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Bolsa de rescate, que llevar. 24 Jun 2021 12:57 #949796

Cuatro grilletes: la verdad es que no se me ocurre, después de un rato pensando, ninguna situación incluida polea de reenvío, que necesite mas de tres. Y como dice Kepilla, con un llavero "que flote". El obligatorio rollo de alambre hará el resto si hay sorpresas.
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Bolsa de rescate, que llevar. 27 Jun 2021 10:20 #949887

Alguno ha probado las poleas específicas para cable de plasma?
Adjuntos:

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Bolsa de rescate, que llevar. 28 Jun 2021 16:23 #949930

Tengo en mente bajar hasta Senegal/Mali (aún no tengo claro el recorrido) (voy solo). La cuestión es que voy a intentar evitar meterme en complicaciones pero estoy seguro que me las encontraré en la arena de camino a Ben Amera o en pistas embarrizadas más al sur. Tengo pensado llevar:
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¿Creéis que me sobra o me falta algo?


Yo juraría que te faltan mil cosas, pero de momento con eso te vale. Si te quedas atascado camino de Ben Amira, da la vuelta, no es tu viaje, hihihii. La pista del tren es muy sencilla, con arena muy buena, lo peor que te puede pasar es que pilles un trozo de hierro de los que tiran los del tren y rajes una rueda.

Imagino que llevas mechas para reparar ruedas, no?.
pa vernos matao.

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Última Edición: por Gus.

Bolsa de rescate, que llevar. 28 Jun 2021 16:24 #949931

Cuatro grilletes: la verdad es que no se me ocurre, después de un rato pensando, ninguna situación incluida polea de reenvío, que necesite mas de tres. Y como dice Kepilla, con un llavero "que flote". El obligatorio rollo de alambre hará el resto si hay sorpresas.


7 u 8 llevo yo y alguna vez los he usado todos. Hay que contar que perder un grillete o bulón es lo mas sencillo del mundo, sobre todo en arena y nieve.
pa vernos matao.

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Bolsa de rescate, que llevar. 28 Jun 2021 16:31 #949932

Tengo en mente bajar hasta Senegal/Mali (aún no tengo claro el recorrido) (voy solo). La cuestión es que voy a intentar evitar meterme en complicaciones pero estoy seguro que me las encontraré en la arena de camino a Ben Amera o en pistas embarrizadas más al sur. Tengo pensado llevar:
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Yo juraría que te faltan mil cosas, pero de momento con eso te vale. Si te quedas atascado camino de Ben Amira, da la vuelta, no es tu viaje, hihihii. La pista del tren es muy sencilla, con arena muy buena, lo peor que te puede pasar es que pilles un trozo de hiero de los que tiran los del tren y rajes una rueda.

Imagino que llevas mechas para reparar ruedas, no?.


Por cierto, la foto de de mi firma está hecha muy cerca de Ben Amira.
pa vernos matao.

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Bolsa de rescate, que llevar. 28 Jun 2021 23:09 #949953

yo creo que te falta lo básico... salidas siempre minimo con otro coche. Sobre la pista de Ben Amira haz caso de Gus, yo la he hecho con una L200 sin 4x4 ni reductora, sin ningún problema y cuando hablamos de viajar solo... lo he hecho y cada vez que me lo he parado a pensar he acabado pensando que estoy como una realisima cabra.
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Bolsa de rescate, que llevar. 28 Jun 2021 23:15 #949955

Tengo en mente bajar hasta Senegal/Mali (aún no tengo claro el recorrido) (voy solo). La cuestión es que voy a intentar evitar meterme en complicaciones pero estoy seguro que me las encontraré en la arena de camino a Ben Amera o en pistas embarrizadas más al sur. Tengo pensado llevar:
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¿Creéis que me sobra o me falta algo?


Yo juraría que te faltan mil cosas, pero de momento con eso te vale. Si te quedas atascado camino de Ben Amira, da la vuelta, no es tu viaje, hihihii. La pista del tren es muy sencilla, con arena muy buena, lo peor que te puede pasar es que pilles un trozo de hiero de los que tiran los del tren y rajes una rueda.

Imagino que llevas mechas para reparar ruedas, no?.


Añado kit de reparación de pinchazos, ya investigaré cual es el que más me conviene.

He visto varios videoblogs del camino a Ben Amera y parece tan sencillo que la gente se sale para buscar "jaleo". Más adelante colgaré detalles sobre la ruta que pienso hacer y las posibles variables que puedan ir surgiendo, tal vez vaya de sobra para lo que pienso hacer pero esté muy corto para alguna alternativa.
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Bolsa de rescate, que llevar. 28 Jun 2021 23:18 #949956

yo creo que te falta lo básico... salidas siempre minimo con otro coche. Sobre la pista de Ben Amira haz caso de Gus, yo la he hecho con una L200 sin 4x4 ni reductora, sin ningún problema y cuando hablamos de viajar solo... lo he hecho y cada vez que me lo he parado a pensar he acabado pensando que estoy como una realisima cabra.


No me planteo esa opción, no es por nada personal pero siempre he sido "solitario" para la montaña, campo... Iré con mi mujer a África, pero un sólo coche.
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