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    • XIV ENCONTRO IBERICO
    • Me parece una muy buena idea, se agracede la iniciativa :88: :88: :88: … Nosotros dormiremos en hotel, pero seria perfecto poder disponer de un sitio para acercarnos con el :defe: , y poder compartir compañia, conversaciones, comidas y/o cenas, y el agua ;) ;) :P ! Veo que ya estoy en la lista, muchas gracias y Saludos !
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    • 20 May 2024 18:43
    • Inyectores, cambiar o reparar?Hola a todos, queria...
    • Buenas. Mi opinión es que primero hay que averiguar la causa de ese humo. ¿Lo hace siempre o al acelerar? ¿Pasa la prueba de humos de la ITV? ¿El motor gira regularmente al ralentí? ¿Tose (bocanadas de humo) al ralentí o al acelerar? Cuando se le exige más de lo que el motor puede dar, es normal que humée. Una prueba sencilla para diagnosticar los inyectores, es aflojarlos y reapretar uno tras otro con el motor al ralentí. El motor debe bajar de revoluciones y volverse inestable. Es difícil que todos los inyectores estén mal. Cuando esto sucede el arranque es casi imposible. Yo sospecharía de la bomba, su ajuste. Si al final te decides por los inyectores, yo los llevaría a un bombero. Nuevos valen alrededor de 140 eur. Puedes encontrar los de brittpart muchísimo más baratos, la tentación es grande, pero te garantizo que son basura, es tirar el dinero. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 20 May 2024 15:39
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    • Vuelta a casa y agradecimientos
    • Buenos días, ¿Qué decir...? ¡Estamos encantados de que lo disfrutaseis! Para nosotros ha sido un placer representar al Club y a esta gran familia que formamos una vez más. Evento tras evento, a lo largo y ancho de nuestra península, vamos sembrando ese "Espíritu Land Rover" que nos invade. Como comenté a varios compañeros durante los días del evento, lo que realmente hace que sea un gran evento y que todo salga bien, sois vosotros. Los que, subidos a vuestros Land Rover, cruzáis España entera o una parte de ella para acudir a cada cita del Club. Una vez más, gracias por compartirlo con nosotros. Y, por supuesto, quiero agradecer a DonJav su paciencia, su tiempo y su buen hacer. Sin él, no habría sido posible. También a nuestro compañero Rangeloco, menudo pedazo de circuito nos preparó!!!! Gracias!!!! :kiss: Y ¡Gracias a todos por vuestros agradecimientos! ¡Sois una gran familia! :88: :88: :88: :88: :88: :88: Nos vemos en el Ibérico y calentando motores para Alcontar!!! :defe: :defe: :defe: :woohoo: :woohoo: :woohoo:
    • En: Encuentros Nacional del CLRTTE / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 20 May 2024 11:08
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    • Pérdida de aceite caja de cambios
    • Hola a todos. Retomo este hilo porque después de algún intento fallido por corregir la pérdida de aceite, sigue presente y me he propuesto acabar con ella como sea, porque además va a más. Para ello me hecho con el manual de la R380 (tipo B en mi caso) [image] Bueno al lío. Para ello he desmontado la torreta siguiendo instrucciones porque según manual hay un retén debajo del casquillo de nailon de ajuste del selector. La cuestión es que el retén se desmonta por debajo [image] El número 6 es mi retén. Una vez desmontada la torreta, observo que lo único que corta el el paso de aceite es dicho retén, es cual aunque no veo endurecido debe tener algo de desgaste.[image] Aquí se ve el retén, que lo vemos como si estuviésemos mirando desde dentro de la caja. La complicado ahora viene en localizar dicho retén. Según manual curándome en salud, voy a sustituir todas las partes sujetas a desgaste, la esfera del selectos, el casquillo de nailon de ajuste, la placa con los muelles de ajuste y por supuesto el retén, que es lo único que no localizo. No lo he querido extraer porque seguro se dañará algo y hasta no tener el nuevo prefiero no sacarlo. Por si no fuese posible localizarlo.[image] No es un retén común, porque tiene doble medida interior y el exterior es de chapa. Me gustaría añadir, que todo esto ya no lo hago para mi, puesto que he decidido venderlo y quiero que su nuevo dueño se lo lleve mejor que yo lo encontré. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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    • 19 May 2024 11:39
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Bolsa de rescate, que llevar. 05 Feb 2020 14:54 #929682

Antes de comprar mira el coeficiente de seguridad. Si este es de 7:1 en una eslinga de 3000 kg, por ejemplo, quiere decir que la eslinga parte con una fuerza de 21.000 kg. Y recuerda que estas eslingas no son para dar tirones pues para eso estan las cineticas o elasticas.
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Bolsa de rescate, que llevar. 05 Feb 2020 15:38 #929683

Antes de comprar mira el coeficiente de seguridad. Si este es de 7:1 en una eslinga de 3000 kg, por ejemplo, quiere decir que la eslinga parte con una fuerza de 21.000 kg. Y recuerda que estas eslingas no son para dar tirones pues para eso estan las cineticas o elasticas.

Gracias! Al final va a ser hasta dificil comprar una eslinga. Jajaja :lol:

Se agradecen todos los consejos :88:
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Bolsa de rescate, que llevar. 05 Nov 2020 00:50 #940966

Tema muy interesante para los que empezamos.
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Bolsa de rescate, que llevar. 05 Nov 2020 10:19 #940981

Post muy interesante para los que empezamos.
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Bolsa de rescate, que llevar. 05 Nov 2020 19:53 #941007

La información sobre la capacidad de las eslingas varía si las venden para usos industriales o para automoción: la misma eslinga que se vende para 3T en industria se vende como eslinga de 21T en automoción. La clave es el factor de seguridad 7:1 que menciona adventurista: en industria se emplea el valor CMU (Carga Máxima de Utilización) o en inglés WLL (Working load límite), que lleva incluido el factor de seguridad.

Más información:
prevencionart.es/eslingas-textiles/
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador, albaud22
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Bolsa de rescate, que llevar. 13 Ene 2021 21:55 #944023

Hemos tenido la oportunidad de poner a prueba nuestra bolsa de rescate con la visita de Filomena y su borrasca
Ahora toca revisar su contenido
Sacar lo superfluo y meter lo que sabemos que funciona
Si han encontrado alguna novedad digna de ser mencionada
no olvidar foto y reseña
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Bolsa de rescate, que llevar. 14 Ene 2021 20:53 #944051

Yo poco a poco he ido añadiendo esas cosillas a mi caja de emergencias, y ya solo con el temporal he estrenado la eslinga y grilletes...
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Bolsa de rescate, que llevar. 13 Jun 2021 22:59 #949460

Tengo en mente bajar hasta Senegal/Mali (aún no tengo claro el recorrido) (voy solo). La cuestión es que voy a intentar evitar meterme en complicaciones pero estoy seguro que me las encontraré en la arena de camino a Ben Amera o en pistas embarrizadas más al sur. Tengo pensado llevar:
- Azada
- Eslinga
- Guantes
- Polea (cabrestante)
- 4 grilletes
- Compresor
- Juego de llaves
- Planchas desatasco
- Gato Jack
- Polea de reenvío
- 12 m amarra náutica de nylon 16mm
- Kit reparación de pinchazos

¿Creéis que me sobra o me falta algo?
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Bolsa de rescate, que llevar. 14 Jun 2021 10:29 #949470

Te sobran cojones y te faltan grilletes...;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Pablo S.
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Bolsa de rescate, que llevar. 14 Jun 2021 14:08 #949501

... Y una estampita de San Cristóbal, además de dosis extra de ganas y determinación.
Buena ruta.
Suerte y éxito.
Saludos desde Barcelona.
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Bolsa de rescate, que llevar. 23 Jun 2021 18:50 #949769

Tengo en mente bajar hasta Senegal/Mali (aún no tengo claro el recorrido) (voy solo). La cuestión es que voy a intentar evitar meterme en complicaciones pero estoy seguro que me las encontraré en la arena de camino a Ben Amera o en pistas embarrizadas más al sur. Tengo pensado llevar:
- Azada
- Eslinga
- Guantes
- Polea (cabrestante)
- 4 grilletes
- Compresor
- Juego de llaves
- Planchas desatasco
- Gato Jack

¿Creéis que me sobra o me falta algo?


No vas mal. Por añadir algo, 12 metros de amarra náutica de nylon, de 16 mm o más, para ejercer de eslinga elástica y prolongar la eslinga normal cuando se queda corta. Es barata y fácil de encontrar.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
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Bolsa de rescate, que llevar. 24 Jun 2021 10:49 #949784

Cada loco con su tema: grilletes. A ser posible, todos iguales para poder intercambiar los pasadores. La talla mas grande que entre en todo. El pasador de un grillete siente una especial atracción por el centro de la tierra, si se cae en arena, se hunde con vida propia y vete a buscarlo...:D . Son baratos, no es necesario llevar muchísimos, pero mas vale que sobren que echarlos de menos.
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Bolsa de rescate, que llevar. 24 Jun 2021 11:02 #949786

Yo añadiría una polea de reenvío, esta hace que se duplique la fuerza del cabestrante.
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Bolsa de rescate, que llevar. 24 Jun 2021 12:21 #949789

Tengo en mente bajar hasta Senegal/Mali (aún no tengo claro el recorrido) (voy solo). La cuestión es que voy a intentar evitar meterme en complicaciones pero estoy seguro que me las encontraré en la arena de camino a Ben Amera o en pistas embarrizadas más al sur. Tengo pensado llevar:
- Azada
- Eslinga
- Guantes
- Polea (cabrestante)
- 4 grilletes
- Compresor
- Juego de llaves
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- Gato Jack

¿Creéis que me sobra o me falta algo?


No vas mal. Por añadir algo, 12 metros de amarra náutica de nylon, de 16 mm o más, para ejercer de eslinga elástica y prolongar la eslinga normal cuando se queda corta. Es barata y fácil de encontrar.


Genial, muchas gracias, lo añado
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Bolsa de rescate, que llevar. 24 Jun 2021 12:23 #949791

Cada loco con su tema: grilletes. A ser posible, todos iguales para poder intercambiar los pasadores. La talla mas grande que entre en todo. El pasador de un grillete siente una especial atracción por el centro de la tierra, si se cae en arena, se hunde con vida propia y vete a buscarlo...:D . Son baratos, no es necesario llevar muchísimos, pero mas vale que sobren que echarlos de menos.


Finalmente he puesto 4, no crees que puedan ser suficiente?
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Bolsa de rescate, que llevar. 24 Jun 2021 12:23 #949792

Cada loco con su tema: grilletes. A ser posible, todos iguales para poder intercambiar los pasadores. La talla mas grande que entre en todo. El pasador de un grillete siente una especial atracción por el centro de la tierra, si se cae en arena, se hunde con vida propia y vete a buscarlo...:D . Son baratos, no es necesario llevar muchísimos, pero mas vale que sobren que echarlos de menos.


Yo llevo el pasador de los grilletes con el tipico llavero de 'Remove before flight" para evitar que se pierdan facilmente en arena, barro.....
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Bolsa de rescate, que llevar. 24 Jun 2021 12:24 #949793

Yo añadiría una polea de reenvío, esta hace que se duplique la fuerza del cabestrante.


Añadida, muchas gracias
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Bolsa de rescate, que llevar. 24 Jun 2021 12:57 #949796

Cuatro grilletes: la verdad es que no se me ocurre, después de un rato pensando, ninguna situación incluida polea de reenvío, que necesite mas de tres. Y como dice Kepilla, con un llavero "que flote". El obligatorio rollo de alambre hará el resto si hay sorpresas.
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Bolsa de rescate, que llevar. 27 Jun 2021 10:20 #949887

Alguno ha probado las poleas específicas para cable de plasma?
Adjuntos:

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Bolsa de rescate, que llevar. 28 Jun 2021 16:23 #949930

Tengo en mente bajar hasta Senegal/Mali (aún no tengo claro el recorrido) (voy solo). La cuestión es que voy a intentar evitar meterme en complicaciones pero estoy seguro que me las encontraré en la arena de camino a Ben Amera o en pistas embarrizadas más al sur. Tengo pensado llevar:
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¿Creéis que me sobra o me falta algo?


Yo juraría que te faltan mil cosas, pero de momento con eso te vale. Si te quedas atascado camino de Ben Amira, da la vuelta, no es tu viaje, hihihii. La pista del tren es muy sencilla, con arena muy buena, lo peor que te puede pasar es que pilles un trozo de hierro de los que tiran los del tren y rajes una rueda.

Imagino que llevas mechas para reparar ruedas, no?.
pa vernos matao.

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Bolsa de rescate, que llevar. 28 Jun 2021 16:24 #949931

Cuatro grilletes: la verdad es que no se me ocurre, después de un rato pensando, ninguna situación incluida polea de reenvío, que necesite mas de tres. Y como dice Kepilla, con un llavero "que flote". El obligatorio rollo de alambre hará el resto si hay sorpresas.


7 u 8 llevo yo y alguna vez los he usado todos. Hay que contar que perder un grillete o bulón es lo mas sencillo del mundo, sobre todo en arena y nieve.
pa vernos matao.

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Bolsa de rescate, que llevar. 28 Jun 2021 16:31 #949932

Tengo en mente bajar hasta Senegal/Mali (aún no tengo claro el recorrido) (voy solo). La cuestión es que voy a intentar evitar meterme en complicaciones pero estoy seguro que me las encontraré en la arena de camino a Ben Amera o en pistas embarrizadas más al sur. Tengo pensado llevar:
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¿Creéis que me sobra o me falta algo?


Yo juraría que te faltan mil cosas, pero de momento con eso te vale. Si te quedas atascado camino de Ben Amira, da la vuelta, no es tu viaje, hihihii. La pista del tren es muy sencilla, con arena muy buena, lo peor que te puede pasar es que pilles un trozo de hiero de los que tiran los del tren y rajes una rueda.

Imagino que llevas mechas para reparar ruedas, no?.


Por cierto, la foto de de mi firma está hecha muy cerca de Ben Amira.
pa vernos matao.

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Bolsa de rescate, que llevar. 28 Jun 2021 23:09 #949953

yo creo que te falta lo básico... salidas siempre minimo con otro coche. Sobre la pista de Ben Amira haz caso de Gus, yo la he hecho con una L200 sin 4x4 ni reductora, sin ningún problema y cuando hablamos de viajar solo... lo he hecho y cada vez que me lo he parado a pensar he acabado pensando que estoy como una realisima cabra.
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Bolsa de rescate, que llevar. 28 Jun 2021 23:15 #949955

Tengo en mente bajar hasta Senegal/Mali (aún no tengo claro el recorrido) (voy solo). La cuestión es que voy a intentar evitar meterme en complicaciones pero estoy seguro que me las encontraré en la arena de camino a Ben Amera o en pistas embarrizadas más al sur. Tengo pensado llevar:
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¿Creéis que me sobra o me falta algo?


Yo juraría que te faltan mil cosas, pero de momento con eso te vale. Si te quedas atascado camino de Ben Amira, da la vuelta, no es tu viaje, hihihii. La pista del tren es muy sencilla, con arena muy buena, lo peor que te puede pasar es que pilles un trozo de hiero de los que tiran los del tren y rajes una rueda.

Imagino que llevas mechas para reparar ruedas, no?.


Añado kit de reparación de pinchazos, ya investigaré cual es el que más me conviene.

He visto varios videoblogs del camino a Ben Amera y parece tan sencillo que la gente se sale para buscar "jaleo". Más adelante colgaré detalles sobre la ruta que pienso hacer y las posibles variables que puedan ir surgiendo, tal vez vaya de sobra para lo que pienso hacer pero esté muy corto para alguna alternativa.
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Bolsa de rescate, que llevar. 28 Jun 2021 23:18 #949956

yo creo que te falta lo básico... salidas siempre minimo con otro coche. Sobre la pista de Ben Amira haz caso de Gus, yo la he hecho con una L200 sin 4x4 ni reductora, sin ningún problema y cuando hablamos de viajar solo... lo he hecho y cada vez que me lo he parado a pensar he acabado pensando que estoy como una realisima cabra.


No me planteo esa opción, no es por nada personal pero siempre he sido "solitario" para la montaña, campo... Iré con mi mujer a África, pero un sólo coche.
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