Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

Bolsa de rescate, que llevar. 21 Sep 2019 09:01 #924801

Abrimos este hilo para comentar con los recién llegados la importancia de la “Bolsa de Rescate”
El Botiquín de Primeros Auxilios no tiene cabida en esta Bolsa, va en otro sitio. Como el Extintor.

La experiencia de los veteranos, sera una buena ayuda para elegir el material mínimo que pueda ser útil en caso de rescate.

Antes de proponer el material, algunas sugerencias,
parecen obviedades pero conviene comentarlas.

-Estar apuntado al Grupo Nacional de Rescate Land Rover a disposición en esta web
-Sentido comun, si no sabes dejate asesorar, pide ayuda y mucha prudencia
-Elegir un sitio para almacenar, el maletero, por ejemplo, a mano y sujeto, que no vaya dando botes
-Escoger un buen contenedor, una mochila robusta, un bolso de mano, una caja con cierre.

-El material se revisa y se ha de guardar limpio y seco, los grilletes doblados se descartan, las pilas gastadas se tiran,

-El material que llevemos sera el acorde a nuestra capacidad de rescate,
no llevaremos un ancla, si no llevamos cabrestante/winch.

Entonces que ponemos dentro?

Para uno que se inicia, el material mínimo para rescatar tu coche, y servirá para auxiliar a otro.

1x Par de guantes, de cuero para trabajo pesado
1x pala, plegable
1x hachuela
1x Linterna o lampara con pilas
1x Eslinga plana para 2.500k minimo, 8m de largo, con gaza, de calidad con capacidad de soportar el peso de tu coche y el largo suficiente que permita eslingar sin estar dentro del agua llegado el caso
4x Grilletes que pasen por el anillo de rescate de tu coche y robustos para soportar la traccion

Partiendo de este nivel basico, podemos ir complementado hasta hacer un pack digno del Transbordador espacial, asi que ya sabes

Equipo minimo y util
Al monte siempre acompañado por otro coche
y que no se note que has pasado.

Ahora esperemos por mas y mejores sugerencias.
El siguiente usuario dijo gracias: g2_sport
  • MRx4
  • Avatar de MRx4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Moderador
    Socio
  • Mensajes: 14550
  • Gracias recibidas: 678

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bolsa de rescate, que llevar. 21 Sep 2019 10:58 #924802

Que buena idea Melchi. Bravo!!!

Pues yo aporto mi granito de arena, y lo digo por propia experiencia:

- Unas botas de agua altas vienen muy muy bien.
- Un impermeable o capa para la lluvia.

Los que no sabemos mecánica nos preocupamos de la meteo :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bolsa de rescate, que llevar. 21 Sep 2019 14:29 #924807

Melchi en las "obviedades a recordar" falta una muy importante, si yo soy el rescatado soy el primero en bajarme del coche y meterme en el barro/agua, cargar con el equipo,.......... Solo excusable en determinadas situaciones que pueden poner en peligro la integridad del conductor/ocupantes/vehículo.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4210
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bolsa de rescate, que llevar. 22 Sep 2019 11:14 #924821

Abrimos este hilo para comentar con los recién llegados la importancia de la “Bolsa de Rescate”
El Botiquín de Primeros Auxilios no tiene cabida en esta Bolsa, va en otro sitio. Como el Extintor.

La experiencia de los veteranos, sera una buena ayuda para elegir el material mínimo que pueda ser útil en caso de rescate.

Antes de proponer el material, algunas sugerencias,
parecen obviedades pero conviene comentarlas.

-Estar apuntado al Grupo Nacional de Rescate Land Rover a disposición en esta web
-Sentido comun, si no sabes dejate asesorar, pide ayuda y mucha prudencia
-Elegir un sitio para almacenar, el maletero, por ejemplo, a mano y sujeto, que no vaya dando botes
-Escoger un buen contenedor, una mochila robusta, un bolso de mano, una caja con cierre.

-El material se revisa y se ha de guardar limpio y seco, los grilletes doblados se descartan, las pilas gastadas se tiran,

-El material que llevemos sera el acorde a nuestra capacidad de rescate,
no llevaremos un ancla, si no llevamos cabrestante/winch.

Entonces que ponemos dentro?

Para uno que se inicia, el material mínimo para rescatar tu coche, y servirá para auxiliar a otro.

1x Par de guantes, de cuero para trabajo pesado
1x pala, plegable
1x hachuela
1x Linterna o lampara con pilas
1x Eslinga plana para 2.500k minimo, 8m de largo, con gaza, de calidad con capacidad de soportar el peso de tu coche y el largo suficiente que permita eslingar sin estar dentro del agua llegado el caso
4x Grilletes que pasen por el anillo de rescate de tu coche y robustos para soportar la traccion

Partiendo de este nivel basico, podemos ir complementado hasta hacer un pack digno del Transbordador espacial, asi que ya sabes

Equipo minimo y util
Al monte siempre acompañado por otro coche
y que no se note que has pasado.

Ahora esperemos por mas y mejores sugerencias.


A ver con mi experiencia la pala pegable no sirve de mucho, yo pondría un pala en condiciones a ser posible, lo mismo pasa con la hachuela, una grande y no pequeña. Lo más útil que hemos visto nosotros es una buena sierra, no grande pero si buena y resistente. Nosotros la hemos usado más que el hacha.

El hacha hay que saberla usarla y tenerla bien afilada, por cierto las venden sin afilar por si a alguien le pasa como a nosotros. Si no la afilas y la usas tal como sale de la tienda, el hacha rebota y no corta. A nosotros nos paso eso, nos hartamos a reir, la cara de gilipollas que se le quedo a alguno (a mi) si no es por la sierra no pasamos y nos faltaban solo dos kms para acabar una etapa de unos 160Kms y la vuelta atras era muy larga y complicada. Si fuera una sierra mecánica ya ni te cuento.

En cuanto a la linterna con pilas, el problema es tener las pilas siempre en condiciones, si se puede tirar de una linterna que se enchufe a un mechero mejor. Bien con batería o con cable, el problema es la longitud del cable.

Añadiría unas planchas para arena, barro o nieve. A ser posible más 4 puede que dos. En mi experiencia, además, las planchas por sí solas no sirven de mucho. Ayundan eso sí si tienes winch, si te eslingan, si usas también la pala, etc. Nosotros cuando hemos usado solo las planchas hemos tenido problemas, o se clavaban en la arena o se iban para atras en barro y nieve. No tengo yo una buena relación con las planchas. Las considero utiles, sí, pero no confiaría todo sólo a las planchas.

Yo pondría dos eslingas por lo menos, en vez de sólo una, más una abraza arboles. A mi me parece poco la de 2.500 kgs pero podría valer.

Lo que no olvidaría es una buena navaja multiusos bien afilada y a ser porsible con un pequeño alicate para apretar o soltar los grilletes. Con mucho frío y con las manos heladas o con guantes es muy complicado apretar o soltar el tornillo de los grilletes, a veces está muy duro, un pequeño alicate para hacer un poco de palanca no viene nada mal. Yo llevo dos tipos de grilletes, de acero y de cuerda sintética, depende las circunstancias son buenos tanto unos como otros. Ademas los de cuerda no pesan, aunque en ocasiones no pasan por los engances de los coches. Los de cuerda para mi son más seguros por que si se sueltan no son un proyectil como los de acero. Además vienen muy bien, en el caso de que haya que unir dos eslingas para hacer una más larga. Hay que saber usarlos bien eso sí,

En caso de llevar winch no olvidaría las poleas, ya que pueden duplicar o triplicar la fuerza de arrastre del winch. No olvidar, tampoco, la manta o el peso muerto a poner en el cable del winch, sobretodo si el cable es de acero.

Voy a soltar, quizás, una obviedad, pero el primer punto es tener claro los sitios del coche preparados para que te eslingen, para enganchar, no todos los tienen claros o despejados. Por ejemplo, los santanas no tienen lugares para enganchar un grillete, o los defender los aros de enganche que tienen, pueden estar doblados o subidos y pegados al chasis, hay que verificar estos temas antes de salir...

Por último lo más importante, agua y comida. No forman parte de la bolsa de rescate pero sí es algo que se debería llevar siempre en mi opinión, nucna sabes cuanto tiempo vas a estar tirado, o qué distancia puedes tener que andar hasta econtrar un sitio con cobertura de teléfono, para pedir ayuda en el grupo de rescate, puede tocarte andar un buen rato. Ojo a esto también si te pones ten claro donde dejas tu coche, intenta dejar marcadas las coordenadas, luego hay que volver y encontrarlo a la primera....

Por ulitmo, también es muy importante, superimportante, llevar cerveza fría, una vez que consigues salir, o que te sacan, hay que celebrarlo y, sobretodo, el recompensar a los compañeros con algo. Si no llevas cerveza fria.... en fin....

Ya perdonaréis el rollo que os he metido. Nosotros hemos utilizado todos los elementos todos de este hilo, sobretodo las cervezas frias...

Quizas me dejo algo pero creo lo más básico ya está tratado...
  • DonJav
  • Avatar de DonJav
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1353
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bolsa de rescate, que llevar. 22 Sep 2019 17:25 #924829

Efectivamente yo dejaría la hachuela y la pala plegable en casa, o mejor aún, se le dejaría para que la lleven en el new defender. Llevar un hacha en el coche te puede traer muchos problemas con la policía y a la hora de cortar los palos que se nos suelen poner en nuestro camino, es infinitamente mejor una sierra japonesa, a ser posible marca Samurai y Bellota.



Y la pala una de verdad si te cabe o una de jardinería tuneada como las que llevo yo, son muy duras y sirven para picar.

mi bolsa de rescate pesa unos 200kg, y la verdad es que no sabría de que prescindir ni decir aquí que es lo mas importante, hay cosas que se usan para todo, cinta americana (de la buena, 20 pavos el rollo grande), aceite 3 en 1, bridas de electricidsta de varios tamaños (las del chino no, de marca reconocida), etc etc etc. Yo no salgo nunca sin al menos uno o dos luces frontales, la del decathlon baratas van que te cagas de bien.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bolsa de rescate, que llevar. 23 Sep 2019 10:46 #924856

Añadiría al saco una cuerda de 20 m. aprox, para pasar eslingas de un lado a otro del río, para subir y bajar por un terraplen, sacar agua de un pozo, etc.
  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1389
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bolsa de rescate, que llevar. 23 Sep 2019 11:20 #924861

Yo he llevado muchos años, en vez de pala, un legón de mango largo, idóneo en terrenos sueltos para sacar arena o nieve de debajo del coche con menos esfuerzo que la pala, aunque con algo menos de eficacia.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6545
  • Gracias recibidas: 1171

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bolsa de rescate, que llevar. 23 Sep 2019 13:37 #924869

El Legón es mucho más útil que la pala, yo la pala solo la uso para hacer agujeros, para rescates sobre todo en arena uso una azada con más km que el sombrero Willy fog no
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bolsa de rescate, que llevar. 23 Sep 2019 14:06 #924872

Y la de cosas que se pueden llevar, teóricamente útiles, pero que son un estorbo y una fuente de conflictos con la autoridad: el machete de cortar caña, el hacha grande, la sierra de alambre, el "Puñalón" de las acampadas de cuando era un crío, la pala multiherramienta ésa de Amazon, el sable de mi abuelo...y luego, casi nadie cae en llevar un par de buenos rollos de alambre de distinto grosor :)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6545
  • Gracias recibidas: 1171

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bolsa de rescate, que llevar. 24 Sep 2019 08:13 #924945

Buena sugerencia,
La sierra plegable de Stihl, hoja de unos 20cm, muy robusta y por menos de 30€

La ventaja de la pala plegable tipo militar es que es pala, azada y pico en un espacio muy contenido

..lo del legon de palo largo, me ha sorprendido.
No olviden que aun falta la caja con recambios vitales, la ropa, la comida, el botiquin, la cerveza, espirituosos
... y el equipaje de la parienta :woohoo:
  • MRx4
  • Avatar de MRx4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Moderador
    Socio
  • Mensajes: 14550
  • Gracias recibidas: 678

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bolsa de rescate, que llevar. 24 Sep 2019 09:12 #924949

Mas le sorprendió a los que se partían el lomo con las palas en un callejón sin salida en el Ued de Merzouga, mientras un servidor sacaba arena casi "erecto" con su legón...:lol: :lol: :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
Adjuntos:
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6545
  • Gracias recibidas: 1171

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bolsa de rescate, que llevar. 24 Sep 2019 09:46 #924953

Buena sugerencia,
La sierra plegable de Stihl, hoja de unos 20cm, muy robusta y por menos de 30€

La ventaja de la pala plegable tipo militar es que es pala, azada y pico en un espacio muy contenido

..lo del legon de palo largo, me ha sorprendido.
No olviden que aun falta la caja con recambios vitales, la ropa, la comida, el botiquin, la cerveza, espirituosos
... y el equipaje de la parienta :woohoo:


Las palas militares que he visto tienen un problema: el azadon tiene pico por el otro lado, nada útil para sacar la arena del coche (salvo que quieras apañar los bajos)
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1122
  • Gracias recibidas: 229

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bolsa de rescate, que llevar. 24 Sep 2019 11:09 #924957

Y lo más importante, todo tiene que estar bien a mano. Si llevamos todo esto que hablamos en lo mas hondo del maletero, o bajo los asientos tras no se cuantas leches que hay que quitar para poder sacarlo, no valdrá de casi nada. Los rescates tienen que ser rápidos y eficaces, so soporto eso de ver como uno desguaza medio coche para sacar el hi-lift, el cual sale totalmente nuevo a estrenar, y vuelve nuevo a estrenar ya que cuando lo ha sacado yo ya he cogido el mío, he desatascado el coche y lo he vuelto a sujetar en su sitio.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bolsa de rescate, que llevar. 26 Sep 2019 08:39 #925047

Aqui tenemos una prueba de la pala plegable
no es un profesional, pero vereis que en un espacion redicido va una herramienta practica para cualquier terreno


Como todo, es mejorable
  • MRx4
  • Avatar de MRx4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Moderador
    Socio
  • Mensajes: 14550
  • Gracias recibidas: 678

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bolsa de rescate, que llevar. 26 Sep 2019 09:40 #925049

Estimado MRX4, sin ánimo de ser recalcitrante, y reconociendo que la palica esa es un buen invento...en ese suelo cavo yo la fosa para un cristiano en media hora con un tenedor :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6545
  • Gracias recibidas: 1171

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bolsa de rescate, que llevar. 26 Sep 2019 09:47 #925050

Pues claro, :P
y si dejas a Gus con un Defender de los de verdad suelda la Torre Eiffel con dos duros,
pero esto es para los nuevos y recien llegados.
Para el pobre Jose, casado, con su Evoque, esposa guapa y el niño de cuatro añps
que sale de aventura
necesitara algunos detalles para iniciarse y quedar como un heroe.
  • MRx4
  • Avatar de MRx4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Moderador
    Socio
  • Mensajes: 14550
  • Gracias recibidas: 678

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bolsa de rescate, que llevar. 26 Sep 2019 10:00 #925052

¡Ahí le has dáo! ;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6545
  • Gracias recibidas: 1171

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bolsa de rescate, que llevar. 26 Sep 2019 10:10 #925055

Hola, en suelo seco ya le digo yo a este muchacho que las va a pasar canutas. Hace unos añitos en unas maniobras por Almeria (Viator) tuve que hacer junto con el proveedor un agujero para emplazar la ametralladora MG 42 Ligera. La herramienta que teníamos era parecida, en cuanto a tamaño, a esa pala, pero sin ser plegable, se las conocía como zapapico, y casi lloramos, bueno y sin el casi, haciendo el hoyo de algo mas de 1 m3. Acabamos el hoyo en 2 días, las manos ensangrentadas. Útil, dependerá del terreno en que la uses, quizás en nieve o arena vaya bien.

Tengo una que me tocó en uno de los encuentros y si aprietas la tuerca con ganas luego no hay quien la afloje, y aún estando apretada en cuanto le das dos meneos fuertes empieza a coger holgura por todos lados. Debe ser la mía que sería de los chinos, jajajaja
Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Ex Discovery Td5 1999
Range Rover L322 Vogue
  • dcortesv
  • Avatar de dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8881
  • Gracias recibidas: 83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bolsa de rescate, que llevar. 26 Sep 2019 10:30 #925059

La pala plegable la llevaba yo en el quad por motivos evidentes, me cabía una normal. Llegué a juntar 4 o 5 de estas que iba recopilando de desguaces militares. Este verano las vi todas almacenadas en una estantería, allí llevan años y los que le quedan. Es buena para la moto, el quad o para lo que fue diseñada, para llevarla la mochila, pero para el coche de muy poco suele servir. Y eso que las hay realmente buenas, las militares lo son.

Como dice Paco, este hombre del vídeo es un cachondo, se ha ido al sembraó de patatas de su padre a hacer la prueba, que se venga a Cercedilla a cavar donde el 80% del terreno es granito en formación, ya veríamos como caza la perra.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bolsa de rescate, que llevar. 26 Sep 2019 21:19 #925100

Como sois
Pobre Jose, casado, con su Evoque, esposa guapa y el niño de cuatro añps
Ahora estara "acojonao"
conseguireis que rompa en la primera salida.

Extremistas con ruedas de tacos :huh:
  • MRx4
  • Avatar de MRx4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Moderador
    Socio
  • Mensajes: 14550
  • Gracias recibidas: 678

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bolsa de rescate, que llevar. 05 Feb 2020 11:30 #929671

Hola, yo soy uno nuevo en esto del todoterreno, y me han venido muy bien todos los consejos, ahora estoy intentando seleccionar una buena eslinga o 2 (una corta y una larga) si cojo solo una sera la larga, pero me surgen dudas tengo mirada una de 20m y 5000Kg, lo que me escama es el precio comparado con otras tiendas, 34€ mientras que en otra tienda una ARB de 9m y 8000Kg cuesta 98€. Ambas son tiendas reconocidas (Pl.....4x4 y Sah.....4x4).
Otra opcion seria 2 cortas de 9 ó 10m y poder unirlas si hiciese falta mas longitud. En esto estoy hecho un lio.

Por otro lado, desde mi desconocimiento, se supone que la pala tienes que usarla cuando el coche se ha hundido en el terreno, por lo que será un terreno blando, si el terreno es duro no se va a hundir el coche y no necesitaras usar la pala, lo digo por los comentarios de que con una plegable militar no cavas en terreno duro. Ojo, desconozco una situación en terreno duro en el que sea necesario usar la pala para sacar el coche. Si me ilustráis aprenderé algo mas para el futuro :)

Sobre los Grilletes, he sido escalador, y creo que los grilletes de tela seria muy mala idea anclarlos a según que sitios, si es metálico y con canto a 90º lo mas probable es que lo rompa por cizalladura, los tejidos son muy débiles frente a cantos vivos. Por eso mejor un grillete metálico en esas circunstancias.

A ver si me podeis ayudar con la seleccion de eslingas.
Gracias
  • Rolling Thunder
  • Avatar de Rolling Thunder
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 292
  • Gracias recibidas: 100

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bolsa de rescate, que llevar. 05 Feb 2020 12:06 #929675

Para sacar un coche empanzado en barro se necesita una fuerza de aproximadamente cuatro veces el peso del coche. Creo que veinte metros de eslinga es un engorro, seis u ocho metros y ocho o diezmil kilos de resistencia deberían sacarte de todas las situaciones. Y, en efecto: en un terreno en el que no puedas clavar la pala, el coche es muy probable que no se hunda...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6545
  • Gracias recibidas: 1171

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bolsa de rescate, que llevar. 05 Feb 2020 12:22 #929676

Gracias por el Consejo, mirare 2 de 8-9m y unos 8000-10000kg.
  • Rolling Thunder
  • Avatar de Rolling Thunder
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 292
  • Gracias recibidas: 100

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bolsa de rescate, que llevar. 05 Feb 2020 12:25 #929677

Yo llevo una pequeñita para remolques muy ligeros, y una de diezmil kilos y seis metros: la segunda, enrollada, ocupa un espacio a considerar ;). Por cierto comprada en una tienda de repuestos para automóviles, no especializada en TT...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Rolling Thunder
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6545
  • Gracias recibidas: 1171

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bolsa de rescate, que llevar. 05 Feb 2020 12:53 #929679

Yo llevo una pequeñita para remolques muy ligeros, y una de diezmil kilos y seis metros: la segunda, enrollada, ocupa un espacio a considerar ;). Por cierto comprada en una tienda de repuestos para automóviles, no especializada en TT...


No habia caido en el espacio que pueden ocupar, pues haré algo como tu lo llevas.
  • Rolling Thunder
  • Avatar de Rolling Thunder
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 292
  • Gracias recibidas: 100

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3