Club Land Rover España Club Land Rover Todo Terreno

webmaster@clublandrovertt.org

Club Land Rover Todo Terreno España.
C/ Andrés Segovia, 17
Daganzo de Arriba, Madrid 28814

Ver en Google Maps

Últimos mensajes

• Duda Overdrive
    • Hola a todos, estoy acondicionando un Overdrive Santana y necesito ayuda para resolver una duda que me ha surgido, se trata en concreto de saber que holguras debo dejar en el eje primario y en el secundario.
    • En: GENERAL / Series
    • 20 Ene 2019 00:21
    • Freelander por Gredos.
    • Después de esa respuesta estoy muy expectante dejaos ya de misterios y publicadlo!!! Por cierto si algún día es Svalbard necesitaremos más que un snorkel el vadeo va a ser cuanto menos interesante.
    • En: GENERAL / Pasarela Land
    • 19 Ene 2019 22:06
    • ABS y el hielo
    • Pues si Lesende, hay defenders con ABS, el mío por ejemplo. Pero como bien dice Erider, contra el hielo no hay ABS, 4x4, o control que valga para mucho. Él vive en Estonia y yo soy de Michigan, donde conducir sobre hielo es normal durante cuatro a cinco meses al año, hasta para mi abuelita. Todo está en tener la suficiente experiencia para que tú lleves el coche en un baile de resbalones y no que el resbalón te pille por sorpresa. Si no tienes experiencia, búscala coma ha hecho Vicens. Un aparcamiento vacío nevado de estación de esquí amplio es un lugar perfecto para hacer trompos y tonterías que serán cosas de críos pero te dan esa práctica para saber que esperar y por lo tanto poder anticiparte. Te da conocimiento, que no es un juego de niños. Como niños son los conductores que como hoy y todos los años, caen los tres primeros copos y la lían por falta de experiencia práctica.
    • En: GENERAL / Defender
    • 19 Ene 2019 20:55
    • FILTRO KN
    • Si Gus, fíjate en la etiqueta de KH-7 y verás que entre sus usos principales son para la ropa! ;)
    • En: GENERAL / Discovery I y II
    • 19 Ene 2019 20:19
    • Se calienta!!!!
    • Gracias Telemaco, pero el de los índices del foro esta vez ha sido JAL. Ahora me pondré yo con los índices, que tela hay. ;)
    • 19 Ene 2019 19:47
    • esquema electrico 109 super turbo año 1984
    • Buenas tardes, me podeis indicar donde conseguir el esquema de la instalacion electrica de un land rover 109 año 1984 super turbo, ya que necesito realizar toda la instalacion desde cero, Gracias.
    • 19 Ene 2019 18:07
    • I ENCUENTRO SEXITANO 2019
    • Bueno ya se está preparando un encuentro a nivel local para socios del CLRTTE, los que estéis interesados os informo por wassat. Un saludo. [image] Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
    • En: Foros Autonómicos / Andalucía
    • 19 Ene 2019 17:34
    • Serie 2A de 1970
    • Pues ya verás, cuando en la gasolinera, el conductor de un Range de los grandes le diga en confianza al gasolinero, mirando tu coche. "Ése si que tiene un Land Rover". Se me saltaban las lágrimas. :lol:
    • 19 Ene 2019 08:20
    • Decorando .....
    • La idea era enseñaros la pegatina del club, las otras las he conseguido en una página italiana, se llama www.landroverpassion.com/ Puedes copiar lo que quieras, sin problemas. Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
    • En: GENERAL / General
    • 18 Ene 2019 23:05
    • ABS Defender td5 o td4
    • Hola, Estoy recopilando las piezas para montar ABS a mi Defender 110 td5, tengo ya parte del kit pero me faltan los tubos, ¿algún alma caritativa con un Defender 110 td5 con ABS podría facilitarme por privado o al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. document.getElementById('cloakcca6fd4b60bf6300fa683f16b572bdc6').innerHTML = ''; var prefix = 'ma' + 'il' + 'to'; var path = 'hr' + 'ef' + '='; var addycca6fd4b60bf6300fa683f16b572bdc6 = 'sahariens' + '@'; addycca6fd4b60bf6300fa683f16b572bdc6 = addycca6fd4b60bf6300fa683f16b572bdc6 + 'gmail' + '.' + 'com'; var addy_textcca6fd4b60bf6300fa683f16b572bdc6 = 'sahariens' + '@' + 'gmail' + '.' + 'com';document.getElementById('cloakcca6fd4b60bf6300fa683f16b572bdc6').innerHTML += ''+addy_textcca6fd4b60bf6300fa683f16b572bdc6+''; el numero de bastidor para buscar los tubos en el microcat y así estar seguro de las referencias?, salen un par de modelos de tubos y en principio todos los que llevan ABS son iguales, incluso el td4, y es algo confuso. Muchas gracias. Joan
    • 18 Ene 2019 21:33
    • Vitaminar Defender 2.5 turbo
    • Saludos, Rebuscando un poco, he encontrado esto para los Defender ingleses 2.5 turbo (no tdi). me parece tan impresionante como caro. www.cxracing.com/index.php?route=product/search&search=defender
    • 18 Ene 2019 20:42
    • ¿cambiar cigueñal en Tdi200?
    • Saludos. Son cosas distintas: que el cigüeñal se pueda reparar y el porque ha fallado. Habra que repasar la bomba de aceite, el muelle de la valvula que regula la presion de engrase, todos los pasos de aceite en el bloque, y los orificios de engrase que tiene el cigüeñal, asegurarse de que los casquillos se han montado en la posicion correcta, si el aceite era de calidad y de viscosidad adecuada, el estado del filtro exterior y el de aspiracion de la bomba en el carter y alguna cosa mas que se os ocurra.
    • 18 Ene 2019 19:49
    • La temperatura baja (demasiado) al ralentí
    • Pues eso, mi td5 p15 'sube' muy bien de temperatura en marcha; pero en cuanto paro y lo dejo al ralentí baja demasiado (yo diría que el motor se queda frio; y la calefacción sale fría) P.f., ¿os suena de que puede ser? Gracias! Saludos
    • 18 Ene 2019 18:47
    • Tres amigos
    • Hola, en mi caso como tengo el coche en garantía y después de meter la máquina de diagnosis , la máquina marcaba que la valvula shuttle está estropeada. Hemos pedido una nueva y el martes cuando la montemos dios dirá. Espero montar la valvula nueva y después borrar la avería. Eso sería lo ideal , veremos .
    • 18 Ene 2019 14:34

Que hacer en caso de.......

Más
07 Dic 2018 18:18 #911931 por adventurista
adventurista Publicó: Que hacer en caso de.......
Hola a todos.
Viendo un mensaje del foro me ha surgido una duda.
En nuestra aficion, por muchas medidas que tomemos, se nos pueden dar dos situaciones, a nosotros o a los que nos acompañan, que pueden poner en riesgo la integridad de nuestras maquinas.
¿Que hacer en caso de vuelco?
¿Y en caso de inundación?

Mi intencion es, con ayuda de todos, elaborar una guia para minimizar los daños. Evidentemente no vamos a evitar que se moje todo el interior o que se abolle la carroceria pero podemos evitar reventar el motor ante un vuelco o un vadeo demasiado profundo, oxidar carroceria,....... y a ser posible diferenciando entre modelos pues no es lo mismo un 200/300 que un td5.

¿Me ayudais?

Empiezo yo y si en algo me equivoco no dudeis en corregirme
El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
07 Dic 2018 18:18 - 15 Dic 2018 07:56 #911932 por adventurista
adventurista respondió el tema: Que hacer en caso de.......
En caso de vuelco.

Lo primero de todo es apagar el motor, depende del tipo de vuelco es muy posible que la bomba de aceite chupe aire en vez de aceite y....

Al estar volcado el aceite puede llenar los cilindros por lo que habria que vaciarlos, el aceite no se puede comprimir.

En los tdi, 200 y 300, quitando los calentadores y girando el motor poco a poco podemos vaciar los cilindros de aceite.

En los td5....

En los puma...

En los v8..... imagino que igual que en los tdi pero quitando bujias y luego limpiando muy bien estas para desengrasarlas.

En caso de vuelco mucho cuidado si los ocupantes del vehículo están cabeza abajo sujetados por los cinturones de seguridad. La tendencia natural es soltarse o soltarles el cinturón pudiendo caer de cabeza y romperse el cuello o como mal menor alguna vértebra. Es una maniobra que hay que hacer con precaución, sujetándolos, o poniéndose debajo para amortiguar la caída.
Para no caer de golpe hay que procurarse apoyar un brazo en el techo haciendo una L por encima de la cabeza para prevenir una lesión en el cuello, después soltarse.

En caso de inundacion.

En el caso de que entre agua en el interior, y os aseguro que lo hace, conviene desmontar el interior y la moqueta para un buen secado y evitar que esa humedad acabe pudriendo la chapa de la carroceria, sobre todo el suelo. En el caso de los discovery, que son los que conozco, tienen una espuma debajo de la moqueta del suelo que absorbe agua como una maldita esponja y no la eliminas si no la sacas al exterior, lo se por experiencia propia.

Respecto al motor, si se ha parado por chupar agua, hay que sacarlo fuera del agua y bajo ningun concepto tratar de arrancarlo pues el agua tampoco se puede comprimir.
Si haciendo un vadeo profundo el coche se nos cala, por el motivo que sea, al no salir gases de escape el agua entra por el tubo de escape y puede llegar al motor, dependiendo de la profundidad, llenando los cilindros que tengan las valvulas de escape abiertas.

En ambos casos hay que comprobar que los cilindros no tienen agua y se procede como en el caso del aceite.
Hay que revisar todo el circuito de admision y vaciar el agua que en el se encuentre, manguitos, intercooler y turbo, revisando este ultimo para ver si hay paletas dobladas.
Tambien hay que comprobar que en el carter no hay agua. Igualmente comprobar diferenciales, transfer y cambio que pueden haber aumentado su nivel de liquido.
Última Edición: 15 Dic 2018 07:56 por adventurista.

Más
07 Dic 2018 18:41 #911933 por Espectador
Espectador respondió el tema: Que hacer en caso de.......
Hace poco y en el post al que te refieres, Kings comentó que los Td5 "mueren" por el quinto cilindro, que no lleva calentador...¿alguna solución?.

Mientras rule no es chamba.

Más
07 Dic 2018 18:51 - 07 Dic 2018 18:55 #911935 por adventurista
Pues esa es mi intencion, intentar reunir las soluciones a dichos problemas. Y a algunas mas que se me escapan o no me doy cuenta por mi falta de expeiencia.
Por ejemplo ahora se me ocurre que pudiera entrar agua a traves del sistema de ventilacion, ¿habria que hacer algo?
Última Edición: 07 Dic 2018 18:55 por adventurista.

Más
07 Dic 2018 19:12 #911937 por Jierro
Jierro respondió el tema: Que hacer en caso de.......

adventurista escribió: Mi intencion es, con ayuda de todos, elaborar una guia para minimizar los daños.

Muy buena idea. Habrá que ir buscando cosillas...

Más
09 Dic 2018 10:41 #911994 por Autoinvitado
Autoinvitado respondió el tema: Que hacer en caso de.......
Saludos.

Si hay que abrir los cilindros para que salga el liquido de los cilindros, no creo que haya ninguna pega por sacar el inyector, el calentador la bujia o lo que haya.

En caso de que se pare por chupar agua por la admision, ademas, hay que demontar el filtro de aire abrir el circuito de admision para sacar el agua que pueda haber dentro, especialmente en los intercooler. y rezar para que no se hayan doblado las aspas del turbo, que se puede desequilibrar y acabar rompiendo. A veces es posible volverlas a enderezar con un alicate de puntas.

Más
09 Dic 2018 11:56 #911997 por adventurista
Asi es autoinvitado pero segun tengo entendido en los td5 no es tan sencillo, sobre todo en el cilindro 5 que no tiene calentador.

Apuntado queda lo del circuito de admision, se me habia pasado.

Más
09 Dic 2018 14:18 #912001 por juanky
juanky respondió el tema: Re:Que hacer en caso de.......
Buena iniciativa. Estaré atento.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Más
09 Dic 2018 18:54 #912018 por Msg
Msg respondió el tema: Re:Que hacer en caso de.......
En caso de vuelco mucho cuidado si los ocupantes del vehículo están cabeza abajo sujetados por los cinturones de seguridad.

La tendencia natural es soltarse o soltarles el cinturón pudiendo caer de cabeza y romperse el cuello o como mal menor alguna vértebra. Es una maniobra que hay que hacer con precaución, sujetándolos, o poniéndose debajo para amortiguar la caída.

Más
10 Dic 2018 12:41 - 10 Dic 2018 13:51 #912083 por gonzo1963
gonzo1963 respondió el tema: Que hacer en caso de.......

adventurista escribió: Asi es autoinvitado pero segun tengo entendido en los td5 no es tan sencillo, sobre todo en el cilindro 5 que no tiene calentador.

Buenos días,

Una muy buena iniciativa, Pedro, a ver si se va completando poco a poco.
Como sugerencia, y para que quede todo bien recopilado y no disperso; te sugiero que vayas modificando el segundo post para que esté todo reunido en el mismo, y no haya que buscarlo por todo el hilo.

Un saludo
Última Edición: 10 Dic 2018 13:51 por gonzo1963.

Más
10 Dic 2018 12:57 #912087 por Espectador
Espectador respondió el tema: Re:Que hacer en caso de.......

Msg escribió: En caso de vuelco mucho cuidado si los ocupantes del vehículo están cabeza abajo sujetados por los cinturones de seguridad.

La tendencia natural es soltarse o soltarles el cinturón pudiendo caer de cabeza y romperse el cuello o como mal menor alguna vértebra. Es una maniobra que hay que hacer con precaución, sujetándolos, o poniéndose debajo para amortiguar la caída.

Lo he visto en Marruecos: coche cabeza abajo y las niñas, ocupantes de las plazas traseras, antes de que los padres reaccionaran tiraron de los cinturones y cayeron como higos maduros, las pobres. La poca edad las salvó de lesiones, no del susto. Es curioso como se suelta de fácil un cinturón sometido a bastantes kilos de tensión, supongo que forma parte del diseño de seguridad...

Mientras rule no es chamba.

Más
10 Dic 2018 13:00 #912089 por Peke
Peke respondió el tema: Re:Que hacer en caso de.......
Para no caer de golpe hay que procurarse apoyar un brazo en el techo haciendo una L por encima de la cabeza para prevenir una lesión en el cuello, después soltarse.

Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

Más
11 Dic 2018 15:24 #912197 por adventurista

gonzo1963 escribió:

adventurista escribió: Asi es autoinvitado pero segun tengo entendido en los td5 no es tan sencillo, sobre todo en el cilindro 5 que no tiene calentador.

Buenos días,

Una muy buena iniciativa, Pedro, a ver si se va completando poco a poco.
Como sugerencia, y para que quede todo bien recopilado y no disperso; te sugiero que vayas modificando el segundo post para que esté todo reunido en el mismo, y no haya que buscarlo por todo el hilo.

Un saludo

Si, estoy pendiente de ello.
En cuanto pueda entrar con el ordenador lo actualizo.

Más
11 Dic 2018 18:16 #912214 por Jierro
Jierro respondió el tema: Que hacer en caso de.......

gonzo1963 escribió: Como sugerencia, y para que quede todo bien recopilado y no disperso; te sugiero que vayas modificando el segundo post para que esté todo reunido en el mismo, y no haya que buscarlo por todo el hilo.

Se me ocurre que a lo mejor es posible que en la página de inicio haya otro menú más de DESCARGAS y poner allí todo ese material que se genera con hilos interesantes (como este, por ejemplo)

Yo tengo aquí recopilados algunos en el foro antiguo: herramientas que hay que llevar, cambiar muelle de las cerraduras, radiador sucio y calentón... y otros. Y me imagino que todo el mundo tendrá cosas que le interesaron en su momento.
Bien editados y claros pueden resultar muy interesantes.
Lo único que hace falta es que el webmaster habilite un espacio en el servidor y una página de subida/descarga

Más
11 Dic 2018 20:25 #912228 por adventurista
Creo que para eso ya hay sitio, en el subforo de bricos ;)

Más
14 Dic 2018 22:31 #912428 por Autoinvitado
Autoinvitado respondió el tema: Que hacer en caso de.......
Saludos.

Sobre los TD5 y la ausencia de calentador,¿ no se puede quitar el inyector para que salga por ahi el aceite o agua del cilindro? No conozco mucho esos motores, pero no le veo mas problema. Se trata de abrir el cilindro, bien sea por inyector, bujia o calentador.

Más
14 Dic 2018 22:34 #912431 por adventurista
Que hablen los expertos pero creo que no es tan facil.

Más
20 Dic 2018 08:37 - 20 Dic 2018 22:00 #912807 por kings
kings respondió el tema: Que hacer en caso de.......
Muy buena idea, adventurista!!!

Realmente en el td5 no es tan fácil retirar un inyector como en un tdi.
Es mas sencillo actuar sobre el cigüeñal a mano con un vaso y un buen maneral y probar hasta que suelte y pueda girar libremente.
Solo entonces intentar el giro más rápido, en principio sin gasoil.

Pero tanto en un motor como en otro, después de vuelco o chapuzón,
Lo primero: llave de vaso para la tuerca del cigüeñal y desde abajo girar el cigüeñal en el sentido de giro (horario) hasta notar que gira suave, sin trabas, y sin quedar bloqueado a ningún nivel.
En caso de bloqueo presumiremos en principio que ha subido aceite a alguna cámara de combustión, y no tendremos más remedio que poner un maneral más largo y dar un par constante hasta que venzamos la resistencia. Eso querrá decir que ha salido el suficiente aceite como para que pase el pistón, pero no podemos arrancar aún.
Seguimos dando vueltas cada vez con más ímpetu para que el cilindro/cilindros afectado/os vacíe el aceite mejor.
Aquí tenemos que acordarnos de que los pistones de los diesel tienen una cámara toroide en su techo que no podemos vaciar si es que se llenó de aceite la cámara de combustión. En caso de arranque sería demasiado combustible para una sola explosión. De ahí que sea conveniente retirar calentadores a la mínima duda y hacer girar el motor con la puesta en marcha desconectando la electroválvula de corte de la bomba inyectora en los tdi y el conector de inyectores en el td5. Así se pulveriza el aceite de las cámaras y se expulsa por el agujero del calentador.
También es cierto que si el motor no está muy viejo necesitaría un rato boca abajo para que se pasara el aceite a las cámaras. Pero nunca sabemos lo que ocurre dentro de los cilindros, por lo que toda precaución es poca.
El ver un agujero en un costado del bloque camino del taller te hace pensar en todos estos detalles.....

Segundo: en caso de chapuzón: sacar varilla de aceite y medir nivel. Si ha crecido considerablemente hemos de presumir que hay agua en el carter, y que no le va a sentar bien al motor cuando esté en marcha, por lo que convendrá drenarlo y reponer aceite nuevo antes de seguir.
Última Edición: 20 Dic 2018 22:00 por kings.

Tiempo de carga de la página: 0.096 segundos