Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Que hacer en caso de....... 07 Dic 2018 19:18 #911931

Hola a todos.
Viendo un mensaje del foro me ha surgido una duda.
En nuestra aficion, por muchas medidas que tomemos, se nos pueden dar dos situaciones, a nosotros o a los que nos acompañan, que pueden poner en riesgo la integridad de nuestras maquinas.
¿Que hacer en caso de vuelco?
¿Y en caso de inundación?

Mi intencion es, con ayuda de todos, elaborar una guia para minimizar los daños. Evidentemente no vamos a evitar que se moje todo el interior o que se abolle la carroceria pero podemos evitar reventar el motor ante un vuelco o un vadeo demasiado profundo, oxidar carroceria,....... y a ser posible diferenciando entre modelos pues no es lo mismo un 200/300 que un td5.

¿Me ayudais?

Empiezo yo y si en algo me equivoco no dudeis en corregirme
Delegado CyL
El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963
  • adventurista
  • Avatar de adventurista Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4219
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que hacer en caso de....... 07 Dic 2018 19:18 #911932

En caso de vuelco.

Lo primero de todo es apagar el motor, depende del tipo de vuelco es muy posible que la bomba de aceite chupe aire en vez de aceite y....

Al estar volcado el aceite puede llenar los cilindros por lo que habria que vaciarlos, el aceite no se puede comprimir.

En los tdi, 200 y 300, quitando los calentadores y girando el motor poco a poco podemos vaciar los cilindros de aceite.

En los td5....

En los puma...

En los v8..... imagino que igual que en los tdi pero quitando bujias y luego limpiando muy bien estas para desengrasarlas.

En caso de vuelco mucho cuidado si los ocupantes del vehículo están cabeza abajo sujetados por los cinturones de seguridad. La tendencia natural es soltarse o soltarles el cinturón pudiendo caer de cabeza y romperse el cuello o como mal menor alguna vértebra. Es una maniobra que hay que hacer con precaución, sujetándolos, o poniéndose debajo para amortiguar la caída.
Para no caer de golpe hay que procurarse apoyar un brazo en el techo haciendo una L por encima de la cabeza para prevenir una lesión en el cuello, después soltarse.


En caso de inundacion.

En el caso de que entre agua en el interior, y os aseguro que lo hace, conviene desmontar el interior y la moqueta para un buen secado y evitar que esa humedad acabe pudriendo la chapa de la carroceria, sobre todo el suelo. En el caso de los discovery, que son los que conozco, tienen una espuma debajo de la moqueta del suelo que absorbe agua como una maldita esponja y no la eliminas si no la sacas al exterior, lo se por experiencia propia.

Respecto al motor, si se ha parado por chupar agua, hay que sacarlo fuera del agua y bajo ningun concepto tratar de arrancarlo pues el agua tampoco se puede comprimir.
Si haciendo un vadeo profundo el coche se nos cala, por el motivo que sea, al no salir gases de escape el agua entra por el tubo de escape y puede llegar al motor, dependiendo de la profundidad, llenando los cilindros que tengan las valvulas de escape abiertas.

En ambos casos hay que comprobar que los cilindros no tienen agua y se procede como en el caso del aceite.
Hay que revisar todo el circuito de admision y vaciar el agua que en el se encuentre, manguitos, intercooler y turbo, revisando este ultimo para ver si hay paletas dobladas.
Tambien hay que comprobar que en el carter no hay agua. Igualmente comprobar diferenciales, transfer y cambio que pueden haber aumentado su nivel de liquido.
Delegado CyL
El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963
  • adventurista
  • Avatar de adventurista Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4219
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que hacer en caso de....... 07 Dic 2018 19:41 #911933

Hace poco y en el post al que te refieres, Kings comentó que los Td5 "mueren" por el quinto cilindro, que no lleva calentador...¿alguna solución?.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que hacer en caso de....... 07 Dic 2018 19:51 #911935

Pues esa es mi intencion, intentar reunir las soluciones a dichos problemas. Y a algunas mas que se me escapan o no me doy cuenta por mi falta de expeiencia.
Por ejemplo ahora se me ocurre que pudiera entrar agua a traves del sistema de ventilacion, ¿habria que hacer algo?
Delegado CyL
El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963
  • adventurista
  • Avatar de adventurista Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4219
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que hacer en caso de....... 07 Dic 2018 20:12 #911937

Mi intencion es, con ayuda de todos, elaborar una guia para minimizar los daños.


Muy buena idea. Habrá que ir buscando cosillas...
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
  • Jierro
  • Avatar de Jierro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 514
  • Gracias recibidas: 72

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que hacer en caso de....... 09 Dic 2018 11:41 #911994

Saludos.

Si hay que abrir los cilindros para que salga el liquido de los cilindros, no creo que haya ninguna pega por sacar el inyector, el calentador la bujia o lo que haya.

En caso de que se pare por chupar agua por la admision, ademas, hay que demontar el filtro de aire abrir el circuito de admision para sacar el agua que pueda haber dentro, especialmente en los intercooler. y rezar para que no se hayan doblado las aspas del turbo, que se puede desequilibrar y acabar rompiendo. A veces es posible volverlas a enderezar con un alicate de puntas.
El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que hacer en caso de....... 09 Dic 2018 12:56 #911997

Asi es autoinvitado pero segun tengo entendido en los td5 no es tan sencillo, sobre todo en el cilindro 5 que no tiene calentador.

Apuntado queda lo del circuito de admision, se me habia pasado.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4219
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que hacer en caso de....... 09 Dic 2018 15:18 #912001

Buena iniciativa. Estaré atento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que hacer en caso de....... 09 Dic 2018 19:54 #912018

En caso de vuelco mucho cuidado si los ocupantes del vehículo están cabeza abajo sujetados por los cinturones de seguridad.

La tendencia natural es soltarse o soltarles el cinturón pudiendo caer de cabeza y romperse el cuello o como mal menor alguna vértebra. Es una maniobra que hay que hacer con precaución, sujetándolos, o poniéndose debajo para amortiguar la caída.
El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que hacer en caso de....... 10 Dic 2018 13:41 #912083

Asi es autoinvitado pero segun tengo entendido en los td5 no es tan sencillo, sobre todo en el cilindro 5 que no tiene calentador.

Apuntado queda lo del circuito de admision, se me habia pasado.

Buenos días,

Una muy buena iniciativa, Pedro, a ver si se va completando poco a poco.
Como sugerencia, y para que quede todo bien recopilado y no disperso; te sugiero que vayas modificando el segundo post para que esté todo reunido en el mismo, y no haya que buscarlo por todo el hilo.

Un saludo
  • gonzo1963
  • Avatar de gonzo1963
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 2658
  • Gracias recibidas: 294

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que hacer en caso de....... 10 Dic 2018 13:57 #912087

En caso de vuelco mucho cuidado si los ocupantes del vehículo están cabeza abajo sujetados por los cinturones de seguridad.

La tendencia natural es soltarse o soltarles el cinturón pudiendo caer de cabeza y romperse el cuello o como mal menor alguna vértebra. Es una maniobra que hay que hacer con precaución, sujetándolos, o poniéndose debajo para amortiguar la caída.

Lo he visto en Marruecos: coche cabeza abajo y las niñas, ocupantes de las plazas traseras, antes de que los padres reaccionaran tiraron de los cinturones y cayeron como higos maduros, las pobres. La poca edad las salvó de lesiones, no del susto. Es curioso como se suelta de fácil un cinturón sometido a bastantes kilos de tensión, supongo que forma parte del diseño de seguridad...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que hacer en caso de....... 10 Dic 2018 14:00 #912089

Para no caer de golpe hay que procurarse apoyar un brazo en el techo haciendo una L por encima de la cabeza para prevenir una lesión en el cuello, después soltarse.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

  • Peke
  • Avatar de Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1448
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que hacer en caso de....... 11 Dic 2018 16:24 #912197

Asi es autoinvitado pero segun tengo entendido en los td5 no es tan sencillo, sobre todo en el cilindro 5 que no tiene calentador.

Apuntado queda lo del circuito de admision, se me habia pasado.

Buenos días,

Una muy buena iniciativa, Pedro, a ver si se va completando poco a poco.
Como sugerencia, y para que quede todo bien recopilado y no disperso; te sugiero que vayas modificando el segundo post para que esté todo reunido en el mismo, y no haya que buscarlo por todo el hilo.

Un saludo


Si, estoy pendiente de ello.
En cuanto pueda entrar con el ordenador lo actualizo.
Delegado CyL
El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963
  • adventurista
  • Avatar de adventurista Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4219
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que hacer en caso de....... 11 Dic 2018 19:16 #912214

Como sugerencia, y para que quede todo bien recopilado y no disperso; te sugiero que vayas modificando el segundo post para que esté todo reunido en el mismo, y no haya que buscarlo por todo el hilo.


Se me ocurre que a lo mejor es posible que en la página de inicio haya otro menú más de DESCARGAS y poner allí todo ese material que se genera con hilos interesantes (como este, por ejemplo)

Yo tengo aquí recopilados algunos en el foro antiguo: herramientas que hay que llevar, cambiar muelle de las cerraduras, radiador sucio y calentón... y otros. Y me imagino que todo el mundo tendrá cosas que le interesaron en su momento.
Bien editados y claros pueden resultar muy interesantes.
Lo único que hace falta es que el webmaster habilite un espacio en el servidor y una página de subida/descarga
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963
  • Jierro
  • Avatar de Jierro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 514
  • Gracias recibidas: 72

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que hacer en caso de....... 11 Dic 2018 21:25 #912228

Creo que para eso ya hay sitio, en el subforo de bricos ;)
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4219
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que hacer en caso de....... 14 Dic 2018 23:31 #912428

Saludos.

Sobre los TD5 y la ausencia de calentador,¿ no se puede quitar el inyector para que salga por ahi el aceite o agua del cilindro? No conozco mucho esos motores, pero no le veo mas problema. Se trata de abrir el cilindro, bien sea por inyector, bujia o calentador.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que hacer en caso de....... 14 Dic 2018 23:34 #912431

Que hablen los expertos pero creo que no es tan facil.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4219
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que hacer en caso de....... 20 Dic 2018 09:37 #912807

Muy buena idea, adventurista!!!

Realmente en el td5 no es tan fácil retirar un inyector como en un tdi.
Es mas sencillo actuar sobre el cigüeñal a mano con un vaso y un buen maneral y probar hasta que suelte y pueda girar libremente.
Solo entonces intentar el giro más rápido, en principio sin gasoil.

Pero tanto en un motor como en otro, después de vuelco o chapuzón,
Lo primero: llave de vaso para la tuerca del cigüeñal y desde abajo girar el cigüeñal en el sentido de giro (horario) hasta notar que gira suave, sin trabas, y sin quedar bloqueado a ningún nivel.
En caso de bloqueo presumiremos en principio que ha subido aceite a alguna cámara de combustión, y no tendremos más remedio que poner un maneral más largo y dar un par constante hasta que venzamos la resistencia. Eso querrá decir que ha salido el suficiente aceite como para que pase el pistón, pero no podemos arrancar aún.
Seguimos dando vueltas cada vez con más ímpetu para que el cilindro/cilindros afectado/os vacíe el aceite mejor.
Aquí tenemos que acordarnos de que los pistones de los diesel tienen una cámara toroide en su techo que no podemos vaciar si es que se llenó de aceite la cámara de combustión. En caso de arranque sería demasiado combustible para una sola explosión. De ahí que sea conveniente retirar calentadores a la mínima duda y hacer girar el motor con la puesta en marcha desconectando la electroválvula de corte de la bomba inyectora en los tdi y el conector de inyectores en el td5. Así se pulveriza el aceite de las cámaras y se expulsa por el agujero del calentador.
También es cierto que si el motor no está muy viejo necesitaría un rato boca abajo para que se pasara el aceite a las cámaras. Pero nunca sabemos lo que ocurre dentro de los cilindros, por lo que toda precaución es poca.
El ver un agujero en un costado del bloque camino del taller te hace pensar en todos estos detalles.....

Segundo: en caso de chapuzón: sacar varilla de aceite y medir nivel. Si ha crecido considerablemente hemos de presumir que hay agua en el carter, y que no le va a sentar bien al motor cuando esté en marcha, por lo que convendrá drenarlo y reponer aceite nuevo antes de seguir.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1