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    • Se me bloquearon los frenos TD5
    • Buenas tardes, a mí me pasa lo mismo o parecido. Se quedaba frenado pero lo notabas al salir y al parar. Cambie bombín y mejoro la frenada y el reparto de frenos entre antras y adelante mucho pero seguía frenado e cambiado pinzas y latiguillos y ahora es imposible purgarlo. No coge pedal. Ni sale aire de ninguna pinza ni con nanocom ni manual. Además con el coche levantado metes marcha y solo giran las ruedas de la derecha si aceleras güira algo la trasera izquierda pero poco. E desmontado módulo y limpiado todas la válvulas y sigue igual.... desesperado.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 13 Ago 2022 17:20
    • PROS Y CONTRAS DEL LRS 2500DC
    • Buenas tardes, Pues eso, que estoy pensando seriamente en comprar un LRS 2500DC para uso como único vehículo (la mujer tiene otro más nuevo para viajar). Le haría 5000-10000kms al año como máximo. Tendría que poner las sillas de los niños atrás, aunque se usarán poco... Me gustaría preguntar a los que tengáis este mismo modelo, ¿es muy gastón? ¿Cómo lo veis para diario? ¿Suele tener mucha avería? Bueno, se me ocurren mil preguntas más, pero no quiero agobiaros jeje Si tenéis algún grupo de WhatsApp del modelo, me gustaría formar parte! Gracias de antemano y saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 13 Ago 2022 15:25
    • RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay V...
    • Hola Angel, aunque todavía no he desmontado la delco, por las razones que ya comenté, el módulo que lleva no es ese, debe de ser el RTC5089 (según el despiece que tengo), este es de dos pines, posicionados así, [ | - ], eso si que lo veo sin desmontar. Qué ocurre, que en el despiece que tengo, (me lo facilitó un amigo ya fallecido que trabajaba en tienda de repuestos), pone, a mano, una nota que dice, "ya no se suministra, servir STC1184". Y éste es el de 3 pines. ¿Por qué quería yo saber si alguien lo había sustituído y su experiencia con él?, porque cuando voy a buscar el módulo por su referencia original (RTC5089), encuentras como compatible el BERU ZM047, entre otros. Con unas diferencias de precios alarmantes. Y, además, si entras en el detalle del producto, te encuentras con lo siguiente: "BERU Unidad de control, sistema de encendido para LAND ROVER: Range Rover (I fase 3,I fase 2) & ROVER: SD1 (3500,2300) & TVR: S (érie S) & ASTON MARTIN: DB7 (Coupe,Descapotable), VIRAGE (LIMITED EDITION,Saloon,Familiar,Descapotable,Coupe), DB & FORD: Fiesta (IV 95,III 89,I,II 83), Escort (V Berlina) (Ref : ZM047) marca : BERU, con pieza de intercambio : no, La unidad de control del sistema de encendido es un sistema electrónico que gestiona el encendido de su motor de explosión. En función de las señales que reciba de los diversos sensores (régimen motor, punto muerto superior, presión de aire en la tubería de admisión...), controlará las bobinas conectadas con las bujías de encendido para una distribución adecuada de la corriente de alta tensión necesaria para generar las chispas, y determinará en tiempo real las variaciones de los parámetros antes del encendido. A veces se encuentra integrado en el ordenador de a bordo en los vehículos equipados con esta prestación, sustituyendo el sistema tradicional de la orden de encendido a través del ruptor., La unidad de control del sistema de encendido no se considera como una pieza de desgaste. Sin embargo, como ocurriría con cualquier otro equipo electrónico, también puede averiarse. Los síntomas se traducirán en una avería parcial o total del encendido de su coche. Tras haber eliminado las posibles causas del funcionamiento incorrecto vinculadas a los sensores, a las bobinas o a las bujías, se recomienda su sustitución (no puede repararse)., Si la unidad de control del sistema de encendido presenta síntomas de un funcionamiento incorrecto, solo su sustitución le permitirá salir a la carretera sin temor a que se produzca una avería de encendido definitiva. De hecho, este tipo de equipamiento electrónico compacto no puede desmontarse para su reparación. Finalmente, un fallo en una parte de sus circuitos comportará una avería en el conjunto del dispositivo. Su vehículo no podrá ya arrancar." También pone, compatible con LAND ROVER Range Rover I (Año 08.1981 - 07.1994, 126 - 182 CV, Gasolina), ahí si entra el mío. Parece, en mi humilde opinión, que estuvieran hablando de una pieza con otro trabajo encomendado en el sistema de encendido electrónico, no en la delco. De ahí mi duda, si lo compro ó no lo compro, ó si es mejor comprar el STC1184. A propósito, ¿tú qué R.R. tienes?, porque el mío es el R.R. EFI 3.5 del 1988, y el módulo no es de 3 pines, sino de 2. P.D.: También yo suelo comprar a EIGAS.
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    • 13 Ago 2022 13:34
    • Fallo en frenos al arrancar el motor.
    • Saludos. Nada, he probado con otro servo, con otra bomba y nada, seguimos igual. De hecho ahora frena mas abajo, pero creo que se pueda solucionar subiendo la horquilla que encaja en el pedal. Es como si perdiera presion pero no se ven fugas por ningun sitio. Los latiguillos tampoco se nota que se hinchen y ademas van envueltos en muelle. Tambien es posible que el problema solo se note con el motor arrancado porque es mas facil hacer mas fuerza en el pedal.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 12 Ago 2022 21:40
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    • Un Anibal para disfrutarlo!
    • Pues la baca tiene muchas similitudes! ¿Y lo agusto que se está con unas sillas reclinado en esa baca, mirando al mar? ^^ Todavía le queda mucho por mejorar, chapa, pintura y equipamiento, pero muchas gracias, chicos!
    • En: General / Pasarela Land
    • 12 Ago 2022 15:00
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Que hacer en caso de....... 07 Dic 2018 19:18 #911931

Hola a todos.
Viendo un mensaje del foro me ha surgido una duda.
En nuestra aficion, por muchas medidas que tomemos, se nos pueden dar dos situaciones, a nosotros o a los que nos acompañan, que pueden poner en riesgo la integridad de nuestras maquinas.
¿Que hacer en caso de vuelco?
¿Y en caso de inundación?

Mi intencion es, con ayuda de todos, elaborar una guia para minimizar los daños. Evidentemente no vamos a evitar que se moje todo el interior o que se abolle la carroceria pero podemos evitar reventar el motor ante un vuelco o un vadeo demasiado profundo, oxidar carroceria,....... y a ser posible diferenciando entre modelos pues no es lo mismo un 200/300 que un td5.

¿Me ayudais?

Empiezo yo y si en algo me equivoco no dudeis en corregirme
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Que hacer en caso de....... 07 Dic 2018 19:18 #911932

En caso de vuelco.

Lo primero de todo es apagar el motor, depende del tipo de vuelco es muy posible que la bomba de aceite chupe aire en vez de aceite y....

Al estar volcado el aceite puede llenar los cilindros por lo que habria que vaciarlos, el aceite no se puede comprimir.

En los tdi, 200 y 300, quitando los calentadores y girando el motor poco a poco podemos vaciar los cilindros de aceite.

En los td5....

En los puma...

En los v8..... imagino que igual que en los tdi pero quitando bujias y luego limpiando muy bien estas para desengrasarlas.

En caso de vuelco mucho cuidado si los ocupantes del vehículo están cabeza abajo sujetados por los cinturones de seguridad. La tendencia natural es soltarse o soltarles el cinturón pudiendo caer de cabeza y romperse el cuello o como mal menor alguna vértebra. Es una maniobra que hay que hacer con precaución, sujetándolos, o poniéndose debajo para amortiguar la caída.
Para no caer de golpe hay que procurarse apoyar un brazo en el techo haciendo una L por encima de la cabeza para prevenir una lesión en el cuello, después soltarse.


En caso de inundacion.

En el caso de que entre agua en el interior, y os aseguro que lo hace, conviene desmontar el interior y la moqueta para un buen secado y evitar que esa humedad acabe pudriendo la chapa de la carroceria, sobre todo el suelo. En el caso de los discovery, que son los que conozco, tienen una espuma debajo de la moqueta del suelo que absorbe agua como una maldita esponja y no la eliminas si no la sacas al exterior, lo se por experiencia propia.

Respecto al motor, si se ha parado por chupar agua, hay que sacarlo fuera del agua y bajo ningun concepto tratar de arrancarlo pues el agua tampoco se puede comprimir.
Si haciendo un vadeo profundo el coche se nos cala, por el motivo que sea, al no salir gases de escape el agua entra por el tubo de escape y puede llegar al motor, dependiendo de la profundidad, llenando los cilindros que tengan las valvulas de escape abiertas.

En ambos casos hay que comprobar que los cilindros no tienen agua y se procede como en el caso del aceite.
Hay que revisar todo el circuito de admision y vaciar el agua que en el se encuentre, manguitos, intercooler y turbo, revisando este ultimo para ver si hay paletas dobladas.
Tambien hay que comprobar que en el carter no hay agua. Igualmente comprobar diferenciales, transfer y cambio que pueden haber aumentado su nivel de liquido.
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Que hacer en caso de....... 07 Dic 2018 19:41 #911933

Hace poco y en el post al que te refieres, Kings comentó que los Td5 "mueren" por el quinto cilindro, que no lleva calentador...¿alguna solución?.
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Que hacer en caso de....... 07 Dic 2018 19:51 #911935

Pues esa es mi intencion, intentar reunir las soluciones a dichos problemas. Y a algunas mas que se me escapan o no me doy cuenta por mi falta de expeiencia.
Por ejemplo ahora se me ocurre que pudiera entrar agua a traves del sistema de ventilacion, ¿habria que hacer algo?
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Que hacer en caso de....... 07 Dic 2018 20:12 #911937

Mi intencion es, con ayuda de todos, elaborar una guia para minimizar los daños.


Muy buena idea. Habrá que ir buscando cosillas...
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Que hacer en caso de....... 09 Dic 2018 11:41 #911994

Saludos.

Si hay que abrir los cilindros para que salga el liquido de los cilindros, no creo que haya ninguna pega por sacar el inyector, el calentador la bujia o lo que haya.

En caso de que se pare por chupar agua por la admision, ademas, hay que demontar el filtro de aire abrir el circuito de admision para sacar el agua que pueda haber dentro, especialmente en los intercooler. y rezar para que no se hayan doblado las aspas del turbo, que se puede desequilibrar y acabar rompiendo. A veces es posible volverlas a enderezar con un alicate de puntas.
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Que hacer en caso de....... 09 Dic 2018 12:56 #911997

Asi es autoinvitado pero segun tengo entendido en los td5 no es tan sencillo, sobre todo en el cilindro 5 que no tiene calentador.

Apuntado queda lo del circuito de admision, se me habia pasado.
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Que hacer en caso de....... 09 Dic 2018 15:18 #912001

Buena iniciativa. Estaré atento.


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Que hacer en caso de....... 09 Dic 2018 19:54 #912018

En caso de vuelco mucho cuidado si los ocupantes del vehículo están cabeza abajo sujetados por los cinturones de seguridad.

La tendencia natural es soltarse o soltarles el cinturón pudiendo caer de cabeza y romperse el cuello o como mal menor alguna vértebra. Es una maniobra que hay que hacer con precaución, sujetándolos, o poniéndose debajo para amortiguar la caída.
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Que hacer en caso de....... 10 Dic 2018 13:41 #912083

Asi es autoinvitado pero segun tengo entendido en los td5 no es tan sencillo, sobre todo en el cilindro 5 que no tiene calentador.

Apuntado queda lo del circuito de admision, se me habia pasado.

Buenos días,

Una muy buena iniciativa, Pedro, a ver si se va completando poco a poco.
Como sugerencia, y para que quede todo bien recopilado y no disperso; te sugiero que vayas modificando el segundo post para que esté todo reunido en el mismo, y no haya que buscarlo por todo el hilo.

Un saludo
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Que hacer en caso de....... 10 Dic 2018 13:57 #912087

En caso de vuelco mucho cuidado si los ocupantes del vehículo están cabeza abajo sujetados por los cinturones de seguridad.

La tendencia natural es soltarse o soltarles el cinturón pudiendo caer de cabeza y romperse el cuello o como mal menor alguna vértebra. Es una maniobra que hay que hacer con precaución, sujetándolos, o poniéndose debajo para amortiguar la caída.

Lo he visto en Marruecos: coche cabeza abajo y las niñas, ocupantes de las plazas traseras, antes de que los padres reaccionaran tiraron de los cinturones y cayeron como higos maduros, las pobres. La poca edad las salvó de lesiones, no del susto. Es curioso como se suelta de fácil un cinturón sometido a bastantes kilos de tensión, supongo que forma parte del diseño de seguridad...
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Que hacer en caso de....... 10 Dic 2018 14:00 #912089

Para no caer de golpe hay que procurarse apoyar un brazo en el techo haciendo una L por encima de la cabeza para prevenir una lesión en el cuello, después soltarse.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

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Que hacer en caso de....... 11 Dic 2018 16:24 #912197

Asi es autoinvitado pero segun tengo entendido en los td5 no es tan sencillo, sobre todo en el cilindro 5 que no tiene calentador.

Apuntado queda lo del circuito de admision, se me habia pasado.

Buenos días,

Una muy buena iniciativa, Pedro, a ver si se va completando poco a poco.
Como sugerencia, y para que quede todo bien recopilado y no disperso; te sugiero que vayas modificando el segundo post para que esté todo reunido en el mismo, y no haya que buscarlo por todo el hilo.

Un saludo


Si, estoy pendiente de ello.
En cuanto pueda entrar con el ordenador lo actualizo.
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Que hacer en caso de....... 11 Dic 2018 19:16 #912214

Como sugerencia, y para que quede todo bien recopilado y no disperso; te sugiero que vayas modificando el segundo post para que esté todo reunido en el mismo, y no haya que buscarlo por todo el hilo.


Se me ocurre que a lo mejor es posible que en la página de inicio haya otro menú más de DESCARGAS y poner allí todo ese material que se genera con hilos interesantes (como este, por ejemplo)

Yo tengo aquí recopilados algunos en el foro antiguo: herramientas que hay que llevar, cambiar muelle de las cerraduras, radiador sucio y calentón... y otros. Y me imagino que todo el mundo tendrá cosas que le interesaron en su momento.
Bien editados y claros pueden resultar muy interesantes.
Lo único que hace falta es que el webmaster habilite un espacio en el servidor y una página de subida/descarga
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Que hacer en caso de....... 11 Dic 2018 21:25 #912228

Creo que para eso ya hay sitio, en el subforo de bricos ;)
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Que hacer en caso de....... 14 Dic 2018 23:31 #912428

Saludos.

Sobre los TD5 y la ausencia de calentador,¿ no se puede quitar el inyector para que salga por ahi el aceite o agua del cilindro? No conozco mucho esos motores, pero no le veo mas problema. Se trata de abrir el cilindro, bien sea por inyector, bujia o calentador.
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Que hacer en caso de....... 14 Dic 2018 23:34 #912431

Que hablen los expertos pero creo que no es tan facil.
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Que hacer en caso de....... 20 Dic 2018 09:37 #912807

Muy buena idea, adventurista!!!

Realmente en el td5 no es tan fácil retirar un inyector como en un tdi.
Es mas sencillo actuar sobre el cigüeñal a mano con un vaso y un buen maneral y probar hasta que suelte y pueda girar libremente.
Solo entonces intentar el giro más rápido, en principio sin gasoil.

Pero tanto en un motor como en otro, después de vuelco o chapuzón,
Lo primero: llave de vaso para la tuerca del cigüeñal y desde abajo girar el cigüeñal en el sentido de giro (horario) hasta notar que gira suave, sin trabas, y sin quedar bloqueado a ningún nivel.
En caso de bloqueo presumiremos en principio que ha subido aceite a alguna cámara de combustión, y no tendremos más remedio que poner un maneral más largo y dar un par constante hasta que venzamos la resistencia. Eso querrá decir que ha salido el suficiente aceite como para que pase el pistón, pero no podemos arrancar aún.
Seguimos dando vueltas cada vez con más ímpetu para que el cilindro/cilindros afectado/os vacíe el aceite mejor.
Aquí tenemos que acordarnos de que los pistones de los diesel tienen una cámara toroide en su techo que no podemos vaciar si es que se llenó de aceite la cámara de combustión. En caso de arranque sería demasiado combustible para una sola explosión. De ahí que sea conveniente retirar calentadores a la mínima duda y hacer girar el motor con la puesta en marcha desconectando la electroválvula de corte de la bomba inyectora en los tdi y el conector de inyectores en el td5. Así se pulveriza el aceite de las cámaras y se expulsa por el agujero del calentador.
También es cierto que si el motor no está muy viejo necesitaría un rato boca abajo para que se pasara el aceite a las cámaras. Pero nunca sabemos lo que ocurre dentro de los cilindros, por lo que toda precaución es poca.
El ver un agujero en un costado del bloque camino del taller te hace pensar en todos estos detalles.....

Segundo: en caso de chapuzón: sacar varilla de aceite y medir nivel. Si ha crecido considerablemente hemos de presumir que hay agua en el carter, y que no le va a sentar bien al motor cuando esté en marcha, por lo que convendrá drenarlo y reponer aceite nuevo antes de seguir.
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