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    • Buenas tardes, a mí me pasa lo mismo o parecido. Se quedaba frenado pero lo notabas al salir y al parar. Cambie bombín y mejoro la frenada y el reparto de frenos entre antras y adelante mucho pero seguía frenado e cambiado pinzas y latiguillos y ahora es imposible purgarlo. No coge pedal. Ni sale aire de ninguna pinza ni con nanocom ni manual. Además con el coche levantado metes marcha y solo giran las ruedas de la derecha si aceleras güira algo la trasera izquierda pero poco. E desmontado módulo y limpiado todas la válvulas y sigue igual.... desesperado.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 13 Ago 2022 17:20
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    • 13 Ago 2022 15:25
    • RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay V...
    • Hola Angel, aunque todavía no he desmontado la delco, por las razones que ya comenté, el módulo que lleva no es ese, debe de ser el RTC5089 (según el despiece que tengo), este es de dos pines, posicionados así, [ | - ], eso si que lo veo sin desmontar. Qué ocurre, que en el despiece que tengo, (me lo facilitó un amigo ya fallecido que trabajaba en tienda de repuestos), pone, a mano, una nota que dice, "ya no se suministra, servir STC1184". Y éste es el de 3 pines. ¿Por qué quería yo saber si alguien lo había sustituído y su experiencia con él?, porque cuando voy a buscar el módulo por su referencia original (RTC5089), encuentras como compatible el BERU ZM047, entre otros. Con unas diferencias de precios alarmantes. Y, además, si entras en el detalle del producto, te encuentras con lo siguiente: "BERU Unidad de control, sistema de encendido para LAND ROVER: Range Rover (I fase 3,I fase 2) & ROVER: SD1 (3500,2300) & TVR: S (érie S) & ASTON MARTIN: DB7 (Coupe,Descapotable), VIRAGE (LIMITED EDITION,Saloon,Familiar,Descapotable,Coupe), DB & FORD: Fiesta (IV 95,III 89,I,II 83), Escort (V Berlina) (Ref : ZM047) marca : BERU, con pieza de intercambio : no, La unidad de control del sistema de encendido es un sistema electrónico que gestiona el encendido de su motor de explosión. En función de las señales que reciba de los diversos sensores (régimen motor, punto muerto superior, presión de aire en la tubería de admisión...), controlará las bobinas conectadas con las bujías de encendido para una distribución adecuada de la corriente de alta tensión necesaria para generar las chispas, y determinará en tiempo real las variaciones de los parámetros antes del encendido. A veces se encuentra integrado en el ordenador de a bordo en los vehículos equipados con esta prestación, sustituyendo el sistema tradicional de la orden de encendido a través del ruptor., La unidad de control del sistema de encendido no se considera como una pieza de desgaste. Sin embargo, como ocurriría con cualquier otro equipo electrónico, también puede averiarse. Los síntomas se traducirán en una avería parcial o total del encendido de su coche. Tras haber eliminado las posibles causas del funcionamiento incorrecto vinculadas a los sensores, a las bobinas o a las bujías, se recomienda su sustitución (no puede repararse)., Si la unidad de control del sistema de encendido presenta síntomas de un funcionamiento incorrecto, solo su sustitución le permitirá salir a la carretera sin temor a que se produzca una avería de encendido definitiva. De hecho, este tipo de equipamiento electrónico compacto no puede desmontarse para su reparación. Finalmente, un fallo en una parte de sus circuitos comportará una avería en el conjunto del dispositivo. Su vehículo no podrá ya arrancar." También pone, compatible con LAND ROVER Range Rover I (Año 08.1981 - 07.1994, 126 - 182 CV, Gasolina), ahí si entra el mío. Parece, en mi humilde opinión, que estuvieran hablando de una pieza con otro trabajo encomendado en el sistema de encendido electrónico, no en la delco. De ahí mi duda, si lo compro ó no lo compro, ó si es mejor comprar el STC1184. A propósito, ¿tú qué R.R. tienes?, porque el mío es el R.R. EFI 3.5 del 1988, y el módulo no es de 3 pines, sino de 2. P.D.: También yo suelo comprar a EIGAS.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 13 Ago 2022 13:34
    • Fallo en frenos al arrancar el motor.
    • Saludos. Nada, he probado con otro servo, con otra bomba y nada, seguimos igual. De hecho ahora frena mas abajo, pero creo que se pueda solucionar subiendo la horquilla que encaja en el pedal. Es como si perdiera presion pero no se ven fugas por ningun sitio. Los latiguillos tampoco se nota que se hinchen y ademas van envueltos en muelle. Tambien es posible que el problema solo se note con el motor arrancado porque es mas facil hacer mas fuerza en el pedal.
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    • 12 Ago 2022 21:40
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    • Un Anibal para disfrutarlo!
    • Pues la baca tiene muchas similitudes! ¿Y lo agusto que se está con unas sillas reclinado en esa baca, mirando al mar? ^^ Todavía le queda mucho por mejorar, chapa, pintura y equipamiento, pero muchas gracias, chicos!
    • En: General / Pasarela Land
    • 12 Ago 2022 15:00
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Ancla Bruce. 19 Oct 2018 19:34 #909188

Se trata de un ancla marina para fondos de arena, fango y casquijo, que tambien puede morder en rocas aunque no es idónea para esto último.
Buscando un método para "Winchear en el Desierto" (no hace falta Marruecos, si vives en Cartagena) estuve viendo tipos y precios de anclas específicas para TT. Por aquí no hay ni un arbol cerca ni lejos, (la "eslinga de arbol" es como las cadenas de nieve :) y necesitaba salir al monte con algo a lo que agarrarme. Me encontré por internet este tipo de ancla, que me convenció teóricamente, y la misma tarde, a un señor que vendía la suya, de 15 Kg, por 20€ y a dos Km de mi casa "por ese precio, me la compro aunque despues tenga que comprarme un barco...":lol:
No tengo que comprar el barco. Probada en las salinas abandonadas de Lo Poyo, en el Mar Menor, que son como un Chott "pero sin el como", y las atraviesa una rambla que es como un Ued "pero sin el como", el ancla, dejada con las uñas hacia arriba y enganchada al winch, gira sola y empieza a clavarse a los dos metros de cable recogido. Se clava como un cuerno y tira con eficaca del coche, en llano, no probé a meterme en faena porque iba sólo, pero la cosa promete y mucho.
Desventajas: es agresiva y muy dificil de estibar en el coche de forma segura, y da un poco de miedo "pero sin el poco" pensar que se salga del agarre y se dispare como un misil. Pero valer, vale.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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Ancla Bruce. 19 Oct 2018 20:47 #909200

Pues como ya hemos hablado en otro hilo, te contesto. :)

No es ninguna tontería lo que has hecho, y como suele ocurrir, cuando uno cree haber inventado algo resulta que alguien ya lo ha hecho antes que tú. :S :S :S





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Ancla Bruce. 19 Oct 2018 20:48 #909201


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Ancla Bruce. 19 Oct 2018 20:51 #909202

El fallo que tiene es que es un trasto para llevar en el coche, pero supongo que si vas a salir solo en un sitio sin muchas posibilidades de enganchar el winch, es una buena solución. :)

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Ancla Bruce. 19 Oct 2018 21:26 #909206

Las que has puesto tienen unos precios que asustan. La Bruce fué un trabajo de investigación en una guardia de hospital aburrida por suerte para todos. El concepto y el ángulo es similar a las específicas de TT, pero es realmente un trasto. Le he hecho unos "tapones" con trozos de Frita de esas de las piscinas y cuellos de botella de agua...mejor pongo una foto, y así dejo de comerme el jamón (que estoy repelando el hueso para la cena) :lol:

La idea es encajar, que cabe, la parte libre, con tope en el anillo, y anclar de alguna manera las asas entre sí y al cuerpo del ancla. Tengo para pensar un rato mañana todo el día. Hoy acabo las vacaciones :unsure:
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Ancla Bruce. 19 Oct 2018 21:40 #909211

..........., y así dejo de comerme el jamón (que estoy repelando el hueso para la cena) :lol:
....... Tengo para pensar un rato mañana todo el día. Hoy acabo las vacaciones :unsure:

:lol: :lol: :lol:



También podrías probar si hay manera de encajarlo en los bajos del coche. Semejante zarrio no iba a sufrir allí abajo.

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Ancla Bruce. 19 Oct 2018 22:14 #909213

Quince kilos pesa el invento. He probado, naturalmente a pulso, a encajarlo en cuantos huecos he vislumbrado como posibles: o amenaza gravemente alguna estructura del coche, o deja algún cuerno hacia donde no debe. Por algo se inventaron las desmontables :(
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Ancla Bruce. 19 Oct 2018 22:20 #909215

¿En el parachoques delantero con la punta para arriba y el palo por debajo hacia el diferencial?


...igual estorba las barras de dirección. :(

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Ancla Bruce. 19 Oct 2018 22:24 #909216

¿En el parachoques delantero con la punta para arriba y el palo por debajo hacia el diferencial?


...igual estorba las barras de dirección. :(

No solo éso: si me pilla la Guardia Civil con semejante espolón, ni me multa: me ejecutan directamente en la cuneta :woohoo:
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Ancla Bruce. 19 Oct 2018 22:28 #909217

Jijiji, ...decía la punta hacia el radiador, pero si, sigue siendo un hierraco allí en proa que podrías partir un iceberg. :lol: :lol: :lol:

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Ancla Bruce. 19 Oct 2018 22:31 #909219

De momento las dos veces que la he cargado va bien atravesada contra el mamparo del maletero, sujeta por los extremos a sendas anillas. En caso de choque frontal, no creo que arranque el mamparo (es mucha superficie de contacto) y hablar de "frenazo brusco en un Defender" es un oximoron :lol: :lol: :lol: :lol:
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Ancla Bruce. 19 Oct 2018 23:43 #909225

Espectador tu idea ya la habia pensado yo pero con otro tipo de ancla, parecido a ese. El peso y el tamaño me han echado atras.
A las malas, en caso de no tener amarre para el whinch, o en mi caso el tractel, siempre se puede sudar para enterrar la rueda de repuesto y usarla a modo de ancla.
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Ancla Bruce. 21 Oct 2018 14:19 #909277

Espectador tu idea ya la habia pensado yo pero con otro tipo de ancla, parecido a ese. El peso y el tamaño me han echado atras.
A las malas, en caso de no tener amarre para el whinch, o en mi caso el tractel, siempre se puede sudar para enterrar la rueda de repuesto y usarla a modo de ancla.

Sí, eso dicen los manuales. Pero yo enterré hace un par de años a mi perro en la misma rambla, el animalico era muchísimo mas pequeño que una rueda, y no te cuento lo que me costó darle una profundidad decente al hoyo. Imposible para mí esa opción. Viva Bruce y su ancla ;)
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Ancla Bruce. 21 Oct 2018 15:31 #909283

Espectador tu idea ya la habia pensado yo pero con otro tipo de ancla, parecido a ese. El peso y el tamaño me han echado atras.
A las malas, en caso de no tener amarre para el whinch, o en mi caso el tractel, siempre se puede sudar para enterrar la rueda de repuesto y usarla a modo de ancla.

Sí, eso dicen los manuales. Pero yo enterré hace un par de años a mi perro en la misma rambla, el animalico era muchísimo mas pequeño que una rueda, y no te cuento lo que me costó darle una profundidad decente al hoyo. Imposible para mí esa opción. Viva Bruce y su ancla ;)


..y habrá sitios en donde clavar ese hierro también será harto difícil. En la arena profunda o tierras norteñas fáciles de cavar, bien, pero en la mayoría de los demás terrenos lo veo poco útil, la verdad. ...y lo del capítulo del librillo del buen autorescate de la rueda de repuesto, pues lo mismo.

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Ancla Bruce. 21 Oct 2018 15:42 #909285

En un ancla naval el peso es un factor clave para su uso, pero en un ancla para 4x4 el peso no mejora la eficacia y empeora la usabilidad. Por tanto, puedes pensar en una cura de adelgazamiento realizando orificios que eliminen material en zonas no críticas. Un sencillo cálculo de la sección resistente necesaria para aguantar el 150% 200% (uso con polea) de la tracción máxima del winch puede darte una idea de cuanto material sobra.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
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Ancla Bruce. 21 Oct 2018 17:29 #909288

En un ancla naval el peso es un factor clave para su uso, pero en un ancla para 4x4 el peso no mejora la eficacia y empeora la usabilidad. Por tanto, puedes pensar en una cura de adelgazamiento realizando orificios que eliminen material en zonas no críticas. Un sencillo cálculo de la sección resistente necesaria para aguantar el 150% 200% (uso con polea) de la tracción máxima del winch puede darte una idea de cuanto material sobra.

¡¡Como me jode que me den buenas ideas que no se me hayan ocurrido siendo evidentes!!:lol: :lol: (En realidad lo que me fastidia es que TODAS las buenas ideas no puedan ser mías).
El cálculo es tan simple como el dicho: "Una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil" y el ancla tiene zonas muy estrechas. Supongo que quitando poco de las zonas en que la fuerza es sesgada, y dejando triangulos, será posible quitar bastantes kilos, y efectivamente, en tierra el peso no es determinante, sí el tamaño, con lo que una mas pequeña no serviría. Agradecido y reconocido, Cuasimad ;) (Y además, tengo amigo con "maquinaria pesada"). A ello.
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Ancla Bruce. 22 Oct 2018 21:11 #909343

Lo del ancla no es ninguna coña.
En zonas por los alrededores de Madrid, tirando para Castilla La Mancha, las zonas son amplias llanuras, con pistas inmensas, muy divertidas de conducir, especialmente en épocas de lluvias, que está todo encharcado y lleno de barro.
El problema viene cuando te encuentras con decenas, o centenares de metros de pista ocultos bajo el agua, y con mucho barro alrededor con toda la pinta de quedarte atascado.
Lo mejor viene cuando estás atascado, y no ves ni un maldito árbol o soporte donde agarrar el winch.

Gus ya comentó en su día las opciones alternativas, el ancla que se iba a comprar, y no es coña, sigo esperando la respuesta.
A ver si tenemos la suerte que lea ésto, y nos saca de dudas.
Me juego una tapa del jamón de la primera foto (el jamón no es mío :-) ) a que no se compró el ancla, pero no estaría de más que recobrase ese mensaje.
Con el cambio de foro, estoy más perdido que una juta en cuaresma.
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Ancla Bruce. 06 Dic 2018 18:26 #911839

Supongo que quitando poco de las zonas en que la fuerza es sesgada, y dejando triangulos, será posible quitar bastantes kilos, y efectivamente, en tierra el peso no es determinante, sí el tamaño, con lo que una mas pequeña no serviría.


Paco ¿en qué ha quedado el tema? ¿tienes el ancla ya tuneada? Cuéntanos algo
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Ancla Bruce. 06 Dic 2018 18:54 #911841

El ancla está como estaba, y como se va a quedar. A pesar de lo atractivo de la idea de Cuasimad, consultando con un amigo que tiene algo de idea del asunto me convenció de que debilitarla, y dejarle mucho hierro sin galvanizar al aire, para quitarle dos o tres kilos como muchísimo, no merece la pena. No es algo que vaya a estar moviendo todos los días, ni todos los meses...:)
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Ancla Bruce. 06 Dic 2018 23:06 #911866



Oye ¿Y esta no serviría? una de 10 kg puede aguantar nuestros coches y encima se pliega
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Ancla Bruce. 06 Dic 2018 23:32 #911872

En esa habia pensado yo pero no se que resistencia tendria.
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Ancla Bruce. 06 Dic 2018 23:55 #911879

Esa es una Danforth. Creo que Red110 tiene una a la que le amplió el ángulo de apertura y funciona bien. A ver si nos comenta algo.
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Ancla Bruce. 07 Dic 2018 14:44 #911905

Mientras que aparece Red110, aquí tenemos los datos para este tipo de ancla. ¿Se podría aplicar a nuestros cacharros?
Y tú tienes pinta de marinero así que explica eso de "Rezón, Respeto y Trabajo" para uno de secano :-)

Autor: Roberto Garro
Ancla: Danforth
Desplazamiento del barcoRezónRespetoTrabajoDiámetro de cadenaDiámetro del cabo
0,5 t6 Kg4 Kg4,500 Kg6 mm6 mm
1 t8 Kg5 Kg6,800 Kg6 mm10 mm
2,5 t12 Kg7 Kg9,000 Kg8 mm12 mm
5 t14 Kg9 Kg11,350 Kg8 mm14 mm

Por cierto, un offtopic. ¿Habéis notado lo bien que se lee el texto del mensaje sobre fondo blanco y todo el cuerpo sobre gris? Voy a proponer a los webmasters ese fondo para los mensajes, a ver si se puede.
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Ancla Bruce. 07 Dic 2018 18:16 #911922

Por mi zona, cuando alguien es evidentemente torpe en su trabajo, se suele comentar irónicamente: "era su abuelo el que sabía". Y en mi caso, el que fué marino toda su vida era mi abuelo :) . Pero vamos, ésta me la sé: el ancla pequeña se llama rezón, (los pesos que aquí se muestran son de "barquitos"),ésta es la principal. Obligatorio por prudencia es llevar un ancla secundaria, o "de respeto" que solo se usará en emergencias, y que suele ser mas chica. Y trabajo debe sin duda referirse a la fuerza de mar y viento máxima que va a realizar con ese peso de embarcación. Por este tipo de consideraciones elegí yo la de quince kilos, teniendo en cuenta la fuerza del winch...
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Ancla Bruce. 07 Dic 2018 18:51 #911928



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