Últimos mensajes

    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
    • Interesado en un RRc 300tdi del 96
    • Buenas amigo. Bienvenido!!!!!!! Yo no veo la foto, pero me hago una idea por los comentarios. (Al poner la respuesta sí, como adjuntos) Poco más que aportar lo que dice el compañero, salvo un par de matices. 400.000 kilómetros sí son kilómetros. Lo que pasa que nos puede el entusiasmo. :lol: Es como si MRX4 dice de él y de mí, que estamos perfectos para correr una media maratón, que somos unos machotes y que cosas mayores hemos hecho. Posiblemente sí lo hagamos, pero ya de antemano sabremos como terminaremos. Lo más destacable, que éste modelo peca de culata, y posiblemente ese ya tenga alguna reparación encima de ese asunto lo que hay que tener en cuenta. Se han escrito ríos de tinta sobre qué hacer cuando se va buscando un modelo. Al final se resume en dos cosas. 1.- El estado del vehículo y las ganas y presupuesto de repararlo después. Un vehículo barato te puede salir por mucho más dinero y desesperante que otro en mejor estado pero más caro. 2.- Tener paciencia hasta encontrar uno que coincida con tus requerimientos.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2024 11:01
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Técnica y velocidades adecuadas 12 Dic 2016 11:42 #853688

Como novato del foro quisiera pedir un favor a los entendidos del mismo, que veo los hay muchos y muy buenos, aunque suponga un poco trabajo pero entre todos yo creo que puede ser útil, me explico el intentar hacer un tutorial más o menos con la experiencia de cada cual, ya se que es complicado y depende de muchas cosas y de cada circunstancia en concreto y también de las características de cada vehículo pero sobre poco más o menos para hacernos una idea puede servir.

El asunto sería por ejemplo: modelo vehículo, presión neumático, marcha engranda adecuada para afrontar por ejemplo una subida, en seco, o mojado, con barro, con piedras, es decir distintas situaciones, agua, nieve, etc. y la velocidad más adecuada, cortas, largas, con bloqueo, sin bloqueo, etc., de esta forma con la experiencia de cada cual tener un pequeño tutorial / manual que nos pueda servir a todos.
  • BRIONES
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Técnica y velocidades adecuadas 12 Dic 2016 20:25 #853785

Buff, no pides nada jajaja.

Yo básicamente segunda y tercera corta para casi todo. La velocidad, pues tan lento como sea necesario y tan rápido como sea posible.
  • Hammer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Técnica y velocidades adecuadas 12 Dic 2016 20:43 #853793

Bueno, poco a poco, ya tenemos algo  :hello2:
  • BRIONES
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Técnica y velocidades adecuadas 12 Dic 2016 20:46 #853795

Haber si te vale esto.

  • romansl
  • Avatar de romansl
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 574
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Técnica y velocidades adecuadas 12 Dic 2016 22:16 #853812

roman todo sirve, lo había visto, gracias
  • BRIONES
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Técnica y velocidades adecuadas 13 Dic 2016 12:14 #853885

Mi consejo es que cada uno se haga su propio manual mental. Yo puedo afrontar una trialera en segunda corta y otro más lanzado o temerario puede subir en cuarta con el pie a fondo y dando botes. "Cada maestrillo...."


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Técnica y velocidades adecuadas 14 Dic 2016 12:24 #854027

Me dijeron una vez:
Para aprender a nadar, hay que meterse en el agua

Pero esto te va a valer, para empezar el portafolios:

Se prudente, muy prudente

-Utiliza material de primera
-Despeja el area de eslingado o del tiro del cabrestante
-Las presiones en los neumaticos
Carretera, presion firme, en TT 1 bar menos, hasta 1,5 cuando tengas practica
-De travesia siempre acompañado/dos coches
-Lleva la herramienta que sepas usar
-Lleva un extitor
-Velocidad, Tan lento como sea necesario y tan rápido como sea posible.
-Vadeos El agua solo salta en los anuncios, vadea con calma
-Abrigo Lleva una segunda muda y abrigo si la climatologia lo exige
-Pendientes
Al afrontar una subida
engrana la reductora antes de empezar
inicia el ascenso con calma, si vez que te quedas corto,
hacia atras y aprovechando la inercia nuevo intento con otra marcha
NUNCA intentar dar la vuelta en la pendiente, riesgo de volcar
-Bajadas
no bajar el coche solo reteniendo con los frenos
Engrana el cambio antes

Se prudente, muy prudente, no olvides que los accidentes no piden hora.

Ahora esperemos por mas y mejores sugerencias


Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Técnica y velocidades adecuadas 14 Dic 2016 22:23 #854104

Me dijeron una vez:
Para aprender a nadar, hay que meterse en el agua

Pero esto te va a valer, para empezar el portafolios:

Se prudente, muy prudente

-Utiliza material de primera
-Despeja el area de eslingado o del tiro del cabrestante
-Las presiones en los neumaticos
Carretera, presion firme, en TT 1 bar menos, hasta 1,5 cuando tengas practica
-De travesia siempre acompañado/dos coches
-Lleva la herramienta que sepas usar
-Lleva un extitor
-Velocidad, Tan lento como sea necesario y tan rápido como sea posible.
-Vadeos El agua solo salta en los anuncios, vadea con calma
-Abrigo Lleva una segunda muda y abrigo si la climatologia lo exige
-Pendientes
Al afrontar una subida
engrana la reductora antes de empezar
inicia el ascenso con calma, si vez que te quedas corto,
hacia atras y aprovechando la inercia nuevo intento con otra marcha
NUNCA intentar dar la vuelta en la pendiente, riesgo de volcar
-Bajadas
no bajar el coche solo reteniendo con los frenos
Engrana el cambio antes

Se prudente, muy prudente, no olvides que los accidentes no piden hora.

Ahora esperemos por mas y mejores sugerencias


MRx4 y Hammer, siempre habia oido " tan lento como sea posible y tan rapido como sea necesario", ¿o eso solo es aplicable a la plebe con combustible de tractores?
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1