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    • Muy buenas. El problema pueden ser tres causas. El aforador, como te a comentado MRx4 ( aunque sea diesel tambien fallan). Otra puede ser el propio indicador de combustible ( este fallo me paso a mi cuando lo compre) y tambien puede ser un fallo de masas. El aforador funciona con negativo y su funcionamiento es una resistencia variable, con lo que si la masa no es buena la medida puede ser erratica y pasarte esas cosas. El problema de masas tambien lo tube, pero aparte de marcarme menos combustible del que tenia tambien funcionaba mal el cuenta revoluciones, marcaba de menos. Al final resulto que el fallo estaba en la masa del alternador. De todos modos lo mejor es comprobar primero el estado del aforador o la bolla dependiendo de que modelo de RRC tengas. Dinos modelo y año y te podremos ayudar un poco más.
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    • Hace unos días me mando otra becm comprada de segunda mano para que se la clonara a la "original" suya, aunque ya le comenté que la becm, con el inmo quitado y cerrada la bobina del rele de la puesta en marcha, no inhibe el arranque del motor. Algún lio hay de cableado o como han dicho, de caja de fusibles, porque marca bien las posiciones del cambio automático, no recuerdo si en el cuadro, o en las luces de la palanca. Pero yo tampoco tengo más noticias.
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    • 21 Sep 2023 21:20
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    • Hola a todos: Aqui ando, buscando un land rover y sonando un poco con ello dia si dia tambien... No diria que soy un fanatico de los coches en general, sino mas bienun tio de moverse y viajar. Busco un Santana desde hace unos meses.uno largo, turbo o 2500 DL, y la idea es ponerlo a punto con el tiempo y usarlo, como he dicho, mas en plan viaje offroad que en plan ir a subir paredes. Ir a picos y a piris de vez en cuando, alpes, marruecos... No se si llegaria a kirguistan y Mongolia, pero tb (aunque no creo que me llegue la pasat para tanto) Asi que me uno al foro para ir aprendiendo y aunque de Land Rovers aun no puedo decir mucho, de viajes con ruedas, aunque sean dos y a pedales, se bastante. Os ire leyendo :-) Saludos a todos de nuevo
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    • 21 Sep 2023 19:48
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    • Aquí Terminado. Listo para otros 34 años. BRUTAL. Prácticamente nuevo. Después viene el calado del delco en el motor. Pero eso ya es otro capítulo. Continuará....... Sabemos lo que somos, pero no lo que podríamos ser William Shakespeare Delco. En los motores de combustión interna, aparato distribuidor que hace llegar por turno la corriente de alto voltaje a cada una de las bujías. Según la RAE, claro.
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Que hacer en esta cuesta? 13 Oct 2016 18:41 #846663

Si, se quedó muy cruzado con la rueda trasera derecha en el aire y en el mismo borde del equilibrio.  Cualquier intento de arrancar de frente hubiera trasmitido el centro de gravedad hacia atrás y en consecuencia hubiera volcado para atrás.  Sin ayuda externa, repito, su única esperanza hubiera sido una huida controlada y decidida hacia donde le llevaba la gravedad, atrás a la derecha.

Otro Landy con problema de equilibrio.  :P


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Que hacer en esta cuesta? 14 Oct 2016 16:16 #846815

Este ultimo ha tenido suerte de ir despacio.
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Que hacer en esta cuesta? 14 Oct 2016 18:28 #846831



Otro Landy con problema de equilibrio.  :P

No veo nada!!!  No veo nada!!!!
Joer, que me he quedao ciego.......

Anda leñe....al citar va y me aparece el enlace....
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Que hacer en esta cuesta? 14 Oct 2016 18:40 #846833



Otro Landy con problema de equilibrio.  :P

No veo nada!!!  No veo nada!!!!
Joer, que me he quedao ciego.......

Anda leñe....al citar va y me aparece el enlace....


A ver ahora Stevie  8)


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Que hacer en esta cuesta? 14 Oct 2016 18:46 #846834

Este vídeo es el típico dilema de por las rodadas o por los altos.  Si corres peligro de caer a las rodadas hagas lo que hagas, pues rodadas,  ...si vas seguro por lo alto, pues por allí.  ;D


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Que hacer en esta cuesta? 14 Oct 2016 22:00 #846853

Epaa, ahora si. Pero ya lo habia visto antes con el enlace que salio con la cita
De esta salimos ardiendo!!!!
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Que hacer en esta cuesta? 15 Oct 2016 08:29 #846871

Epaa, ahora si. Pero ya lo habia visto antes con el enlace que salio con la cita


Ah, si.  ;D

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Que hacer en esta cuesta? 16 Oct 2016 21:16 #847059

Joderrr. Impresionante.
Algo parecido debió pasar hace años en la sierra de Riaza. Está el Land Rover Santana rojo aplastadito abajo de una ladera y según vas subiendo hacia la "pista" por la q iban ves pertenencias de los accidentados tras un montón de años (botas de goma, cintas de cassette... Terrible.) :'(

Tras ver ese vídeo a mí lo único q se me ocurre decir es q no debiera haber intentado subir por ahí, pero a toro pasado es fácil opinar.
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Que hacer en esta cuesta? 16 Oct 2016 21:33 #847061

........ ves pertenencias de los accidentados tras un montón de años (botas de goma, cintas de cassette... Terrible.) :'(


¿Cassettes? ...jajaja, eso no es una escena de accidente si no un yacimiento arqueológico. ;D

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Que hacer en esta cuesta? 16 Oct 2016 22:01 #847065

¿De verdad q nadie del club sabe lo q sucedió? Es cerca del puerto de La Quesera. Era un Santana rojo. Hace ya bastantes años.
Tenía alguna pegatina de Murcia creo, de 4x4 o de orientación creo.
Yo creo q volcaron de lado por el desnivel entre las roderas por donde iban las ruedas, lado monte mucho más alto q lado valle hasta q se fueron dando vueltas ladera abajo.
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Que hacer en esta cuesta? 20 Oct 2016 13:49 #847474

Siempre queda el tener un poco de suerte  :evil5:

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Que hacer en esta cuesta? 20 Oct 2016 14:02 #847476

Buaaaahhh, que librada!!!
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Que hacer en esta cuesta? 20 Oct 2016 18:18 #847511

Siempre queda el tener un poco de suerte  :evil5:


Por ejemplo este tío. No iba muy rápido???
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Que hacer en esta cuesta? 20 Oct 2016 18:33 #847513

Yo diria que si.
¿Le habran quedado ganas de volver a intentarlo?
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Que hacer en esta cuesta? 20 Oct 2016 20:20 #847526

Siempre queda el tener un poco de suerte  :evil5:


Por ejemplo este tío. No iba muy rápido???


Es que es el estilo local.  ;D  ;D

En cada rebote pierde tracción y corre le riesgo de partir algo en la transmisión, cosa que parece que fue lo que ocurrió.

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Que hacer en esta cuesta? 20 Oct 2016 20:49 #847533

Subir no sube bien, pero bajar de espaldas...de PM!!
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Que hacer en esta cuesta? 20 Oct 2016 21:58 #847543

Mismo sitio,años antes. :icon_biggrin:

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Que hacer en esta cuesta? 21 Oct 2016 15:03 #847607

Y que paso....... :o

Caguen diez
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Que hacer en esta cuesta? 21 Oct 2016 18:39 #847641

Mismo sitio,años antes. :icon_biggrin:


El de la cámara no era el más listo de la partida, no?
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Que hacer en esta cuesta? 02 Sep 2017 04:56 #879488

He mirado bastantes vídeos de vuelcos, y la mayoría de ellos se dan en vehículos levantados. Sé que dan más capacidad para trialear y superar obstáculos, pero vuelcan en condiciones en las cuales un vehículo de "fábrica" no lo haría.

Además, el vuelco, empieza en el momento menos pensado: caso de sorpresa. Solo hace falta mirar los vídeos que hay en este hilo.

Saludos.

Josep

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Que hacer en esta cuesta? 02 Sep 2017 10:49 #879505

"Al que cuece y amasa de todo le pasa". Por estas "trochas y veredas" solo se meten coches con preparación, que suele incluir altura extra. Yo el problema, en casi todos, lo veo en el "estilo rodéo" que usan: no se puede circular ahí con el coche pegando saltos, descontrolado, modo "por mis huevos". El coche no hace nada que tú no le pidas. Cuando parece que el coche ha tomado el mando de la situación y tiende al suicidio, no es el coche, es la Física...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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Que hacer en esta cuesta? 22 Sep 2017 14:20 #881099

El problema es que en esas cuestas con terreno suelto -ejemplo Molina de Segura- no puedes subir sin inercia. Sencillamente.
O vas con velocidad suficiente para llegar arriba o te quedas a medio subir derrapando... Y una vez se detiene la subida el peso manda y el morro tiende a bajar antes por donde sea torciendo el coche a derecha o izquierda hasta dejarte en ese equilibrio indiferente en el que como te muevas o intentes algo, vuelcas y bajas haciéndote una croqueta.

Yo me he visto casi así en alguna que otra ocasión...
Hace unos cuantos años bautizamos una cuesta como "capitán trueno" justo donde nuestro compañero Adriansuki perdió su Discovery... para los que recordéis el caso.
Allí jugamos unos cuantos a matarnos. El primero el que abrió camino bajando... Después los que hicimos la locura de subir... Y en esa y otras cuestas cercanas volcó mas de uno y mas de dos en situaciones parecidas; afortunadamente sin lesiones.

Si no has llegado a la situación del range del video en que el equilibrio ya es indiferente, la solución es como dice Gringo, girar dirección lo justo hacia la cuesta y dejar el coche colgado de la transmisión con la marcha atrás corta engranada... dar contacto sin pisar embrague y encauzar la pendiente.

Pero en situación de equilibrio indiferente como la del video pienso que no queda mas remedio que atar el coche por delante con eslinga, cabrestante, cuerda o lo que sea, pues intentar moverte es jugar a matarte.... como le pasa a los del range.

Un detalle que ayuda mucho a que se presenten situaciones como esa es, ademas de elevar el coche, llevar neumáticos anchos, grandes, y de mucho balón.
A menor agarre es preferible -y es de las cosas que se notan de verdad- un neumático estrecho con buen dibujo para que cargue muchos kilos por unidad de superficie que un neumático con mucha banda de rodadura, que reduce y mucho el peso de apoyo por unidad de superficie permitiendo el derrape fácil y encima hace rebotar al coche sobre balones de aire al menor obstáculo.

Es solo mi opinión. :D
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Que hacer en esta cuesta? 22 Sep 2017 17:00 #881113

Kings: me niego a creer que te haces viejo. Aquellas cuestas del Capitán eran divertidísimas...sobre todo para los que no nos caíamos. Aunque nunca olvidaré cuando te desperté a las "cinco la mañana" y fuiste a darme un tirón, en vez de darme un tiro, como te pedía el cuerpo  :laugh: :laugh: :laugh:
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Que hacer en esta cuesta? 24 Sep 2017 11:37 #881241

Una de las cosas que hay que hacer es subir con las ventanillas subidas, para no agarrarse al coche por fuera mientras va rodando.
Todo un coche apoyado en el brazo, no augura nada bueno.
Hablo del primer video.
Saludos
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Que hacer en esta cuesta? 24 Sep 2017 12:40 #881248

Tienes toda la razón, Lemon.
Además es que es una reacción instintiva la de sacar el brazo buscando apoyo.

Buena noche aquella, Espectador... ;D ;D ;D
Anécdota digna de noche de acampada landrovera ;D ;D ;D
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