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    • 22 Sep 2023 00:03
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    • Nivel de combustible RRc
    • Muy buenas. El problema pueden ser tres causas. El aforador, como te a comentado MRx4 ( aunque sea diesel tambien fallan). Otra puede ser el propio indicador de combustible ( este fallo me paso a mi cuando lo compre) y tambien puede ser un fallo de masas. El aforador funciona con negativo y su funcionamiento es una resistencia variable, con lo que si la masa no es buena la medida puede ser erratica y pasarte esas cosas. El problema de masas tambien lo tube, pero aparte de marcarme menos combustible del que tenia tambien funcionaba mal el cuenta revoluciones, marcaba de menos. Al final resulto que el fallo estaba en la masa del alternador. De todos modos lo mejor es comprobar primero el estado del aforador o la bolla dependiendo de que modelo de RRC tengas. Dinos modelo y año y te podremos ayudar un poco más.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 21 Sep 2023 21:45
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    • Barra antiempotre.
    • Cuando modifique el tamaño de rueda tenia que poner barra si o si y tras consultarlo con el ingeniero atornille una barra al paragolpes metalico de serie y homologue sin problema alguno. Mi hermano que tambien esta homologando paragolpes metalico en un disco td5 igualmente se lo propuso al ingeniero y le parecio buena la idea.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 21 Sep 2023 21:39
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    • Range Rover P38 No Arranca
    • Hace unos días me mando otra becm comprada de segunda mano para que se la clonara a la "original" suya, aunque ya le comenté que la becm, con el inmo quitado y cerrada la bobina del rele de la puesta en marcha, no inhibe el arranque del motor. Algún lio hay de cableado o como han dicho, de caja de fusibles, porque marca bien las posiciones del cambio automático, no recuerdo si en el cuadro, o en las luces de la palanca. Pero yo tampoco tengo más noticias.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 21 Sep 2023 21:20
    • Presentacion
    • Hola a todos: Aqui ando, buscando un land rover y sonando un poco con ello dia si dia tambien... No diria que soy un fanatico de los coches en general, sino mas bienun tio de moverse y viajar. Busco un Santana desde hace unos meses.uno largo, turbo o 2500 DL, y la idea es ponerlo a punto con el tiempo y usarlo, como he dicho, mas en plan viaje offroad que en plan ir a subir paredes. Ir a picos y a piris de vez en cuando, alpes, marruecos... No se si llegaria a kirguistan y Mongolia, pero tb (aunque no creo que me llegue la pasat para tanto) Asi que me uno al foro para ir aprendiendo y aunque de Land Rovers aun no puedo decir mucho, de viajes con ruedas, aunque sean dos y a pedales, se bastante. Os ire leyendo :-) Saludos a todos de nuevo
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    • 21 Sep 2023 19:48
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    • Aquí Terminado. Listo para otros 34 años. BRUTAL. Prácticamente nuevo. Después viene el calado del delco en el motor. Pero eso ya es otro capítulo. Continuará....... Sabemos lo que somos, pero no lo que podríamos ser William Shakespeare Delco. En los motores de combustión interna, aparato distribuidor que hace llegar por turno la corriente de alto voltaje a cada una de las bujías. Según la RAE, claro.
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    • 21 Sep 2023 18:45
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    • A vuelta con la presión de los neumáticos, una vez...
    • Pienso que lo del pinchazo, o rajazo, hubiese dado igual con mas o menos presion. Normalmente yo no cambio las presiones por vago y que los caminos por aqui no suelen estar demasiado mal y solo es necesario en situaciones puntuales, en otras zonas quiza si sea mas necesario. Por el momento no he pinchado pero no puedo achacarlo a llevar las presiones altas, ya que implican muchos factores, desde la presion, angulo de contacto, tamaño del flanco, el propio neumatico, etc. Es una faena que te deja fuera de juego, y mas con esos tiempos de entrega de neumaticos y exigencias por parte de los talleres. Muy mal.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 21 Sep 2023 16:58
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TEMA:

Que hacer en esta cuesta? 09 Oct 2016 23:04 #846220

Hola a todos.
Pongo este video para debatir los errores cometidos y posibles soluciones.
Seguro que algo aprenderemos.

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Que hacer en esta cuesta? 10 Oct 2016 07:35 #846234

Lo más importante es coger la cámara. El tío de rojo reacciona como si viera volcar cuesta abajo en coche de compañeros todos los días.

El diesel es para los tractores

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Que hacer en esta cuesta? 10 Oct 2016 08:30 #846238

Desde el momento en que piensa no puede seguir subiendo debería haber enderezado el coche, al menos eso hubiera hecho yo. Luego igual me doy una castaña peor....
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Que hacer en esta cuesta? 10 Oct 2016 12:51 #846253

Uffff se me han puesto los pelos de punta,
Yo en su misma situación no sabría qué hacer!
Como acabarían?
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Que hacer en esta cuesta? 10 Oct 2016 13:56 #846257

Esa velocidad y dando saltos....dejar el coche torcido, dejar que se le vaya para atrás...

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Que hacer en esta cuesta? 10 Oct 2016 14:58 #846262

En el segundo 0:06, seguir por la pista principal y pasar de la subida...

saludos
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Que hacer en esta cuesta? 10 Oct 2016 15:08 #846263

Tiene cabestrante, amarrarlo a un árbol  habría sido una buena idea, y si no lo tuviera con una eslinga.

El de rojo parece un pan sin sal, joder un poco de vida leches, no digo que se ponga a sujetar el coche a mano, pero un grito a los demás, insistirle en que no se mueva, ni levante el pie del freno, subirse en el parachoques lado delantero izquierdo.....

Si hay otro coche arriba, lo de la eslinga es lo mejor para sujetarlo o en su defecto un árbol.

A mi en una de esas muy parecida, la gente con la que estaba me dijo que no me moviera, me engancharon a otro coche y me sacaron tranquilamente, hacia arriba, pero si fuera para abajo estaba enganchado.

Salu2 y cuidado
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Que hacer en esta cuesta? 10 Oct 2016 15:21 #846267

En el segundo 0:06, seguir por la pista principal y pasar de la subida...

saludos


Hombre!, aplicando ese razonamiento lo mejor es quedarse en casa viendo el plus.


  El todo terreno es así, lo complicado es lo que te atrae, pero hay que estar preparado para ello. Esas suspensiones marca el "canguro", lo digo por los saltos que va dando, han tenido mucho que ver con desenlace final.


  Los dos están vivos, el piloto con heridas leves y el copiloto con el esternón y alguna vertebra rota.

pa vernos matao.

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Que hacer en esta cuesta? 10 Oct 2016 15:38 #846270

En el segundo 0:06, seguir por la pista principal y pasar de la subida...

saludos


:o
Meterse hay que meterse pero, ahí lo que deberia haber hecho es enderezar el coche y despues continuar subiendo y si no sube que continue con el Winch.

Un saludo.
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Que hacer en esta cuesta? 10 Oct 2016 15:56 #846271

Primero deciros que me parece muy buena esta iniciativa, creo que a mi como novato, me vienen muy bien un hilo como este.

En mi opinión ha subido excesivamente rápìdo y los botes le han descontrolado.

Reitero que me parecen básicas, en todo caso, las barras antivuelco.
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Que hacer en esta cuesta? 10 Oct 2016 16:41 #846272

Me he visto en un par de ocasiones en una situación similar, aunque no llegó a ponerse de lado el coche, una con el series y otra con el RRc. La solución en ambas fue poner reductora y subir lentamente, sin dejar retroceder el coche. En las dos ocasiones llevaba ocupantes y me vinieron a la cabeza videos como este.
Se pasa mal y te deja muy mala sensación en el cuerpo.
En el caso del video también pienso que la suspensión tiene bastante culpa y quizás unas barras estabilizadoras no estarían de menos.
También unas barras antivuelco se habrían amortizado, aunque eleven el centro de gravedad.
Y puestos a pedir, añadiría un bloqueo delantero.
Justo cuando el coche ya se ha marchado un poco hacia atrás y de lado y está a punto de volcar, quizás enderezando la dirección (o girándola hacia la derecha) y acelerando marcha atrás...
Espero no tenerlo que probar.
Saludos
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Que hacer en esta cuesta? 10 Oct 2016 18:07 #846274

Primero deciros que me parece muy buena esta iniciativa, creo que a mi como novato, me vienen muy bien un hilo como este.

En mi opinión ha subido excesivamente rápìdo y los botes le han descontrolado.

Reitero que me parecen básicas, en todo caso, las barras antivuelco.


Por eso esta aqui, creo que biene bien debatirla y ver posibles soluciones.
A mi se me ocurre el tema del winch para asegurarlo o una eslinga. Como no sabemos que hay mas arriba pues ahi queda. Desde luego siempre hay que intentar que el coche no se tuerza y mire siempre hacia arriba y cuando el coche se desplaza hacia abajo deberia haber girado la direccion para enderezarlo.
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Que hacer en esta cuesta? 10 Oct 2016 19:22 #846280

Yo ya lo dije en el wa, primero analizo para saber si es peligroso o no. Por otra parte la ley del 4x4:"tan despacio como puedas, tan rápido como necesites". Este tío sube con el pie a fondo y descontroladisimo.


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Que hacer en esta cuesta? 10 Oct 2016 20:05 #846286

Como todas las catástrofes, una confluencia de los astros. Amortiguadores nulos, mucho brío para el estado de la suspensión, no girar la dirección a la derecha cuando se quedó y un cero para sus compis paparazzi.

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Que hacer en esta cuesta? 10 Oct 2016 20:33 #846290

He vuelto a ver el vídeo con los cascos puestos a ver si se oía romper un palier pero creo que no, simplemente se le cala. Lo que si se oye es alguien fuera de cámara decirle al de rojo en inglés "porque no esperó al winch? ...a eso venía!"

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Que hacer en esta cuesta? 10 Oct 2016 22:56 #846310

Una vez parado y cruzado en mitad de la subida, el sentido común me dice que asegurar con una eslinga o winch hubiese ayudado.

Salu2
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Que hacer en esta cuesta? 11 Oct 2016 21:23 #846390

Saludos.

Tener una persona grabando no quiere decir que tenga ni la mas minima idea de 4x4. Una barra estabilizadora reduce recorridos de suspension, y ahi, es cuando hace falta recorrido.
Subir mas despacio habria ido bien, colgarse del lado izquierdo del coche, tambien y es mas rapido que sujetarlo con eslinga o cabrestante.
Tampoco se ve si habia mas compañeros arriba que pudieran ayudar y ponerse a subir a pie desde abajo con un coche que puede bajar rodando, lleva su tiempo y es peligroso. No he escuchado el video.

Cruzado y parado, creo que es mejor que el piloto no de baje para no cambiar la distribucion de peso.
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Que hacer en esta cuesta? 12 Oct 2016 00:04 #846408

Saludos.

Tener una persona grabando no quiere decir que tenga ni la mas minima idea de 4x4.


Muy cierto.  A veces uno tiende a ponerse en el lugar del "otro" sin hacer el cambio de también pensar con la cabeza "del otro".

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Que hacer en esta cuesta? 12 Oct 2016 11:12 #846435

Yo a al mínima que levanto la pata ordeno a todo que anda por la zona subirse del lado de la montaña para nivelar el coche. El tener la safety por fuera ayuda mucho en esta operación, que bien hecha no tiene riesgo para nadie. Deben haber un guevo de fotos mías con la gente colgada por los laterales, raro es viaje que no termine así.

Luego está la tontería de muchos, demasiados, que asocian el pedir ayuda, eslingarse o winchear a no ser un buen conductor, cuando es todo lo contrario. Lo mismo pasa con lo de que el copiloto te guíe, es fundamental en estas situaciones y en muchas otras que un buen copiloto te lleve por el buen camino. Este tío desde dentro del coche muy posiblemente no fue consciente del peligro que tenía, ya que por ejemplo no sabía en que situación tenía las ruedas traseras. Un buen copiloto sabe cuando el coche está para volcar y sabe como evitarlo y en ese caso el piloto solo tiene que escuchar y obedecer, eso es ser un buen piloto, hacer caso a lo que te dicen los de fuera. También es verdad que un mal copiloto te vuelca, a mi casi me pasa un par de veces.

Creo sinceramente que el club debería fomentar la formación de copilotos y hacer cursos al respecto en en los nacionales. Cualquiera que haya visto carreras tipo rainforest sabe perfectamente lo importante que es el copiloto.
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Que hacer en esta cuesta? 12 Oct 2016 21:54 #846525

Esa cuesta la sube con reductoras? (pregunto desde la ignorancia ya que la velocidad de subida me parece alta)
El problema una vez que bota y se cala, es que el coche ya hace un primer amago de volcar.
Despues al intentar arrancarlo se deja caer un poco, seguro que por pisar el embrague.
Antes de eso hay que clavarlo alli y tratar de nivelarlo con peso en el morro. Y esperar.
No se si podria hacer sido una solucion, despues de haber asegurado, intentar arrancar con la reductora puesta y sin embrague aun a riesgo de tirar de bateria. Hubiese servido de algo?
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Que hacer en esta cuesta? 12 Oct 2016 22:18 #846532

No se si podria hacer sido una solucion, despues de haber asegurado, intentar arrancar con la reductora puesta y sin embrague aun a riesgo de tirar de bateria. Hubiese servido de algo?


Para nada bueno creo yo. A falta de ayuda externa, yo hubiera optado por girar las ruedas a la derecha y tirar marcha atrás con decisión hasta recuperar el el equilibrio.

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Que hacer en esta cuesta? 13 Oct 2016 09:18 #846576


Para nada bueno creo yo. A falta de ayuda externa, yo hubiera optado por girar las ruedas a la derecha y tirar marcha atrás con decisión hasta recuperar el el equilibrio.
[/quote]

Yo creo que hubiera sido la esta, si vas solo, marcha atras y recuperar la verticalidad o volver a bajar despacio con reductora hasta abajo.

No se que opinais.
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Que hacer en esta cuesta? 13 Oct 2016 13:10 #846615

El manual dice,si se cala, que no hay que pisar el embrague e intentar arrancar con el contacto, la marcha atras metida y sin pisar el embrague, evidentemente en dirección a la pendiente. Y con la reductora puesta por supuesto.
Pero con lo cruzado que le queda no se yo si le hubiese cambiado el tema


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Que hacer en esta cuesta? 13 Oct 2016 16:52 #846648

El problema era lo cruzado que estaba y el agujero/zanja que tenia detras de la rueda trasera derecha, que es al final lo que le hace volcar.
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Que hacer en esta cuesta? 13 Oct 2016 18:00 #846655

Eso pensaba yo, que dar hacia atras con la direccion girada a la dcha le haria volcar sobre el lado dcho pero paralelo a la pendiente, con lo cual quedaria alli acostado sobre el lado dcho, no bajaria dando vueltas hasta abajo.
De todas formas, el vuelco estaba asegurado. La cuestion era no moverse ni un milimietro y asegurarlo.
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