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    • Se me bloquearon los frenos TD5
    • Buenas tardes, a mí me pasa lo mismo o parecido. Se quedaba frenado pero lo notabas al salir y al parar. Cambie bombín y mejoro la frenada y el reparto de frenos entre antras y adelante mucho pero seguía frenado e cambiado pinzas y latiguillos y ahora es imposible purgarlo. No coge pedal. Ni sale aire de ninguna pinza ni con nanocom ni manual. Además con el coche levantado metes marcha y solo giran las ruedas de la derecha si aceleras güira algo la trasera izquierda pero poco. E desmontado módulo y limpiado todas la válvulas y sigue igual.... desesperado.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 13 Ago 2022 17:20
    • PROS Y CONTRAS DEL LRS 2500DC
    • Buenas tardes, Pues eso, que estoy pensando seriamente en comprar un LRS 2500DC para uso como único vehículo (la mujer tiene otro más nuevo para viajar). Le haría 5000-10000kms al año como máximo. Tendría que poner las sillas de los niños atrás, aunque se usarán poco... Me gustaría preguntar a los que tengáis este mismo modelo, ¿es muy gastón? ¿Cómo lo veis para diario? ¿Suele tener mucha avería? Bueno, se me ocurren mil preguntas más, pero no quiero agobiaros jeje Si tenéis algún grupo de WhatsApp del modelo, me gustaría formar parte! Gracias de antemano y saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 13 Ago 2022 15:25
    • RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay V...
    • Hola Angel, aunque todavía no he desmontado la delco, por las razones que ya comenté, el módulo que lleva no es ese, debe de ser el RTC5089 (según el despiece que tengo), este es de dos pines, posicionados así, [ | - ], eso si que lo veo sin desmontar. Qué ocurre, que en el despiece que tengo, (me lo facilitó un amigo ya fallecido que trabajaba en tienda de repuestos), pone, a mano, una nota que dice, "ya no se suministra, servir STC1184". Y éste es el de 3 pines. ¿Por qué quería yo saber si alguien lo había sustituído y su experiencia con él?, porque cuando voy a buscar el módulo por su referencia original (RTC5089), encuentras como compatible el BERU ZM047, entre otros. Con unas diferencias de precios alarmantes. Y, además, si entras en el detalle del producto, te encuentras con lo siguiente: "BERU Unidad de control, sistema de encendido para LAND ROVER: Range Rover (I fase 3,I fase 2) & ROVER: SD1 (3500,2300) & TVR: S (érie S) & ASTON MARTIN: DB7 (Coupe,Descapotable), VIRAGE (LIMITED EDITION,Saloon,Familiar,Descapotable,Coupe), DB & FORD: Fiesta (IV 95,III 89,I,II 83), Escort (V Berlina) (Ref : ZM047) marca : BERU, con pieza de intercambio : no, La unidad de control del sistema de encendido es un sistema electrónico que gestiona el encendido de su motor de explosión. En función de las señales que reciba de los diversos sensores (régimen motor, punto muerto superior, presión de aire en la tubería de admisión...), controlará las bobinas conectadas con las bujías de encendido para una distribución adecuada de la corriente de alta tensión necesaria para generar las chispas, y determinará en tiempo real las variaciones de los parámetros antes del encendido. A veces se encuentra integrado en el ordenador de a bordo en los vehículos equipados con esta prestación, sustituyendo el sistema tradicional de la orden de encendido a través del ruptor., La unidad de control del sistema de encendido no se considera como una pieza de desgaste. Sin embargo, como ocurriría con cualquier otro equipo electrónico, también puede averiarse. Los síntomas se traducirán en una avería parcial o total del encendido de su coche. Tras haber eliminado las posibles causas del funcionamiento incorrecto vinculadas a los sensores, a las bobinas o a las bujías, se recomienda su sustitución (no puede repararse)., Si la unidad de control del sistema de encendido presenta síntomas de un funcionamiento incorrecto, solo su sustitución le permitirá salir a la carretera sin temor a que se produzca una avería de encendido definitiva. De hecho, este tipo de equipamiento electrónico compacto no puede desmontarse para su reparación. Finalmente, un fallo en una parte de sus circuitos comportará una avería en el conjunto del dispositivo. Su vehículo no podrá ya arrancar." También pone, compatible con LAND ROVER Range Rover I (Año 08.1981 - 07.1994, 126 - 182 CV, Gasolina), ahí si entra el mío. Parece, en mi humilde opinión, que estuvieran hablando de una pieza con otro trabajo encomendado en el sistema de encendido electrónico, no en la delco. De ahí mi duda, si lo compro ó no lo compro, ó si es mejor comprar el STC1184. A propósito, ¿tú qué R.R. tienes?, porque el mío es el R.R. EFI 3.5 del 1988, y el módulo no es de 3 pines, sino de 2. P.D.: También yo suelo comprar a EIGAS.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 13 Ago 2022 13:34
    • Fallo en frenos al arrancar el motor.
    • Saludos. Nada, he probado con otro servo, con otra bomba y nada, seguimos igual. De hecho ahora frena mas abajo, pero creo que se pueda solucionar subiendo la horquilla que encaja en el pedal. Es como si perdiera presion pero no se ven fugas por ningun sitio. Los latiguillos tampoco se nota que se hinchen y ademas van envueltos en muelle. Tambien es posible que el problema solo se note con el motor arrancado porque es mas facil hacer mas fuerza en el pedal.
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    • 12 Ago 2022 21:40
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    • Un Anibal para disfrutarlo!
    • Pues la baca tiene muchas similitudes! ¿Y lo agusto que se está con unas sillas reclinado en esa baca, mirando al mar? ^^ Todavía le queda mucho por mejorar, chapa, pintura y equipamiento, pero muchas gracias, chicos!
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    • 12 Ago 2022 15:00
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Autoeslingado 14 Jul 2016 11:56 #837059

Hola, tengo una duda sobre él autorescate, cuando no se tiene más que eslingas y en tal caso, una pala.
Alguien ha probado atar la el ungía en la rueda, siguiendo su diámetro, y que al girar la rueda la eslinga se enrolle en esta y saque el coche?
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Autoeslingado 14 Jul 2016 13:55 #837071

Yo lo vi en un vídeo hace años. Coloca un winch y dejate de pruebas :)


Salu2
Saludos
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Autoeslingado 14 Jul 2016 14:04 #837075

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Autoeslingado 14 Jul 2016 16:13 #837101

Otro invento:



Chao
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Autoeslingado 14 Jul 2016 20:44 #837118

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Un saludo

Cojonudo, a eso me refería
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Autoeslingado 15 Jul 2016 00:24 #837136

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Un saludo

Cojonudo, a eso me refería


Ese método tiene un gran inconveniente: si te atascas, ¿de dónde vas a sacar media docena de árabes para que caven el hoyo?
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
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Autoeslingado 15 Jul 2016 08:05 #837141

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Cojonudo, a eso me refería


Ese método tiene un gran inconveniente: si te atascas, ¿de dónde vas a sacar media docena de árabes para que caven el hoyo?


Jajaja ;D

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Autoeslingado 15 Jul 2016 09:38 #837147

Jejejeje. Supongo que la ataría a un árbol.
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Autoeslingado 15 Jul 2016 12:32 #837159

Jejejeje. Supongo que la ataría a un árbol.


¿Tu sabes quién fue Johnny Memeto?

Un famoso forajido del Oeste americano. El juez local lo condenó a morir ahorcado, pero se salvó porque no había árboles en 500 millas a la redonda.

Ojito a ver si te vas a quedar atascado en esa zona, que no hay árboles ni árabes que caven pozos.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
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Autoeslingado 15 Jul 2016 13:16 #837164

Estais seguros de que un extremo de la eslinga atada a un arbol y el otro a una rueda os va a perpitir autorescataros? Porque a menos que tengais un bloqueo de diferencial en ese eje lo unico que va a pasar es que os vais a quedar con cara de tontos al ver que el coche no se mueve.
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Autoeslingado 15 Jul 2016 13:37 #837168

Estais seguros de que un extremo de la eslinga atada a un arbol y el otro a una rueda os va a perpitir autorescataros? Porque a menos que tengais un bloqueo de diferencial en ese eje lo unico que va a pasar es que os vais a quedar con cara de tontos al ver que el coche no se mueve.


Tu piensa que para que te quedes empanzado en el barro o en la grava dentro de un charco de agua, una rueda de cada eje se movera, pero seguramente sea la que quede mas al aire, entonces, al poner una fuerza en la rueda  que queda al aire; o se mueve la rueda que tiene la eslinga puesta o se mueve la otra con lo que en ambos casos te haria salir del aprieto.

Yo si hubiera llevado 2 eslingas si lo habria hecho pero llevava una y partida. (al final me sacaron con un estirón) pero las 2 horas esperando no me las quito nadie  ;D ;D ;D

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Un saludo  ;)

Modifico por no haber puesto en enlace.
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Autoeslingado 15 Jul 2016 13:50 #837171

Estais seguros de que un extremo de la eslinga atada a un arbol y el otro a una rueda os va a perpitir autorescataros? Porque a menos que tengais un bloqueo de diferencial en ese eje lo unico que va a pasar es que os vais a quedar con cara de tontos al ver que el coche no se mueve.

Supongo que con poner una en cada rueda del eje se solucionaría?
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Autoeslingado 15 Jul 2016 13:52 #837172

Jejejeje. Supongo que la ataría a un árbol.


¿Tu sabes quién fue Johnny Memeto?

Un famoso forajido del Oeste americano. El juez local lo condenó a morir ahorcado, pero se salvó porque no había árboles en 500 millas a la redonda.

Ojito a ver si te vas a quedar atascado en esa zona, que no hay árboles ni árabes que caven pozos.

Jajajajajaja. Que tío.
Por eso hago esta pregunta precisamente.
Porque en el caso de llevar solo las eslingas, algo se podrá hacer. Y este sistema me parece cojonudo.
Lo voy a probar en alguna cuesta y lo grabó a ver qué sucede.
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Autoeslingado 15 Jul 2016 13:53 #837173

Estais seguros de que un extremo de la eslinga atada a un arbol y el otro a una rueda os va a perpitir autorescataros? Porque a menos que tengais un bloqueo de diferencial en ese eje lo unico que va a pasar es que os vais a quedar con cara de tontos al ver que el coche no se mueve.

Eso quiere decir que si una rueda del Discovery se atasca, el coche no se mueve? Pues vaya una cagada de todoterreno.... :)
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Autoeslingado 15 Jul 2016 21:56 #837210

buenas, si llevas control de traccion  ;) posiblemente funcione  ;)
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Autoeslingado 16 Jul 2016 00:09 #837218

Estais seguros de que un extremo de la eslinga atada a un arbol y el otro a una rueda os va a perpitir autorescataros? Porque a menos que tengais un bloqueo de diferencial en ese eje lo unico que va a pasar es que os vais a quedar con cara de tontos al ver que el coche no se mueve.


Tu piensa que para que te quedes empanzado en el barro o en la grava dentro de un charco de agua, una rueda de cada eje se movera, pero seguramente sea la que quede mas al aire, entonces, al poner una fuerza en la rueda  que queda al aire; o se mueve la rueda que tiene la eslinga puesta o se mueve la otra con lo que en ambos casos te haria salir del aprieto.

Yo si hubiera llevado 2 eslingas si lo habria hecho pero llevava una y partida. (al final me sacaron con un estirón) pero las 2 horas esperando no me las quito nadie  ;D ;D ;D

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La rueda a la que pongas la eslinga tendra traccion siempre pues sera imposible que patine pero la otra rueda nunca tendra tanta traccion por tanto si el coche esta bien empanzado acabara patinando y no seras capaz de sacarlo. Pero sin mas recursos, yo si lo intentaria.
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Autoeslingado 16 Jul 2016 20:26 #837255

Saludos.

O pones doble sistema, una eslinga para cada rueda, o lo atas a la trasnmision que gira sin escaparse la fuerza por la otra rueda.. Quiero pensar que por abrurimeinto enrollando la eslinga acabara sacandolo.
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Autoeslingado 18 Jul 2016 11:57 #837347

yo una vez sin cabestrante , atascado y estando solo saqué el ligero con dos trichas de amarre que tenía.
las llevaba de 6 metros del camion que no ocupan nada.
até las dos del parachoques a un arbol en paralelo y tiraba de una hasta que la vuelta de cincha casi hacía tope y despues de repetir con la otra, no soltaba una para que el coche no fuera hacia atras..
cabe decir que tenía que sacar un metro para sacalo del barro que tenía y tarde unos 40 minutos.  a cada carraca se movia el coche unos 15-20 cm....

a mí me sirvió.


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Autoeslingado 15 Ago 2016 09:56 #839661

Estais seguros de que un extremo de la eslinga atada a un arbol y el otro a una rueda os va a perpitir autorescataros? Porque a menos que tengais un bloqueo de diferencial en ese eje lo unico que va a pasar es que os vais a quedar con cara de tontos al ver que el coche no se mueve.


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Yo si hubiera llevado 2 eslingas si lo habria hecho pero llevava una y partida. (al final me sacaron con un estirón) pero las 2 horas esperando no me las quito nadie  ;D ;D ;D

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Esto me suena..

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Autoeslingado 15 Ago 2016 11:21 #839662

Jesrover, esa mañana fue un desastre, menuda calor mas mala pasamos.  :( . Haber si nos hacemos una salidita, por la zona en septiembre o así. Pero sigo con la homologación, el disco a pegado un cambio brutal.

Ahora llevo cabrestante y 2 eslingas. Si nos quedamos saldremos...

Por lo demás si estas en un aprieto lo mejor es cabrestante, no sudas y trabaja el. Si estas en un arpieto y no llevas cabrestante a darle al coco  ::)


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Autoeslingado 18 Ago 2016 21:05 #839960

Aún no he probado el autoeslingado, no creáis que me he olvidado... :)
El finde estuve de ruta solo y podría haber practicado a ver.
En cuanto pueda lo pruebo, lo grabo y veremos.
Un saludo 
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Autoeslingado 18 Ago 2016 22:28 #839969

eso eso grabalo y por si acaso  ;) lleva comida y bebida, ademas del telefono  ;D
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Autoeslingado 19 Ago 2016 10:03 #839992

eso eso grabalo y por si acaso  ;) lleva comida y bebida, ademas del telefono  ;D

Ya sabes que eso lo llevo siempre, si no, para que se sale con él LAND ROVER? Jajaja.
Lo voy a probar en zona segura.
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