Últimos mensajes

    • Avatar de tarraco
    • XIX Encuentro Nacional en Covaleda (Soria) | 10, 1...
    • El finde será estupendo sea cual sea el programa, ya lo verás. Solo tienes que saludar a los que acampen a tu lado. Lo demás fluye solo... Nos vemos por allí. Saludos desde Barcelona.[/quote] Todos los años repito el Protocolo idóneo para no sentirse abandonado en la primera reunión con el Club: Opción A- Abrir el capó y hacer como que se mira dentro. Al instante tendrás alrededor a varios amigos dando opiniones y consejos. Opción B- (para los mas radicales) acercarte a cualquiera y decirle muy serio "mi coche es mejor que el tuyo". Conversación asegurada :lol:[/quote] La opción B la probé el año pasado contigo... y funcionó a la perfección. Al poco ya estábamos tomando algo juntos :88:[/quote]Esta opción mejor hacerla con un par de cervezas en la mano de entrada. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 11:57
    • Avatar de tietbolet
    • INSCRIPCIONES ABIERTAS!!!!
    • Buenas ! Y gracias por lo de joven ... tengo 63 años :cheer: ! En mi caso, me hice socio dos meses después de comprar el primer Land Rover, y ocho meses antes del primer Nacional al que pude acudir. Creo que la cuota de socio no es para nada exagerada, se colabora con el Club y con ella tienes acceso a algunas secciones del Foro que son sólo para socios. Que , para asistir a un evento, el conductor del coche tenga que ser socio del Club, lo veo de lo más normal. Además, la cuota de socio la paga solo el conductor, no los acompañantes, para los que puedes comprar sus "entradas" sin la obligación de ser socios. Lo que sí te digo es que no ter arrepentirás si te haces socio. El ambiente es muy bueno y en los encuentros, más grandes o más pequeños, te lo pasas en grande. Conclusión : queremos ver a ese Defender por Covaleda, dentro de dos semanas. Por las fotos del coche que pusiste en su presentación, está precioso. Enhorabuena y a disfrutarlo. Saludos !
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 11:56
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
    • Avatar de tietbolet
    • Días Previos..... miércoles o jueves...
    • Apuntado queda. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Nos pilla de camino y es un estupendo plan hacer una pequeña degustación del ambiente del Nacional, antes de llegar. Así que no nos apuntamos, pero sobre las 14:30 del ida 9 de mayo “pasaremos por allí”. Por lo que deduzco que formaremos una pequeña caravana de :lr: para llegar a destino. Y eso siempre es agradecido de ver. Además, posiblemente alguien más se pueda añadir… Como decimos en mi pueblo … “quants més serem, més riurem !”
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 24 Abr 2024 22:40
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Conducción en fuertes pendientes 31 Jul 2014 14:32 #743844

Hola a todos, quisiera comentar con los maestros trialeros algunos detalles de la bajada de pendientes.
Apenas tengo experiencia en esto y aunque voy conociendo poco a poco de lo que son capaces estos monstruos, algunas sierras me imponen una barbaridad.

Bien, he tenido ocasión de meter el Defender por algunos sitios complicadillos con cuestas pedregosas, terrosas, escalonadas y pronunciadas y debo decir que sí, que estando activado el bloqueo central, muy sucia debe estar la colina para no terminar escalándola porque vamos, aquello se agarra como una garrapata.

El caso es que he descubierto una cosa: no es lo mismo subir pendientes que bajarlas, y telita con esto último...

Me pasó que en primera subía bien, no muy acelerado y tal, pero al bajar y pasar sobre escalones pronunciados, la caída súbita de las ruedas delanteras hizo que patinasen y se deslizasen sobre la tierra y las piedras, por mucha retención que estuviese haciendo el motor...

La pendiente que encaré era corta (3 metros) pero de unos 35º. Más adelante había otra larguísima (como 150 metros o más non-stop) y con una inclinación que me aventuraría a decir rondaba los 45º o más; de hecho, yendo a pie costaba mantener el equilibrio. Aterradora, vamos.

Estoy seguro de que en manos expertas el Defender subiría por ahí, pero es imposible que bajando no patine y se embale con la retención en primera: imposible. Además, tiene trozos escalonados donde las ruedas caerían bruscamente al superar las piedras y al caer, adiós, a patinar sin control.

¿Cómo se supone que deben encararse estas bajadas?

Sé que acelerar un poco disminuye la "patinada" porque es el equivalente a NO FRENAR, pero no acelera mucho más y con esa pendiente el coche cae a plomo.

¿Qué recomiendan los expertos?

Gracias y un saludo!


Trucklord
  • Trucklord
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Conducción en fuertes pendientes 31 Jul 2014 16:03 #743853

Y donde dices que esta todo eso?
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Conducción en fuertes pendientes 31 Jul 2014 17:04 #743868

Hola Gus, el camino en cuestión está en la Sierra de Biar, en Alicante.

Las coordenadas en Google Earth son estas:
  • Latitud:  38°39'8.84"N
  • Longitud:  0°42'25.83"O

Escribiendo estas y dándole a buscar va directo:
38°39'06,72" N  0°42'21,60" W

Antes de llegar ahí está el resto.

¿Cómo se baja por tales pendientes?

Saludos!

Trucklord
  • Trucklord
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Conducción en fuertes pendientes 04 Ago 2014 22:52 #744267

Pues mira que me pilla a un par de horas y me dan ganas de acercarme a ver esas rampas!!!

Supongo que se deberia de examinar in situ, pues segun describes, hay diferente firme, escalonado y con fuerte pendiente....... 

Un poco suizida el abordarlo con la idea de "lo lei en internet"

Saludos.
  • Tartano
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 680
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Conducción en fuertes pendientes 02 Oct 2014 01:37 #750218

yo tampoco ando muy metido en el tema de la conduccion offroad pero aki donde yo vivo,en aldeanueva de la vera(caceres)tenemos infinidad de cuestas y barrancos,cortafuegos enormes de mas de 150m.yo los eh subido y bajado todos con la moto pero creo que con un coche la cosa cambiaria.yo por alguno con disco si que me tiraria o intentaria subir pero hay otros que realmente dan autentico vertigo.si algun dia alguien pasa por aqui y quiere conocer la zona estare encantado de hacer de guia.se con suma certeza que os encantaria el sitio,dehecho intentare poner unas fotos para que lo veais.
  • ratonaki
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Conducción en fuertes pendientes 08 Oct 2014 22:27 #750917

Desconozco como habría que abordar esas bajadas, supongo que habría que verlo in situ, pero lo que si tengo claro es que los limites deben estar en la adherencia, la gravedad, y las propias limitaciones que tenemos cada uno, dicho de otro modo las cagaleras que nos entran cuando evaluamos la dificultad.

Apelas a los expertos, en mi opinión, los verdaderos expertos son los que saben decir por ahí no paso cuando el riesgo es extremo para el coche, y lo más importante, para las personas.

De acuerdo en que siempre hay quien lo evalúe de otra manera, y lo haga, posiblemente con un 4x4 mejor preparado que el nuestro y haciendonos sentir casi ridículos, pero es preferible  ser prudente aun a riesgo de esto ultimo.

No quiero molestar a nadie con mis comentarios, pero no quería dejar de apuntar lo que pienso, cada uno debe conocer las limitaciones de su coche y sobre todo las suyas propias.

Un saludo

  • jjtt
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Conducción en fuertes pendientes 12 Oct 2014 18:02 #751623

Bueno, las ruedas y su presión de trabajo son unos grandes olvidados de muchos de nosotros.
El estado de los amortiguadores también hace mas de lo que nos pensamos

Para circular por caminos pedregosos bastante presión (evita pellizcos y cortes)

Para circular por terreno blando poca presión (aumenta la superficie de contacto y mejora la evacuación del barro)

Y para trialear y tener mucho agarre también se bajan las presiones para que la rueda copie y se adapte mejor al terreno.

Si puedes parar antes de llegar al escalón y bajarlo desde parado ya sera una ganancia.

Pero lo primero es tener claras las cosas, como te han dicho antes si no sabes lo que puede ocurrir no arriesgues ni el coche ni el pellejo.

Yo también he andado por esa zona, aunque no la conozco muy bien si que recuerdo un par de subidas que cuadran con lo que comentas, firme de losa de piedra con escalones y tierra que con 4 gotas patina que da gusto.
  • discobolo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Conducción en fuertes pendientes 12 Oct 2014 18:11 #751625

Lo interesante sería ver un vídeo.  ...porque así la verdad es que cada uno se puede imaginar cualquier cosa.  ::)

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Conducción en fuertes pendientes 18 Oct 2014 10:11 #752591

Lo veremos en dos apartados:

Cojonometria
Si has pasado la primera vez
hazlo dos veces mas, entonces ya seras experto en la zona.

Pero si hay riesgo o no puedes asumirlo
PRUDENCIA
salva la vida, protege el coche y prueba en otro sitio.

Tecnica
No olvidar que a diferencia de otros TT, los LR frenan sobre la transmision
por lo tanto, NO frenar con el freno de mano, bloqueas las cuatro ruedas.
Bajar presion a los neumaticos.
Despacio, muy despacio, con tacto, siente el terreno.
Ir siempre acompañado por un segundo coche
No arriesgar pasajeros en la maniobra

Lleva una camara, y/o video
la ley dice
"Si no hay foto, no ha sucedido"  ;)

Y disfruta que de eso se trata  ;D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Conducción en fuertes pendientes 18 Oct 2014 13:06 #752605

a ver si aquí me responden a la pregunta...

Un HDC (control de descensos para el resto de marcas) ¿es capaz de resistir decentemente un descenso largo continuado (digamos 3 km) en un SUV sin reductoras?

¿A alguien se  le ha sobrecalentado? ¿Las pastillas de freno acortan notaáblemente su vida?
  • carrilanu
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Conducción en fuertes pendientes 20 Nov 2014 13:23 #756829

En contra de lo que dice nuestro camarada MRx4 ;D, yo procuro llevar el freno de mano en buenas condiciones.

Cuando comienzo un descenso peliagudo -por lo menos aquí en la zona de Murcia son todos de tierra, yesos, gravilla, etc, etc,- donde el agarre es precario, lo hago perpendicular a la pendiente todo lo posible, ya en marcha, en 1ª reductora y con el bloqueo central activado, y si pendiente abajo se embala el motor y no retiene todo lo que quiero, voy subiendo punto a punto la palanca del freno de mano, hasta que este ayuda al motor a retener todo lo que necesito que retenga.

Si el freno de mano de nuestro coche va en condiciones... cosa dificil, por cierto... resulta una ayuda magnífica para cualquier descenso allí donde se acaba la capacidad de retención del motor.

  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1