Joe:
Gracias por poner esas fotos.
Nos dicen las cosas y no le damos importancia, aunque nos las repitan hasta hartarnos.
Sin embargo, nos meten una sola imagen por los ojos y nos quedamos pensando calladitos hasta que reaccionamos y comprobamos que estamos ilesos.
Siempre igual!
TODOS, y repito TODOS, deberíamos pasar por la puerta de urgencias de cualquier hospital provincial y tirarnos allí 12 horas.
Veriais lo que hace el alcohol.... (...y el tabaco)
Veriais lo que supone no llevar casco....
Veriais la realidad del Quad....
Veriais además de accidentes como el descrito que no es infrecuente, lo que provoca un escape de palanca del Hi-lift, o un vuelco del mismo, como muy bien acaba de recordar LRsoler.
Yo estoy cansado de tratar de avisar a los inconscientes que se ponen a empujar la palanca del Hi-Lift para elevar el coche del riesgo -elevadísimo- de que se escape y de una patada hacia arriba.......
Si te pilla encima por estar descargando el peso de tu cuerpo sobre la barra para elevar el coche y se escapa, todo el peso que estabas elevando, y que nunca bajará de unos 700 o muchos mas kg cae directamente sobre el extremo corto de la barra, transmitiendo la fuerza al extremo largo con tanta contundencia que al pillarte encima tendrás suerte si te da en el torax o en un brazo y solo te rompe unas costillas, o el hombro, o el antebrazo etc, pero lo más frecuente es que te pille bajo la mandíbula.
No tengo fotos, pero me gustaría que vierais el resultado en la radiografía panorámica de la boca de algún caso: la fractura de mandíbula y maximar superior son lo que salva al paciente de que el traumatismo no incida directamente en craneo, pues cuando es así la cosa ya no es un corte en una pierna sino un inválido más en la sociedad.
POR FAVOR: MUCHÍSIMO CUIDADO CON HI-LIFT Y WINCH. SON DOS HERRAMIENTAS QUE NOS PUEDEN SACAR DE UN APURO, PERO QUE NOS PUEDEN JODER LA VIDA EN EL EMPEÑO.
Otra herramienta superpeligrosa es una plancha de aluminio o acero para desatasco.
Tampoco tengo fotografía, pero os podeis imaginar lo que causa su proyección hacia atrás cuando una rueda agarra sobre una plancha y no agarra la plancha en el suelo todo lo que tenía que agarrar.
Los que tengais experiencia usandolas en TT ya sabreis lo peligrosas que son.
En arena al acelerar sobre las planchas, estas son lanzadas bajo el suelo y se van varios metros hacia atrás hasta que se frenan..... Si te pilla un pie, despídete....
pero si tropieza y sale de la arena o del barro, lo que pille se lo lleva, y no es un latigazo de una cable, sino un hachazo de una plancha de varios kg proyectada con una fuerza del demonio.
No me tacheis de agorero. Es frecuente oir hablar de accidentes laborales.
Y cuando estamos trabajando con un movil de 2000 kilos, aunque estemos de ocio, estamos trabajando y duro, con herramientas peligrosas que han salido del panorama laboral para que las maneje gente sin experiencia (nosotros) y muchas veces sin criterio y sin saber lo que está manejando.
Accidentes laborales hay a diario. Y accidentes de ocio tambien.
Por favor de nuevo, EVITEMOSLOS, que es bien facil.
Gracias por leer esto.