Últimos mensajes

    • Avatar de tietbolet
    • Proyecto swap BMW m57
    • Por aquí no hay mucha información al respecto. Pero he hablado algunas veces con el taller que preparó el Defender que ahora disfruto, para un propietario anterior. Ellos hacen también swaps de motores a todoterrenos, mayoritariamente a Nissan Patrol a los que les transplantan motores BMW 306d2, que originalmente dan 218 CV,,pero reprogramados llegan a 300 CV. Se trata de motores usados, pero que ellos saben que están bien, certificados, revisados y reconstruídos en lo que puedan necesitar. También lo pueden hacer a los Defender, y a otros Land Rover. Hay opción, la más económica, de montarlo conservando transfer y cambio original de 6 marchas, o poner uno automático de 8 velocidades. Incluiría motor, kit de conversión a caja y accesorios, volante motor embrague bimasa, instalación de todos los accesorios, adaptación de tuberías y sistema de embrague, pedal electrónico y cableado simplificado, y todo ello homologado. El presupuesto serían uns módicos 16.000€. Si quieres un cambio automático BWM de 8 velocidades, la nueva transfer y adaptación de la misma, 6.200€ más. Y si quieres ya el tope, con kit elelctónico de control, control de crucero, levas en el volante, centralita, palanca de cambio BMW y mapas de conducción, añade 2.500€ más. Como puedes suponer, tuve muy claro que continuaría con mi sufrido motor Puma. Aunque hay que reconocer que sería la leche :cheer: :cheer: :cheer: ! Aaaaah ! Pero eso no es todo! Si 300 CV te parecen poco, también montan el bloque V8 LS, gasolina, de General Motors, y todo lo que necesite para ese cambio, que dan entre 400 y 600CV, según versión. Sé que hace poco le acaban de montar un LS3 con más de 600Cv a un Range Rover Classic. Sonido celestial, prestaciones de infarto, igual que el precio, supongo. Para evitarlo, de esa oción no le pedí precio, pero te puedes imaginar …
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 17:50
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
    • Avatar de tietbolet
    • Días Previos..... miércoles o jueves...
    • Apuntado queda. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Nos pilla de camino y es un estupendo plan hacer una pequeña degustación del ambiente del Nacional, antes de llegar. Así que no nos apuntamos, pero sobre las 14:30 del ida 9 de mayo “pasaremos por allí”. Por lo que deduzco que formaremos una pequeña caravana de :lr: para llegar a destino. Y eso siempre es agradecido de ver. Además, posiblemente alguien más se pueda añadir… Como decimos en mi pueblo … “quants més serem, més riurem !”
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 24 Abr 2024 22:40
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Como pasar barrizal con hierba. 17 Nov 2010 16:14 #445130

Hace escasamente 1 hora que acabo de sacar el 88 de un barrizal camuflado de hierba. Resulta que me he puesto a cruzarlo de una forma, tirando para delante y atras en 2ª y 3ª corta hasta que ha llegado un punto en que no podia avanzar mas hacia delante ( cada vez se amontonaba mas barro en las rodadas de las ruedas y no podia romper esa barrera total que cruzar por ese sitio lo he tenido que abandonar. He intentado cruzar por otro que era mas corto pero, en el primer intento he tenido que volver a tirar hacia atras y en el segundo zas, se ha quedao. el barro fongoso cubria por encima de las ballestas (imaginaros) las 2 ruedas delanteras patinaban y la trasera derecha tambien pero la trasera izquierda no hacia nada. total que al patinar ha ido encerrando las ruedas. no andaba ni hacia delante ni nada. las ruedas delanteras se han llenado de barro y los tacos no se veian ( llevo unas insa turbo special track en 235 85 16) total que me he tenido que poner de barro hasta los ojos y con la suerte que llevaba una pala en la parte trasera y quitando el barro de la parte trasera de las ruedas  y ha base de maltratar el coche , tambien he metido una piedra debajo de la rueda trasera derecha para ver si hacia masa de una vez, al final ( mas de 30 min para sacarlo) ha salido y por supuesto no lo he vuelto a intentar. Nose si mis maniobras son las correctas o hay algun truco para pasar este tipo de obstaculos pero viendo como se tapaban los tacos de las gomas nose.. Alguien da alguna idea.

Perdon por el tocho

un saludo
  • RMuro
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Como pasar barrizal con hierba. 17 Nov 2010 17:56 #445168

Impossible is nothing......a veces los mensajes publicitarios no dicen toda la verdad......

Me gusta más este "una retirada a tiempo NUNCA es de cobardes"

  • SuricataBcn
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Como pasar barrizal con hierba. 17 Nov 2010 18:22 #445181

Impossible is nothing......a veces los mensajes publicitarios no dicen toda la verdad......

Me gusta más este "una retirada a tiempo NUNCA es de cobardes"


¿¿COMO'???.....en un club como este......se retiran del barro???? tu te lo crees?...si estan haciendo todo el putoooo dia peregrinaciones a misa para que llueva......
Estoy seguro que donde Rmuro,(con respeto eh? ;) ;D)...ha tenido un problemilla....otros pasan dos ,tres ,cuatro veces...hasta que disipan el barro.....

Eso de Retirada....solo vale....para el Dijueves tuyo..... ;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

ala besicos..... :-* :-* :-* :-*
  • jav666
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Como pasar barrizal con hierba. 17 Nov 2010 18:28 #445182

ah!!!!!!! otra cosa....con esto de los barritos.....mas de una vez ....me han lavado con la manguera....en el corral antes de entrar en casa...(la Mari... :angel:)

Osea que tu.....RMuro...tranquilo...que en cuanto yo sepa pasar un barrizal......seguro ,seguro seguro que no me meto mas en ellos.... ;) ;D ;D ;D ;D

vengaaaaaaaaaaaa a por barrrrrrroooooo!!!!!!! :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
  • jav666
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Como pasar barrizal con hierba. 17 Nov 2010 18:55 #445192

Si vas solo, con un series, y se te atasca en un barrizal, hasta las ballestas, y el barro te hace succccc (te succiona) hasta dejarte parado, lo mejor es salir hacia atras, con ayuda de pala, de winch, de planchas, de hi-lifht bo lo que tengas.
Cuando el barro te frena, lo imposible es salir hacia alante, a no ser que te eslinguen.
  • Soler
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Como pasar barrizal con hierba. 17 Nov 2010 19:22 #445200

Si vas solo, con un series, y se te atasca en un barrizal, hasta las ballestas, y el barro te hace succccc (te succiona) hasta dejarte parado, lo mejor es salir hacia atras, con ayuda de pala, de winch, de planchas, de hi-lifht bo lo que tengas.
Cuando el barro te frena, lo imposible es salir hacia alante, a no ser que te eslinguen.




VES.....................otro que la provaooo y le ha gustado.....(fijate lo que lleva para poder salir....jajjajajajaj ;D ;D ;D ;D :-* :-* :-* :-*
  • jav666
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Como pasar barrizal con hierba. 17 Nov 2010 20:22 #445222

Si vas solo, con un series, y se te atasca en un barrizal, hasta las ballestas, y el barro te hace succccc (te succiona) hasta dejarte parado, lo mejor es salir hacia atras, con ayuda de pala, de winch, de planchas, de hi-lifht bo lo que tengas.
Cuando el barro te frena, lo imposible es salir hacia alante, a no ser que te eslinguen.


yo sigo pensando que aunque hubiese tenido bloqueo trasero seguramente hubiese salido antes marcha atras pero no hubiese pasado. La verdad que hacia tiempo que no la liaba en modo atasco, siempre voy solo, y hoy queria guerra y la he tenido y buena! No hay ningun producto para que no se pege el barro a las ruedas? Algun valiente se atreve con ese barrizal? Me gustaria ver a uno pasar por donde he probado yo.

  • RMuro
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Como pasar barrizal con hierba. 17 Nov 2010 20:33 #445226

No hay ningun producto para que no se pege el barro a las ruedas?

Si, el WD75 en spray, luego esta el WS43 que es para vadeos de rios, y el SZ10 para arena de desierto....ji,ji,ji
Cuando la rueda se hace croqueta................
  • Soler
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Como pasar barrizal con hierba. 17 Nov 2010 21:27 #445260

No hay ningun producto para que no se pege el barro a las ruedas?

Si, el WD75 en spray, luego esta el WS43 que es para vadeos de rios, y el SZ10 para arena de desierto....ji,ji,ji
Cuando la rueda se hace croqueta................


Osea que existen? joder esto no me lo esperaba. Que es tipo a las cadenas de nieve en spray?
  • RMuro
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Como pasar barrizal con hierba. 17 Nov 2010 23:28 #445316

No hay ningun producto para que no se pege el barro a las ruedas?

Si, el WD75 en spray, luego esta el WS43 que es para vadeos de rios, y el SZ10 para arena de desierto....ji,ji,ji
Cuando la rueda se hace croqueta................


Osea que existen? joder esto no me lo esperaba. Que es tipo a las cadenas de nieve en spray?


emmmm... no lo has pillado, a ver ahora:

(Modo ironico ON) Si, el WD75 en spray, luego esta el WS43 que es para vadeos de rios, y el SZ10 para arena de desierto....ji,ji,ji (Modo ironico OFF)
(Por eso lo del---->) Cuando la rueda se hace croqueta................
  • Salvaje
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Como pasar barrizal con hierba. 18 Nov 2010 00:48 #445345

No hay ningun producto para que no se pege el barro a las ruedas?

Si, el WD75 en spray, luego esta el WS43 que es para vadeos de rios, y el SZ10 para arena de desierto....ji,ji,ji
Cuando la rueda se hace croqueta................


Osea que existen? joder esto no me lo esperaba. Que es tipo a las cadenas de nieve en spray?


emmmm... no lo has pillado, a ver ahora:

(Modo ironico ON) Si, el WD75 en spray, luego esta el WS43 que es para vadeos de rios, y el SZ10 para arena de desierto....ji,ji,ji (Modo ironico OFF)
(Por eso lo del---->) Cuando la rueda se hace croqueta................

;D ok !!
  • RMuro
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Como pasar barrizal con hierba. 18 Nov 2010 08:09 #445373

pues .....yo creo que lo unico que despega el barro de las ruedas es......el agua!!!.........................(que ancho..me he quedado :angel: :angel:) ;D ;D ;D :-* :-* :-* :-*
  • jav666
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Como pasar barrizal con hierba. 10 Mar 2011 22:28 #483281

Amigo, barrizal + hierba es igual a hielo verde
  • discoverete
  • Avatar de discoverete
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1381
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Como pasar barrizal con hierba. 10 Mar 2011 23:01 #483297

Yo tambien lo he probao  ;D  solución, tractor.



  • Bravatha
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Como pasar barrizal con hierba. 11 Mar 2011 00:12 #483348

Pues yo lo logré ...... pero porque el coche lo atravesó haciendo trompos unos 50 metros como si hubiese pillado una placa de hielo. Acongoje del 15 por lo menos.
:la:
  • Chmeee
  • Avatar de Chmeee
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 447
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Como pasar barrizal con hierba. 13 Mar 2011 22:51 #484369

Te voy a dar una buena solucion, y es colocarle las cadenas de la nieve en las ruedas, ya veras que diferencia.
En barro son definitivas
  • discoverete
  • Avatar de discoverete
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1381
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Como pasar barrizal con hierba. 04 Abr 2011 15:36 #492350

Hola,
a mí me pasó en la puerta del cortijo donde cenábamos, una hierva finita, barrillo por debajo y una suave pendiente, no se movía ni un milímetro, y no estaba enterrado. Ni bloqueos, ni cortas, ni dada.
Luego de dar unos cuantos trompos salió de la zona mala, medio de costado, y ya cogió algo de tracción, sin incidentes.
No se, dicen que bajando la presión de los neuméticos esto hace que la goma escupa el barro, pero no lo he probado.
Un saludo.
Atte. Shadow
  • SHADOW
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Como pasar barrizal con hierba. 07 Abr 2011 00:47 #493326

No se, dicen que bajando la presión de los neuméticos esto hace que la goma escupa el barro, pero no lo he probado.
Un saludo.
Atte. Shadow


efectivamente. Últimamente yo he salido de dos gracias a bajar la presión. Además en la primera de ellas el coche estaba en una situación comprometida. Después de la última me compré un compresorcito. Pero yo no creo que sea que escupa barro. Es más bien que se adapta mejor al terreno y se clava menos
  • Davitxin
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Como pasar barrizal con hierba. 24 Feb 2013 20:44 #661512

Hoy esta els campo con barro, toca practicar, jejeje je
Un saludo
  • Rural
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Como pasar barrizal con hierba. 28 Feb 2013 22:32 #662346

Saludos.

Es un poco de todo. El neumatico se adapta mas al tereno y ademas aumenta la superficie de contacto.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8483
  • Gracias recibidas: 433

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Como pasar barrizal con hierba. 01 Mar 2013 19:40 #662486

Hola, una pregunta, para la nieve donde es mejor poner las cadenas de tela en n 4x4?. Sólo tengo un par.
  • Toni Martínez Gil
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Como pasar barrizal con hierba. 01 Mar 2013 19:56 #662492

Yo he leído de todo y cada uno una cosa, aunque depende del coche.

En mi opinión, mejor delante ya que es donde va la dirección.

El diésel es para los tractores.
  • Hammer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Como pasar barrizal con hierba. 01 Mar 2013 20:04 #662493

Gracias hammer. Este sábado voy a Albacete y si queda bastante nieve pienso probarlas atrás y delante. Pero seguro que no tengo suerte, y ni atrás ni delante. Seguro se regala la nieve.
  • Toni Martínez Gil
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Como pasar barrizal con hierba. 02 Mar 2013 00:31 #662554

Pues ya nos contarás tus experiencias.

El diésel es para los tractores.
  • Hammer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Como pasar barrizal con hierba. 02 Mar 2013 14:51 #662632

Pero esas cadenas solo valen para sacarte del apuro,pero como le des mucho más uso... No se yo lo que te durarán.
En tod caso yo las pondría delante.
  • JaNo
  • Avatar de JaNo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1257
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2